Mis impresiones XMAX 400

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Avatar de Usuario
obsci
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: Vie 18/10/13 23:10
Moto: Tiger 800 2014
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por obsci » Lun 13/01/14 20:57

Según va pasando el tiempo yo estoy más contento con la moto, uhmmm no, scooter. Hago salidas con motos y voy a un ritmo razonable, cierto es que ya estoy convencido que le voy a quitar el caballete, pero por lo demás estoy encantado. Un saludo.

Edito: es cierto que leí a un compañero del foro cambiar un poco la postura hacia delante en autopista y velocidad, y a mi me funciona. Para ser un scooter creo que va muy bien en carretera, por supuesto es mi impresión.

crugulls
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: Vie 10/01/14 21:15
Moto: X MAX 400 ABS 2014
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por crugulls » Lun 13/01/14 23:16

nalambi escribió:Pues siento decirte que sólo estoy de acuerdo contigo en lo del caballete, y la solución es fácil, se quita y ya esta.
El consumo dependerá de por donde circules, carretera o ciudad, y el gas que le des, no creo que gaste ni más ni menos que cualquier otra. 400. Si lo que uno busca es una moto económica, ágil y de poco consumo, desde luego en las 400cc no esta tu moto ideal.
El tema de los flaneos, no es de la moto, es de la influencia del viento, depende la intensidad y la dirección del viento, lo hace o no lo hace, a mi solo me lo ha hecho 5-6 veces en 4500 km
La moto la encuentro ágil, sólo hay que pillarle el punto, y el tubo no influye nada en la aerodinámica, otro tema es que es feo decojones. Pues un akra y arreglado.
Yo estoy encantado con la moto.
Te pasara como al del chiste de Eugenio, tu sigue hablando así del cavallo que verás que rápido lo vendes.
+1

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por knibal666 » Mar 14/01/14 15:25

nalambi escribió:Pues siento decirte que sólo estoy de acuerdo contigo en lo del caballete, y la solución es fácil, se quita y ya esta.
El consumo dependerá de por donde circules, carretera o ciudad, y el gas que le des, no creo que gaste ni más ni menos que cualquier otra. 400. Si lo que uno busca es una moto económica, ágil y de poco consumo, desde luego en las 400cc no esta tu moto ideal.
El tema de los flaneos, no es de la moto, es de la influencia del viento, depende la intensidad y la dirección del viento, lo hace o no lo hace, a mi solo me lo ha hecho 5-6 veces en 4500 km
La moto la encuentro ágil, sólo hay que pillarle el punto, y el tubo no influye nada en la aerodinámica, otro tema es que es feo decojones. Pues un akra y arreglado.
Yo estoy encantado con la moto.
Te pasara como al del chiste de Eugenio, tu sigue hablando así del cavallo que verás que rápido lo vendes.
"El caballete se quita y ya está", :_N
El caballete no tiene que rozar, y si está homologado, está mal homologado :evil: . La falta de caballete es un inconveniente, desde mi punto de vista; no puedes calentar la moto al ralentí, no es cómodo a la hora de hacer mantenimientos, no la puedes dejar en según qué calles porque con la pata de cabra se cae...

"Pues un Akra y arreglado", :_N
Y si ni me gusta el Akra? Y si no tengo los 500 eurazos que vale? Y si no me da la gana de cambiarle el tubo porque no me gusta tunear la moto? Después de pagar 6000 euros por una moto que todavía tiene que demostrar que los vale, me parece una vergüenza que te tengas que gastar otro pico en un tubo de escape. Qué casualidad que Yamaha monte un tubo muy feo de serie, y en su catálogo de accesorios haya un Akrapovic... :roll: .
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Mis impresiones

Mensaje por nalambi » Mar 14/01/14 16:10

Más que demostrado que vale lo que pagas, a mi me parece incluso barata. Sólo tienes que mirar lo que cuesta una burgman, una Honda 400, y desde mi punto de vista, Yamaha mejora bastante en imagen respecto a las otras. En conducción normal, el caballete no toca, hay que recordar que es un escueter, no una RR.
Las RR tocan estriberas y están homologadas, quien quiere tumbar más, tiene que pasar por caja y meter estriberas más altas y atrasadas, junto con freno y cambio, bastante más costoso que quitar un caballete.
Si te gusta la conducción deportiva en escueters como a mi, le quitas el central, sueltas el interruptor de la pata de cabra y ya esta.
El tubo de serie no esta mal, más o menos, todos son iguales. A mi me parecen todos feos, y siempre es lo primero que cambio, sea en esta o en cualquiera de las otras que he tenido.
X max 400 valencia

