Ya he tenido el gusto de probarla.

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por barbas » Sab 25/05/13 14:54

Carlitosmax escribió:Buenos días ante todo. Soy nuevo en el foro y estoy apunto de estrenar una en breve.
Ayer probé una aquí en Sevilla y es una pasada!... Le abres puño y te da un tirón que flipas!!... Los frenos hacen su cometido perfectamente. La moto me encanto aunque me surgieron varias dudas.. La quiero básicamente para ciudad y creo que tiene mucho motor para darle ese uso.. Por otro lado soy de tamaño "reducido", 1.67 y me cuesta llegar al suelo.. Eso me hace estar inseguro. En el concesionario me han comentado que se rebaja el sillón y que se baja un poco la amortiguación pero no estoy seguro si con eso solucionaremos el problema...
Lo dicho, un saludo a todos desde Sevilla.
Desde mi punto de vista ahora hay que definirse entre la 125 y la 400.

La gente con la 125 está haciendo de todo y le llega (por ejemplo quedadas semanales de 300 km. en 4 horas incluyendo tertulia). Si por algún motivo quieres o necesitas más moto, hoy en dia toca la 400. El inconveniente es que no tiene ABS 8).

La altura es un tema repetitivo que se ha demostrado como una cuestión de acostumbrarse y coger el tranquillo. Lo del asiento es una opción; la de las suspensiones me suena como si a un coche le recortas un trozo en el techo porque eres alto. :lol:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

haragan
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Lun 08/04/13 23:31
Moto: yamaha x max 125
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por haragan » Sab 25/05/13 16:56

El único defecto que he encontrado en la X MAX 400 que supongo que todos estaréis o la mayoría de acuerdo conmigo es el tubo de escape, una metedura de pata para esta maxi escooter, incomveniente que si quieres ponerle otro pues pasa por caja. =:)=

Avatar de Usuario
FrancisGS
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 111
Registrado: Lun 22/04/13 14:50
Moto: Gilera Fuoco 500ie
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por FrancisGS » Sab 25/05/13 17:09

Hola.
Esta mañana aprovechando el Yamaha Weekends en Granada he probado un Xmax 400 que tenían junto a las motos del weekends.
Era matricula italiana y ya lo veo mucha coincidencia que todas las que se han divisado siempre sean blancas y con dicha matricula. Imagino que la van mostrando junto con las motos que vienen de weekend para que la genta la vaya conociendo.
Le he echado un vistazo y yo la resumo en una Xmax 250 sobrepotenciada y con parte del frontal del Tmax530 (el cual he estado probando además de probar una Tenere 660).
Al mirar detalles me he dado cuenta de que no trae la toma de 12v (es opcional), la cúpula es muy similar a la del 250 y el hueco bajo el asiento casi calcado a la de nuestra Xmax (que por cierto no viene iluminado y se sujeta por muelle, como el nuestro).
Una cosa que si me ha encantado es la zona trasera. Esos pilotos de led's de freno están chulísimos.
El tubo de escape, tal y como ya han comentado por aquí, es feo con avaricia y dicen que es tan grande por temas de homologación de emisiones (pedazo de catalizador tiene que llevar dentro).
He preguntado el precio y me han dicho que matriculado son 6.000€ y que está enfocado al piloto con carnet A2 que no puede permitirse pagar lo que vale un TMax (11.000€ con ABS, justo el que he probado), como alternativa para todo uso y que no se quede tan justo como se queda el 250.
La verdad es que con la diferencia de precio del 250 al 400 y más si se realizan salidas de ruteo el finde es una alternativa más desahogada que el cuarto de litro.

También quiero aclarar (como ya se ha dicho por aquí anteriormente) que no os engañéis, no es un TMax ni por asomo. Es un scooter monocilindrico, con una parte ciclo bastante justa que funciona realmente bien y que juega con un precio bajo ajustando costes (nadie da duros a cuatro pesetas).

Creo que con el precio del 250 (5.000€ matriculado con la oferta actual de Yamaha) más de uno se lo pensará y pagará la diferencia para tener un 400 con casi el doble de caballos.
Saludos desde Graná y unas tapas para acompañar.

Imagen

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por barbas » Sab 25/05/13 17:25

Buen reportaje.

Me reafirmo: La 250 se nos muere y las ventas de "Ts" de segunda mano se dispararan, porque para pagar 6.000 (más ABS) creo que hay que ser muy optimista (vistos por ejemplo los precios CBF o Bandit +baúl).

Si las coreanas de esta vuelta no abarrotan, es que están en la higuera. ¿Que si no tiene apellido?… Pues en 6 ó 7 años nos casamos con otra que tenga título y listo. :lol:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Peperebe
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 149
Registrado: Sab 14/07/12 10:41
Moto: XMAX250ABS 2013
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por Peperebe » Sab 25/05/13 20:21

Tambien subira el consumo no?

Y el seguro?


ES que tambien es para pensarselo, la moto cuesta 1300 euros mas que la 250, que es mucho dinero.
yo no la veo muy necesaria esta moto, quizas si que se podria haber subido la 250 a 300 , que esta una poco mas acorde al mercado actual,

o quizas se deberia haber hecho una moto mas grande en tamaño,ruedas y carga,

Avatar de Usuario
FrancisGS
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 111
Registrado: Lun 22/04/13 14:50
Moto: Gilera Fuoco 500ie
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por FrancisGS » Sab 25/05/13 20:51

No siempre el caballo grande es el que más come ni el que más seguro paga.
Imagino que aunque gaste un poquito más y pague 10 o 20 euros más de seguro, no es algo determinante como para comprar una u otra.
A mi me gusta adelantar a otro vehiculo con gas de sobra o subir con un 10% de desnivel (por ejemplo subir por Alfacar hacia Guadix) y no tener que ir con todo el gas dado para que aguante los 100kms/h y eso si lo tienes en el 400.
Hazte una idea de la diferencia de precio del seguro de mi Xmax (130€) y pago por la GS1200 (160€) y el precio entre una y otra es más del triple.
La Xmax me gasta 4,5L de media y la GS me sale a 5,3L, asi que tampoco hay tanta diferencia.

