Primeros 200kms con mi nueva X-Max 400.

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Primeros 200kms con mi nueva X-Max 400.

Mensaje por knibal666 » Sab 08/06/13 21:11

Weg escribió:
ferzone escribió:Buenas!

Soy nuevo en el foro.
Por cierto, pásate por el apartado de presentaciones y escribenos 2 lineas sobre tí que es gratis :grin:
+1
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Davidx400
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Mié 05/06/13 23:47
Moto: Xmax 250i 2007
Contactar:

Re: Primeros 200kms con mi nueva X-Max 400.

Mensaje por Davidx400 » Dom 09/06/13 11:33

Enhorabuena Weg! Muy chula con la cúpula corta! Voy rayando el suelo con los dientes de lo largos que me los has puesto...

Ayer estuve en el conce con la parienta, para que viera la maquina que he comprado. La mia aun está en camino... Era la primera vez que estaba tan cerca de una X 400, vienoda a un par de metros parece armatoste, cuando me dispuse a sentarme, la sensacion es de compacta y manejera, me quedé flipado. Otra cosa que me alucinó es el asiento, la dureza y biscosidad, quizá porque estoy acostumbrado al de mi X de 2007 y 44000km que esta blandito... El nuevo asiento es mucho mas duro, es super comodo, y aunque es un pelin más ancho no noté excesiva diferencia con el de mi X antigua. Mido 171 y creo que me apañaré igual de bien.

Montado en ella, mire hacia el escape y me asusté! Madre que ancho! Tengo miedo a estar acostumbrado a callejear y zigzaguear con mi X y comerme algun paragolpes o algo con el escape... A ver cuando lleguen los akra...

Se me olvidó comentar lo del caballete en el conce, pero confio que se encuentre una solucion pronto y lo corrija yamaha...Os acordais de las X de 2007 que hubo que reforzar el chasis? Por suerte la mia venia reforzada de fábrica.Lo de recortar los topes de goma donde apolla el caballete es buena idea, habria que ver que grosor tienen, en cuanto tenga la mia les echo un ojo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Carlitosmax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Sab 25/05/13 10:02
Moto: x-max4002013
Contactar:

Re: Primeros 200kms con mi nueva X-Max 400.

Mensaje por Carlitosmax » Dom 09/06/13 22:29

La mía la tendré en la calle en el momento que solucione el tema del banco... Espero que el viernes duerma ya en mi garaje.. Lo del caballete si es un fastidio. Yo lo comente en el concesionario pero se hicieron los nuevos. Es más, dicen que la probaron a fondo y no notaron nada... Supongo que tienen ganas de vende!
Por otro lado el tema de la altura si me preocupa más... Con mi 1,68 llego más justo que a final de mes :(I
Ya esta hablado para rebajar el sillón y así facilitarme el control. Espero que con eso me sea suficiente por que me veo muy inseguro. Supongo que también influye que hace muuuuucho que no me monto en una moto... En fin ya iré contando.

Avatar de Usuario
Weg
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Dom 05/05/13 20:52
Moto: X-Max 400 2013
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Primeros 200kms con mi nueva X-Max 400.

Mensaje por Weg » Lun 10/06/13 18:45

Carlitosmax escribió: Por otro lado el tema de la altura si me preocupa más... Con mi 1,68 llego más justo que a final de mes :(I
Ya esta hablado para rebajar el sillón y así facilitarme el control. Espero que con eso me sea suficiente por que me veo muy inseguro. Supongo que también influye que hace muuuuucho que no me monto en una moto... En fin ya iré contando.
Con que te sientes en una posición más adelantada no creo que tengas problemas.

Avatar de Usuario
Weg
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Dom 05/05/13 20:52
Moto: X-Max 400 2013
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Primeros 200kms con mi nueva X-Max 400.

Mensaje por Weg » Mié 12/06/13 22:43

Hoy hemos salido a cenar la mujer y yo, y me sorprende que la moto tenga el mismo comportamiento yendo 1 como 2 pasajeros tanto de motor como de estabilidad / agilidad.

¿Sucede lo mismo con la X 250, o es aquí cuando realmente se puede notar el mayor par motor de la 400?

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Primeros 200kms con mi nueva X-Max 400.

Mensaje por barbas » Jue 13/06/13 01:44

en la 250 tanto como "igual" no es, no por motor ni por ciclo. ¿Quizá sea donde más se note?.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros 200kms con mi nueva X-Max 400.

