Mis impresiones XMAX 400

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Avatar de Usuario
Tydus
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: Sab 02/11/13 05:18
Moto: Xmax 400 2013
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por Tydus » Sab 02/11/13 18:31

Según parece Yamaha sigue, no sólo sin resolver el grave problema que afecta a las XMAX 400 con el caballete central, sino que sigue sin admitirlo, algo sorprendente dado que en la presentación oficial que se hizo en Italia advirtieron a los periodistas/probadores de este asunto para que fueran con cuidado, indicando que sólo era un problema de las motos "beta" que habían llevado.

La única opción que a mi juicio queda, es la de realizar una demanda conjunta, basada en un informe pericial técnico previo que de fe de que es un fallo que afecta a la seguridad activa del piloto. Si no se atiende a razones por las buenas, se debe de hacer uso del recurso legal. Desconozco si existe alguna iniciativa ya en marcha al respecto, de no ser así quizás podríamos empezar a plantearlo como una opción a tener en consideración.

Saludos,

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por barbas » Lun 04/11/13 00:23

Tydus escribió:-..., sino que sigue sin admitirlo, ...
Creo que no es exacto.

Ellos indican que está homologado, y que en una conducción normal y acondicionando la velocidad a lo permitido en cada caso, el caballete no toca según lo indicado para dicha homologación.

Ya que cada uno escribe un nuevo hilo sobre el asunto (hace unos días lo indiqué tal cual en otro hilo) es importante ser precisos cuando menos para saber que hay que reclamar.

Porque como sea que toca en las rotondas de la ciudad circulando a 80 Km/h, va a ser complicado, al igual que si lo hace en una carretera de montaña sin arcenes superando la velocidad permitida.

Desde mi punto de vista la linea de flotación del asunto está en que es un tema de "prestigio". En Francia e Italia están igual.

Tengo para mi (seguro que debido a ser lego en el asunto) que no es un tema del caballete; más bien ha de estar relacionado con el tamaño de la llanta trasera, el basculante, etc.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Catalan60
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1665
Registrado: Dom 30/10/11 12:58
Moto: Kymco 500 ABS xciting 200
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por Catalan60 » Lun 04/11/13 00:42

Llanta 13" detrás, cuando la mayoria llevamos 14", a lo mejor esta diferencia de pulgada o sea 2,7cms, podria atenuar en parte el problema del roce que exponen algunos usuarios, es sus "plegadas-sacachispas".

Avatar de Usuario
Tydus
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: Sab 02/11/13 05:18
Moto: Xmax 400 2013
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por Tydus » Mar 05/11/13 00:39

barbas escribió:
Tydus escribió:-..., sino que sigue sin admitirlo, ...
Creo que no es exacto.

Ellos indican que está homologado, y que en una conducción normal y acondicionando la velocidad a lo permitido en cada caso, el caballete no toca según lo indicado para dicha homologación.

Ya que cada uno escribe un nuevo hilo sobre el asunto (hace unos días lo indiqué tal cual en otro hilo) es importante ser precisos cuando menos para saber que hay que reclamar.

Porque como sea que toca en las rotondas de la ciudad circulando a 80 Km/h, va a ser complicado, al igual que si lo hace en una carretera de montaña sin arcenes superando la velocidad permitida.

Desde mi punto de vista la linea de flotación del asunto está en que es un tema de "prestigio". En Francia e Italia están igual.

Tengo para mi (seguro que debido a ser lego en el asunto) que no es un tema del caballete; más bien ha de estar relacionado con el tamaño de la llanta trasera, el basculante, etc.
Hola Barbas,

En mi caso indicarte que cuantas veces he tocado ha sido siempre en rotondas de ciudad, a una velocidad normal (40/50Km), siempre en rotondas "pequeñas" que quizás obligan a realizar una maniobra de entrada algo más rápida y no permiten la recuperación en altura de la suspensión. En rotondas más grandes, donde la curva es más progresiva no he tocado.

Personalmente tengo la sensación de que el fallo podría estar, como indica Catalan60 y tú mismo, en el tamaño de la llanta trasera que se presume pequeño ... no se entiende que la Xmax 400 calce una 150/70x13 y la 250 una 140/70x14, una pulgada menos y el mismo perfil de altura con una suspensión más dura 8-00. No sé porque me temo que también podría tener relación con la zona donde se ha instalado el caballete, tengo nuevamente la sensación, acertada o no, de que está un poco atrasado, quizás para facilitar su uso ... no sé.

Vuelvo a coincidir contigo en un aspecto, seguramente crucial, que es el tema prestigio (orgullo), que no permite rectificar un elemento que afecta gravemente a la seguridad del conductor.

Seguramente, como me ha comentado en plan de broma un buen amigo, algún japo acabará haciéndose el harakiri en Iwata una vez admita su error de diseño.

Me estoy planteando sacar el caballete, pues cada vez que entro en una rotonda aprieto los dientes esperando un CHASSSSSSS!!!! y rezando cuando lo hace para que no me haga un "compás"

Saludos,

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por barbas » Mar 05/11/13 02:52

Es lo que aconsejan en muchos concesionarios, sobre todo si andas mas rápido que lento.

Aquí ya han referido un accidente causado por el caballete. El tema no es baladí.

La llanta trece fue criticada antes de sacar a la venta la moto… casi nada, y lo del caballete en las pruebas de las revistas especializadas sobre las motos de prueba, con la promesa de Yamaha de subsanarlo.

Hay hilos sobre el asunto y los enlaces de dichos artículos.

