MIS VIAJES POR ÁFRICA

Kedadas zona sur (Andalucia y zonas limítrofes)
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VANPEBBLES
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Mensaje por VANPEBBLES » Vie 27/11/09 00:16

Eric, te sigo, no se si sere el unico, pero me encantaria estar por ahi abajo. Un saludo y no dejes de escribir, al menos de vez en cuando, que se que será un coñazo para ti.

Ah, comeros al put* gallo que os despierta de una vez. :wink:
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Mensaje por moskis » Vie 27/11/09 00:20

cuenta cuenta, que algunos nos tienes en ascuas :wink:
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Mensaje por barbas » Vie 27/11/09 20:58



Nada . . . nada . . . Solo replico para seguir el hilo . . .
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SEGUNDA PARTEEEE

Mensaje por africaventura » Dom 29/11/09 14:59

• MIERCOLES 25 NOVIEMBRE.. LA MAÑANA DE LA LANGOSTA
Como era de esperar mi cuñado Isidore me despertó temprano, historia de dar una vuelta por la playa.. Buena idea.. por lo tanto, café y nos vamos caminando hasta la playa, pasando por en medio del pueblo tradicional de Cabrousse Mossor.. Un montón de gente por saludar a cada vez que pasamos por delante de una casa o que crucemos a alguien… Al salir del pueblo nos acercamos a la playa, pero vayan paisajes tan geniales, todo es verde, palmeras, Fromagers (Ceibas) gigantes, de vez en cuando unos claros anchos que nos hacen ver que estamos en áfrica profunda, con ese olor de naturaleza generosa, húmeda y bella.. Una pena que esta vez no me lleve la cámara… una pena.. Llegamos a la playa, arena blanca y dura que facilita el tránsito de algunos coches por la playa, esencialmente pescadores blancos que van por allí con sus 4x4 y otros pick-ups…. Caminando, Isidore me señala el lugar donde se quedaron durante los 45 días que dura la ceremonia de la iniciación, se llama “Le Bois Sacré” o sea “El Bosque Sagrado” donde solo los iniciados tienen el derecho de saber algo del tema.. Mi cuñado me enseña el lugar, me cuenta unos cuantos detalles y me especifica que ninguna mujer tiene derecho de llegar a este lugar sagrado.. Allí se realizan unas cuantas circuncisiones a la manera tradicional, sin tener mucho en cuenta los métodos sanitarios los más básicos.. Al salir del bosque se llega a la playa pasando por una pequeña duna alta de unos 10 metros no más.. Caminamos unos pocos pasos cuando nos topamos con un chico llamado Ali, pescador. Dispone de una tabla de windsurf, dos anclas rudimentarias y unas atalayas pequeñas.. Habia sacado dos carpas rojas cada uno de unos 4 kilos más o menos, una carpa negra de mismo tamaño y una langosta mediana.. Le pregunte que iba a hacer con su pesca y me dijo que iba a venderla.. Me vendió la langosta por 1.000 Cfa, una langosta por 1,5 €… para poneros los dientes aún más largos, y una carpa roja, todo por 3.000 €.. o sea 4,5 €… Regresamos de inmediato para la casa ya que la langosta estaba bien viva y el pez aún movía sus branquias. No llevaba dinero encima pero me dijo que el me conocía, que era el marido de Josiane y que más tarde vendría por el dinero.. Hemos disfrutado la comida, excelente, la langosta cocida, y el pez con arroz y una salsa de cebolla y mostaza con un poco de limón.. Genial. Todo ello con un vinito rosado ordinario que viene en botella de plástico.. jajaja..langosta a lo pobre… Por la tarde me fui para Cap para buscar un técnico para la nevera… esperando que no tarde mucho en llegar.. Un whisky con Coca Light donde Tata Vero, y regreso a casa para descansar del día tan duro..
• JUEVES 26 de NOVIEMBRE
