Viaje con mi Xmax 125 ABS

Quedadas zona oeste (Extremadura, Castilla Leon, etc)
Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por barbas » Mar 01/05/12 20:10

Una pregunta: ¿Cual es la distancia máxima que has recorrido en media jornada?

Porque un poco de hábito nunca viene mal. 8)

También te digo que no conozco a nadie que se muriese de cansancio, osea que después de 300 Kms, que los harás bien, no te queda otra que llegar a Valladolid :L :L

Lástima que de camino no hiciese algo de ruta algún colega. Eso sí estaría muy bien.

Además: Si a uno es lo que le apetece, y se ve capaz, pues adelante.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

perrikilino
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 44
Registrado: Dom 22/04/12 19:02
Moto: yamaha xmax 125
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por perrikilino » Mar 01/05/12 20:25

yo ni m lo planteo yo con 30 min seguidos en la moto y se m pone el culo como la dinamita. por q m han operado 3 veces de fistula. es una putada. pero yo e hecho en mis buenos tiempos 700 km con un 49 una gilera zulu parando solo a repostar y la moto tan campante. a una veklocidad constante de 70 km h

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por barbas » Mar 01/05/12 20:34

cesar79 escribió:yo ni m lo planteo yo con 30 min seguidos en la moto y se m pone el culo como la dinamita. por q m han operado 3 veces de fistula. es una putada. pero yo e hecho en mis buenos tiempos 700 km con un 49 una gilera zulu parando solo a repostar y la moto tan campante. a una veklocidad constante de 70 km h
:lol: :lol: :lol:

...mira que si la fistula te viene de ahí
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por nyancle » Mié 02/05/12 12:15

motoviejo escribió:Ya cuento con llegar cansado Nyancle, pero imagino que también llegan cansado los alpinistas o montañeros cuando llegan a la cima objetivo, pero lo hacen disfrutando y el gozo de alcanzar el objetivo debe minimizar el cansancio por lo que me cuentan algunos que conozco....

En fin que creo que debe ser cansado, pero eso no me puede quitar disfrutar del viaje. Con el coche tardo unas 5:50 minutos de conducción, voy por autovía todo el rato (a 120 km/h de GPS) y disfrutar del viaje pues la verdad es que no se disfruta, el objetivo es llegar y nada más. Con la moto el objetivo último es llegar, pero sobre todo hay muchas metas volantes por el camino que rebasar disfrutando del viaje...Eh! y seguro que acabaré (si lo hago) hasta los h..... de moto...Pero y lo que disfrutaré luego contando mi hazaña? :O)

Nadie se apunta??
Evidentemente un alpinista llega cansado, pero no hablo de eso. Presupongo que Juanito Oiarzabal sube al K2 bien preparado, con un buen equipo y no con unas botas del Decathlon. Lo que quiero decir es que la 125 no está pensada para pegarse semejante tute de kilómetros.

motoviejo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 51
Registrado: Jue 26/04/12 21:07
Moto: Yamaha XMAX 125 ABS 2011
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por motoviejo » Jue 03/05/12 23:14

barbas escribió:Una pregunta: ¿Cual es la distancia máxima que has recorrido en media jornada?

Porque un poco de hábito nunca viene mal. 8)

También te digo que no conozco a nadie que se muriese de cansancio, osea que después de 300 Kms, que los harás bien, no te queda otra que llegar a Valladolid :L :L

Lástima que de camino no hiciese algo de ruta algún colega. Eso sí estaría muy bien.

Además: Si a uno es lo que le apetece, y se ve capaz, pues adelante.
Me pillaste! 8-00 La verdad es que entre el rodaje y luego por unos u otros motivos no le he hecho la vez a un viajecito largo, eso de salir sólo ó con la negativa de la parienta a hacer un viejecito de estos de paquete es lo que tiene, que el tiempo va pasando y uno no hace siempre lo que le apetece, si no lo que puede o le dejan.

En fin, se podria decir que el viaje más largo (y te va a dar la risa::) habrán sido de unos 180-190 kms, y luego he hecho otros 2 de unos 120-130 kms, pero de todos me quedó ganas de más moto (a mi mujer no :O) ) y es por lo que me animo a hacer los 650 kms que semaran mi localidad de residencia de mi pueblo de toda la vida en Huelva...

Tambien debo decirte que estoy bastante acostumbrado a la carretera, (aunque no en moto) porque hago unos 60000 kms al año con el coche.

Gracias por los ánimos :P
La ignorancia es atrevida. (by my father)

grumito
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27/10/11 22:22
Moto: 250 sport
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por grumito » Vie 04/05/12 00:10

Si es acompañado adelante pero solo... muchos kms de carretera y las motos ya sabemos que cualquier despiste se paga caro...quizas tu mujer lleve algo de razon y deberias esperar a que alguien se una contigo por lo menos... es mi opinion pensando con la razon.