Eso sí, yo también tendría que buscarlos en este apartado del foro para las 400
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

JOSEMARIFERIANTE
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 1
Registrado: Lun 30/12/13 19:57
Moto: x max 400 2013
Contactar:

Re: Accesorios oficiales Yamaha XMAX 400 (con precios)

Mensaje por JOSEMARIFERIANTE » Lun 30/12/13 20:05

buenas estaria interesado en que algun propietario de una 400max me diera su opinion sobre ella, saludos y felices fiestas

Avatar de Usuario
FrancisGS
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 111
Registrado: Lun 22/04/13 14:50
Moto: Gilera Fuoco 500ie
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Accesorios oficiales Yamaha XMAX 400 (con precios)

Mensaje por FrancisGS » Lun 30/12/13 21:59

Le podían haber puesto el freno de mano como el que tenía su antecesora la Majesty 400, aunque fuese como opción, jejeje :mrgreen:
Saludos desde Graná y unas tapas para acompañar.

Imagen

paquitolindo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Mar 30/07/13 05:52
Moto: x max 400 2013
Contactar:

Re: Accesorios oficiales Yamaha XMAX 400 (con precios)

Mensaje por paquitolindo » Lun 30/12/13 22:07

JOSEMARIFERIANTE escribió:buenas estaria interesado en que algun propietario de una 400max me diera su opinion sobre ella, saludos y felices fiestas
Llevo con la mia 6 meses en general bien, aceleracion muy buena, estabilidad para ser un scooter buena, se maneja en ciudad bien, pero para mi tiene la suspension muy dura y el aire le afecta mucho a velocidades altas, cuando no hace viento va perfecta yo la he puesto a 160 sin problemas.
Con la suspension no se que voy a hacer, en carreteras con el firme en mal estado termino con la espalda echa mierda.
Estoy intentando venderla para comprarme la Tmax 530 pero me han ofrecido muy poco por ella me dan 3.800 euros y creo que es poco dinero, esto me lo ha ofrecido motos Garrido.
Esta es mi opiñion pero cada uno pensamos de diferente forma.

Avatar de Usuario
iMarc
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 94
Registrado: Mié 20/11/13 14:42
Moto: xMax400r 2013
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por iMarc » Lun 06/01/14 23:05

Después menos de 1000km por ciudad notó que el manillar para adelantar tráfico el cola estiló "zigzag" es muy pesado...
Soy el único que tiene ese problema?

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por barbas » Mar 07/01/14 01:39

iMarc escribió:Después menos de 1000km por ciudad notó que el manillar para adelantar tráfico el cola estiló "zigzag" es muy pesado...
Soy el único que tiene ese problema?
Los primeros comentarios ya apuntaban a que no era tan ágil para "remar" como las más pequeñas. Que era más barco.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
iMarc
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 94
Registrado: Mié 20/11/13 14:42
Moto: xMax400r 2013
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por iMarc » Mar 07/01/14 12:24

jejeje, bueno, siempre hay que sacar lo bueno, tendremos brazos mas fuertes… :lol:

naps
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 69
Registrado: Vie 06/09/13 20:10
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Mis impresiones

Mensaje por naps » Vie 10/01/14 14:17

Ahí va mi opinión después de 2.000 Km.

Es un pufo de moto.

Eso si, la competencia a mi no me atrae mucho y por eso no la vendo, aunque tampoco lo descarto.

Que si el caballete. A mi si me toca aunque en zona 0 de Gavà me lo han arreglado en garantía. No sé si funciona o no la reparación porque la he recogido hoy.

. Que si el flameo. A mi a partir de 100 km/hora la moto me va de un lado a otro. Con y sin viento.

-Consumo: demasiado.

-La Suspensión de trasera es infumable.

A mi lo del asiento no me molesta para nada. De motor me gusta, es suficiente. El tamaño del tubo es exagerado y sospecho que parte responsable de los problemas aerodinámicos de la moto.

Conclusión, precio de coche, consumo de coche, revisiones a precio de coche. Total, para una moto que podría estar bien, pero de momento no lo está. Y en caso de que lo estuviera, a un precio excesivo.

Espero que a nadie le ofenda mi opinión. Un saludo

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Mis impresiones

Mensaje por TRONMAX » Sab 11/01/14 00:12

NAPS, tu opinion no deberia de ofender a nadie. Segun los gustos de cada uno, forma de conducirla y conocimientos de ella antes de comprarla, van a ofrecernos opiniones muy dispares.

Yo la probé y no me la compre por todo lo que tu dices, sumandole que tiene poca potencia y muuuucho peso!!! :O) :O) , a parte que pagar casi 6000 euros por 31 CV es de locos, casi tanto como pagar casi 11000 por 47 :O) :O) :O) :O)
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por barbas » Sab 11/01/14 01:48

Yo no me la compro por lo mismo: Pasta. :lol:

Pero ni eso ni todo lo que no me compro y me gusta. :lol: :lol:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Mis impresiones

Mensaje por nalambi » Lun 13/01/14 00:57

Pues siento decirte que sólo estoy de acuerdo contigo en lo del caballete, y la solución es fácil, se quita y ya esta.
El consumo dependerá de por donde circules, carretera o ciudad, y el gas que le des, no creo que gaste ni más ni menos que cualquier otra. 400. Si lo que uno busca es una moto económica, ágil y de poco consumo, desde luego en las 400cc no esta tu moto ideal.
El tema de los flaneos, no es de la moto, es de la influencia del viento, depende la intensidad y la dirección del viento, lo hace o no lo hace, a mi solo me lo ha hecho 5-6 veces en 4500 km
La moto la encuentro ágil, sólo hay que pillarle el punto, y el tubo no influye nada en la aerodinámica, otro tema es que es feo decojones. Pues un akra y arreglado.
Yo estoy encantado con la moto.
Te pasara como al del chiste de Eugenio, tu sigue hablando así del cavallo que verás que rápido lo vendes.
X max 400 valencia

Responder