A QUIEN MADRUGA … 4

Quedadas zona este (Levante, Murcia, Cataluña, etc)
Cerrado
Avatar de Usuario
Hitmen
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 396
Registrado: Lun 10/10/11 16:08
Moto: CB500f ABS 2014
Contactar:

Re: A QUIEN MADRUGA...4

Mensaje por Hitmen » Sab 20/10/12 07:29

aqui en Mollet no llueve, voy de camino.
Honda SH125i, Kymco SuperDink 300 ABD on fire

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: A QUIEN MADRUGA...4

Mensaje por knibal666 » Sab 20/10/12 12:13

Bueno, al final nos hemos casi librado de la lluvia. Sólo nos ha llovido cinco minutos, y estábamos a cubierto. Salida tranquilita, pocos kms. pero buena compañía. Destacar que el amigo Catalan60 (Romà), nos ha llamado desde La Garriga para decirnos que se había parado a repostar, y que a la hora de volver a arrancar la batería de su "Gallina Blanca" se ha declarado en huelga indefinida. Por tanto, se ha perdido la salida, muy a pesar suyo y nuestro. Os hemos echado de menos, companys!!
Finalmente hemos sido Hitmen, Rufodebilbao, Ventura y un servidor. Hay que decir que el amiguete Josep (Lafejit) dijo que, como consecuencia de un catarro, él iría directamente a Cal Víctor para almorzar, pero finalmente no ha venido. Mejórate pronto, amigo.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
rufodebilbao
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3152
Registrado: Lun 29/12/08 01:00
Moto: Black X-Max 125
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: A QUIEN MADRUGA...4

Mensaje por rufodebilbao » Sab 20/10/12 12:41

Otro en casa

La salida, pués hoy pocos kilómetros por la lluvia y el estado de la carretera, pero buena mesa y mejor compañía. Se han encontrado a faltar compañeros, mención especial a Romà que se ha quedado tirado en La Garriga. Espero que la grua no haya tardado mucho.

Hasta la próxima
Ricard - Black X-Max 125

Avatar de Usuario
Catalan60
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1665
Registrado: Dom 30/10/11 12:58
Moto: Kymco 500 ABS xciting 200
Contactar:

Re: A QUIEN MADRUGA...4

Mensaje por Catalan60 » Sab 20/10/12 15:43

Pues eso, un fatal imprevisto.
Telegraficamente:
Ayer viernes, despúes de 10 dias sin usarla, bajo al garage, y contacto, botón, y arranca en un segundo, le doy un garbeo, para despertarla y tenerla a punto para el dia siguiente.
Hoy sábado, 6 de la mañana, lo mismo, garage, boton y a la primera, después de 40kms, paro a repostar, y !!SORPRESA!!!, "nanay del Paraguay", me ha dicho "la gallina blanca" que hoy me quedo sin "buti", me he quedado de" pasta de boniato"
Llamada de rigor a los colegas para que no se preocupen y disculpar nuestra ausencia.
Anteriormente, (a las 7,00) llamada a Mapfre, grua, (30 minutos de espera) unas pinzas, arranca enseguida y media vuelta para casa, llegando justo al mecánico, con los testigos de "bateria" y "ABS" encendidos, (que raro) y al probar de volver a arrancar, nada de nada.
En fin, la moto en el "hospital", y como la bateria está en garantia, (una Yuasa de 14 amperios), creo que al menos la cartera no va a salir perjudicada.
En resumen, un cierto cabreo, y una cierta decepción, por no poder saludar a los asistentes.
Otra vez será.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: A QUIEN MADRUGA...4

Mensaje por barbas » Sab 20/10/12 16:52

Una decepción y una mañana perdida. Ojalá sea la batería (cambiar y listo), pero que raro (clásico lío con la bobina de carga (alternador), que la moto se descarga cuando anda y recarga en parado (si está bien y le das tiempo). :roll:

Lo siento porque el "mono" de la salida se transformase en el "mono" del cabreo. Que chasco. :(I
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Hitmen
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 396
Registrado: Lun 10/10/11 16:08
Moto: CB500f ABS 2014
Contactar:

Re: A QUIEN MADRUGA...4

Mensaje por Hitmen » Sab 20/10/12 17:48

Catalan60 escribió:Pues eso, un fatal imprevisto.
Telegraficamente:
Ayer viernes, despúes de 10 dias sin usarla, bajo al garage, y contacto, botón, y arranca en un segundo, le doy un garbeo, para despertarla y tenerla a punto para el dia siguiente.
Hoy sábado, 6 de la mañana, lo mismo, garage, boton y a la primera, después de 40kms, paro a repostar, y !!SORPRESA!!!, "nanay del Paraguay", me ha dicho "la gallina blanca" que hoy me quedo sin "buti", me he quedado de" pasta de boniato"
Llamada de rigor a los colegas para que no se preocupen y disculpar nuestra ausencia.
Anteriormente, (a las 7,00) llamada a Mapfre, grua, (30 minutos de espera) unas pinzas, arranca enseguida y media vuelta para casa, llegando justo al mecánico, con los testigos de "bateria" y "ABS" encendidos, (que raro) y al probar de volver a arrancar, nada de nada.
En fin, la moto en el "hospital", y como la bateria está en garantia, (una Yuasa de 14 amperios), creo que al menos la cartera no va a salir perjudicada.
En resumen, un cierto cabreo, y una cierta decepción, por no poder saludar a los asistentes.
Otra vez será.
vamos vamos Romá, que ya te conocemos, la verdad sería algo así como... Salgo de casa, paro a repostar al rato, pero repostar de aire ahumado a cigarrillo, umm hay cuatro gotas, mejor me vuelvo a casa vaya a ser que me moje, llamada de rigor buscando una excusa decente y a casita a dormir la mona bien calentito en casa =:)= =:)= =:)=

A ver si la excusa te sale gratis y te puedes venir en breve.

Con todo el cariño O:_ O:_ O:_ O:_

PD: Te echamos de menos, pero mejor que sea una avería tonta a algo peor .
Honda SH125i, Kymco SuperDink 300 ABD on fire

Avatar de Usuario
Catalan60
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1665
Registrado: Dom 30/10/11 12:58
Moto: Kymco 500 ABS xciting 200
Contactar:

Re: A QUIEN MADRUGA...4

Mensaje por Catalan60 » Sab 20/10/12 18:22

Hitmen escribió:
Catalan60 escribió:Pues eso, un fatal imprevisto.
Telegraficamente:
Ayer viernes, despúes de 10 dias sin usarla, bajo al garage, y contacto, botón, y arranca en un segundo, le doy un garbeo, para despertarla y tenerla a punto para el dia siguiente.
Hoy sábado, 6 de la mañana, lo mismo, garage, boton y a la primera, después de 40kms, paro a repostar, y !!SORPRESA!!!, "nanay del Paraguay", me ha dicho "la gallina blanca" que hoy me quedo sin "buti", me he quedado de" pasta de boniato"
Llamada de rigor a los colegas para que no se preocupen y disculpar nuestra ausencia.
Anteriormente, (a las 7,00) llamada a Mapfre, grua, (30 minutos de espera) unas pinzas, arranca enseguida y media vuelta para casa, llegando justo al mecánico, con los testigos de "bateria" y "ABS" encendidos, (que raro) y al probar de volver a arrancar, nada de nada.
En fin, la moto en el "hospital", y como la bateria está en garantia, (una Yuasa de 14 amperios), creo que al menos la cartera no va a salir perjudicada.
En resumen, un cierto cabreo, y una cierta decepción, por no poder saludar a los asistentes.
Otra vez será.
vamos vamos Romá, que ya te conocemos, la verdad sería algo así como... Salgo de casa, paro a repostar al rato, pero repostar de aire ahumado a cigarrillo, umm hay cuatro gotas, mejor me vuelvo a casa vaya a ser que me moje, llamada de rigor buscando una excusa decente y a casita a dormir la mona bien calentito en casa =:)= =:)= =:)=

A ver si la excusa te sale gratis y te puedes venir en breve.

