MIS VIAJES POR ÁFRICA

Kedadas zona sur (Andalucia y zonas limítrofes)
Avatar de Usuario
africaventura
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 379
Registrado: Mar 30/12/08 01:00
Moto:
Ubicación: Fuengirola (Espain) Kabrousse (Senegal)
Contactar:

MIS VIAJES POR ÁFRICA

Mensaje por africaventura » Vie 20/11/09 12:52

Bueno, en teoria a travès de este foro, no es tan necesaria mi presentación, pero bueno (repito) por si las moscas... Me llamo Eric, franchute de origen, he vivido màs de ..y tantos años en Fuengirola (Pise la ciudad por vez primera en 1971 y vine a residir en 1983),, Estoy felizmente casado con una mujer de la etnía Diola ( http://www.ikuska.com/Africa/Etnologia/ ... /index.htm ). Nos encontramos en la recepción de un hotel de Kabrousse (Ultimo pueblo del Senegal, fronterizo con Guinea Bissau). Efectivamente, llegaba con un grupo de turistas (Organizo safaris y raids por Àfrica Occidental y Marruecos, www.afrikaventura.com ) y llevabamos màs de 10 dias metidos entre la selva del Senegal Oriental, la reserva del Niokolo Koba y el país Bassari, situado al limite de Guinea Conakry. Yo ya no tenia ropa limpia ya que era el segundo grupo simultaneo, o sea dejando uno al aeropuerto de Dakar y quedarme a esperar la llegada de otro.. Por lo tanto me fui a la recepción del hotel para preguntar por alguna mujer de la aldea que me lavase la ropa a tarifa africana y no la de los hoteles.. caro por definición.. Alli me he cruzado la mirada con otra... la de mi mujer hoy en día.. para chismes, acabamos de tener una hija, se llama Claire Guitaume.. bonita mulatita... Bueno, en alguna palabras ya les he describido unas cuantas cosas, mi profesión, mi personalidad y mi familia.. Un saludo
[img]http://img24.imageshack.us/img24/600/africa.gif[/img]

Avatar de Usuario
golfo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2664
Registrado: Mié 29/03/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por golfo » Vie 20/11/09 13:01

Queda pendiente ese viaje por África con la 'X' o con lo que sea, no? :roll:

La verdad es que sería un lujo poder contar con tu experiencia... :wink:
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT

Avatar de Usuario
africaventura
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 379
Registrado: Mar 30/12/08 01:00
Moto:
Ubicación: Fuengirola (Espain) Kabrousse (Senegal)
Contactar:

Viaje de Noviembre (en directo)

