Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Avatar de Usuario
juanManuel
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: Lun 16/09/13 12:46
Moto: yamaha xmax 400 [2013]
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por juanManuel » Lun 25/11/13 16:59

Hola, llevo 2500 km, hay dias qe voy suavecito... y dias qe me tendrian qe retirar el carnet.. ni flaneo ni roza el caballete ni nada de nada, no se si mi xMax 400 viene de una remesa de la cual eso esta todo solucionado o que.. pero yo cada dia la noto mas suelta y que va mejor ... i creerme al 100% cuando digo qe no roza, porqe mira que me mola en las rotondas abrirle gas y tumbar, sobretodo cuando sales de ellas... y no me a tocado ( por el momento ), tambien e probado hacer giros cerrados a proposito para ver si toca, y nada de nada, los ago tan cerrados y tan despacio qe hasta me caigo...tambien e probado a poner la moto inclinada hasta qe roze el caballete el suelo y no se a cuantos grados de inclinacion estara perooooo.... yo creo qe si la pongo asi en marcha me voy al suelo fijo
ante la duda.... Gasssssssssssss!!!

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por nalambi » Lun 25/11/13 22:52

Que tal vas de grip (agarre de ruedas)? Las mías con 3000 km, empiezan a perder mucho, y eso que de aspecto parecen nuevas. En mi vespa 300 llevaba las mismas (city grip) y me duraban 7000km, pero en esta, no creo que pase de 5000km.
X max 400 valencia

Avatar de Usuario
juanManuel
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: Lun 16/09/13 12:46
Moto: yamaha xmax 400 [2013]
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por juanManuel » Mar 26/11/13 02:24

nalambi escribió:Que tal vas de grip (agarre de ruedas)? Las mías con 3000 km, empiezan a perder mucho, y eso que de aspecto parecen nuevas. En mi vespa 300 llevaba las mismas (city grip) y me duraban 7000km, pero en esta, no creo que pase de 5000km.
Desde el primer dia noto qe cuando sales de un cruze girando la moto encima del paso de cebra o cuando pillas alguna linea mientras tumbas se me va de delante y de detras.., incluso si le abro gas mas de la cuenta puedo salir culeandome como una mala cosa..lo peor de todo esqe es algo qe me gusta jajaja.. pero ya te digo.. desde el 1º dia qe la tengo, hoy por hoy me lo sigue haciendo, llevo las ruedas de serie, qe supongo qe seran las mimas qe las tuyas, iria a mirarlo...pero con el frio qe hace paso de bajar al garage jajaja, a simple vista estan nuevas ( por el momento )
ante la duda.... Gasssssssssssss!!!

Avatar de Usuario
alborotazo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Mar 05/03/13 17:52
Moto: x max 250i 2007
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por alborotazo » Jue 12/12/13 20:24

Alguien a probado cambiar los neumáticos por unos que tengan fama de que agarren bien, las citygrip por lo que dice la gente pecan de perder el grip al poco tiempo y podría ser una de las causas del flaneo
Saludos
One day 86400 seconds==> 86400 opportunities to do something AWESOME!!!!

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por jliriz » Jue 12/12/13 23:31

juanManuel escribió:
nalambi escribió:Que tal vas de grip (agarre de ruedas)? Las mías con 3000 km, empiezan a perder mucho, y eso que de aspecto parecen nuevas. En mi vespa 300 llevaba las mismas (city grip) y me duraban 7000km, pero en esta, no creo que pase de 5000km.
Desde el primer dia noto qe cuando sales de un cruze girando la moto encima del paso de cebra o cuando pillas alguna linea mientras tumbas se me va de delante y de detras.., incluso si le abro gas mas de la cuenta puedo salir culeandome como una mala cosa..lo peor de todo esqe es algo qe me gusta jajaja.. pero ya te digo.. desde el 1º dia qe la tengo, hoy por hoy me lo sigue haciendo, llevo las ruedas de serie, qe supongo qe seran las mimas qe las tuyas, iria a mirarlo...pero con el frio qe hace paso de bajar al garage jajaja, a simple vista estan nuevas ( por el momento )
Eso lo hace la tuya y todas. No van por ahi los tiros del hilo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por nalambi » Jue 12/12/13 23:35

Ya sé, pero como Juan Manuel llevaba 2500 km,aprovechaba para preg como iba de grip.
Por cierto, después de la salida del viernes pasado de 200 km de curvas a saco, ha vuelto el grip a mis ruedas. No se que les podía haber pasado, pero vuelven a coger.
X max 400 valencia

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por jliriz » Jue 12/12/13 23:47

nalambi escribió:Ya sé, pero como Juan Manuel llevaba 2500 km,aprovechaba para preg como iba de grip.
Por cierto, después de la salida del viernes pasado de 200 km de curvas a saco, ha vuelto el grip a mis ruedas. No se que les podía haber pasado, pero vuelven a coger.
De usarlas quitas la capilla externa que queda mas dura y vuelven a agarrar mejor. Fijate en la formula 1 como hacen para tener grip.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por barbas » Vie 13/12/13 00:10

nalambi escribió:... En mi vespa 300 llevaba las mismas (city grip) y me duraban 7000km, pero en esta, no creo que pase de 5000km.
¿5000 Km? ¿pero que city grip? Creo que me estoy despistando. :(I :lol:
Digo yo que será una versión especial, porque las que habitualmente montan la gente del foro no tenían queja en cuanto a la duración, pues aún siendo cubiertas de una calidad correcta, no llegaban a la de gomas como las Dunlop las Metzeler -por decir algo-, y estas los 5.000 los hacen perfectamente.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por nalambi » Vie 13/12/13 00:49

