Ciudad y montaña
Publicado: Lun 24/06/13 14:51
Bueno, ya puedo opinar y aportar algún dato.
La semanas pasada sólo hice ciudad sin pasar de 5000 vueltas, hoy, tras 180 km, le he puesto 10,2 l, lo que da un consumo de 5,6.
Después de poner gasolina esta mañana me he calentado, he vuelto a casa, me he puesto el integral, la chaqueta, y a probarla a alcublas, para los que no seáis de Valencia, es una carretera de montaña, 100% territorio motero.
En autovia a 120 perfecto, me he metido en la carretera, y para flipar, a la segunda curva, se me han olvidado las tonterías de si abre el sillín, o llevo un plástico desencajado.
Toma las curvas a toda leche, plegadas impresionantes, apuradas de frenada perfectas, casi como mi anterior Bmw, sólo que esta vez sentadito y con agujero para casco.
Respecto a la x max 250, los papeles y los cálculos dirán lo que quieran, pero os aseguro que le mete un repaso quede quita hasta las pegatinas.
El problema lo he encontrado a la vuelta, me he metido enautovia, y como la moto ya tenía 350 km e iba muy caliente, he pensado..... Por ciudad Ok, la carretera de curvas perfecto, pero y autoría rápido?? Pues eso, no todo va a ser perfecto, a 120 va perfecta, a 130 regular, pero el verdadero problema viene a 140, el que no este acostumbrado a llevar motos se va a cagar encima. A 140 se vuelve muy inestable, hay que estar pendiente todo el rato de la dirección, para nada te puedes relajar, yo lo veo hasta peligroso.
De velocidad sobradisima, aunque de poco sirve, ya que le falta estabilidad por todos los lados, de 140 no la he pasado, pero estoy seguro que 160 de marcador los pilla seguros.
Conclusión, moto perfecta para ir por ciudad, para ir a machete por carrteras de curvas, pero pésima para ir por autoría a más de 130. Sin ir más lejos mi vespa 300 súper a 130 era más estable, y eso que sólo tenía un amortiguador delante.
Yo para mi uso 100% satisfecho, sólo la voy a coger por ciudad, y alguna salida esporádica, pero para lo que cuesta, debería ir perfecta por autovia.
El que vaya a hacer mucha autovia que no se le ocurra comprarla sin probarla.
La semanas pasada sólo hice ciudad sin pasar de 5000 vueltas, hoy, tras 180 km, le he puesto 10,2 l, lo que da un consumo de 5,6.
Después de poner gasolina esta mañana me he calentado, he vuelto a casa, me he puesto el integral, la chaqueta, y a probarla a alcublas, para los que no seáis de Valencia, es una carretera de montaña, 100% territorio motero.
En autovia a 120 perfecto, me he metido en la carretera, y para flipar, a la segunda curva, se me han olvidado las tonterías de si abre el sillín, o llevo un plástico desencajado.
Toma las curvas a toda leche, plegadas impresionantes, apuradas de frenada perfectas, casi como mi anterior Bmw, sólo que esta vez sentadito y con agujero para casco.
Respecto a la x max 250, los papeles y los cálculos dirán lo que quieran, pero os aseguro que le mete un repaso quede quita hasta las pegatinas.
El problema lo he encontrado a la vuelta, me he metido enautovia, y como la moto ya tenía 350 km e iba muy caliente, he pensado..... Por ciudad Ok, la carretera de curvas perfecto, pero y autoría rápido?? Pues eso, no todo va a ser perfecto, a 120 va perfecta, a 130 regular, pero el verdadero problema viene a 140, el que no este acostumbrado a llevar motos se va a cagar encima. A 140 se vuelve muy inestable, hay que estar pendiente todo el rato de la dirección, para nada te puedes relajar, yo lo veo hasta peligroso.
De velocidad sobradisima, aunque de poco sirve, ya que le falta estabilidad por todos los lados, de 140 no la he pasado, pero estoy seguro que 160 de marcador los pilla seguros.
Conclusión, moto perfecta para ir por ciudad, para ir a machete por carrteras de curvas, pero pésima para ir por autoría a más de 130. Sin ir más lejos mi vespa 300 súper a 130 era más estable, y eso que sólo tenía un amortiguador delante.
Yo para mi uso 100% satisfecho, sólo la voy a coger por ciudad, y alguna salida esporádica, pero para lo que cuesta, debería ir perfecta por autovia.
El que vaya a hacer mucha autovia que no se le ocurra comprarla sin probarla.