Mensaje por africaventura » Vie 20/11/09 13:22

El miercoles 18 hemos cogido el AVE a las 6h35 desde Málaga hasta Mardid Atocha.. Mi mujer, mi hija (de dos meses) yo mismo, 4 maletas, la bolsa del ordenador, el cochecito de la niña.. Uff... Llegada a Atocha, cogemos (y alli hay que hacer viajes de ida/vuelta con maletas.. ) el cercanias para llegar a "nuevos ministerios", de alli subirnos al metro de la linea 8 que nos llevaba a la T4 de Madrid Barajas). Registramos las maletas (exeso de peso pero la Royal AIr Maroc es generosa) y os tomamos un bocata sentados frente a la puerta de "salida". Despegue y llegada a Casablanca.. 6 horas de espera, aprovechandolas para incharnos de pastelitos y otros dulces arabes.. Subida a bordo del 737 de la RAM y llegada 3h30 mas tarde al aeropuerto de Dakar.. Sin problemas de ninguna clase.. Nuestras maletas llegaron bien y nosotros encantados de respirar otra vez "nuestro" ambiente africano.. Llegamos a una casa de huespedes cercana al aeropuerto, no la menciono porque no vale la pena.. El año pasado pasamos alli 2 semanas y estaba + o - bien.. pero ahora esta cayendo pa'abajo. Hemos pasado una buena noche y me llevante a eso de las 7h00.. Tenia que irme al aeropuerto (Caminando, que me gusta) para cambiar dinero (En vez de 655 Cfa por €, saco alli 660 Cfa.) y comprarme dos tarjetas SIM de telefono local.. Baratas, de hecho el telefono es barato en Senegal... Regreso para recoger a mi familia y dar una vuelta por Dakar... Hice un montón de llamadas, amigos, familiares, relaciones profesionales, y nos fuimos a almorzar en un "vietnamita" del centro con un primo de mi mujer.. Abdouj, bellisima persona (Sin mariconeo..que a algunos les veo de llegar).. trabaja en la brigada de intervención de la policia de Dakar.. Luego nos metimos por la Avenida Pompidou (Antiguo presidente Francès) en medio de la multitud africana.. Tomamos café en La Palmeraie, recomiendo el lugar ya que es limpio y bueno.. Hasta el agua del "grifo" sale fría y buena..(Filtrada por 6 filtros).. Luego dimos un paseo hacia el mercado de Sandaga para comprar dos o tres regalos para la familia de Josiane, mi mujer.. Noto que Dakar no se esta mejorando.. el gobierno es u.. p... m.... chupando todo lo que puede sin que el pueblo vea algo.. Trapicheos a gran amplitud.. En fin, no vamos a cambiar eso, además ya tenemos los nuestros, no?? Bueno.. Nos fuimos de regreso a la casa de huespedes para dejar alli a mi mujer y mi hija y nos regresamos, Abdou el primo y yo para el centro..muy oscuro ya..que eran las 19h.. buscabamos un sitio donde liberar dos moviles que habia traIdo, pero ni modo.. Aún no tienen los códigos de estos móviles.. Regreso a la casa y nos vamos hacia el hotel Abaka (Cambio de planes debido a la incompetencia de la propietaria, europea ella, en fin.. paso). Llegada al Hotel Abaka (A 5 mn) y cogemos una habitación muy chula, bien decorada y confortable.. Nos vamos otra vez para cenar una pizza donde un amigo libanès (Nació en Senegal).. regreso al Abaka ( http://www.maison-abaka.com/ ) y noche reparadora... Hoy 7h00, me levanto, ducho, afeito y salgo a la terraza para desayunar... Me fui para el centro para buscar unas cosillas pero no las encontre, o sea taxi de vuelta (Barato pero hay que negociar) y ya hasta, ahora estamos esperando la salida para el aeropuerto ya que a las 13h55 despegamos para Cap Skirring, el aeropuerto cercano a nuestra casa de Kabrousse (6 kms)... Seguire más adelante, Un saludo desde el paìs de la Teranga (Hospitalidad)...
[img]http://img24.imageshack.us/img24/600/africa.gif[/img]

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Vie 20/11/09 13:42

Eric, eres una mamonasss. Solo sabe darnos envidias malas...


:/-
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
Ferrani
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: Lun 24/08/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Molins de Rei (BCN)
Contactar:

Mensaje por Ferrani » Vie 20/11/09 13:58

joe que envidia.... y yo aqui metido en una mie.. de oficina, solo, todo el p... dia.... :(
---X-Max 250cc a falta de Carnet A...(Teórico aprobado)---

Avatar de Usuario
africaventura
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 379
Registrado: Mar 30/12/08 01:00
Moto:
Ubicación: Fuengirola (Espain) Kabrousse (Senegal)
Contactar:

Mensaje por africaventura » Vie 20/11/09 14:01

En serio que ya apago el pc, que me vooooooooyyyyyyy
[img]http://img24.imageshack.us/img24/600/africa.gif[/img]

Avatar de Usuario
Dokken
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Jue 27/08/09 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Dokken » Vie 20/11/09 14:07

ya te digo que envidia..un pais mágico..a ver si algun dia llego a conocerlo aunque sólo sea un poquito..snif
X-Max 250 2008 (Valladolid)

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Vie 20/11/09 14:19

Otra de tantas cosas que me gustaría hacer. Que envidia...
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
VANPEBBLES
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 804
Registrado: Dom 19/10/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensaje por VANPEBBLES » Vie 20/11/09 21:06

Gracias Eric, por ir contando tus aventuras por aquí, que aunque nos das una envidia que no veas ese espiritu libre que tienes, al menos a mi me parece muy interesante, y me imagino que quizás algún dia te acompañe en alguna de esas aventuras. :wink:
Pablo _***_ XMAX 250i Negra "All work and no play makes Jack a dull boy"
vespino sc, Tzr 80, Daelim ns III 125, xmax250i, to be continued...
SOCIO 103

