Mis impresiones XMAX 400

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
sergiogl
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Mar 21/01/14 09:58
Moto: x max 400 2014
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por sergiogl » Mar 21/01/14 12:37

Buenas a todos.

Yo he probado la moto y comparto buestra opinion.
Me parece muy estable y buena moto, aunque si note muchas turbulencias en la parte de hombros y cabeza. Nosoy muy alto (1.75) y me molestó bastante a partir de 120 (no se si por el tipo de chaqueta y casco q llevaba.).
Por lo demas, tan contento q la he comprado, aunque me dicen q el plazo de entrega para marzo por ser gris mate.
¿alguien sabe si es cierto o es cosa del concesionario?.

Saludos a todos y gacias

Avatar de Usuario
emilio477
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 162
Registrado: Dom 01/03/09 01:00
Moto: X-Max 400 ABS 2014
Ubicación: Torrent Valencia
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por emilio477 » Mar 21/01/14 18:36

A mi me han dado 3 semanas :cry:

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por barbas » Mar 21/01/14 23:12

emilio477 escribió:A mi me han dado 3 semanas :cry:

jaja¡¡¡…. que agonía.

Pero después espera a los 1.000 kms para escribir… no nos abrases cada 100Km :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto: ¿Has conseguido leer el manual?
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

crugulls
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: Vie 10/01/14 21:15
Moto: X MAX 400 ABS 2014
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por crugulls » Mar 21/01/14 23:15

Yo la pedí el 27 de diciembre y tenían 4 pedidas antes que la mía (todas gris mate). La semana pasada me dijo que me hiciera a la idea que para el ¿¿¿15 de febrero??? aunque solía adelantarse... me dijo que si la quería blanca no había problema, al parecer deben tener problemas de stocks nacionales con la gris mate. Así que aquí estoy esperando...
Si consigues el manual comparte por favor!!!!

PD: barbas, haré lo posible por abstenerme de los comentarios cada 100km O:_ O:_ O:_

Avatar de Usuario
emilio477
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 162
Registrado: Dom 01/03/09 01:00
Moto: X-Max 400 ABS 2014
Ubicación: Torrent Valencia
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por emilio477 » Mar 21/01/14 23:33

barbas escribió:
emilio477 escribió:A mi me han dado 3 semanas :cry:

jaja¡¡¡…. que agonía.

Pero después espera a los 1.000 kms para escribir… no nos abrases cada 100Km :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto: ¿Has conseguido leer el manual?
Pues no lo he conseguido.... me he estudiado el manual de taller de la Majesty 400 :grin: jajajjajaja desde los 13 años no he estado tanto tiempo sin moto :evil:

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por barbas » Mar 21/01/14 23:54

:lol:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Quique76
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: Mar 31/12/13 08:39
Moto: X Max 400 2014
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por Quique76 » Mié 22/01/14 17:26

Hola, yo la encargué el 22 d diciembre, en principio sería blanca pero me consiguieron una gris mate y me la entregaron el 30 d diciembre. Motos Cortés en Madrid, buen servicio!! Llevo 350 km, en breve pondré mis primeras valoraciones
Lle


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

santjust
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: Vie 31/01/14 00:43
Moto: xmax 250 2014
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por santjust » Dom 09/02/14 19:57

Hola a todos,

Soy nuevo con la moto y coincido con Patxi81 con el ruido que hace en la parte baja de la moto (situado bajo nuestro asiento), parece como si hubiese una pieza suelta.

A alguien más le pasa?

Pd: solo llevo 80 km.

patxi81 escribió:Yo de momento tan solo llevo 130 kms realizados, por lo que todavia no tengo una opinión sobre el sccoter muy desarrollada, unicamente sobre lo que he leido por los distintos posts de este foro sobre los diferentes puntos negativos encontrados y comparandolos con mi moto, puedo ir adelantando que el caballete no me ha rozada en ningún momento, habiendo subido a mi mujer como pasajero (yo mido 1,81 y 87kg y ella 1,75 y unos 68 kg) y tumbando en rotondas, nada de nada de momento. En cuanto a otro fallo muy comentado en el foro referente a la cerradura del sillin, a mi también me falla, a veces funciona girando la llave se abre el sillin pero la mayoria de veces me toca dejar las cosas en el suelo para tener que abrirlo yo con una mano mientras con la otra giro la llave, resultando curioso , eso no lo he leido a nadie, que para abrir el maletero cuando tengo la moto con la pata lateral apoyada no me abre el sillin ni empujandole yo con la mano hacia arriba, como si se quedara enganchado. ( espero me den solucion en el concesinario cuando la lleve pronto, ya os contaré).
En cuanto a la suspensión es dura de cojones, resultando doloroso incluso cuando coges un bache a una velocidad algo elevada, la solución de esto la veo complicada que la den desde Yamaha, quien quiera suspensión más cómoda y blanda, tocará rascarse unos 100-115 euros aprox. y ponerse muelles de gas.
En cuanto a las vibraciones, totalmente de acuerdo con lo leido por aqui, los primeros metros vibra , haciendo un ruido algo molesto la pantalla para enseguida suavizarse y dejar de vibrar.
Por último y para despedirme me hace un ruido muy molesto por la parte baja, como si hubiera algo suelto, suele hacerlo cuando voy a bajas revoluciones y velocidad, luego desaparece al aumentar velocidad. ( no se si a alguien más le pasa eso), por todo lo demás muy contento con la moto, es preciosa, y aunque esté en rodaje, se nota que tiene tiron y una frenada buenisima, y que decir de la capacidad de carga. Cosumo de momento medio deposito 130 kms, ya veremos!!!, Saludos

