Ya he tenido el gusto de probarla.

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
josefranxmax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: Lun 21/01/13 21:55
Moto: Xmax 250i gris plata
Contactar:

Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por josefranxmax » Mié 22/05/13 23:48

Muy buenas!

Pues eso... que ayer fui a un conce donde tenian una con matricula italiana para probarse por los clientes.

La conclusiones que os puedo dar, desde mi punto de vista y despues de tener una xmax 250 carburacion con leo 4road y rodillos y una xmax 250i con variador malossi y escape leo 4 road (entre otras muchas tantas 22).
Me gusto mucho, es ese punto que podemos decir que le falta a las nuestras en algunas ocasiones, de velocidad de crucero, yo soy grandote 1.88 y 100kg y la probe solo y despues con mi mujer que es tamaño standar.
Yo solo fue divertido, empuja algo mas que las nuestras y con una fuerza constante y la punta no me la quise jugar mucho, pero se puso en nada a 140km/h. La estabilidad esta bien, carga mucho de detras, pero entra muy bien en las curvas, y frena de lujo. La aceleracion es.firme y constante.
En cuanto se subio la mujer, y por eso me he esperado al final, no cambio nada, seguia acelerando, dando gran confianza en la frenada y las curvas.
Pero y lo dejo claro, no es una T ni mucho menos.

Que mas decir que podeis preguntar lo que querais que os respondere gustos.
Att. Josefranxmax

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por barbas » Mié 22/05/13 23:58

Pues ya es algo. Gracias por la aportación 8)

Se agradece el comentario.

Sigo pensando por lo que comentas que está claro que compensa comprarla de nueva, pero no creo en cambio que compense cambiar la 250 por la 400 (nop digo que no mejore en todo, pero es como cambiar una 125 por la 250: Se puede, pero realmente...).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por TRONMAX » Jue 23/05/13 00:18

Y no le hiciste ninguna foto?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

unoqueentra
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 123
Registrado: Dom 21/04/13 13:50
Moto: xmax 250 2012
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por unoqueentra » Jue 23/05/13 00:56

barbas escribió:Pues ya es algo. Gracias por la aportación 8)

Se agradece el comentario.

Sigo pensando por lo que comentas que está claro que compensa comprarla de nueva, pero no creo en cambio que compense cambiar la 250 por la 400 (nop digo que no mejore en todo, pero es como cambiar una 125 por la 250: Se puede, pero realmente...).
hombre, de una 125 a 250 se nota diferencia, con la 400 habría que valorarlo.
de Cmax a Xmax y tiro por que me toca.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por barbas » Jue 23/05/13 02:51

unoqueentra escribió:
barbas escribió:Pues ya es algo. Gracias por la aportación 8)

Se agradece el comentario.u

Sigo pensando por lo que comentas que está claro que compensa comprarla de nueva, pero no creo en cambio que compense cambiar la 250 por la 400 (nop digo que no mejore en todo, pero es como cambiar una 125 por la 250: Se puede, pero realmente...).
hombre, de una 125 a 250 se nota diferencia, con la 400 habría que valorarlo.
A ver: Ya he dicho que se nota (menos de lo que parece, si no se quiere ir a velocidades ilegales o hacer recorridos de tirón de 200Km)… pero lo que cuestiono es que una vez que tienes la 125 o la 250 la moto siguiente que te satisfaga sea la inmediatamente superior de cada una respectivamente, lo que sin embargo sí ocurre con una solo un poco mayor de motor: la T. Pero claro: Es que no todo es motor, y la T es como el "culo a las témporas" con respecto a las otras. 8)
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Akira
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 533
Registrado: Mar 02/08/11 23:27
Moto: Honda CB500XA
Ubicación: La de los "panaeros"
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por Akira » Jue 23/05/13 10:02

barbas escribió:
unoqueentra escribió:
barbas escribió:Pues ya es algo. Gracias por la aportación 8)