Mensaje por jodiomorgan » Jue 13/06/13 10:43

Enhora buena por la bicha.

Una pena que cuando me cambié a 400 no existiera todavía pues ni hubiera probado las de la compentencia. 8)

A disfrutarla.
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

ferzone
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: Sab 08/06/13 19:09
Moto: XMAX 400 2013
Contactar:

Re: Primeros 200kms con mi nueva X-Max 400.

Mensaje por ferzone » Mar 18/06/13 21:14

Buenas de nuevo,

Solo comentar que al final me la he comprado (XMax 400), me llega en dos semanas. Mientras estoy mirando el tema de seguros. Tengo el carné A2 desde hace 3 semanas, y de momento no encuentro seguro..., dicen que es muy poca experiencia.

Cuenta la experiencia del carnet AM (ciclomotor) el cual tengo desde hace 15 años?

Saludos!

Avatar de Usuario
Carlitosmax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Sab 25/05/13 10:02
Moto: x-max4002013
Contactar:

Re: Primeros 200kms con mi nueva X-Max 400.

Mensaje por Carlitosmax » Lun 24/06/13 01:24

Hoy he llegado a mis primeros 100km! He montado a mi mujer y hemos salido a un pueblo cercano, cervecita y vuelta para casa que los nenes estaban con los abuelos. La primera parte fue una toma de contacto, ella estaba muy nerviosa O:_ aunque después de la parada y de su cervecita correspondiente, estaba más tranquila y pude conducir más relajado. El caballete de momento no me ha rozado y ya he visitado más de una rotanda y alguna curva prolongada... Noto mucho su peso en parado y su anchura aunque es verdad que circulando se maneja muy bien y se dejar llevar muy bien. Sus frenos comenten muy bien su cometido y te sientes seguro antes una frenada más repentina. Aunque hasta que no pase la revisión de los 1.000 km no se le puede dar mucho gas, me da la sensación que .... Eso de 160 ... :? ... A 100kn/h se sube a 5.000 vueltas y no se yo cuando le exprima un poco más el puño en que proporción subirán las dos agujas. El consumo? ... Cuando la saque del conce le eche 15€ y la señal marcaba lleno aunque es verdad que a los pocos km bajo una señal. Ahora con 100km marca medio depósito así que estoy un poco expectante a ver como sigue bajando el depósito por que en mi cabeza estaba que el día a día sería más económico y notaria notablemente los € en combustible que me gastaría al mes, y aunque será así si lo comparo con el motor de mi coche(2.0 TDCI), si es verdad que pensaba que gastaría menos si me atengo a los visto en estos primeros 100km.
Bueno ahí dejo mis modestas palabras tras poder hoy rodar un poco más que los 6/7 km que le hago al trabajo también teniendo en cuenta que con dos niños pequeños tampoco puedo usarla mucho más! ... Bueno, y si le pongo un sidecar?.... :O)

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Re: Primeros 200kms con mi nueva X-Max 400.

Mensaje por alfre32 » Lun 24/06/13 09:41

ferzone escribió:Hay gente que me comenta que no pille scooter para hacer autovía, que me compre una moto.
Una moto imagino te refieres a una "moto con marchas" o "de carretera" no? jejeje el scooter es moto igualmente y es posible que ande mas que muchas motos de carretera o de marchas, que hay cada cascajo que no veas!

Vamos a ver! Cada cosa es para lo que es, por mi experiencia realizando los mismos trayectos que quieres hacer tu.... con un scooter vas cubierto de las inclemencias del tiempo, factor muuuy importante para el día a día, con moto de carretera acabarás o bien con las piernas y zapatos manchados los días lluviosos e incluso la espalda también salpica bastante (dependiendo de qué moto claro esta). Esto por enumerar algunas de las cosas.

La XMAX, no es una moto de carretera ni de marchas, pero de entre los scooter de su categoría es el que posiblemente mejores sensaciones transmita en ese sentido.

Te digo una cosa mas.... cuando lo moteros tenemos moto de carretera... empezamos a mirar un scooter; cuando tenemos un scooter... no dejamos de mirar el catálogo de motos de carretera... así somos! jeje ;-)
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Re: Primeros 200kms con mi nueva X-Max 400.