Avatar de Usuario
obsci
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: Vie 18/10/13 23:10
Moto: Tiger 800 2014
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por obsci » Mar 14/01/14 19:35

Siento ser un pesado, pese a estar de acuerdo contigo en todo, he de disentir en el tema del caballete en lo relativo a que solo roza en conducción rápida, vuelvo a repetir que yo peso mucho, a los efectos como si fueran dos personas encima, y toca, vaya que si toca, a la mínima que tengas que tumbar un poco de más, vas a rozar. Cierto es que en curvas rápidas nunca he tocado, pero en las lentas he tocado hasta de ruta, curvas muy cerradas y a lo mejor algo de peralte, no rocas en todas pero en la cabeza lo llevas y el miedo es libre.

Yo se lo hoy a quitar, vengo de una peugeot satelis, con la cual solo toqué una vez y fue por ir demasiado tumbado en una rotonda, y me di cuenta de que fue por mi culpa.

Una anécdota, cuando saqué el A2, en el circuito de velocidad al hacer el cambio de sentido tenía que tener cuidado, ya que más de una vez pegué con la estribera en el suelo y metía tercera.

Yo solo he tenido a scooters y estoy muy contento con éste, pero me fastidia lo del caballete, que como dije se lo quitaré.

Perdonar el tocho y la escritura con el móvil.

Un saludo a todos!

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por knibal666 » Mar 14/01/14 22:19

Decís que no hay que olvidar que es un scooter... en tono peyorativo, como si no fuera una moto. Los scooters ya no son lo que eran, han pasado de ser exclusivamente vehículos urbanos a ser motos para todo, incluso para hacer rutas a buen ritmo, y mis compañeros y yo podemos dar buena fe de ello. Hay gente que antes tenía dos motos, una para la ciudad y otra para hacer rutas, y ahora lo hacen todo con una sola. La prueba está en que los fabricantes han sacado modelos muy deportivos con carrocería de scooter, y cada vez hay más. Y creo que Yamaha ha querido dar un enfoque muy deportivo a esta moto, solo hay que mirar su estética, y un scooter deportivo no puede rozar caballete. Esto ya tendría que estar solucionado, y no solo en los nuevos modelos de 2014, sino en TODOS, que otras veces se han hecho campañas de corrección de defectos y no ha pasado nada.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Xm400nacht
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Dom 22/12/13 20:47
Moto: Yamaha xmax 400 2014
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por Xm400nacht » Mar 14/01/14 23:33

que tal buenas noches chicos, bueno comentar que estoy detras de comprarme una xmax400 abs en breve, llevo tiempo hojeando el foro y vuestros problemas con el tema del caballete, cosa que me preocupa bastante! claro...te gastas un pastizal en la moto para que luego tenga un problema de seguridad de este tipo :_N
he de decir que la he probado un par de veces y no me rozo, tampoco es que hiciera una conduccion agresiva, pero la he probado solo y con la novia de paquete y no llegue a tocar. Hablando con el vendedor esta misma tarde, me jura y me perjura que ha contactado con yamaha y al parecer los modelos 2014 han modificado los topes de goma donde apoya el caballete, y la pata del caballete la han limado de tal forma que sea mas dificil, o haya mas angulo de ataque para que NO roce...palabras testuales del vendedor. El mismo me ha reconocido que tiene una 400 y ha rozado un par de veces en alguna rotonda peraltada, pero con esta modificación, en teoría se deberia solucionar el problema..la verdad que despues de esto me gustaria ver si efectivamente vienen modificadas, porque imagino que una vez vendida la moto se limpiara las manos. Que os parece? sera cierto?

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Mis impresiones

Mensaje por nalambi » Mié 15/01/14 09:01

Digo que es un escuter, y no lo hago en tono peyorativo para nada. Lo que es, es.
Yo la uso para todo, ciudad, trabajar, y salidas de vez en cuando, y estoy encantado. Pero siempre hay que saber lo que se lleva bajo el culo. Y en este caso, lo que se lleva bajo el culo, después de haber llevado Muuuuchas motos, es una de las mejores escurres del mercado, la cual tiene dos fallos muy sencillos de arreglar; la apertura del asiento, que se soluciona con dos arandelas, y el caballete, el cual de momento es mejor quitar. El tema de los flaneos, no depende de la moto, sino de factores externos, dirección, intensidad del viento. No siempre que hace viento flanea.
X max 400 valencia

Avatar de Usuario
obsci
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: Vie 18/10/13 23:10
Moto: Tiger 800 2014
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por obsci » Mié 15/01/14 12:30

Perdona que haga un inciso, te importaría explicarme lo de las arandelas? Será para poder abrir el maletero con una mano, no?