Se agradece el comentario.u

Sigo pensando por lo que comentas que está claro que compensa comprarla de nueva, pero no creo en cambio que compense cambiar la 250 por la 400 (nop digo que no mejore en todo, pero es como cambiar una 125 por la 250: Se puede, pero realmente...).
hombre, de una 125 a 250 se nota diferencia, con la 400 habría que valorarlo.
A ver: Ya he dicho que se nota (menos de lo que parece, si no se quiere ir a velocidades ilegales o hacer recorridos de tirón de 200Km)… pero lo que cuestiono es que una vez que tienes la 125 o la 250 la moto siguiente que te satisfaga sea la inmediatamente superior de cada una respectivamente, lo que sin embargo sí ocurre con una solo un poco mayor de motor: la T. Pero claro: Es que no todo es motor, y la T es como el "culo a las témporas" con respecto a las otras. 8)
las cifras de peso/potencia sitúan, creo recordar, a la 250 más cerca de la 400 que la 125 de la 250... Es decir, que habría, al menos teóricamente, menos diferencias entre la 400 y la 250 que entre la 250 y la 125...
Imagen

Avatar de Usuario
Akira
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 533
Registrado: Mar 02/08/11 23:27
Moto: Honda CB500XA
Ubicación: La de los "panaeros"
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por Akira » Jue 23/05/13 10:04

Nope, nein, niet...

MODELO-----PESO-----POTENCIA-----RELACIÓN-----DIFERENCIA CON CILINDRADA ANTERIOR
Xmax 125-------176----------13,9---------0,08cv/kg
Xmax 250-------180----------20,4---------0,11cv/kg------------0,03
Xmax 400-------211----------31,5---------0,15cv/kg------------0,04
Tmax 500-------217----------43,5---------0,20cv/kg------------0,05

Habría algo más de diferencia 250/400 que 125/250... 0,01 cv/kg a favor de la 400
Imagen

perrikilino
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 44
Registrado: Dom 22/04/12 19:02
Moto: yamaha xmax 125
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por perrikilino » Jue 23/05/13 13:12

y del precio de esta maquina se sabe algo? imagino q sera cara cara si una 125 puede salir por mas de 4000.....

josefranxmax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: Lun 21/01/13 21:55
Moto: Xmax 250i gris plata
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por josefranxmax » Jue 23/05/13 18:21

Perdon que no hice ninguna foto... pero eramos unos cuantos haciendo cola... jejeje! Y el ansia viva nos podia. El precio 6000€ matriculada, me dijeron.

Avatar de Usuario
Weg
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Dom 05/05/13 20:52
Moto: X-Max 400 2013
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por Weg » Jue 23/05/13 19:49

josefranxmax escribió:Muy buenas!

Pues eso... que ayer fui a un conce donde tenian una con matricula italiana para probarse por los clientes.

La conclusiones que os puedo dar, desde mi punto de vista y despues de tener una xmax 250 carburacion con leo 4road y rodillos y una xmax 250i con variador malossi y escape leo 4 road (entre otras muchas tantas 22).
Me gusto mucho, es ese punto que podemos decir que le falta a las nuestras en algunas ocasiones, de velocidad de crucero, yo soy grandote 1.88 y 100kg y la probe solo y despues con mi mujer que es tamaño standar.
Yo solo fue divertido, empuja algo mas que las nuestras y con una fuerza constante y la punta no me la quise jugar mucho, pero se puso en nada a 140km/h. La estabilidad esta bien, carga mucho de detras, pero entra muy bien en las curvas, y frena de lujo. La aceleracion es.firme y constante.
En cuanto se subio la mujer, y por eso me he esperado al final, no cambio nada, seguia acelerando, dando gran confianza en la frenada y las curvas.
Pero y lo dejo claro, no es una T ni mucho menos.

Que mas decir que podeis preguntar lo que querais que os respondere gustos.
Att. Josefranxmax
Hola compañero,

¿Que tal con el caballete, llegaste a rozar con facilidad?

Y por otra parte, en tema agilidad callejeando que tan bien hablan de ella.
¿cuales fueron tus sensaciones al respecto?