Misma historia..Me levanto temprano para irme para la playa..Encontrar el famoso Ali, tal vez tenga otras langostas.. Pero esta vez ha sido sin suerte, no esta en la playa y sus redes y anclas están recogidas al pie de la duna.. No ha ido a pescar hoy, supongo que la venta de ayer ha sido suficiente (Vino a cobrar por la noche).. y que con eso tendrá bastante para emborracharse todo el día..como buen musulmán de aquí… jajaja… son los que más beben, en serio.. Regresando por el camino del hotel Les Ibiscus, encuentro a mi suegra que se iba a trabajar (Trabaja en el hotel) y me comenta de Jean Paul, mi suegro, me estaba buscando desde las 8 de la mañana. Lo llamo al móvil y me comenta que me espera al final del camino del hotel, donde se junta con la carretera principal. Efectivamente, allí estaba sentado a la orilla de la carretera.. A penas me vio, se levanto y me dijo que me quería enseñar un terreno que me quería regalar.. y así nos fuimos los dos, caminando de un paso alegre.. en chanclas y de buena mañana.. Unos dos kilómetros encontrando gente que se iban al campo para currar, alumnos en camino del cole y mujeres yendo al mercado.. Además vacas, muchas vacas que van por el medio de la carretera, no importándoles el tráfico de los pocos coches. Son cebús, especie de vaca muy resistente al calor y al trópico en general. De hecho suele ser el ganado utilizado en Brasil. El cebú Se reconoce por el bulto que lleva en la espalda.. Un macho puede ser enorme y creo que puede llegar a la tonelada.. Total que llegamos al lugar donde esta ubicado el terreno, unos 60 metros por 60, haciendo esquina con la carretera y a 100 metros de la playa.. Genial.. ¿No? A mí me parece que sí.. Me gusta..y además regalado… Como para quejarse. Mi suegro me dijo que se iba unos meses y que cuando volvía iba a limpiar el terreno, llamar al catastró y vallarlo entero. Que de todas formas hable con mi mujer porque él tiene otros terrenos más cercanos a la playa, por si lo preferimos así.. que todo está entre nuestras manos, que él nos va a demostrar que clase de padre es, que está muy orgulloso de mi y que son pocos los blancos como yo, que entiendo muy bien la mentalidad africana y que está muy feliz por su hija. Buenooo.. Vaya vaya… Es cierto que no me cuesta vivir de forma tradicional, comer con las manos compartiendo el mismo plato, tomar el agua del pozo etc.. pero bueno, es su forma de ver las cosas y así que he de respetarlas. Sé también que tiene vergüenza cuando llegan “blancos” a casa, para visitarnos y eso porque la casa es algo rudimentaria, y si él sabe perfectamente que a mí me da igual, a él le importa lo que la gente pueda decir de mi después. Mi suegra trajo del hotel unos langostinos enormes, parecen langostas, se lo habían regalado unos clientes que se iban, había también unos diez peces grandes, un festín al horizonte. Comimos en la cocina y por la tarde nos fuimos a Cap, comprar cerveza (Por caja es mucho más barato), coca cola, coca-light, sprite, una bombona de butano y mandar todo eso para casa con un taxi.. Ida / Vuelta 1.200 cfa.. o sea 1,8 €… Nosotros nos quedamos donde Tata Vero para tomar un trago y hablar de todo con los amigos de la zona. AL ratito me llama mi suegra y me dice que el técnico del frigorífico está en casa, que es el ventilador que está roto y que no lo hay en Cabrousse, que lo busquemos en Cap… Así fue, pagamos la cuenta, bajamos a la ferretería y compramos en ventilador con su soporte y la hélice por 4.000 Cfa.. Unos 6 euros creo.. Llegamos a casa y el técnico se puso a instalar la pieza comprada.. Al final me pidió un poco de whisky y punto, mi mujer le dio 2.000 y se fue más que contento.. Después de la cena, mi suegro me dijo que se iba por la mañana y que quería ir a tomar algo conmigo… Hecho.. nos fuimos donde Marie, una Flag (Cerveza africana) para él, una tónica para mí y una Coca-Cola para Raúl, joven hermano de mi mujer que acaba de llegar de Oussouye donde estudia bachiller.. Hablamos otra vez del tema del terreno, del hecho que se tenía que ir mañana, que un coche había herido a una ternerita, cosas de la vida con fondo de música reggae de Morgan Heritage, muy popular en áfrica. Regreso a casa y me toca quitar unas cuantas ranas que estaban delante la puerta de nuestro cuarto. Buena noche..