Gracias.

naps
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 69
Registrado: Vie 06/09/13 20:10
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Mis impresiones

Mensaje por naps » Mié 15/01/14 12:31

nalambi escribió:El tema de los flaneos, no depende de la moto, sino de factores externos, dirección, intensidad del viento. No siempre que hace viento flanea.
Compañero desde el respeto te lo digo porque insistes mucho en el tema. Si flamea, la culpa es de la moto. Lo puedes decir de la manera que quieras, puedes defender la moto con toda tu energía y estoy seguro de que lo dices por que lo piensas, pero no vas a cambiar la realidad. La moto va de un lado a otro a partir de 90-100 km/h. Al menos la mía, y de una manera muy molesta y me atrevería a decir que poco segura en según que condiciones.

Y en lo que respecta al caballete, roza. Aunque vayas lento, hay algunas curvas mal peraltadas donde le mete unos viajes que te quedas 'acojonao'. Yendo rápido no sé si toco porque de eso no hago, pero de ir lento sé un rato y vaya si toca.

En cuanto a la suspensión trasera, mi dentista está encantado porque se me van cayendo los empastes cada vez que paso por una tapa metálica o piso unas bandas reductoras de velocidad, por no hablar de algún susto que me he llevado por autovía al pasar sobre una junta de dilatación de un puente que hay de camino a Barcelona.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por barbas » Mié 15/01/14 15:58

Nota: Creo que esto tiene algo que ver (sin intentar precisar si el motivo es la rueda, la tija, el chasis, el avance de la horquilla, u otra razón):

En el hilo Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?
barbas escribió:
antipaquito57 escribió:... Si el viento es racheado y lateral, peor aún. Entonces, a la vista de lo que expongo, ¿no puede ser que esto influya en el mencionado "flaneo"? ...
Aunque entiendo lo que dices, creo que hay dos circunstancias que afectan a este comentario.

Una es el "flameo" de la moto, que es debido a la perdida de peso de la moto sobre el asfalto, lo que da una sensación de ligereza y vibración que hace la conducción muy insegura. En un fórmula 1 sería la antesala de la pérdida del "efecto suelo".

Otra es "velear" con la moto, consecuencia del viento contra la moto o el piloto, y que crea inestabilidad pero por el arrastre del viento.

Mientras que el flameo se produce con independencia del viento (y de lo que describes), el "velear" es justo lo que explicas, y por el norte se nota mucho si llevas pantalla alta o "manta" en invierno (un día con otro).

El "flameo" depende de la aerodinámica y de los elementos de estabilización y el "velear" de la climatología. 8)
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por knibal666 » Mié 15/01/14 23:20

Si realmente está solucionado en las unidades 2014, Yamaha ya está tardando en llamar a revisión a las anteriores para solucionar el problema SIN COSTE. Y de paso que le pongan las arandelas al asiento... :(I .
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
jomiper
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01/06/13 19:16
Moto: Yamaha X-MAX 400 2013
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por jomiper » Jue 16/01/14 19:02

naps escribió:
nalambi escribió:El tema de los flaneos, no depende de la moto, sino de factores externos, dirección, intensidad del viento. No siempre que hace viento flanea.
Compañero desde el respeto te lo digo porque insistes mucho en el tema. Si flamea, la culpa es de la moto. Lo puedes decir de la manera que quieras, puedes defender la moto con toda tu energía y estoy seguro de que lo dices por que lo piensas, pero no vas a cambiar la realidad. La moto va de un lado a otro a partir de 90-100 km/h. Al menos la mía, y de una manera muy molesta y me atrevería a decir que poco segura en según que condiciones.

Y en lo que respecta al caballete, roza. Aunque vayas lento, hay algunas curvas mal peraltadas donde le mete unos viajes que te quedas 'acojonao'. Yendo rápido no sé si toco porque de eso no hago, pero de ir lento sé un rato y vaya si toca.

En cuanto a la suspensión trasera, mi dentista está encantado porque se me van cayendo los empastes cada vez que paso por una tapa metálica o piso unas bandas reductoras de velocidad, por no hablar de algún susto que me he llevado por autovía al pasar sobre una junta de dilatación de un puente que hay de camino a Barcelona.
Madre de dios!!!! . Lo siento pero parece ser que te ha tocado la peor Xmax 400 que ha salido de fábrica. Suerte en el concesionario, a ver si te solucionan todos los fallos. El claxon te funciona bien o al pulsarlo te da tal descarga eléctrica que se te cuecen los huevos? Eso seria preocupante y a mi por lo menos no me haría ninguna gracia.