Avatar de Usuario
juanmax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1656
Registrado: Mar 06/05/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: FUENGIROLA
Contactar:

Mensaje por juanmax » Vie 20/11/09 22:17

Yo con el franchute este que esta medio loco !!! ni a la puerta de mi casa :L :L :L
Es broma , amigo Eric me alegra que estais ya en vuestra casa de Senegal.
Saludos para ti y un beso para tu mujer y la chiquituja :wink:

Avatar de Usuario
Cerdolobo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 956
Registrado: Mar 05/05/09 00:00
Moto: BMW F798GS twin
Ubicación: algeciras mare
Contactar:

Mensaje por Cerdolobo » Lun 23/11/09 09:04

hay q hacer lo de marruecos, mamonaxxxxxxxs.
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.

Avatar de Usuario
africaventura
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 379
Registrado: Mar 30/12/08 01:00
Moto:
Ubicación: Fuengirola (Espain) Kabrousse (Senegal)
Contactar:

POR FIN CHAVALES... EN UN CIBER

Mensaje por africaventura » Mar 24/11/09 17:53

IRE por etapas diarias... Ok?
[img]http://img24.imageshack.us/img24/600/africa.gif[/img]

Avatar de Usuario
africaventura
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 379
Registrado: Mar 30/12/08 01:00
Moto:
Ubicación: Fuengirola (Espain) Kabrousse (Senegal)
Contactar:

Mensaje por africaventura » Mar 24/11/09 17:54

La odisea del vuelo XL Airways – Dakar – Cap Skirring
Bueno, les deje cuando tenía que salir para coger el avión que nos iba a llevar al extremo sur del país, a Cap Skirring. Se trata de una pequeña aldea situada a la orilla del mar, algunos hoteles de lujo y unos cuantos campamentos más asequibles económicamente. Unas playas tremendas, arena blanca, palmeras y cocoteros diseminados por todo el litoral. Cap tuvo un desarrollo turístico en los años 70 – 80, gracias al todo poderoso Club Mediterranée que vio una buena oportunidad de hacer negocio en medio de esa naturaleza tan generosa de la región, la Casamance. A raíz de la implantación de este “centro de vacaciones” muchas compañías hosteleras quisieron aprovecharse del Boom económico presente gracias a la presencia del Club Med.. Eso duro hasta los “acontecimientos” independentistas de la Casamance.. de hecho, ya que conozco esta región y que vivo a la africana en ella, apoyo dicha tendencia “separatista”. No entrare en más detalles por no extenderme y salir del tema…
Viernes 12h30, Aeropuerto Leopold Sedar Senghor de Dakar.
Al registrar las maletas, llevábamos 25 kgs de exceso de peso, sin contar con el cochecito de nuestra niña, otros 10 kilos más o menos. El jueves cuando fui a comprar los pasajes aéreos a la única agencia que vende los billetes de esta compañía, (Solemos trabajar juntos) ya les había avisado de mi problema de maletas.. Aminata Ba, la responsable de la agencia me dijo “Eric, no te preocupes que hablare con el jefe de escala de la compañía”. Efectivamente me estaba esperando.. y después de pesar todas mis maletas, tenía un peso total de 75 K sin el cochecito.. Bueno, al final pague por 5 kilos en vez de 45… Buena atención y buen detalle. Pasamos luego por la sala de embarque después de pasar por los habituales controles de seguridad que debemos a los ansiosos americanos. Allí unas 20 personas se disponían a viajar hacía nuestro mismo destino. Salida a las 14h15… Ya nos habían dicho que el avión llevaba un retraso de media hora.. Pasado una hora llamo al jefe de escala y le pido información.. Supe entonces que el avión sufrió un problema técnico en Paris.. La DPU estaba averiada, según me dijo.. Se trata de una turbina situada a la cola del avión y es la que le proporciona toda la energía necesaria por el arranque general, o sea es como un alternador.. Otro problema, la pista de aterrizaje de Cap Skirring se había “caído” y había un desnivel al final de la pista, por lo tanto el avión tenía que ir ligero para poder aterrizar en una distancia más corta.. No sé ni el porqué pero me toco que decirlo a los pasajeros. La operación iba a ser asi:
1. El avión descarga todas las maletas del avión en Dakar (Las de Paris hacía Cap )
2. El avión va a llevar los pasajeros de Paris hasta Cap y vuelve por nosotros 20 y todas las maletas juntas.
Bueno.. Les conté que el motivo era el peso del avión y por lo tanto teníamos que tener paciencia..Añadí que habían unos albañiles en la pista de Cap Skirring con unos cubos de cemento y palustres para intentar arreglar la pista..unos se lo creyeron y por supuesto otros se rieron..
Resultado final:
1. El Boeing 737 – 800 de la XL Airways llevó los pasajeros de Paris a Cap
2. Regreso vacio a Dakar
3. El Sr. de abordo no quiso llevarnos ya que las condiciones de seguridad no estaban reunidad..
4. Ya eran las 20h…
5. Saldremos hacia Cap Skirring al día siguiente a las 6h10 de la mañana, con todas las maletas..
6. Nos llevan a un hotel de Dakar (Les Almadies), cenamos buffet, excelente y nos vamos a la cama. Habitación espaciosa, de buen gusto a pesar de notarle los años.
[img]http://img24.imageshack.us/img24/600/africa.gif[/img]

