Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por jliriz » Lun 07/10/13 08:46

Buenas,

Yo cuando compre mi 125 notaba el flaneo y me sentía inseguro. A los 2 meses le monté unos amortiguadores de gas y hasta el día de hoy perfecto (5 años). En la 400 será mas de los mismo. Lo que es una putada es después de comprar una moto nueva tener que cambiarle piezas y gastarte mas pasta. Es un tema que ha pasado de siempre. El amortiguador trasero de las X en general no es bueno. Seguramente lo hayan mejorado pero no lo suficiente.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 867
Registrado: Mar 08/09/09 00:00
Moto: Xmax 400 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por TYPERBCN » Lun 07/10/13 08:58

jliriz escribió:Buenas,

Yo cuando compre mi 125 notaba el flaneo y me sentía inseguro. A los 2 meses le monté unos amortiguadores de gas y hasta el día de hoy perfecto (5 años). En la 400 será mas de los mismo. Lo que es una putada es después de comprar una moto nueva tener que cambiarle piezas y gastarte mas pasta. Es un tema que ha pasado de siempre. El amortiguador trasero de las X en general no es bueno. Seguramente lo hayan mejorado pero no lo suficiente.

Un saludo.
Despues de probar la 400 y como poseedor de una 125 (misma moto excepto motor que la 250), la 125 a tope se mueve mucho mas que la 400, pero claro a 120 vas a tope y no vas mucho rato, mientras que para la otra es velocidad relajada..

Edito: He buscado problemas similares en la majesty, burgman y demas y a todas les pasa llegada una cierta velocidad. Hay quien lo nota mas o menos,quien lo nota delante y quien atras y por lo que parece en general es un problema de repartos de peso y de tamaños de rueda y suspensiones

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por jliriz » Lun 07/10/13 17:17

TYPERBCN escribió:
jliriz escribió:Buenas,

Yo cuando compre mi 125 notaba el flaneo y me sentía inseguro. A los 2 meses le monté unos amortiguadores de gas y hasta el día de hoy perfecto (5 años). En la 400 será mas de los mismo. Lo que es una putada es después de comprar una moto nueva tener que cambiarle piezas y gastarte mas pasta. Es un tema que ha pasado de siempre. El amortiguador trasero de las X en general no es bueno. Seguramente lo hayan mejorado pero no lo suficiente.

Un saludo.
Despues de probar la 400 y como poseedor de una 125 (misma moto excepto motor que la 250), la 125 a tope se mueve mucho mas que la 400, pero claro a 120 vas a tope y no vas mucho rato, mientras que para la otra es velocidad relajada..

Edito: He buscado problemas similares en la majesty, burgman y demas y a todas les pasa llegada una cierta velocidad. Hay quien lo nota mas o menos,quien lo nota delante y quien atras y por lo que parece en general es un problema de repartos de peso y de tamaños de rueda y suspensiones
El flaneo se nota al hacer una curva, no cuando vas en recta. Yo por flaneo siempre he entendido que es "El oscilamiento lateral que produce el tren trasero cuando la moto está inclinada. Suele producirse por un chasis poco rígido o amortiguaciones blandas y se suele notar más en curvas rápidas que en cortas y enlazadas"

En recta y a tope no me da ninguna inseguridad ni me hace nada raro.

http://www.youtube.com/watch?v=0Xxbznf8IfM

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por barbas » Lun 07/10/13 20:12

José Luis: Puede que no esté claro lo del flameo.
El flameo es una inestabilidad aerolática motivada en un cuerpo porque al vibrar no disipa la energía circundante. Ocurre, por ejemplo, en un puente cuando ondula y rompe por el viento.

En las motos siempre entendía que era el "hacer la veleta" pero no por el viento, y sí por la velocidad (como si perdieses el "efecto suelo".

En curvas, los rebotes que pueden producirse creo que son conocidos generalmente como "falta de aplomo" (cosa suele ser cosa de endurecer o mejorar la suspensión).

En cualquier caso, también Yamaha ha indicado endurecer la suspensión para evitar esa inestabilidad en recta debida parece que a fallos de sustentación por lo que explicais del diseño, chasis, etc.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

ferzone
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: Sab 08/06/13 19:09
Moto: XMAX 400 2013
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por ferzone » Jue 17/10/13 18:27

jliriz escribió: Yo cuando compre mi 125 notaba el flaneo y me sentía inseguro. A los 2 meses le monté unos amortiguadores de gas y hasta el día de hoy perfecto (5 años).
Merece la pena poner amortiguadores de gas para la 400, para mejorar la estabilidad? detras, delante o ambas?

Saludos.