Yo más de 2000 km rodados y 0 flameos, 1 roce de caballete, 0 pérdidas de empastes y 1001 alegrías.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
angu1973
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Sab 21/12/13 22:56
Moto: XMax 400 ABS 2014
Ubicación: Firenze - Italia
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por angu1973 » Dom 19/01/14 09:52

Me compré hace unos días Xmax400ABS :/-
No puedo dar una exploración completa y detallada de las cualidades dinámicas que voy a reservar el correo tan pronto como me corro unos pocos cientos de kilómetros, pero por lo poco que he podido probar y tener la capacidad de hacer una comparación con los 250 que me queda, me dicen que es un gran media, en general me pareció montado y con mejor acabado que el ejemplar tratado de mayo.
Estéticamente vivo es fabuloso una línea hermosa, más proporcionado que las fotos que distorsionan siempre juntos, sólo el silenciador no mirar, pero luego te acostumbras, sinceramente, no es malo, malo, malo ;)

Cuanto más peso (inconcebible para un scooter que pesa 2 toneladas está compuesto por 80% de plástico) se hace sentir, sobre todo, estacionaria durante la operación, sin embargo, una vez en movimiento es igual de ágil como el 250, tiene que ver el ojo sólo en estrecha teniendo la caja de transmisión dimensiones y el tubo ligeramente por encima de 250, pero una vez te acostumbras.

La silla me resulta cómodo, con un buen apoyo lumbar, lo mismo ahora, finalmente, se abre con una sola mano ya que desbloquearlo con la tecla hace un broche de presión hacia arriba, finalmente se resolvió? : Yahooo:

Como un ruido chirriante y varios plásticos que no he visto nada raro como el del bloque del motor, me di cuenta de la grasa en el hardware de los soportes elásticos para el marco.

Las suspensiones son en realidad un poco más rígido que el 250, comparándolos en el mismo camino que yo suelo hacer, me di cuenta de un cierto endurecimiento pero nada tan preocupante en la parte trasera, en sintonía con la posición más suave, busco el mismo ajuste en el tercero que tenía en el 250 para mí está bien, pero hay que considerar que también es una bestia de 200 libras y luego pasa requiere una estabilidad ligeramente superior.

El motor tiene una buena respuesta, yo todavía estoy corriendo, así que no se pronuncie sobre la economía de combustible y el rendimiento, pero aún pelar el acelerador responde rápidamente con un buen empuje y sin vibraciones excesivas y molestas que en mi opinión son proporcionales a una 400cc mono.

Ni siquiera yo lo declaro en los frenos, que aún están por resolver y no he tenido la oportunidad de observar el funcionamiento del ABS, pero me doy cuenta de que pellizcar un poco más de tiempo responde bien.

Finalmente los neumáticos (Michelin) se CityGrip genuinamente me sorprenden positivamente para un mejor agarre incluso en agarre en mojado y en curva, tal vez funcionan mejor con un peso superior, BHO? : Eeek:

Defectos únicos encontrados hasta el momento son las mantas escudo muy triste como la realización y la calidad del plástico: pared: que choca con el contexto del medio y su limitada capacidad para contener únicamente un trapo y un bloqueo de disco, documentos, lamentablemente no caben más, lo que que el modelo 250 fue una de las cosas que me gustó, bueno no importa a sobrevivir a la misma: Chessygrin:

Me olvido de algo? : Pregunta: ah sí, el caballete .... hasta ahora me he dado cuenta de su presencia sólo cuando aparque la moto .....

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

crugulls
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: Vie 10/01/14 21:15
Moto: X MAX 400 ABS 2014
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por crugulls » Dom 19/01/14 20:31

angu1973 escribió:Me compré hace unos días Xmax400ABS :/-
No puedo dar una exploración completa y detallada de las cualidades dinámicas que voy a reservar el correo tan pronto como me corro unos pocos cientos de kilómetros, pero por lo poco que he podido probar y tener la capacidad de hacer una comparación con los 250 que me queda, me dicen que es un gran media, en general me pareció montado y con mejor acabado que el ejemplar tratado de mayo.
Estéticamente vivo es fabuloso una línea hermosa, más proporcionado que las fotos que distorsionan siempre juntos, sólo el silenciador no mirar, pero luego te acostumbras, sinceramente, no es malo, malo, malo ;)...
Gracias Antonio, sobretodo por el esfuerzo de traducirlo.

Responder