• VIERNES 27.. SEGUIMOS SIN EL PESCADOR
Volví a madrugar, 7h00, prepare el desayuno de los niños que hoy no van al colegio por la fiesta del Tabaski, fiesta musulmana que se celebra 3 meses después de terminarse el ramadán. Raúl (Mi joven cuñado) quiere acompañarme al periplo de la playa.. Cogemos por le pueblo otra vez pero pasando por un laberinto de pequeñas calles de arena y saludando aún más gente.. Me gusta mucho más este camino por las casas que vemos, más tradicionales, con sus paredes de barro y techos de paja, la gente aún más natural, las mujeres todas con el pecho fuera, los fogones cociendo sobre brasas, dejando escapar un humo que huele a madera quemada entre los árboles, mangos, esencialmente. Llegamos a la playa y nada de Ali, el pescador de langostas.. Una pena ya que me ilusionaba traer de vuelta unas cuantas.. Seguimos con Raúl por la playa, pasando delante del “Bar de la Mer” esplendida instalación en la cual me encantaría montar una discoteca…Seria un puntazo.. A ver si saco fotos aún que sea con el móvil y las cuelgo.. Es un lugar paradisiaco. Bueno amigos, me voy otra vez para el ciber a mandar eso.. Tengo curiosidad de ver qué tipo de aceptación tiene mi relato de viajes entre vosotros.. Aventureros Escooteristas… Un abrazo desde Cabrousse.. el “culo del Senegal”, pero vaya culo…jajaja
Al final no pude ir al ciber de Cap Skirring, la niña estaba un poco molesta y tuvimos que esperar un rato antes de poder salir y ya se había hecho tarde, el ciber iba a cerrar.. Por lo tanto decidimos de salir a tomar algo donde Marie después de cenar.. Mi mujer me preparo unas pastas con almejas.. y luego nos fuimos a juntar con 4 amigas de mi mujer para reírnos un rato.. y así fue.. La hermana de una de ellas acababa de pillar a su novio con una tia y llamo por teléfono a su hermana y una prima (Las 2 estaban con nosotros) para ir a darle una paliza a la mujer… Al final los pillaron juntos pero no revueltos.. o sea que se ahorro la tal paliza.. Sobre la una de la madrugada regresamos a casa..
• SABADO 28 DE NOVIEMBRE: LA TABASKI..
Senegal es un país musulmán, no lo olvidemos, y aunque haya en Casamance una gran mayoría cristiana, la fiesta del Tabaski, El Aïd o fiesta del cordero, ocupa un sitio importante dentro de la agenda festiva del país.. Ahora se nota la perfecta convivencia entre religiones, los musulmanes suelen invitar los cristianos a sus fiestas y vice/versa. Nosotros estamos invitados donde Yacine e Ami Colé, dos amigas de infancia de mi mujer. Al medio dia allí y por la noche donde otra llamada Kokot en Boucotte, un pueblo cercano. Mi cuñado Raúl entro en nuestro cuarto sobre las 9 de la mañana con un gran Boubou verde, ropa tradicional senegalesa.. de rigor hoy, día de fiesta.. El también vestía un traje igual al mío.. Mi mujer se vistió y nos fuimos para la fiesta.. En medio de un conjunto de casas, hay una plaza de tierra (como todo aquí) y unos árboles de mangos grandes.. Hogueras por todas partes, ollas enormes encima y unas sillas para tomar asiento y comer.. Música Mbalakh y un verdadero espectáculo natural el de las mujeres vestidas con sus atuendos tradicionales y las niñas bien peinadas con sus trenzas artísticas.. El ambiente? Sano y risueño, todo el mundo se conoce y la verdad es que al ver cómo me atiende todo el mundo, en los detalles, como las mujeres del pueblos se comportan con nuestra