Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
desevilla
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Lun 27/05/13 16:51
Moto: Super Dink 300
Contactar:

Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por desevilla » Vie 14/06/13 13:50

No te negaré que en términos exclusivos de velocidad se parezcan, lo que no creo que por acabados y calidad del motor sean comparables, para mi no lo son.
Totalmento de acuerdo.

Avatar de Usuario
Naxorp
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 98
Registrado: Jue 07/07/11 18:32
Moto: X-max 125 ABS
Contactar:

Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por Naxorp » Vie 14/06/13 14:19

Si la moto, despues de alcanzar el punto maximo de aceleración (7000rpms), no baja de vueltas despues, para poco a poco ir subiendo, el motor reventaría... si no mi x125 que llega a 8.900 en salida, solo tendría de desarrollo 1.100 vueltas.

robertito43
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: Sab 08/06/13 09:37
Moto: suzuki vstrom 650 abs k8
Contactar:

Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por robertito43 » Vie 14/06/13 16:43

esa primera subida de vueltas y posterior bajadasupongo que se debe al momento en el que se acopla el embrague, que tambien es centrifugo y funciona de forma parecida al variador, con unas mazas que se acoplan a la campana por inercia, el motor pasa de girar en vacio a transmitir la fuerza a la rueda por eso baja de vueltas

Deivis
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: Mar 11/06/13 10:50
Moto: X-Max 250 2006
Contactar:

Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por Deivis » Vie 14/06/13 16:54

robertito43 escribió:esa primera subida de vueltas y posterior bajadasupongo que se debe al momento en el que se acopla el embrague, que tambien es centrifugo y funciona de forma parecida al variador, con unas mazas que se acoplan a la campana por inercia, el motor pasa de girar en vacio a transmitir la fuerza a la rueda por eso baja de vueltas
y yo que pensaba que su estructura era parecida a la Burgman 650, que idiota :(I

Avatar de Usuario
Weg
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Dom 05/05/13 20:52
Moto: X-Max 400 2013
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por Weg » Vie 14/06/13 20:19

Deivis escribió:
Al coger la autopista agradecí de golpe esos 200 kilos de moto, la moto se muestra muy sólida, robusta, conduces muy seguro, la respuesta es inmediata en recuperaciones desde 60, 80 o 100. La posición es igualita que la 250. Tiene unos reposapiés avanzados que son pura estética, no puedes meter el pie ahí para nada. Aun así la moto es muy cómoda y el asiento si, es bastante durito pero bueno, hay que acostumbrar el culete a ello. Lo malo fue descubrir que esa relación corta "machaca-semáforos" hace que la XMAX 400 a 120 km/h esté rozando las 7000rpm, y si miráis el cuentarpm se puede ver que la zona roja empieza en las 8000rpm por lo tanto, a 120km/h ya andamos por encima del 80% del rendimiento de motor, OH NO!! 8-00 , la pesadilla de mi XMAX 250 se repite!! Esta moto a 120km/h cuando lleve 50.000 kms estaré con el motor fatigado de nuevo. Hasta 120 km/h la moto llega con un abrir y cerrar de ojos, de 120 a 140 le cuesta un poco más aunque mucho menos que la XMAX 250cc, y a partir de 140 km/h ya se nota que va muy muy forzada. Así que para mi, para mi objetivo, gran decepción.
¿Puede ser tema del Akrapovic?

La mía con el escape de serie va a 120kms/h a 6.000rpms clavadas..... raro raro 8O

¿No te fijarías en la marca de la porta-matrícula?

robertito43
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: Sab 08/06/13 09:37
Moto: suzuki vstrom 650 abs k8
Contactar:

Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por robertito43 » Dom 16/06/13 10:12

deivis,¿tienes alguna foto lateral de la moto que probaste?, me encanta ese portamatriculas

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por barbas » Dom 16/06/13 18:25

Deivis escribió:Convencido de que esta 400cc tendría marchas

Como se explica que acelerando desde 0km/h se aprecie como la aguja sube a 7000 para luego caer a 6000 y volver a subir? esto almenos repetido 3 veces, es decir, ¿4 marchas?
:(I lo de las marchas