Avatar de Usuario
africaventura
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 379
Registrado: Mar 30/12/08 01:00
Moto:
Ubicación: Fuengirola (Espain) Kabrousse (Senegal)
Contactar:

Mensaje por africaventura » Mar 24/11/09 17:55

Sàbado 21… 4h00 Continuación del vuelo XL Airways
Nos levantamos a las 4 de la madrugada ya que le bus de la compañía nos esperaba a las 5 a la puerta del hotel. Desayuno (Si si, a esta hora) y nos vamos hasta el aeropuerto.. Pasamos de nuevo los controles y estamos otra vez en la sala de espera.. Menos mal que el pequeño bar esta abierto, y al verlo me entra unas ganas de un buen café.. que no veas.. Toco mis bolsillos para sacar dinero y TURURU..mis bolsillos vacios, me había dejado el dinero en la habitación del hotel… Me voy corriendo, salgo del aeropuerto, salto en un taxi más o menos entero y después de hablar el precio (Muy razonable) me lleva a 100 por hora por la ciudad… Llego corriendo a la recepción y les pido las llaves de la habitación 57… que me había dejado algo.. Voy corriendo y entro en la habitación ..El dinero allí estaba.. Mira que un millón de francos Cfa en billetes de 10.000 te hace un fajo bastante gordo. Regreso volando bajo por los corredores del hotel, entrego las llaves y salto de nuevo en el taxi que me estaba esperando.. El Schumacher de Dakar iba corriendo aún más cuando mi mujer me llama desde la sala de espera diciéndome que ya habían llamado el vuelo.. Llegamos en un tiempo record al aeropuerto, entrego 5.000 cfa (7 Euros) al chófer en vez de los 4.000 pactados.. jdr el tipo me salvo el viaje.. entro corriendo por las salas, paso del control de policía pasando por un lateral, no me vieron y entro en la sala… Los pasajeros me aplaudieron y me dijeron que ya no tenia la misma expresión en el rostro que cuando me dí cuenta de la falta del dinero en mis bolsillos.. Mi mujer les conto lo que había ocurrido..
6H30.. SUBIMOS AL BOEING…
Tenemos el avión entero para 20 personas.. comodidad. El Sr. se disculpa por megafonía por todos los problemas ocurridos y poco tiempo después, despegamos.. Nos dan un zumo (Don Simon, de naranja).
Media hora de viaje y llegamos a Cap Skirring. Mirando por la ventanilla, me doy cuenta que el avión tocó suelo al mismo principio de la pista.. Fuertísima frenada y todo impecable.. Buen aterrizaje… Bajamos de avión por el lado derecho, inhabitual, el Sr. nos explico que era debido al hecho que tenía que dejar el motor izquierdo encendido por el problema de la averia de la DPU…
Por fin pisamos el suelo de nuestra Casamance… calor, sonrisas, toda la gente que conocemos viene a saludarnos y felicitarnos por nuestra niña.. Aquí, racismo ninguno… todo el mundo esta encantado con nuestro matrimonio y la verdad que no es siempre fácil caminar ya que hemos parar cada 10 metros para saludar a alguien.. Recuperación de las maletas, y nos vamos en 2 taxis para nuestra casa…
Llegada y pequeña fiesta emotiva, mi suegra se había quedado en casa esperándonos.. Salió como un rayo de su casa, no dijó ni pio a su hija (mi mujer) ni a mi, sin embargo cogió la niña y se fue con ella.. dándole besos y achuchándola, yendo sin saber demasiado a donde, tanto la cocina, su habitación, el salón… etc… la emoción…
KABROUSSE… POR FIN EN CASA