hija (de tez muy clara), todas le cantan y la quieren coger en brazos, con tranquilidad y amor.. Es un cambiazo con respeto a nuestra mentalidad europea tan egoísta, tan ¿segregacionista tal vez? Comimos genial, cordero y mas cordero, patatas fritas, bebidas y papaya como postre, terminando con un vaso de té senegalés, parecido al té moruno pero más fuerte, más amargo también. A eso de las 6 de la tarde nos vamos, nos vamos para casa. De camino pasamos por delante de la casa del Jefe del Pueblo, su mujer nos ve pasar con la niña y nos hace señal de parar. Nos saludamos, Josiane (Mi mujer) me presenta y le enseña nuestra hija. Como era de esperar, la coge en brazo y nos dice de seguirla hasta dentro de la casa. Su marido, Jefe del Pueblo, está mirando una película western por un canal satélite, pero enseguida se levanta y nos dice de sentarnos. Nos presentamos, hablamos de unas cosas y otras y luego se pone a hablar con Josiane diciéndole que tiene que cuidarme mucho, que no son todos los hombres capaces de dejar todo, su país, sus costumbres y su vida por Amor y para una mujer, que me tiene que cuidar doblemente.. Ella le dice que sí, que está haciendo todo lo mejor posible, a lo cual añado que es verdad y que no tiene que preocuparse, que su madre la educo muy bien. Para algunos esta intromisión puede parecerle rara, aquí en áfrica y más aun en un pueblo, el espíritu familiar es enorme y cada persona mayor se respete al igual que a un padre o una madre. Mucha gente se auto proclama “padre” de mi mujer, pero es, como ellos mismo lo dicen un “padre pequeño”.. Luego están las concesiones, o sea los que viven en la misma manzana, son todos primos y hermanos.. En fin, un sin terminar de familiares pero eso sí, un respeto hacia una persona más mayor que uno.. Bueno, dejemos eso por ahora. Llegada a casa, una vecina me llama y me da las llaves de la casa, ya que mi suegra no está. Nos duchamos otra vez y nos volvemos a vestir igual ya que tenemos otra invitación, esta vez en Boucotte donde Kokot y su hermano. Buena acogida, muchas preguntas sobre los “hermanos” (Todos los negros son hermanos) que viven en España, sus situaciones etc… Terminamos temprano ya que la niña está cansada y se pone a llorar con facilidad.. Ahora sí, buenas noches y hasta mañana…
• DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE..
El Día después de la Tabaski… Ni pan se encuentra.. 7h00, me despierto porque siento el día, los gallos y el rumor de la vida despertándose. Mi suegra me despertó antes, creo que eran las 5h30 para preguntarme por la llaves de los cuartos de baño, casita separada de la casa que consta de dos cuartitos, uno con los servicios y otro con la ducha.. Y depósitos de agua en cada uno con un cubito para coger agua.. No tenemos agua corriente, por lo tanto por la mañana se va al pozo y se saca agua para lavar los cuartos de baño, con agua y lejía, y luego para llenar los dos depósitos de agua. Quiero mirar un aparato, un sintonizador que se acopla a la tele y que permite ver unos canales de tv, pero no funciona. No encuentro destornillador en casa y los de mi navaja Suiza son demasiados anchos para poder entrar en el agujero largo y estrecho del tornillo central que permite quitar la tapa de dicho aparato.. Me voy para la ferretería pero está cerrada.. En camino me encuentro a la hermana pequeña de mi mujer, Pelagi, que me dice que no encuentra pan.. Me acompaña más lejos y encuentro la tienda de un Mauritano abierta que nos vende dos barras de pan más blando que un chicle, de hecho las doblo para meterlas en una bolsa pequeña y ni se rompieron.. Bueno, es lo que hay después de la Tabaski.. ¿Qué le vamos a hacer?
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Mensaje por africaventura » Dom 29/11/09 15:09

