Más impresiones al probarla....xmax 400
Publicado: Jue 20/06/13 21:37
Hola a todos: transcribo en este hilo general parte del texto que publiqué en el foro de la prueba del Territorio Yamaha en Madrid, en esta misma fecha. Creo que aquí el personal que ande buscando opiniones lo verá más fácilmente. En cualquier caso, si los administradores toman otra decisión...ninguna objeción.
Antes de nada decir que vengo de Cota 247, Bultaco 370, Vespa, Honda Yuppi, Yamaha mayesti 150, Piaggio x9 250..tampoco nada del otro mundo, pero con 25 años montando en moto.
Probé la moto. Me gustó. Aceleración muy bien, estabilidad muy bien, cofre bien, instrumentación bien, luces bien, posición de los pies a medias, ya que es muy difícil colocar las piernas estiradas, frenos...a medias porque la moto tenía 250 km....una putada para los motores que estas motos sean para probarlas y no tengan el rodaje hecho. Me daba cosa cada vez que la aceleraba para salir de un semáforo. Ya se que a la marca le da igual que tengan o no hecho el rodaje, pero coño: que trabajo cuesta hacerles un mínimo de 500 km. a ritmo de rodaje y después pasarlas a pruebas...
Respecto a la moto: yo no he rozado el caballete, pero claro es que salvo las rotondas, a paso tortuguero con el tráfico de la tarde en el Paseo de la Castellana tampoco era como para rozar nada. El silencioso...horrible, aunque el sonido para mi está bien. ¿tan difícil es hacer un silencioso más compacto? no me lo puedo creer que Yamaha no haya sido capaz en su departamento de ingeniería o diseño de hacer algo menos feo. Salvo que la respuesta sea el apaño con Akrapovic para dar salida a los silenciosos de su marca, euracos que nos gastemos de los que la marca de los diapasones también se llevará lo que le corresponda...Es que no me cabe otra respuesta.
Por otro lado, la moto que tenían con el Akra colocado, le faltaba una de las terminaciones del final con lo cual el sonido era petardeante y no me gustó nada. Una desilusión, ya que mi idea inicial era sacarlo directamente del concesionario con el Akrapovic colocado. Gastarse más de 100.000 pesetas (ya se que no se cuenta en esa moneda, pero cuando hago un desembolso fuerte tengo la manía de traducirlo para no perder la perspectiva) me parece una pasada total y creo que no es de recibo el comprarlo. Me gusta colocado, pero no como suena ni lo que cuesta). Lo dicho: una burrada no acorde con el precio de la moto. Más de un 10% del precio total de la moto solamente por el final del silencioso. Se han pasao 3 pueblos.
Como colofón: Bien. Responde a lo que más o menos estaba buscando. Hago la salvedad de que mi utilización es ciudadana, con escarceos por las localidades cercanas, o sea, 30 km alrededor de Madrid y conducción rapidilla pero sin ninguna estridencia. Vamos con muuuucha cabeza por el miedo que tengo a caerme. Con las caidas de la bici tengo bastante, jejeje
Antes de nada decir que vengo de Cota 247, Bultaco 370, Vespa, Honda Yuppi, Yamaha mayesti 150, Piaggio x9 250..tampoco nada del otro mundo, pero con 25 años montando en moto.
Probé la moto. Me gustó. Aceleración muy bien, estabilidad muy bien, cofre bien, instrumentación bien, luces bien, posición de los pies a medias, ya que es muy difícil colocar las piernas estiradas, frenos...a medias porque la moto tenía 250 km....una putada para los motores que estas motos sean para probarlas y no tengan el rodaje hecho. Me daba cosa cada vez que la aceleraba para salir de un semáforo. Ya se que a la marca le da igual que tengan o no hecho el rodaje, pero coño: que trabajo cuesta hacerles un mínimo de 500 km. a ritmo de rodaje y después pasarlas a pruebas...
Respecto a la moto: yo no he rozado el caballete, pero claro es que salvo las rotondas, a paso tortuguero con el tráfico de la tarde en el Paseo de la Castellana tampoco era como para rozar nada. El silencioso...horrible, aunque el sonido para mi está bien. ¿tan difícil es hacer un silencioso más compacto? no me lo puedo creer que Yamaha no haya sido capaz en su departamento de ingeniería o diseño de hacer algo menos feo. Salvo que la respuesta sea el apaño con Akrapovic para dar salida a los silenciosos de su marca, euracos que nos gastemos de los que la marca de los diapasones también se llevará lo que le corresponda...Es que no me cabe otra respuesta.
Por otro lado, la moto que tenían con el Akra colocado, le faltaba una de las terminaciones del final con lo cual el sonido era petardeante y no me gustó nada. Una desilusión, ya que mi idea inicial era sacarlo directamente del concesionario con el Akrapovic colocado. Gastarse más de 100.000 pesetas (ya se que no se cuenta en esa moneda, pero cuando hago un desembolso fuerte tengo la manía de traducirlo para no perder la perspectiva) me parece una pasada total y creo que no es de recibo el comprarlo. Me gusta colocado, pero no como suena ni lo que cuesta). Lo dicho: una burrada no acorde con el precio de la moto. Más de un 10% del precio total de la moto solamente por el final del silencioso. Se han pasao 3 pueblos.
Como colofón: Bien. Responde a lo que más o menos estaba buscando. Hago la salvedad de que mi utilización es ciudadana, con escarceos por las localidades cercanas, o sea, 30 km alrededor de Madrid y conducción rapidilla pero sin ninguna estridencia. Vamos con muuuucha cabeza por el miedo que tengo a caerme. Con las caidas de la bici tengo bastante, jejeje