Mensaje por alfre32 » Lun 24/06/13 09:45

ferzone escribió:Buenas de nuevo,

Solo comentar que al final me la he comprado (XMax 400), me llega en dos semanas. Mientras estoy mirando el tema de seguros. Tengo el carné A2 desde hace 3 semanas, y de momento no encuentro seguro..., dicen que es muy poca experiencia.

Cuenta la experiencia del carnet AM (ciclomotor) el cual tengo desde hace 15 años?

Saludos!
Si no encuentras seguro tendrás que recurrir al "Consorcio de Compensación de Seguros", por ley es obligatorio asegurar la moto, el consorcio es el organismo que permite asegurar cuando nadie te asegura, creo que debes justificar que 2 aseguradoras te han denegado el seguro, eso sí, solo te aseguraran con lo mínimo que exige la ley.
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

mixmax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 131
Registrado: Vie 17/05/13 07:50
Moto: Burgman 400 ABS - 2015
Ubicación: Mostoles (Madrid)
Contactar:

Re: Primeros 200kms con mi nueva X-Max 400.

Mensaje por mixmax » Lun 24/06/13 12:41

alfre32 escribió:
ferzone escribió:Hay gente que me comenta que no pille scooter para hacer autovía, que me compre una moto.
Una moto imagino te refieres a una "moto con marchas" o "de carretera" no? jejeje el scooter es moto igualmente y es posible que ande mas que muchas motos de carretera o de marchas, que hay cada cascajo que no veas!

Vamos a ver! Cada cosa es para lo que es, por mi experiencia realizando los mismos trayectos que quieres hacer tu.... con un scooter vas cubierto de las inclemencias del tiempo, factor muuuy importante para el día a día, con moto de carretera acabarás o bien con las piernas y zapatos manchados los días lluviosos e incluso la espalda también salpica bastante (dependiendo de qué moto claro esta). Esto por enumerar algunas de las cosas.

La XMAX, no es una moto de carretera ni de marchas, pero de entre los scooter de su categoría es el que posiblemente mejores sensaciones transmita en ese sentido.

Te digo una cosa mas.... cuando lo moteros tenemos moto de carretera... empezamos a mirar un scooter; cuando tenemos un scooter... no dejamos de mirar el catálogo de motos de carretera... así somos! jeje ;-)
Efectivamente, yo cada dia -desde hace seis meses- me hago 34 Kms de ida y 34 Kms de vuelta para ir al trabajo por la M40 en la X-max 125. Tambien hay quien me dice que estoy loco... pero yo voy tan agusto. Eso si, si me levanto de la cama y veo que llueve, me cojo el coche, ejem... jejeje. Saludos
La vida es un juego, si no apuestas no ganas.

ferzone
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: Sab 08/06/13 19:09
Moto: XMAX 400 2013
Contactar:

Re: Primeros 200kms con mi nueva X-Max 400.

Mensaje por ferzone » Mié 26/06/13 19:11

alfre32 escribió:te refieres a una "moto con marchas" o "de carretera" no?
sip!
alfre32 escribió:con un scooter vas cubierto de las inclemencias del tiempo, factor muuuy importante para el día a día
me lo han comentado algunos colegas, y la verdad ha pesado bastante en la decisión final
alfre32 escribió:Si no encuentras seguro tendrás que recurrir al "Consorcio de Compensación de Seguros"
Al final Yamaha me asegura, creo que con el grupo Sovag. He leido cosas de ellos por el foro..., la moto me llega el 4 de Julio. Se me está haciendo larga la espera!! :O)

paquitolindo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Mar 30/07/13 05:52
Moto: x max 400 2013
Contactar:

Re: Primeros 200kms con mi nueva X-Max 400.

Mensaje por paquitolindo » Mar 30/07/13 06:28

Me he comprado la x max 400 y mi primera impresion es buena despues de hacer 300 km. Pero creo que me da mucho aire lateral y se mueve mucho cuando paso de 100, tengo un poco de susto espero que se me vaya pasando. Hoy la pienso probar en autovia a ver el comportamiento.

ferzone
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: Sab 08/06/13 19:09
Moto: XMAX 400 2013
Contactar:

Re: Primeros 200kms con mi nueva X-Max 400.

Mensaje por ferzone » Mar 30/07/13 20:08

paquitolindo escribió:Pero creo que me da mucho aire lateral y se mueve mucho cuando paso de 100
me pasa lo mismo en autovia, nose si es normal...

Responder