Dejamos nuestras maletas en nuestra habitación y nos sentamos todos en ella misma para hablar de todo y de nada, de la niña, del viaje etc… Bebimos unas cuantas gaseosas y cervezas mejoras hechas.. Servicios, duchas, los muros enyesados y pintados, habían decorado nuestra habitación con telas africanas en las paredes y techo, una nueva cama de matrimonio.. buen trabajo de mi suegra para nosotros, para recibirnos.. Al medio día nos fuimos a almorzar al Jembe, pequeño restaurante en el corazón de Cap Skirring. Suelo ir allí primero por la excelente calidad de la cocina, gambas, carnes etc… El ambiente también es bueno, las camareras son simpáticas y amenas y por terminar, el dueño, Patrick es un amigo. Casado también con una mujer Diola, tuvieron un niño el año pasado. Montó también una pizzería en el local vecino y parece que le va bien… Ya veremos.. Por la noche me fui a comprar una botella de Whisky en una tiendita, “Chez Marie”, con mi cuñado que quiso acompañarme. Cenamos Tieboudienn, plato típicamente senegalés de pescado con arroz.. Unos tragos más tardes nos fuimos a dormir… Con la mosquitera y el ventilador… y en bolas..
DOMINGO 22… EL BRUJO
7H00 de la mañana…el p… gallo de la casa entona unas canciones de las que despiertan a todo el mundo.. Mi suegra ya volvía del hotel donde trabaja porque se había dejado el móvil allí.. Se quita su Boubou y se queda solamente con un paño, como un pareo, en la parte baja, y me viene a ver en la cocina donde yo estaba tomando un café: Anil oumboum (hijo mío) acabo de ver el rey de los fetiches (Religión animista 100%) y nos está esperando, vamos allá rápido… Así fue, mi suegra, mi mujer, mi hija y yo, nos fuimos de un paso alegre hasta el corazón del pueblo. Llegados frente a una choza sin paredes pero sin con techo de palmas, nos detuvimos. Allí, en su interior, había un montículo de piedras, y un montón de huesos de orígenes distintos. Una espada de Pez Sierra erigida hacía de centro. Sobre los laterales más huesos , calaveras de monos, de cabras también, creo, y arriba, colgado del centro del techo, unas cosas entrelazadas pero no puedo decirles que era.. Se trataba del “Fetiche del pueblo”, objeto al cual se le ha atribuido un poder a través de uno o varios pactos con espíritus o distintas fuerzas. El brujo, para llamarlo de alguna manera, nos saludó a cada uno y nos sentó al lado suyo, debajo del cobertizo. Cogió la niña en brazos durante un rato, luego echó un poco de vino de palma en el suelo donde había ya sangre de pollo (creo) y plumas blancas.. cogió un poco de esta mixtura y aplico un poco de ella sobre la frente de la niña. Dio la niña a mi mujer y llenó un recipiente de barro con vino de palma; bebió y lo paso a mi mujer, que también bebió del vino, mi suegra y yo.. Luego habló en Diola a mi mujer que le dio otra vez la niña. El brujo bebió otra vez un sorbo de vino y escupió un poco de ello sobre la barriga de la niña y su espalda. Después hizo lo mismo con mi mujer con la diferencia que también le escupió un poco de vino en cada pecho. Creo que es para bendecir y proteger la lactancia.. Luego me llamó a mi, me escupió vino sobre mis pies, mi barriga y mi espalda.. Bueno, todos bendecidos.. Es una tradición muy importante y muy necesaria en vista de protegernos de los malos espíritus y demás cosas malignas.. según los Diolas.
De regreso para la casa, mi suegra cogió la niña e hizo un recorrido que pasaba por delante de todas las casas de la pequeña aldea de Kabrousse Mossor.. Parando frente a cada una de ellas presentando a su nieta y aprovechando el momento para presentarme a todas las mujeres y hombres del pueblo, siendo su hijo también ya que soy el marido de su hija… Quiero decir y aportar un detalle… Absolutamente ningún racismo ni desprecio por ser un blanco casado con una hija del pueblo..más bien al contrario, para todos sus familiares soy uno de la familia, a mismo titulo que cualquiera. Los mal pensados (Se que los hay) pensaran que claro, que soy blanco y represento