Muchas gracias y un saludo.

jasiro
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 1
Registrado: Lun 29/04/13 17:14
Moto: x max 400 2013
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por jasiro » Jue 23/05/13 23:47

Yo la he probado hoy en cadiz y es un gustazo no tiene nada q ver con la 250 ,me a encantado

haragan
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Lun 08/04/13 23:31
Moto: yamaha x max 125
Contactar:

Mensaje por haragan » Sab 25/05/13 09:12

Hola soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje, el dia 23 tambien tuve ocasión de probar la nueva X max 400, y la verdad una pasada, como comentaba el compañero esto fue en Elche, y también con matricula italiana, me gusto sobre todo que el volumen de la moto no difiere mucho de la 250 así que es muy manejable en ciudad, capacidad debajo del asiento para dos cascos integrales ya que lo probamos en conclusión me agrado mucho la conducción de esta scooter ya que vengo de moto marchas y con mucha esperiencia. Estoy sospesando si comprarla aunque casi decidido, ya que me ha salido una oferta de la 250 pero creo que merece la pena pagar un poco más por la 400. Que opinais?

Avatar de Usuario
Carlitosmax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Sab 25/05/13 10:02
Moto: x-max4002013
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por Carlitosmax » Sab 25/05/13 10:11

Buenos días ante todo. Soy nuevo en el foro y estoy apunto de estrenar una en breve.
Ayer probé una aquí en Sevilla y es una pasada!... Le abres puño y te da un tirón que flipas!!... Los frenos hacen su cometido perfectamente. La moto me encanto aunque me surgieron varias dudas.. La quiero básicamente para ciudad y creo que tiene mucho motor para darle ese uso.. Por otro lado soy de tamaño "reducido", 1.67 y me cuesta llegar al suelo.. Eso me hace estar inseguro. En el concesionario me han comentado que se rebaja el sillón y que se baja un poco la amortiguación pero no estoy seguro si con eso solucionaremos el problema...
Lo dicho, un saludo a todos desde Sevilla.

Avatar de Usuario
Weg
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Dom 05/05/13 20:52
Moto: X-Max 400 2013
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por Weg » Sab 25/05/13 13:36

Carlitosmax escribió:Buenos días ante todo. Soy nuevo en el foro y estoy apunto de estrenar una en breve.
Ayer probé una aquí en Sevilla y es una pasada!... Le abres puño y te da un tirón que flipas!!... Los frenos hacen su cometido perfectamente. La moto me encanto aunque me surgieron varias dudas.. La quiero básicamente para ciudad y creo que tiene mucho motor para darle ese uso.. Por otro lado soy de tamaño "reducido", 1.67 y me cuesta llegar al suelo.. Eso me hace estar inseguro. En el concesionario me han comentado que se rebaja el sillón y que se baja un poco la amortiguación pero no estoy seguro si con eso solucionaremos el problema...
Lo dicho, un saludo a todos desde Sevilla.
Después de leer tu comentario creo que tu mismo tienes la clave.

La moto que más se adecua a tus necesidades, sin duda es la X-Max 250.

Por cierto, ¿A alguno de vosotros os dieron fechas de las primeras entregas?

Se supone que la mía debería de llegar la semana que viene pero el del concesionario no tiene ninguna confirmación aún...

Avatar de Usuario
Carlitosmax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Sab 25/05/13 10:02
Moto: x-max4002013
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por Carlitosmax » Sab 25/05/13 14:17

Realmente lo que me hace pensar es lo de la altura... Por lo otro, caballo grande ande o no ande!... jajajaja
A mi Eduardo Castro, dueño del concesionario y con bastante prestigio aquí en Sevilla, me comento ayer que la semana que viene empezarían a llegar!... Quizás no sea la que viene y sea la otra.. En todo caso en unos diez días creo yo.
Alguien me puede guiar un poco en la posibilidad que he comentado de poder bajar la distancia al suelo para poder estar más cómodo y sentirme más seguro?... :?

Responder