PD.- No me gusta que un modelo de prueba esté tocado. El Akra modifica comportamientos, no le veo guardabarros trasero, y no se lo que hay bajo el cofre. NO valdrá para saber si responde a tus expectativas o no. ¿Y si las pastillas de freno tampoco eran las e serie?, por ejemplo. Con esas dudas acabas hecho un lio.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por gondrullo » Lun 17/06/13 10:13

robertito43 escribió: http://www.youtube.com/watch?v=Ya0yYp6DKp0

mejor un video que mil palabras, en esencia ese es igual que el de la xmax
interesante. gracias.
mucho cuidado en la moto.

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por nalambi » Lun 17/06/13 23:48

Bueno, después de la presentación de rigor, os cuento mis impresiones.
Me calenté y fui el martes pasado al concesionario, fue un flechazo, me la compre el miércoles y no he querido probar ninguna hasta hoy que me han dado la mía.
Me la he comprado mate, y le he cambiado el portamatriculas. Este queda mucho más bonito, si le quitas el brazo y dejas la placa pegada a la moto, lo próximo que haré, será encargar la matrícula de plástico, y con eso tendré el trasero terminado.
Bueno, al grano, me la dan, la miro bien, y unis, la tapa delantera, donde esta el desvía vientos de las manos, no encaja bien.
La arranco, y me voy del conce, al bajar el escalón, se me abre una guantera, mecachis, mal empezamos.
Comienzo a rodar, y de momento el motor no me dice nada, la llevo tan suave, que me adelantan todos los ciclistas. Semáforo, paro, y unas vibraciones en el manillar que me gustan, me recuerda a mis motos de campo, le doy? No le doy? No, mejor controlarse que llevo 2 km. Me voy a hacer 50 km a ver que tal va. Desempolvo frenos, de momento no frena, llego a una curva y a probar lo del caballete, me pego la primera gran plegada a izquierdas, y jdr, la moto entra sola, nada extraño, salgo de la curva y... jdr voy en rodaje, así que no le abro gas.
El caballete.....No roza.
Salgo a autopista, 20, 40 60, 80, 90 a 5000 vueltas, me encanta lo que transmite el motor, me llegan unas vibraciones agradables a las manos, la moto promete, abra que esperar 500km para ver que tarde motor.
Impresiones:
Terminación regular
Frenos??? Demasiado nuevos, todavía no frena.
Chasis un 10, la moto va sola.
Agilidad 7 en ciudad mi anterior vespa 300 mejor más Linera y más manejable, es decir, x max pesada.
Motor, habrá que esperar, pero tengo muy buenas sensaciones.
Cuando llego al garaje el cuenta km marca 48 km, un paseo muy agradable, mido 195, las piernas perfectas, de culo muy bien, el viento me daba en la cara, como en todas.
Esta noche no he aguantado más, he bajado al garaje, he quitado el escudo delantero, le he dado con el secador a las pestañas que están en el desvía vientos de las manos, y bien calenturas las he doblado un poco, ahora la tapa encaja perfecta.
jdr, el portamatriculas, se lo he cambiado y ahora parece una matrícula pinchada de un palo, pues ya esta, lo desmontó, le quito la pieza central ( el palo) y me dejo la matrícula bien pegadita a la moto. Uis, pone xmax en el portamatriculas y no me mola nada, pues otra vez secador, espátula de plástico, y fuera pegatina. Ahora ya puedo dormir tranquilo.
Buenas noches, mañana os cuento más.
X max 400 valencia

robertito43
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: Sab 08/06/13 09:37
Moto: suzuki vstrom 650 abs k8
Contactar:

Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por robertito43 » Mar 18/06/13 09:53

nalambi, ponte unas fotitas! :/-

Avatar de Usuario
jomiper
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01/06/13 19:16
Moto: Yamaha X-MAX 400 2013
Contactar:

Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por jomiper » Mar 18/06/13 10:00

Enhorabuena Nalambi y gracias por compartir tus primeras impresiones con la X-max. La semana que viene voy a probarla a Saica. Ya he visto una X-max 400 en blanco rodando por Valencia. :/- No se si podre esperar a la version con ABS. :mrgreen:

Un saludo

Deivis
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: Mar 11/06/13 10:50
Moto: X-Max 250 2006
Contactar:

Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por Deivis » Mar 18/06/13 11:44

nalambi escribió:Semáforo, paro, y unas vibraciones en el manillar que me gustan, me recuerda a mis motos de campo
esas vibraciones las noté yo hasta las 4000 vueltas y a ti te gustarán pero a mi no me parecen normal.. esto no es una XT450 ni una Husqy. Es una scooter de señores no? O:_
nalambi escribió:Salgo a autopista, 20, 40 60, 80, 90 a 5000 vueltas
Si a 90km/h son 5000 vueltas... tiene más sentido que 120 km/h sea a 7000 y no 6000, no? :(I

Avatar de Usuario
raught
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 287
Registrado: Sab 01/10/11 01:04
Moto: Yamaha X-Max 250 Sport 11
Ubicación: Marbella (Málaga)
Contactar:

Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por raught » Mar 18/06/13 12:47

robertito43 escribió:creo que la burman 650 y la honda integra son los unicos scooters que tienen cambio secuencial, diferente al sistema de variador centrifugo que utilizan la mayoria
La Burgman 650 lleva también variador centrífugo, pero el fabricante le ha instalado un "selector de marchas", que hace que el cono de la correa, en cada una de esas marchas, lleve una apertura determinada, simulando una caja de cambios convencional.
Nunca he llevado una Burgman, pero habitualmente, en este tipo de cambios, cuando se estira demasiado el motor o se deja caer mucho de vueltas, se pierde la "marcha" seleccionada, evitando así un sobrerrégimen o que el motor ratee.

A diferencia, la Honda Integra lleva una caja de cambios automática de doble embrague (básicamente el sistema funciona igual que el cambio DSG del grupo Volkswagen o el PDK de Porsche, por poner algunos ejemplos, que hay más...).

Para que os hagáis una idea, este tipo de cambio funciona de la siguiente manera:

Un embrague funciona para las machas impares (1ª,3ª,5ª) y otro con las marchas pares (2ª,4ª,6ª).

Imagináos que circulamos en 3ª velocidad:
  • Si vamos acelerando, en el otro embrague se preselecciona la 4ª velocidad.
    Si vamos reduciendo velocidad, se preselecciona la 2ª velocidad.
En el momento que efectúe el cambio (ya sea porque lo seleccionemos nosotros manualmente o porque la caja así lo determine), símplemente el embrague de la 3ª velocidad se abre, y el de la 4ª (o 2ª) se cierra, con lo que conseguimos un cambio instantáneo y suave, sin perder fuerza alguna.

Con este cambio conseguimos la suavidad del cambio de variador, y los buenos consumos de una caja de cambios de engranajes (ya que siempre va mucho más bajo de revoluciones el motor que con el cambio de variador), de ahí que la Integra con un motor de 700cc consuma como mi X-Max 250.
Imagen

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por alfre32 » Mar 18/06/13 13:34

En Madrid tendremos la oportunidad de verlas y.... probarlas!! Mas info aquí: viewtopic.php?f=2&t=20833

Habrá sorteos y regalos a los asistentes, Jueves tarde en el Stand de Castellana, 92
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por nalambi » Mar 18/06/13 14:40

A ver, que vaya a más o menos revoluciones a cierta velocidad, no depende sólo del peso de los rodillos, también influye la forma de la campaña, más cóncava o más plana. Que a 5000 vaya a 90, no quiere decir que a 120 vaya a ir a 7000, depende la forma de la campaña, la correa irá más afuera ( como plato grande en una bici) o más adentro ( plato pequeño en una bici)
En un scooter con variador, no se pueden hablar de que lleva x marchas, ya que la correa puede pasar por infinitos sitios en la pista, por lo tanto tiene infinitas marchas. Lo que hacen las scooters secuencia es bloquear el variador, por eso llevan x marchas. Funciona igual que un cambio de coche tipo multitronic.
En cuanto me aclare con el tema de fotos, subiré unas cuantas.
Muy bien explicado raugth
X max 400 valencia

Responder