una cuenta bancaria..jajajaja..NADA de eso, a mi “mi familia” nunca me ha pendido un céntimo en más de 2 años, más bien el contrario ya que me han regalado un terreno valorado en más de 30.000 €… por lo tanto..a callar.. los mal pensados.. Luego nos duchamos, nos vestimos y salimos para Cap Skirring hacer unas compras.. Nos encontramos con una tia de mi mujer, lleva un restaurante en el cual solo pagamos la bebida, nada de comida… y las bebidas a precio de costo.. Nos hemos tomado: 2 whiskys, 1 tonica, 2 cervezas, 2 sprite, 1 baileys, 3 coca cola y dos coca light… total 9.200 cfa: 14 € + o -… La comida, 3 ensaladas, 3 platos de carne con arroz, pomelos de postres… Eso es África… bien lejos de prejuicios establecidos y creencias europeas de que África es no sé qué… y no sé cuánto..
Noche en casa comiendo todo junto, sentados en el suelo y cogiendo su ración en el mismo plato, mi cuñadita de 10 años abriéndome todos los mariscos que habíamos comprado a unas niñas que las habían sacado de las arenas blancas de la playa por la mañana. Eso con arroz blanco y jugo de pescado.. Todo bueno y sencillo.. Después nos quedamos sentados fuera a hablar de todo y nada, de Europa, del turismo, del gobierno senegalés etc… A las 23h00 a la cama… Buenas noches.
LUNES 23 DE NOVIEMBRE
8h00.. El mismo p… gallo me ha despertado… tendremos que comerlo de aquí a poco… Despertarme y nada más entrar en la cocina, mi cuñado me da una taza de café que me preparó junto con un trozo de pan con mantequilla.. Buen detalle así de mañanita.. Da alegría. Fase siguiente del día, irme al mercado de Cap para recoger la carne que había encargado ayer, un solomillo de ternera a 3.000 Cfa kilo (4,5 €) y un par de kilos de carne que Tata Vero me pico en su máquina del restaurante. Averigüe también el precio de una antena parabólica, un poco caro, demasiado y he decidido ir a Ziguinchor (Capital de la provincia) para mirar otras tiendas.. El tema es la inseguridad en la carretera (Según dicen algunas fuentes de información) ya que parece que hay ataques de los rebeldes por esta zona.. Bueno, ya veré si es verdad o mentira mañana.. Cuentan que disparan a los coches y taxis que circulan por la carretera, también dicen que hay enfrentamientos entre rebeldes y militares.. No se sabe la verdad.. Hay gente que dice que sí y otra que no, que no pasa nada.. Llegue a casa con la carne y mi mujer se puso a preparar espaguetis a la boloñesa para todo el mundo y algo más, porque siempre hay alguien susceptible de llegar al improvista y lo menos es darle de comer.. Esta haciendo bastante calor hoy pero el cielo está libre de nubes.. Un placer.. Después de haberme tomado un café en casa que me supo a poco ya que es Nescafé.. flojo flojo, me fui al “Fromager Lodge”, tipo de hotel propiedad de un italiano, situado apenas a 200 metros de casa.. Nadie en el recinto, y me tocó ir hasta el final de los jardines donde había escuchado ruido. Allí un jardinero me saludo y me dijo que Giulio estaba en Diembereng, un pueblo después de Cap Skirring, hacia el norte. (Nosotros estamos en el sur). Regreso para casa pasando por distinto camino para saludar amigos y vecinos aún no encontrados.
Cenamos un magnifico pez-loro con arroz, mismo ritual, todos sentados alrededor del plato y cogiendo la comido con la mano o cuchara..