Con todo el cariño O:_ O:_ O:_ O:_

PD: Te echamos de menos, pero mejor que sea una avería tonta a algo peor .
!!!Jonny!! sólo faltabas tú, como "graciosillo" de turno, y como suponía algo así de tu parte, he guardado el comprobante del servicio de grua, para colgártelo de "las canicas", con 2 tachuelas, el próximo dia que te vea, o sea date por avisado.
Yo no soy como tú, que sale los viernes a "la disco" hasta que el "DJ" te echa a patadas, y luego con el "resacón", no te presentas alegando que estás resfriado.
Hasta la fecha y que me corrijan, no he faltado a ninguna "madrugona", y siempre veo llegar a los demás. =:)= =:)= =:)=

Un abrazo y ya sabes que te aprecio "muxo".

Avatar de Usuario
LAFEJIT
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 298
Registrado: Sab 21/07/12 20:58
Moto: KIMCO SD300 ABS
Ubicación: St Celoni (BCN)
Contactar:

Re: A QUIEN MADRUGA...4

Mensaje por LAFEJIT » Sab 20/10/12 20:33

Alex gracias por el tema catarro o constipado, dile como quieras pero la cuestión que ala hora de salir CHISPEABA. cuestión que Roma y Yo nos hemos perdido la BUTI.
la próxima vez sera, recuerdos a Ricart Jonny y Ventura.
Roma contigo e hablado vía teléfono, que no sea nada lo de la Batería.

Josep
La Amistad no tiene precio.

Avatar de Usuario
Catalan60
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1665
Registrado: Dom 30/10/11 12:58
Moto: Kymco 500 ABS xciting 200
Contactar:

Re: A QUIEN MADRUGA...4

Mensaje por Catalan60 » Sab 20/10/12 21:53

barbas escribió:Una decepción y una mañana perdida. Ojalá sea la batería (cambiar y listo), pero que raro (clásico lío con la bobina de carga (alternador), que la moto se descarga cuando anda y recarga en parado (si está bien y le das tiempo). :roll:

Lo siento porque el "mono" de la salida se transformase en el "mono" del cabreo. Que chasco. :(I
!!!AY AY AY!!! Julio, ya me has metido el miedo en el cuerpo, espero por "mi bien", que te equivoques en tu diagnóstico, ya que así como la bateria me la cambian gratis, como sea el alternador, que es el de serie, y ha dicho basta, me voy a llevar un disgusto, y no esta la "cosa" para alegrias.
De todas maneras, la sintomatologia tal como la describes va por aqui, o sea 10 dias parada, y arranca a la primera, le hago 40kms, y me deja tirado,
Espero que mi mecánico a partir del lunes me saque de dudas, no vaya a ser una "chorrada" tipo "relé", o un mal contacto, pero ya sabemos todos, que en nuestras motos, el tema electrónico es un mundo inescrutable, y que ha dado y dará para llenar infinidad de hilos en el presente y en el futuro.
Seguiré informando y cruzo los dedos para que "te equivoques".
Un cordial saludo.

P.D. Voy a dejar una pregunta en el aire, para los expertos del club.
Tiene algo que ver, que recientemente he cambiado las bombillas de 35W de serie, por unas de 55W, con una importante ganancia de luz, y que por tanto el alternador , se ha quedado "pequeño" y no puede alimentar la bateria, y se me ha fundido como un vulgar móvil :?: :?: :?:
Barbas, quizás esta "Post Data" tendria que ir al sector "mecánica", tu mismo.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: A QUIEN MADRUGA...4

Mensaje por TRONMAX » Sab 20/10/12 22:53

No, no, mecanica es para X-Max, tu tienes una Kymco.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: A QUIEN MADRUGA...4

Mensaje por barbas » Sab 20/10/12 23:13

Catalan60 escribió:… Tiene algo que ver, que recientemente he cambiado las bombillas de 35W de serie, por unas de 55W, con una importante ganancia de luz, y que por tanto el alternador , se ha quedado "pequeño" y no puede alimentar la bateria, y se me ha fundido como un vulgar móvil :?: :?: :?: ...
Primero, espero sinceramente equivocarme.

A mecánica no, por lo expuesto. Toda la mecánica salvo error está referida a las Xs.

