Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
JOANCAR
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: Jue 26/09/13 13:14
Moto: XMAX 400 2013
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por JOANCAR » Lun 04/11/13 16:00

Uno mas satisfecho 2700kmts. y sin problemas , el caballete central lo hemos sacado por si acaso como no lo utilizo, siempre estoy a tiempo de ponerlo otra vez, es un simple pasador.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por TRONMAX » Mié 06/11/13 00:05

Ya me mosquea la cosa de que unas flaneen y otras no!!, en cuanto pueda probaré otra X 400 en otro conce, para que no sea la misma moto!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

paquitolindo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Mar 30/07/13 05:52
Moto: x max 400 2013
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por paquitolindo » Mié 06/11/13 21:04

Ya tengo 4.950 km y sigo pensando que el flaneo que notan algunos es debido al viento. A mi sin viento me va perfecta pero la cosa cambia cuando hace aire un poco fuerte ya que entonces si se mueve pero creo que con viento se mueven todos los scooter unos mas y otros menos pero todos lo notan.
Ademas si vas detras de algun vehiculo las turbulencias que deja tambien se notan mucho pero es en todas las motos.

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por nalambi » Mié 06/11/13 21:16

paquitolindo escribió:Ya tengo 4.950 km y sigo pensando que el flaneo que notan algunos es debido al viento. A mi sin viento me va perfecta pero la cosa cambia cuando hace aire un poco fuerte ya que entonces si se mueve pero creo que con viento se mueven todos los scooter unos mas y otros menos pero todos lo notan.
Ademas si vas detras de algun vehiculo las turbulencias que deja tambien se notan mucho pero es en todas las motos.
100% contigo. Hoy he salido a carretera y a 140 perfecto, otras veces me ha pasado que a 130 era un peligro, así que yo ya me doy por convencido que no es la moto.
X max 400 valencia

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por archi » Mié 06/11/13 22:05

Pues eso pienso yo q tb será. Moto mu grande con esa suspensión y a altas velocidades o pones la precarga a tope o iréis vendidos.

A disfrutar de la 400 q es un buen pepinaco, hoy he llevado una delante mía y el tío la llevaba como si fuera una 125cc por ciudad y para seguirla en el tramo interurbano ya costaba... bueno, más bien se me ha ido.

Lo del caballete si q lo veo más feo, porque no es de recibo q haya q subir la precarga para q no toque

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por nalambi » Mié 06/11/13 22:36

Ha sido en Valencia? Era gris con un akra :grin:
X max 400 valencia

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por archi » Mié 06/11/13 22:42

Jajaja, no en Castellón, ya te digo como estira la condenada

luiscar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: Dom 14/07/13 11:46
Moto: X MAX 400 2013
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por luiscar » Vie 08/11/13 12:45

El viento en la mía influye muchísimo, aunque yo creo q el problema también reside en la suspensión, trasera muy dura y con poco margen,y delantera muy blanda. De todos modos sin viento y sin baches, desde luego se vuelve casi inapreciable, al menos en la mía.
Por cierto llevo 2500 kms

paquitolindo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Mar 30/07/13 05:52
Moto: x max 400 2013
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por paquitolindo » Vie 08/11/13 20:01

Luiscar estoy contigo, la mia sin viento es como un guante, pero cuando corre aire se me hace mas dificil manejarla estos de yamaha no pensaron en los dias con viento cuando la diseñaron.
Respecto al caballete sigo sin rozar hoy escursion de Ronda a Marbella y vuelta con mi chica detras para quien no conozca esta carretera os dire que hay 47 km de curvas en carretera de montaña en la cual los fines de semana vienen muchos motoristas para hacer subidas espectaculares, quiza es que yo no tumbe demasiado pero me gustaria que alguien cojiera mi x400 y me demostrara que si toca pues yo no soy capaz de hacerla rozar, gracias a todos.