Barbas, sabes que la ultima gasolinera en Marruecos antes de llegar a Mauritania lo llamamos el Barbas... Un abrazo
Eric
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Mensaje por barbas » Dom 29/11/09 19:19

:lol: :lol: :lol: :lol:
De momento a mi panadero le llamaré el Mauritano, porque hace algún pan igual que el de ahí (al cabo de un rato se puede doblar).
Hay que intentar poner algún mapa sencillo, genérico. Estaría bien.
Ya controlaré yo con google maps (satélite) las obras en tus 60x60 :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por juanmax » Dom 29/11/09 20:32

Me alegra leerte y ver que estais bien , aqui como siempre , para variar.
Un abrazo amigo .

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Mensaje por VANPEBBLES » Lun 30/11/09 23:46

Eric, sigue que el editor me ha dicho que me pagará bien las distintas entregas, que le vaya haciendo de "Memorias de Africa", version mamonasss. :lol: :lol: :lol:

Un abrazo para ti y dale otro para Josiane si te deja.

Pablo :wink:
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Mensaje por africaventura » Jue 03/12/09 13:23

Hombre, como dejarme claro que me deja, el temor es que se vaya a quedar otra vez preña.. Las obras, tendre que esperar un rato que vuelva mi suegro desde Mbour.. en Abril, que es cuando se hara el catastro del terreno, de todas formas he sacado una foto desde google earth, aqui la mando... Un abrazo y viva el tropico....
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Mensaje por africaventura » Jue 03/12/09 13:32

para mas detalles, estoy viviendo donde poner "maison cabrousse" asi de pueden dar una idea...y a ver si se apunta Juanmax...

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El segundo mapa es donde estamos, en Casamance
Mirar al sur del pais, en la orilla del mar, pone Cap Skiring, pues aqui estamos...Un saludo
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Mensaje por africaventura » Jue 03/12/09 13:36

barbas escribió::lol: :lol: :lol: :lol:
De momento a mi panadero le llamaré el Mauritano, porque hace algún pan igual que el de ahí (al cabo de un rato se puede doblar).
Hay que intentar poner algún mapa sencillo, genérico. Estaría bien.
Ya controlaré yo con google maps (satélite) las obras en tus 60x60 :lol: :lol: :lol:
Puedes llamarlo Maurita no o más sencillamente Hijue...ta... poruqe para vender un pan asi en España, hay que serlo...jajaja un abrazo
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Mensaje por barbas » Vie 04/12/09 00:00

Que chuladas de sitios. ¿Le select es por donde queda tú "parcelita"?
Menudas playas (me supongo que te podrás bañar ¿o son abiertas y peligrosas?)
Por cierto, si se puede pon el enlace de los mapas, que una vez en África ya nos movemos nosostros. :lol: :lol: :lol: :lol:
Le tienes manía al panadero. Mira que aquí hay pan bueno, pero también lo hay malo, malo, malo, pero malo de cohones. :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por pepefre » Vie 04/12/09 22:40

Eric, llevaba tiempo sin aparecer por aquí y no te imaginas qué alegría me ha dado saber de ti y ver que estáis bien. En tu salsa, diría yo (y no la de la langosta) :wink:

He leido con interés tus historias y me parece verte allí, en Senegal, donde tantas veces me dijiste que algún día volverías para fundar tu hogar.

Un fuerte abrazo. Seguiré con interés tus peripecias. :D
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Mensaje por VANPEBBLES » Vie 04/12/09 23:04

barbas escribió:Que chuladas de sitios. ¿Le select es por donde queda tú "parcelita"?
Menudas playas (me supongo que te podrás bañar ¿o son abiertas y peligrosas?)
Por cierto, si se puede pon el enlace de los mapas, que una vez en África ya nos movemos nosostros. :lol: :lol: :lol: :lol:
Le tienes manía al panadero. Mira que aquí hay pan bueno, pero también lo hay malo, malo, malo, pero malo de cohones. :lol: :lol: :lol:

Julio, por las fotos que ha puesto este es el enlace del google maps:

http://maps.google.es/maps?q=mamonasss& ... 1&t=h&z=15

Saludos
:wink:
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Mensaje por EvoNico » Sab 05/12/09 00:22

[/b]jdr por no leer tanto, no se de k va el tema.......................
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