Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Responder
Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por barbas » Mar 22/10/13 18:00

ferzone escribió:Je je je....no, pero soy novato en esto de tener moto "grande"
No es por eso.

Es que está juntando un "sub-grupo" solo con gente de edad y era por si la valías :L
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por archi » Mié 23/10/13 07:55

Al señorito barbudo lo tengo de delantero centro y me falta un mediapunta no te jode.... si es q nos hacemos mayores antes de hora. Ir en moto cansa, la moto se mueve, etc... que ganitas le tengo a una Xmax 400

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Sobre el

Mensaje por barbas » Mié 23/10/13 10:26

archi escribió:Al señorito barbudo lo tengo de delantero centro y me falta un mediapunta no te jode.... si es q nos hacemos mayores antes de hora. Ir en moto cansa, la moto se mueve, etc... que ganitas le tengo a una Xmax 400
:lol: Anda que no llevas una cara de felicidad ahora :P
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por archi » Mié 23/10/13 10:47

ahora feliz como una perdiz, pero me gustaría probar una para padecer en mis propias carnes el tema del caballete y lo del flaneo, que ya digo yo que no es flaneo. Todos comentáis que es en rectas(autovías), a velocidades de 120 o 130km/h. el flaneo ocurre en curvas rápidas y por una desestabilización de la estructura de la moto que se retuerce.
YO creo que habláis de una mala aerodinámica y eso es muy pero que muy cuestionable y no lo entiendo como un defecto. Viento, maletas, cúpula, amortigüación... aunque cada modelo de moto sea particular todas dependiendo de estos factores se moverán.

Que ganas tengo de probar una 400, tan mala no puede ser, collons!! sois todas una panda sensibilonas =:)=

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por barbas » Mié 23/10/13 11:33

archi escribió:... y lo del flaneo, que ya digo yo que no es flaneo. T...
jeje¡¡¡ ya se comentó en los primeros post: flameo.

No se corrigió el sunto y se dejo entrecomillado.

Hay gente que no nota tanto ese defecto y menos después de subir algún punto el apriete del muelle (como en las 250). 8)

Lo del caballete es otro tema. Yo no tocaría… pero otras personas que gusten de apurar más seguró que sí.

Los que más pelearon fueron los Italianos, a quienes hicieron el mismo caso que a los Españoles. :(I
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Edu7977
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: Lun 29/07/13 13:41
Moto: Xmax 400 CBF600S
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por Edu7977 » Mié 23/10/13 12:24

Hola Amigos:
Despues de dos meses con la moto y 1500km simplemente deciros que estoy encantado con la elección.
Puse la suspensión en el punto 3 de dureza y no he vuelto a notar sensación de inestabilidad.
El caballete no me ha rozado, tambien es cierto que aunque hago rutas por carreteras de montaña no voy al límite.
Tambien creo interesante destacar los apectos positivos.
En ciudad la moto es muy manejable, rapida y permite moverte entre el tráfico con soltura. Muy facil de conducir, en unas semanas la manejas como una bicicleta, jeje. Incluso un día que tuve un pequeño percance y perdí el equilibrio me permitio dejar caer la moto a un lado y yo salir sin problemas. Con otra moto posiblemente habriamos ido los dos al suelo.
En carreteras secundarias, espectacular. Entra en curva "igual" que una moto. He tenido otro sccoter y en las curvas debias ir con tiento de no salirte. Potencia suficiente. Le he puesto baul y sumado al hueco del asiento de capacidad voy sobrado.
Velocidad, sin esfuerzo se pone a 120Km/h y a partir de hay no se queda corta en adelantemientos etc.
Por mi parte. Una gran elección.

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por archi » Mié 23/10/13 13:06

Pues eso pienso yo, suspensión a tope, ropa adecuada y si cabe perder algún kilillo se pierde, que no toda la culpa es de los años.. no querrás ir rápido con un scooter pesar 95kg, medir 1,90 y
..sen -tir - te seguuuuroooo!!

ijpoe
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Lun 10/06/13 11:44
Moto: Xmax 400 2013
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por ijpoe » Mié 23/10/13 17:54

He recibido mi Xmax 400 el pasado dia 14 de oct. A dia de hoy le he hecho 160 km....
No puedo decir nada sobre el flaneo porque no quiero pasarla de 4000 rpm hasta que haga los 1000 primeros kilometros... si puedo decir que de la manera en que yo piloto..jejjeje.... No me roza el caballete....
En comparacion con mi anterior xmax 250..... es mas incomoda... El acolchado del asiento mas duro asi como la suspension....

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por jliriz » Mié 23/10/13 20:13

archi escribió:ahora feliz como una perdiz, pero me gustaría probar una para padecer en mis propias carnes el tema del caballete y lo del flaneo, que ya digo yo que no es flaneo. Todos comentáis que es en rectas(autovías), a velocidades de 120 o 130km/h. el flaneo ocurre en curvas rápidas y por una desestabilización de la estructura de la moto que se retuerce.
YO creo que habláis de una mala aerodinámica
y eso es muy pero que muy cuestionable y no lo entiendo como un defecto. Viento, maletas, cúpula, amortigüación... aunque cada modelo de moto sea particular todas dependiendo de estos factores se moverán.

Que ganas tengo de probar una 400, tan mala no puede ser, collons!! sois todas una panda sensibilonas =:)=
Eso es lo que yo tambien he opinado en este hilo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por barbas » Mié 23/10/13 22:35

Bueno: Pues entonces lo que hay es un problema de definición. :twisted:

De lo que la gente se queja es que la moto hace la bandera cuando va recta, con mayor facilidad que las Xmax anteriores (e inferiores, por cierto), a partir de alcanzar los 120Km.

PD.- A 120/130 Kmh. una curva en autopista tampoco es tanto, y fuera de las autopistas "menos globos" :lol:


Imagen jajaja¡¡¡
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por archi » Vie 25/10/13 08:33

Moto grande con suspensiones sin posibilidades de regulación, eso es lo que creo q pasara

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Sobre el

Mensaje por barbas » Vie 25/10/13 16:32

archi escribió:Moto grande con suspensiones sin posibilidades de regulación, eso es lo que creo q pasara
Pues seguramente Archi. Tanto romper la cabeza y al final... el huevo de Colon.

Mucho arroz pá tan poco pollo.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por archi » Vie 25/10/13 17:02

A ver si organizamos otra con Yamaha para hacer una prueba de la 400 =:)=

paquitolindo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Mar 30/07/13 05:52
Moto: x max 400 2013
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por paquitolindo » Dom 27/10/13 19:21

Bien compañeros despues de 4.500 km con mi x 400 y despues de haber hecho multples pruebas con la suspension y en diferentes clases de carreteras, puesto que vivo en Ronda hay mucha carretera de montaña con multitud de curvas y he ido a malaga varias veces para cojer autovias he llegado a dicha conclusion: las suspensiones puestas en el punto mas duro, la moto es mucho mas estable en velocidades altas 140 o mas y es mucho mas segura para curvear en carreteras de montaña. Yo ahora voy muy comodo con ella sabiendo en todo momento que es un scooter. Ah se me olvidaba el caballete no me ha rozado nunca y casi siempre llevo paquete.
Un saludo a todos y gracias.

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por archi » Dom 27/10/13 20:39

Llevas maleta?

Responder