No creo que sean las bombillas. Las luces te podrían llegar a producir descargas en la batería, pero lentas (serían más bien "agotamientos", porque va perdiendo fuerza hasta que un día no arrancan),pero porque le queda justa la recarga de la bobina y digamos que en marcha quedaría a pero la entrada y la salida eléctrica; pero te encendería hasta hacer el típico "gruuaaagggg…gruaaaaaaggg".

Además tu llevas una de 14 Ah, creo, y ese problema lo teníamos nosotros que llevamos 9Ah o 10 Ah; la tuya tiene casi capacidad de coche pequeño (voltaje nada que todo va a 12V)

Pero bueno… que hablen los de los talleres que ellos sí que saben de cierto. Nosotros en estos temas fácilmente confundimos oboe, flauta y clarinete.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Catalan60
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1665
Registrado: Dom 30/10/11 12:58
Moto: Kymco 500 ABS xciting 200
Contactar:

Re: A QUIEN MADRUGA...4

Mensaje por Catalan60 » Dom 21/10/12 01:19

- escribió:No, no, mecanica es para X-Max, tu tienes una Kymco.
Pido "mil disculpas", es que se me ha ido la "pinza", y con el disgusto de esta mañana, he perdido de vista que soy de "mecànica ajena" a este club, y con razón , es lógica tu observación.
Pero la casuística de mi problema, a lo mejor puede redundar en beneficio u orientación de integrantes de este club, ya que todos somos usuarios de "scooter", porsupuesto, mayoritariamente de xmax125/250, como razón de ser del mismo, pero tambien, T-Max , SH-300, BMW, e incluso alguna "susi" etc, etc, y por tanto, lo he expuesto a la luz.
Jamás se me ocurriria opinar en temas mecánicos, intrínsecos a X-max, 125/250, ya que mi ignorancia obviamente es total.
Lo más importante de este club, es el buen talante que se respira en él, entre sus integrantes, y que estamos prestos a ayudarnos los unos a los otros, ya sea la índole del problema, y como parte importante , el conocer personas fisicamente, con la misma inquietud motera, y poder gozar de encuentros reflejados graficamente en la "foro-foto-videoteca".
:| :| :| :|

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Re: A QUIEN MADRUGA...4

Mensaje por Betamax » Dom 21/10/12 20:49

Que se recupere la gallina blanca Romà y un abrizo. 8) :grin: :wink:
A las 8 me comía el bocata en el curro y llovía. Pensaba que al final no saliais y estabais al lado. :-P :mrgreen: =:)=
Salu2 mangarrianes. :wink:

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: A QUIEN MADRUGA...4

Mensaje por TRONMAX » Dom 21/10/12 22:59

Catalán no hace falta que te dispulpes. Ya se que tu tema con la bateria es similar a las X-Max, pero hay gente que no lee tu perfil, no sabe que tienes una Kymco 500, te lee algo de una bateria de 14 amperios (que no llevan las X de serie) y ya tenemos el lio liao!!! :lol:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: A QUIEN MADRUGA...4

Mensaje por barbas » Lun 22/10/12 00:51

- escribió:Catalán no hace falta que te dispulpes….
Este Romá… :(I :lol:

-: No se disculpa. Se enreda para decir:
Catalan60 escribió:Pero la casuística de mi problema, a lo mejor puede redundar en beneficio u orientación de integrantes de este club, ya que todos somos usuarios de "scooter", porsupuesto, mayoritariamente de xmax125/250, como razón de ser del mismo, pero tambien, T-Max , SH-300, BMW, e incluso alguna "susi" etc, etc, y por tanto, lo he expuesto a la luz.
Jamás se me ocurriria opinar en temas mecánicos, intrínsecos a X-max, 125/250, ya que mi ignorancia obviamente es total. :| :| :| :|
En resumen Romá dice: Juan tienes razón,… Pero..., y vuelta la burra al trigo. :lol:

("Pero: conj. advers. utilizada para contraponer a un concepto otro diverso o ampliativo del anterior".)

Romá: El asunto de que ese pero no venga al caso está en que este un foro intrínseco.

Ahora bien: Si la Iglesia concedió lo de la Inmaculada Concepción… :lol: :lol: :lol:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Cerrado