Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
robertito43
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Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por robertito43 » Vie 21/06/13 22:08

el tuvo de escape en teoria es una de las cosas que hacen que la moto pierda los 3 cv que pierde con la majesty,
supongo que se notara al cambiarlo, lo otro que habran tocado sera la admision e injeccion, con lo que esos cavallos supongo seran recuperables , aunque con ello ya no se cumplan las normas euro IV

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Weg
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Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por Weg » Mié 26/06/13 00:00

girmax escribió:¡! weg, 5.000€ puesta en la calle, dime donde esta ese concesionario que voy a por una y encima no llevará akrapovic, no?
Aqui en Bcn cuesta 6.500 € con akrapovic
MotoRetro, concesionario oficial Yamaha para Andorra.

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Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por nalambi » Mié 26/06/13 19:23

El akrapovic que llevas es el negro? Tienes idea cuanto te ha costado??
X max 400 valencia

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Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por robertito43 » Vie 28/06/13 13:36

hoy la he probado yo. Decir que he conducido unas cuantas motos (trabajo con ella) bmw f650,suzuki gs500, burgman ...y mis ultimas motos superdink 300, ahora tengo una vstrom 650. Evidentemente cualquier comparacion que haga sera con la superdink 300, con las otras no cabe.
Lo primero que noto es que la moto es corta (compacta que la llaman) mido 1,86 y no me noto demasiado comodo, no por la postura que es buena, si no porque voy demasiado sentado hacia delante, me gustaria que no tuviera respaldo y poder desplazarme un poco hacia atras, iba empujando con el trasero buscando estar lo mas atras posible.
Los que midan menos no tendran ese problema, pero por contra lo pasaran mal para llegar al suelo en condiciones de seguridad, el asiento es ancho y yo no voy muy sobrado en esteaspecto.
Arranco y lo primero que noto son vibraciones, la pantalla se ve vibrar , son perceptibles, pero no desagradables (cuando luego cogi mi vstrom 650 fue cuando me di cuenta que realmente la xmax vibra bastante). Le das al acelerador y la moto sale perezosa los 5 primeros metros, pero luego las rpm dan un tiron y la moto sale lanzada, con buena aceleracion. Por poner una comparacion mi antigua superdink vibraba menos (a no ser que apretaras el freno trasero) salia un poco mejor,pero luego no tenia la aceleracion entre 60 y 120 que tiene la xmax que me pareciomuy buena.
Los frenos me parecio que frenaban bien,con buen tacto, mejor el trasero que el delantero (al menos la unidad que yo probe quetenia 350 km) que habia que apretar con mas ganas. Algo que me llamo la atencion es que la moto levanta muchisimo si tocas el freno delantero en curva de derechas. Lo hice a postas a izquierdas y derechas, y ha izquierda era normal, pero a derechas te ponia el manillar recto y te levantaba la moto demasiado facil, me llamo la atencion.
En cuanto a estabilidad, fue lo que menos me gusto, la moto al ser tan corta y tener poca batalla es muy agil, si, pero tambien mas nerviosa, a 120 (las rpm a 6000 justas) esa sensacion aumenta al pegarte el aire en el pecho y quitar peso del tren delantero, eso no me gusto, no llegue a rozar el caballete, con lo que tampoco lo veo demasiado problema (y eso que lo busque)la suspencion debia de estar dura en precarga y no rozo en ningun momento, la verdad es que tampoco me sentia comodo tumbando, me sentia demasiado alto y vertical y la sensacion de la moto tan corta no me ayudaba nada.
En mi anterior scooter El superdink 300, tenia mejores sensaciones ( de mas estabilidad)y eso que los neumaticos eran una castaña, pero para una persona como yo alta, la distancia mayor entre ejes y la posicion de conduccion mas baja se notan mucho a la hora de percepcion de seguridad en curva.
La percepcion que me llevo es que es una buena moto, esteticamente preciosa,anda muy bien, pero que no me encaja bien, creo que por mi estatura que me hace llevar una postura en la moto que no me gusta, sentado demasiado alto y recto.Creo que entre 1,70 y 1,80 esla estatura ideal para esta moto
No soy ningun piloto profesional, y no digo que esto realmente sea asi, pero es lo que yo percibi, y asi lo cuento por si a alguien le sirve de orientacion.

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Re: Mis impresiones tras la prueba de la nueva XMAX 400

Mensaje por Maximo400 » Vie 28/06/13 14:30

robertito43 escribió:hoy la he probado yo....
Jjajajaja, qué casulidad, hoy la he probado yo también, que mido lo mismo que tú, y mis impresiones no podían ser más cercanas a las tuyas.
Aclaro que yo si he tenido mucha moto grande, pero nunca scooter, salvo la passion 125 de mi mujer, que nunca me ha dado por porbar a fondo. Esto quiere decir que mis impresiones para con estas motos son totalmente vírgenes.
Así, por ejemplo, yo no he notado eso de las vibraciones que dices, me parecían normales en un mono.
Suscribo lo de que la moto va como un tiro hasta los 100 kmh. La he probado en autovía y curvitas. La he puesto a 140kmh, hacía viento y me daba pánico correr más de lo que flaneaba la moto. No sé si cogerá 160, y lo que es más importante, no sé quién quiere ponerse a 160 con una moto así, yo desde luego no.
La moto estéticamente es muy bonita, la verdad, bien grandota.
Robertito yo iba pensando justo lo que tú dices del asiento, echándome casi encima de la joroba del pasajero. Pero después me he bajado y he visto el pedazo de asiento que en verdad tiene la moto para el piloto, y no he podido criticarla. Lo que pasa es que nuestras alturas con estas motos, pues eso, van justas. Y es casi lo único que no me ha gustado de la moto, mi postura demasiado recta en espalda y rodillas. Desde luego, para gente de 1'70-177 esta moto es perfecta.

Los acabados son muy muy guapos, no son finos, pero son muy chulos, y están bien rematados. He estado viendo Kymcos X-XCT300 y de motor no sé, pero en acabados nada que ver. La Beverly 350 st sí tiene acabados muy bueno también, pero es una moto completamente distinta. Es como más elegante.

El cofre: es grande, pero tiene una forma demasiado alargada. Por lo que, por ejemplo, mi funda con el portátil apenas ha entrado (un 15'5''), he tenido que forzar el asiento. Imagino que son gajes del diseño.
El motor me ha dejado muerto. Creo que empuja muchísimo, puede que más de lo que su parte ciclo puede firmar, pero no sé. Los frenos bastante bien, no creo que necesite más.

El caballete: no he rozado, pero fijo que roza cuando la lleves una semana. Más que nada por lógica, además de lo grande que es, es lo laaaargo que es, que casi sale de la trasera de la moto. En curvas la verdad es que no me he atrevido a ir fuerte, pero no parece que tenga poco aplomo, es sólo lo del tamaño de las ruedas que me da yuyu.

Lo que más me ha gustado ha sido el motor abajo, arriba ya se sabe, son sólo 31 cvs, demasiado anda pa lo que lleva.
Después de probarla, tengo aún más lío!!!!

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