MARTES 24: 7:40, me levanto y mi suegra me pregunta si tenemos la llave de la cocina.. Visto la negativa nos pusimos a buscarla hasta encontrarla, se había caído en el suelo del salón. Desayuno y ducha.. Me visto y mi mujer me da un jeans que la muchacha de limpieza de la casa me había lavado.. Mejor a mano que a máquina, tenía una mancha que no salía, y ahora no existe tal mancha.. por lo tanto, bravo a la muchacha.. Hemos decidido de dar empleo a una mujer para las tareas domesticas, lavar la ropa, limpiar nuestra habitación, cocinar etc… todo ello por 15.000 Cfa al mes.. Para no aprovecharlo.. 23 €uros… Así le entra también dinerito en su casa.. Me fui donde mi amigo italiano otra vez, llevándome a mi hija.. Estaba allí, sentado frente a su piscina, hablando por teléfono.. Se levanta al verme llegar y me invita a tomar café..Qué bueno… Un autentico disfrute en medio de un esplendido jardín exótico. Hablando de la situación catastrófica, de las jugarretas del gobierno de Dakar, de la falta de productos y del precio exorbitante de algunos artículos debido a la exclusividad de los vendedores.. Todo tiene que llegar de Dakar, sea por carretera sea por barco una vez a la semana.. El barco llega a Zinguinchor (Lo repito otra vez, es la capital de la provincia, a 70 kms de Cap Skirring). Desembarcar las mercancías, allí están los distribuidores a la espera de sus pedidos para luego ir a repartirlos con más de 50% y a veces mucho más, de su precio original. Uno podría creerse que nos encontramos en la época colonial del siglo pasado.. y en realidad hay pocos cambios en ese aspecto. Bueno, quería ir a Ziguinchor hoy pero mi mujer se opone enérgicamente a ello, bajo el pretexto que atacaron a alguien el otro día.. Que era un blanco … La realidad es asombrosa.. EL gobierno de Dakar, de mayoría musulmana se opone a la Casamance, tradicionalmente cristiana e animista.. El gobierno y sus amigos han invertido dinero en Dakar, hoteles, discotecas, negocios etc… y en Saly, la Petite Côte, área balnearia ubicada a unos 80 kilómetros de la capital Dakar. Numerosos hoteles, discotecas, turismo sexual a gogo, y vendedores ambulantes que te dan la lata día y noche.. La Casamance es mucho más sana, la gente sencilla y los hoteles acogedores.. El personal es más educado porque reciben una educación diferentes en sus casas, respeto etc… Las playas son las más bonitas del África Occidental y la naturaleza es generosa, verde por todas partes, a diferencia de los paisajes semi desérticos y sahelianos del norte del país. La región de Casamance siendo mucho más atractiva para el turismo, el gobierno se empeña en divulgar por todas partes y por internet, portal informativo de mayor audiencia mundialmente, que los Rebeldes atacan a los turistas, que nos matan y nos roban por todas partes en Casamance.. En realidad el tema es diferente. Efectivamente hay a veces algunos problemas de ese estilo, pero se trata de gente enviada por el gobierno Senegalés con el objetivo de hacer creer que la Casamance es peligrosa.. y publicar en todos los medios de prensa que no se debe venir en esta zona del país, y que si lo hace es bajo importantes riesgos personales.. Un teatro vergonzoso..y todas las inversiones realizadas se van al pique… El gobierno gana.. de momento… Bueno, estamos que almorzamos ya mismo, ya me he tomado 2 whiskies con Coca Light mientras escribía estas líneas. Después del almuerzo me iré al ciber de Casimir, un primo de mi mujer, para enviar esas líneas al foro.
[img]http://img24.imageshack.us/img24/600/africa.gif[/img]

Avatar de Usuario
africaventura
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 379
Registrado: Mar 30/12/08 01:00
Moto:
Ubicación: Fuengirola (Espain) Kabrousse (Senegal)
Contactar:

Mensaje por africaventura » Mar 24/11/09 18:04

Bueno, ya les mande lectura y alguna que otra aventurilla, :mrgreen: :mrgreen: :/-
[img]http://img24.imageshack.us/img24/600/africa.gif[/img]

Responder