Cada cual valorará para el uso que le dé si le vale la pena o no la inversión.
Saludos desde Graná y unas tapas para acompañar.

Imagen

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por barbas » Dom 26/05/13 02:43

Peperebe escribió:Tambien subira el consumo no?

Y el seguro?


ES que tambien es para pensarselo, la moto cuesta 1300 euros mas que la 250, que es mucho dinero.
yo no la veo muy necesaria esta moto, quizas si que se podria haber subido la 250 a 300 , que esta una poco mas acorde al mercado actual,

o quizas se deberia haber hecho una moto mas grande en tamaño,ruedas y carga,
No creo que mantengan 125 - 250 - 400 y Majesty

Supongo que la 250 y la Majesty desaparecerán. Salvo el precio, creo que nada justifica la compra de una 250 fente a una 400 (me refiero a capacidad de carga, modo de rutear, ventajas o inconvenientes para ciudad, etc.), pues esta tiene lo que siempre se hecho en falta a la 250 para diferenciarla realmente de una 125.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por alfre32 » Dom 26/05/13 10:30

Según se oye, la que tiende a desaparecer es la Majesty 400, las motos tipo "barco" cada vez tienen menos ventas, la gente busca algo que pueda aparcar en el garaje junto a su coche, algo mas voluminoso vamos! y que además se mueva bien entre los coches entre semana para ir al trabajo y tener algo con potencia suficiente para darse una vueltecita los fines de semana, resultado: XMAX 400!!!
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Reluctanter
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: Vie 03/05/13 14:38
Moto: Transalp 650v

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por Reluctanter » Mar 28/05/13 13:50

Peperebe escribió: ES que tambien es para pensarselo, la moto cuesta 1300 euros mas que la 250, que es mucho dinero.
Insisto, no sé si es sólo en Málaga, pero en NH tienen la 250 a 4000 euros más matrícula. Puede que sea en previsión de las ventas de la 400.
Otra cosa, ¿algunos de los que la habéis probado, habéis llevado scooters que estén más en su categoría? Tipo la Beverly 350 st o la Superdink 300? Yo estoy entre estas tres y me vendría de perlas algún comentario!
Gracias!

Avatar de Usuario
FrancisGS
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 111
Registrado: Lun 22/04/13 14:50
Moto: Gilera Fuoco 500ie
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por FrancisGS » Mar 28/05/13 15:40

Yo conozco a un amigo que tiene el 300 de Kymco y en 20.000kms cero problemas.
El único pero que le pone es que es demasiado ancho para meterse entre coches.
Por contra resulta ser súper cómodo y protege muy bien del frío y la lluvia.

Del Piaggio no conozco a nadie que lo tenga y no puedo darte una opinión.
Saludos desde Graná y unas tapas para acompañar.

Imagen

Reluctanter
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: Vie 03/05/13 14:38
Moto: Transalp 650v

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por Reluctanter » Mar 28/05/13 16:30

Se podría proponer un hilo de 'compra conjunta', a ver si así arañamos unos euros. Si me decido por esta, con que sea en Andalucía, me da igual. Por mi parte, me ofrezco a llevar a NH una propuesta en cuanto tengamos algunos candidatos en firme.

redondela
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: Sab 19/01/13 12:24
Moto: Yamaha Xmax 250 ABS
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por redondela » Mar 28/05/13 22:13

osea que en nada ya está en los Conces no?..que ganas de ver una....
Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son......

Reluctanter
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: Vie 03/05/13 14:38
Moto: Transalp 650v

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por Reluctanter » Mar 04/06/13 12:48

Hoy he ido a Navarro Hermanos que, como siempre, no llamaron para lo de la prueba, a pesar de haber rellenado el formulario en la web.
No la he podido probar, pero sí la tenían allí en el escaparate. Coincido plenamente con los compis que han dicho que no es una t-max. Se parece mucho más a una xmax sobredimensionada que a una tmax chiquitita. Las líneas son bastante agresivas para ser un scooter, excepto por la parte de abajo, que en general se la ve bastante gordita, con el escapazo por un lado y el cajón del filtro por otro. Creo que uno de los cajoncitos que lleva en la guantera se abre sin llave ni nada, mala idea.
Por lo demás, la moto es muy bonita y tiene una línea guapísima, nada convencional. A ver si este finde compro una de las revistas donde salga una comparativa más o menos ecuánime con scooters de su categoría.

Avatar de Usuario
FrancisGS
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 111
Registrado: Lun 22/04/13 14:50
Moto: Gilera Fuoco 500ie
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Ya he tenido el gusto de probarla.

Mensaje por FrancisGS » Mar 04/06/13 16:25

Según la página de Facebook de Yamaha ya hay 400 unidades en los concesionarios oficiales:

https://www.facebook.com/YamahaMotorEs?fref=ts

Imagen
Saludos desde Graná y unas tapas para acompañar.

Imagen

Responder