Pues lo que dice jliriz, es muy lógico, así que en cuanto vea que pierden grip en ciudad, me pegare otra salidita.
X max 400 valencia

paquitolindo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Mar 30/07/13 05:52
Moto: x max 400 2013
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por paquitolindo » Vie 13/12/13 20:28

Hoy paseo de 309 km la he puesto a 160 sin ningun problema no he notado nada raro y los neumaticos tienen 6300 km. Para mi estan como el primer dia.

Maximo400
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Mié 19/06/13 14:16
Moto: Triumph Scrambler 900
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por Maximo400 » Dom 15/12/13 10:55

juanManuel escribió:... i creerme al 100% cuando digo qe no roza, porqe mira que me mola en las rotondas abrirle gas y tumbar, sobretodo cuando sales de ellas... y no me a tocado ( por el momento ), tambien e probado hacer giros cerrados a proposito para ver si toca, y nada de nada, los ago tan cerrados y tan despacio qe hasta me caigo...tambien e probado a poner la moto inclinada hasta qe roze el caballete el suelo ...
Las pruebas de roce HAY QUE hacerlas con uno subido y en marcha, porque
a) el peso del piloto hace que bajen las suspensiones. De hecho, para probarlo bien bien, si quieres, puedes probar a tumbar bien en una curva cerrada (sirven las rotondas de radio amplio y poco transitadas) CON COPILOTO. Si no roza ahí, no rozará.
b) Las suspensiones se hunden al tomar una curva en marcha para que la moto no salga despedida hacia el exterior de la curva, por lo que en parado y sin subirte encima no tendrás una lectura real del tema.

Avatar de Usuario
juanManuel
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: Lun 16/09/13 12:46
Moto: yamaha xmax 400 [2013]
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por juanManuel » Jue 19/12/13 00:13

Maximo400 escribió:
juanManuel escribió:... i creerme al 100% cuando digo qe no roza, porqe mira que me mola en las rotondas abrirle gas y tumbar, sobretodo cuando sales de ellas... y no me a tocado ( por el momento ), tambien e probado hacer giros cerrados a proposito para ver si toca, y nada de nada, los ago tan cerrados y tan despacio qe hasta me caigo...tambien e probado a poner la moto inclinada hasta qe roze el caballete el suelo ...
Las pruebas de roce HAY QUE hacerlas con uno subido y en marcha, porque
a) el peso del piloto hace que bajen las suspensiones. De hecho, para probarlo bien bien, si quieres, puedes probar a tumbar bien en una curva cerrada (sirven las rotondas de radio amplio y poco transitadas) CON COPILOTO. Si no roza ahí, no rozará.
b) Las suspensiones se hunden al tomar una curva en marcha para que la moto no salga despedida hacia el exterior de la curva, por lo que en parado y sin subirte encima no tendrás una lectura real del tema.

el otro dia me rozo ya en una rotonda, doy fé de que roza!
ante la duda.... Gasssssssssssss!!!

Maximo400
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Mié 19/06/13 14:16
Moto: Triumph Scrambler 900
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por Maximo400 » Jue 02/01/14 14:22

Bueno, pues hoy que ha salido una prueba en motos.net en exclusiva de la xmax 400 (no en una comparativa, sino una prueba para ella sola), parece que, tachaaan, no estamos locos los que advertimos ese flameo:
Circulando por autopista, el chasis da la sensación de flexar longitudinalmente, y la torre de dirección o tren delantero exterioriza la falta de unión del chasis por la parte superior, es una cuestión innata de los scooters, pero que en unos se nota más que en otros. De todas maneras es algo de lo que no tenemos que preocuparnos, ya que como dice el refrán; “El fin justifica los medios”.

Para que esto haya salido en una prueba que de seguro está auspiciada por la marca, no sé. Y yo vuelvo a decir, que será una cuestión innata a los scooters, pero que hay otros scooters que no lo hacen.

naps
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 69
Registrado: Vie 06/09/13 20:10
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por naps » Dom 05/01/14 13:59

Es que la moto se mueve. Te pueden decir misa, a partir de 90-100 la moto va de un lado a otro. A mi me da igual si es algo innato o aprendido. Es molesto y da sensación de inseguridad. Hay para montar un drama? Eso dependerá de cada uno pero la moto se mueve. Si eso es flaneo ya no lo sé porque es mi primera moto.

Avatar de Usuario
Emiliano
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 662
Registrado: Jue 05/04/12 22:04
Moto: x max 250cc 2012
Ubicación: Valencia capital
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por Emiliano » Dom 05/01/14 18:37

:( :( Montar un drama ,no pero es una mala experiencia para quien lo padece, moto nueva y con eso problemas, que ponen en juego tu seguridad es jugar a la ruleta rusa, solo puedo decir que lo lamento mucho por aquellos que la compraron y están desilusionados. :( :( :(I :(I :(I
Hacia adelanté

Responder