Novedades en el culebrón de la estabilidad.

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Responder
antipaquito57
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Sab 02/10/10 17:27
Moto: YAMAHA XMAX 400
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Novedades en el culebrón de la estabilidad.

Mensaje por antipaquito57 » Mar 23/07/13 20:44

He hecho lo que me indicasteis: probar la moto que tienen en el concesionario de Cádiz para compararla con la mía. ¿El resultado? El esperado: Igual comportamiento.

No obstante, me gustaría hacer algunas consideraciones.

1ª Estuve comentando el tema con uno de los dueños del concesionario, Kike Payán, y me indicó que debería probar con los amortiguadores en la posición de mínima dureza ya que, a su criterio, si de algo pecan es de esto mismo, de dureza. Y ¡Oh sorpresa! Ha dado resultado. El comportamiento ha mejorado ostensiblemente, pero el problema persiste sin lugar a dudas. Por lo menos ahora no voy constantemente a pique de un repique.

2ª Es de justicia mencionar el talante colaborador y de sumo interés por parte de todo el personal del concesionario y de su taller. Cosa muy de agradecer.

3ª Sigo con la idea de escribir la carta a Yamaha Europe informando del problema detectado.

4º He tomado la decisión de dejarlo estar hasta que saquen al mercado algunos amortiguadores de gas decentes. No tengo nada que perder, excepto dinero. Estoy convencido de que el problema es exactamente de aquí. Ya os enterareis porque lo pienso contar, tanto si acierto como si me equivoco. Es lo único que se me ocurre para intentar solucionar el problema por mi cuenta.

Un cordial saludo para todos.

ijpoe
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Lun 10/06/13 11:44
Moto: Xmax 400 2013
Contactar:

Re: Novedades en el culebrón de la estabilidad.

Mensaje por ijpoe » Mar 23/07/13 21:15

Joer tio, muchas gracias por tus aportaciones. Espero que te vaya mucho mejor la moto. La probastes a 130??? Y q tal?? se notaba la diferencia?? flaneaba menos??

antipaquito57
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Sab 02/10/10 17:27
Moto: YAMAHA XMAX 400
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Novedades en el culebrón de la estabilidad.

Mensaje por antipaquito57 » Mar 23/07/13 23:18

ijpoe escribió:Joer tio, muchas gracias por tus aportaciones. Espero que te vaya mucho mejor la moto. La probastes a 130??? Y q tal?? se notaba la diferencia?? flaneaba menos??
Hola.

Pues, si. La probé a 130 y va bastante mejor. Nunca lo hubiera dicho, pero es así. El dueño del concesionario tenía razón. Él argumentaba que le parecía que la suspensión de atrás era mucho más rígida que la de delante y esto originaba un desequilibrio. Aún así, como comento en el mensaje, el problema persiste. Esto es simplemente una mejora dentro de las limitaciones.

Un saludo.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Novedades en el culebrón de la estabilidad.

Mensaje por knibal666 » Mar 23/07/13 23:35

Tienes tres hilos abiertos sobre el mismo tema, es decir el de la falta de estabilidad de la Xmax 400; intenta ir ampliando el mismo hilo con la información que vayas recabando, pero no abras otro, por favor. Muchas gracias.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

antipaquito57
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Sab 02/10/10 17:27
Moto: YAMAHA XMAX 400
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Novedades en el culebrón de la estabilidad.

Mensaje por antipaquito57 » Mié 24/07/13 08:30

knibal666 escribió:Tienes tres hilos abiertos sobre el mismo tema, es decir el de la falta de estabilidad de la Xmax 400; intenta ir ampliando el mismo hilo con la información que vayas recabando, pero no abras otro, por favor. Muchas gracias.
Vale. Ha sido una torpeza por desconocimiento.
Un cordial saludo.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Novedades en el culebrón de la estabilidad.

Mensaje por knibal666 » Mié 24/07/13 19:39

antipaquito57 escribió:
knibal666 escribió:Tienes tres hilos abiertos sobre el mismo tema, es decir el de la falta de estabilidad de la Xmax 400; intenta ir ampliando el mismo hilo con la información que vayas recabando, pero no abras otro, por favor. Muchas gracias.
Vale. Ha sido una torpeza por desconocimiento.
Un cordial saludo.
No pasa nada, todos nos equivocamos de vez en cuando. :wink:
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Novedades en el culebrón de la estabilidad.

Mensaje por TRONMAX » Mié 24/07/13 23:55

Cerramos este hilo???
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Novedades en el culebrón de la estabilidad.

Mensaje por nalambi » Jue 25/07/13 22:48

Hoy día perfecto, moto caliente, nada de viento, y recaído que tenía que hacer fuera de Valencia, así que he cogido la autovia de Barcelona, dos carriles para mi solito, y como ya llevo 960 km, he decidido, volver a probar lo de la estabilidad ( las dos veces anteriores me pareció un peligro)
Bueno, decir que mido 1'95 y peso 94 kg. Me he puesto a 160 de marcador, a 8200 vueltas, sólo unos segundos. Decir que hoy no me ha hecho cosas raras, por lo que atribuyo el problema de inestabilidad a exceso de sensibilidad al viento, o al firme de la carretera. La dirección no se me movía, ni me hacia nada raro, hoy me ha ido fenomenal, después de ponerla al máximo unos segundos, me he quedado a 140 un buen rato, y nada raro.
Lo que se repara sólo malo malo, seguro que hay algún ingeniero en este foro, alguna explicación de porque unas si y otras no??
X max 400 valencia

robertito43
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: Sab 08/06/13 09:37
Moto: suzuki vstrom 650 abs k8
Contactar:

Re: Novedades en el culebrón de la estabilidad.

Mensaje por robertito43 » Dom 11/08/13 11:52

si ese problema de estabilidad se soluciona poniendo la precarga de la suspension trasera al minimo, se agravara el tema del roce del caballete por que bajara la suspension.

Responder