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por archi » Vie 08/11/13 21:58

Tu a la tuya, no vaya a ser q probeta y probeta y al final susto.
Por el tema de la suspensión si regulas a tope de precarga normal q se lleve peor parte la suspensión delantera, pero creo q es la única manera q estará más equilibrada, yo mi 125 siempre la llevaba en el punto más alto, y el confort de uno a otro no mejoraba sustancialmente como para andar jugando. Un scooter ya con una buena suspensión creo q será de 9000€ pariva.

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por nalambi » Mar 12/11/13 01:00

No quiero ser pesado, pero como hablo de motos hasta con la almohada, comentare mis impresiones de hoy.
He ido de Valencia a Puebla de farnals, menos de 10 km, a la ida a 150 y perfecto, a la vuelta a 140 y perfecto.
Tan perfecto que me he subido la visera y me he rascado la nariz, y la moto muy bien. El próximo día me pongo la go pro y del video sacó un par de fotitos.
X max 400 valencia

Avatar de Usuario
Perti1014
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 114
Registrado: Dom 25/08/13 20:47
Moto: Yamaha X-Max 400
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por Perti1014 » Mar 12/11/13 14:46

Buenas,
Después de leer tantos post referentes al roce del caballete como del flaneo a altas velociodades (mas de 120 Km/h), os voy a dar mi modesta opinión.
Creo que para que roce el caballete, has de tumbar mucho mucho, y creo, que lo primero que uno debe ser consciente de la montura que lleva y sus limitaciones.
Tampoco he notado ninguna sensación de flaneo y eso que la he llegado a poner a 160 km/h (aunque este feo decirlo)
De todos modos seguiré expectante por lo que pueda pasar, y al menor susto, os lo cuento.

Saludos cordiales,
Perti

Avatar de Usuario
juanManuel
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: Lun 16/09/13 12:46
Moto: yamaha xmax 400 [2013]
Contactar:

Re: Sobre el

Mensaje por juanManuel » Lun 25/11/13 04:57

archi escribió:Jajaja, no en Castellón, ya te digo como estira la condenada
a ver si iva a ser mi bixarraco!!! blanca con akrapovic?? sin xupetes claro esta jaja tronando to lo q se puede
ante la duda.... Gasssssssssssss!!!

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por archi » Lun 25/11/13 08:41

juanManuel escribió:
archi escribió:Jajaja, no en Castellón, ya te digo como estira la condenada
a ver si iva a ser mi bixarraco!!! blanca con akrapovic?? sin xupetes claro esta jaja tronando to lo q se puede
pues seguro, no me he cruzado con muchas 400.
Q tal te va a ti con la Xmax paisano??, tanto se mueve?

Avatar de Usuario
iMarc
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 94
Registrado: Mié 20/11/13 14:42
Moto: xMax400r 2013
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por iMarc » Lun 25/11/13 12:17

paquitolindo escribió:Luiscar estoy contigo, la mia sin viento es como un guante, pero cuando corre aire se me hace mas dificil manejarla estos de yamaha no pensaron en los dias con viento cuando la diseñaron.
Respecto al caballete sigo sin rozar hoy escursion de Ronda a Marbella y vuelta con mi chica detras para quien no conozca esta carretera os dire que hay 47 km de curvas en carretera de montaña en la cual los fines de semana vienen muchos motoristas para hacer subidas espectaculares, quiza es que yo no tumbe demasiado pero me gustaria que alguien cojiera mi x400 y me demostrara que si toca pues yo no soy capaz de hacerla rozar, gracias a todos.
Yo rozo también con una modifica que hice al caballete pa subirlo un poco, si es verdad que hay que tumbarse bastante, pero el problema no se centra aquí. Se presenta cuando, por ejemplo, tienes que hacer una curva en contra pendencia, ahí si que vas a rozar. Ademas esta hecho en acero o algo muy resistente así que rozar hasta cuando se ha limado la parte culpable no va servir de nada. Al final lo he quitado y ya esta.

Responder