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por nalambi » Jue 17/10/13 18:48

Como va a valer la pena meter unos amortiguadores a una moto nueva de 6000€!!
Yo la tengo muy probada y si fuese de la moto lo haría siempre. Y lo hace sólo a veces, por lo que cada vez tengo más claro que es una moto súper sensible al viento.
X max 400 valencia

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por knibal666 » Jue 17/10/13 23:50

nalambi escribió:Como va a valer la pena meter unos amortiguadores a una moto nueva de 6000€!!
Yo la tengo muy probada y si fuese de la moto lo haría siempre. Y lo hace sólo a veces, por lo que cada vez tengo más claro que es una moto súper sensible al viento.
Si es una moto super sensible al viento, es que el problema es de la moto; de diseño, de amortiguación o de aerodinámica, pero de la moto.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por knibal666 » Jue 17/10/13 23:53

Me da mucha lástima toda esta historia de la 400, porque es una moto muy bonita (escape a parte) y muy esperada por todos, y entre el flaneo, el caballete y las vibraciones de la pantalla... se está echando a perder. Una pena.
A mi me faltó un pelo para comprarme una; estaba dudando entre una 400 nueva o una Tmax de segunda zarpa, y al final me incliné por la segunda.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
wop
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 61
Registrado: Mar 06/12/05 01:00
Moto: Forza ABS 300 2013
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por wop » Vie 18/10/13 02:16

knibal666 escribió:Me da mucha lástima toda esta historia de la 400, porque es una moto muy bonita (escape a parte) y muy esperada por todos, y entre el flaneo, el caballete y las vibraciones de la pantalla... se está echando a perder. Una pena.
A mi me faltó un pelo para comprarme una; estaba dudando entre una 400 nueva o una Tmax de segunda zarpa, y al final me incliné por la segunda.
A mí me está pasando eso mismo, pero por una Honda... Sé que casi todo el mundo que comenta de normal es porque encuentra cosas que no le convencen; y que la gente que está contenta, simplemente la disfruta, peeeero, tanto comentario y experiencias, hacen desequilibrar la balanza en contra de la X.

ferzone
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: Sab 08/06/13 19:09
Moto: XMAX 400 2013
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por ferzone » Vie 18/10/13 07:41

nalambi escribió: cada vez tengo más claro que es una moto súper sensible al viento.
Estoy de acuerdo. A mi el viento me pega unos viajes en autovia bastante serios....

Y con la pantalla corta? quizas se reduzca el "tamaño de la vela" alguien la tiene puesta?

Avatar de Usuario
TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 867
Registrado: Mar 08/09/09 00:00
Moto: Xmax 400 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por TYPERBCN » Vie 18/10/13 16:59

ferzone escribió:
nalambi escribió: cada vez tengo más claro que es una moto súper sensible al viento.
Estoy de acuerdo. A mi el viento me pega unos viajes en autovia bastante serios....

Y con la pantalla corta? quizas se reduzca el "tamaño de la vela" alguien la tiene puesta?
Entonces la vela seras tu. Yo probe una con la pantalla corta y no la recomiendo para nada a no se que no salgas nunca de ciudad, con lo cual no hay flaneo... Yo llevo una corta en la 125 y en cuanto refresque un poco o tenga que pillar algo de carretera habitualmente la larga.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por knibal666 » Vie 18/10/13 21:00

Yo llevé una corta en mi 125, y no se la aconsejo a nadie; te pega el aire en el pecho y hasta corre menos!!!
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Raugar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 92
Registrado: Mar 20/08/13 08:52
Moto: X-Max 125 2014
Ubicación: Gernika (Bizkaia)
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por Raugar » Sab 19/10/13 12:42

Cuando decis corta os referis al modelo sport o a la de serie?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

ferzone
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: Sab 08/06/13 19:09
Moto: XMAX 400 2013
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por ferzone » Sab 19/10/13 12:55

Raugar escribió:Cuando decis corta os referis al modelo sport o a la de serie?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Sport

Avatar de Usuario
obsci
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: Vie 18/10/13 23:10
Moto: Tiger 800 2014
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?

Mensaje por obsci » Sab 19/10/13 14:33

Hay un comentario de la ropa ajustada con el que estoy totalmente de acuerdo. El primer día que la estrené en las rectas a 120km/h, con bastante viento y la cazadora de moto sin ajustar las mangas, por lo que entraba el aire, la sensación fue horrible. Pero a partir de ahí, ajustado bien la ropa para que no entre el aire, suspensión en la penúltima más dura, roza menos el caballete, pero roza, voy a 130-140 bastante cómodo.

He de decir que mido 2 metros, que tendrá que ver.

Un saludo.

Responder