Ivanovich
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: Vie 04/05/12 00:42
Moto: X-MAX 250 SPORT 2012
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por Ivanovich » Vie 04/05/12 01:07

Compañeros, yo en mi vespa del 85 he hecho rutas y viajes de mas de 400km y sin problemas, que una X no aguantara??? claro que si jdr!!! Menos miedo señoreeees jejejeeje

gondip
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 66
Registrado: Lun 12/09/11 09:21
Moto: Xmax 125 2010
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por gondip » Vie 04/05/12 09:33

Ponte detrás de un camión, te asomas, le haces alguna señal para indicarle que vas detrás y te avise si frena o lo que sea y listo, tienes ahí un rebufo magnífico que te ahorrará combustible y evitará calentar la moto ya que no tendrás que hacer nada de esfuerzo para que te lleve jejeje

Un amigo con una X 250 se fue así de Sevilla a Huelva y vuelta el mismo día y según me comentó no consumió ni medio depósito... Yo lo he hecho así pero no tanta distancia y es una gozada jejeje

Ánimo y esperamos fotos del viaje!!

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por nyancle » Vie 04/05/12 09:37

gondip escribió:Ponte detrás de un camión, te asomas, le haces alguna señal para indicarle que vas detrás y te avise si frena o lo que sea y listo, tienes ahí un rebufo magnífico que te ahorrará combustible y evitará calentar la moto ya que no tendrás que hacer nada de esfuerzo para que te lleve jejeje

Un amigo con una X 250 se fue así de Sevilla a Huelva y vuelta el mismo día y según me comentó no consumió ni medio depósito... Yo lo he hecho así pero no tanta distancia y es una gozada jejeje

Ánimo y esperamos fotos del viaje!!
Vaya, si lleva el trailer cargado te puedes morir de asco a 80 por hora en cuanto haya un repecho. Eso por no hablar del chute de monóxido de carbono que te vas a tragar...

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por TRONMAX » Vie 04/05/12 22:47

gondip escribió:Ponte detrás de un camión, te asomas, le haces alguna señal para indicarle que vas detrás y te avise si frena o lo que sea y listo, tienes ahí un rebufo magnífico que te ahorrará combustible y evitará calentar la moto ya que no tendrás que hacer nada de esfuerzo para que te lleve jejeje

Desde una moto, ¿Como se le indica al conductor del camión que te precede que te avise si frena? 8O

¿Rebufo magnifico? :_N Lo que va a tener es unas turbulencias que te cagas!! :(I

La moto se va a calentar lo mismo o mas, al no recibir aire de flujo constante.

y detras de un camión, se pierde mucha visibilidad, un peligro, vamos!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
ruso
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 274
Registrado: Dom 13/11/11 23:06
Moto: X-Max125 del 2011
Ubicación: Zgz-City
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por ruso » Sab 05/05/12 01:01

yo pienso igual q - yo prefiero gastar un poco mas de gasolina, ir mas despacio pero seguro
what happens in Vegas stays in Vegas ...

Avatar de Usuario
xoxo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3568
Registrado: Lun 23/11/09 01:00
Moto: Kawasaki versys 1000
Ubicación: Vilassar de Dalt
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por xoxo » Sab 05/05/12 09:42

Por no decir, que no ves la carretera ni las vistas...vamos todos los números para estamparte :_N
Imagen

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por barbas » Sab 05/05/12 19:58

Es un técnica habitual, aunque para mi novedosa esta de gondip.

¿O será un bacile?

Si vas detrás del camión no ves la señal, y si ves la señal es que no estás detrás del camión. Iras tras el camión, pero no detrás. :D :D

Lo mejor es lo del "chute" de nyancle: Mazado y "flipadillo" Imagen
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Javius
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 54
Registrado: Jue 08/03/12 13:35
Moto: Yamaha X-Max 125cc Sport
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por Javius » Sab 05/05/12 20:21

Y quitando el tema de la seguridad, la gracia de hacer esa ruta es disfrutarla... vistas, la carretera para ti sola... :)

motoviejo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 51
Registrado: Jue 26/04/12 21:07
Moto: Yamaha XMAX 125 ABS 2011
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por motoviejo » Dom 06/05/12 01:08

PUes a mí eso de ir detrás de un camión no me mola nada, ni en coche ni con la moto. Es peligroso y además se notan mucho las turbulencias, al margen de que no puedes quitarle ojo al camión por si frena y no vés nada más, menudo peñazo de viaje Gondip!! yo si no tengo para la gasolina necesaria no me hago el viaje, pero paso de ir tras un camión. :_N

Gracias a los que me animáis, bueno y también a los que me hacen ver la otra cara de la moneda como Niancle, que además tiene razón en que esta moto no está concebida para rutas, y cuando la compré os juro que ni me lo planteaba, la entendía como lo que es una moto urbana, y en mi caso para hacer los 15 kms que me separan de la ciudad por autovía, pero no para hacerme 650 kms en un día....Pero es que viendo lo bien que va y la referencia de velocidad media que puedo llevar como crucero de 100 kms/h, me parece que para aventurarme a hacerlo una vez (una y no más) sí que me da la moto, y es por eso que me lo estoy planteando... :wink:

De verdad que no hay nadie por el camino que me quiera acompañar un tramo?, Pasaré por Medina del Campo, Peñaranda de Bracamonte, Plasencia, Cáceres, Mérida, etc, etc..., cómo no va haber ningún xmaxero por ahí que le apetezca acompañarme un tramo? Venga animaros que un café o cervecita "Sin" la pago yo! :lol:
La ignorancia es atrevida. (by my father)

Responder