santjust
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: Vie 31/01/14 00:43
Moto: xmax 250 2014
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por santjust » Lun 17/02/14 20:05

Pues al final mi 'ruido' ha sido solucionado. Según me comentan en el concesionario, este es el segundo caso que les ha pasado y es debido a que donde va sujetado el motor con el eje que lo sustenta, faltaba ponerle una arandela o junta. Ya está puesta y de momento no hay problema.

Saludos,
santjust escribió:Hola a todos,

Soy nuevo con la moto y coincido con Patxi81 con el ruido que hace en la parte baja de la moto (situado bajo nuestro asiento), parece como si hubiese una pieza suelta.

A alguien más le pasa?

Pd: solo llevo 80 km.

patxi81 escribió:Yo de momento tan solo llevo 130 kms realizados, por lo que todavia no tengo una opinión sobre el sccoter muy desarrollada, unicamente sobre lo que he leido por los distintos posts de este foro sobre los diferentes puntos negativos encontrados y comparandolos con mi moto, puedo ir adelantando que el caballete no me ha rozada en ningún momento, habiendo subido a mi mujer como pasajero (yo mido 1,81 y 87kg y ella 1,75 y unos 68 kg) y tumbando en rotondas, nada de nada de momento. En cuanto a otro fallo muy comentado en el foro referente a la cerradura del sillin, a mi también me falla, a veces funciona girando la llave se abre el sillin pero la mayoria de veces me toca dejar las cosas en el suelo para tener que abrirlo yo con una mano mientras con la otra giro la llave, resultando curioso , eso no lo he leido a nadie, que para abrir el maletero cuando tengo la moto con la pata lateral apoyada no me abre el sillin ni empujandole yo con la mano hacia arriba, como si se quedara enganchado. ( espero me den solucion en el concesinario cuando la lleve pronto, ya os contaré).
En cuanto a la suspensión es dura de cojones, resultando doloroso incluso cuando coges un bache a una velocidad algo elevada, la solución de esto la veo complicada que la den desde Yamaha, quien quiera suspensión más cómoda y blanda, tocará rascarse unos 100-115 euros aprox. y ponerse muelles de gas.
En cuanto a las vibraciones, totalmente de acuerdo con lo leido por aqui, los primeros metros vibra , haciendo un ruido algo molesto la pantalla para enseguida suavizarse y dejar de vibrar.
Por último y para despedirme me hace un ruido muy molesto por la parte baja, como si hubiera algo suelto, suele hacerlo cuando voy a bajas revoluciones y velocidad, luego desaparece al aumentar velocidad. ( no se si a alguien más le pasa eso), por todo lo demás muy contento con la moto, es preciosa, y aunque esté en rodaje, se nota que tiene tiron y una frenada buenisima, y que decir de la capacidad de carga. Cosumo de momento medio deposito 130 kms, ya veremos!!!, Saludos

arellanoloko
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Sab 09/07/11 20:36
Moto: Xmax 400 2014
Contactar:

Re: Mis impresiones

Mensaje por arellanoloko » Jue 20/02/14 09:38

Solo llevo 200 km con mi xmax pero probr una del concesionario y me impresiono como anda estabilidad frenos ...
No note flaneo ni nada parecido y lo dl caballete con la de prueba no toke y con la mia tampoco de momento :O)
Yo vengo de motos de 600cc como la cbf hornet fazer y me parece un super scooter x eso fue mi compra despues de probarle

jolumoma
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: Mié 30/10/13 21:16
Moto: xmax 400 2013
Contactar:

Re: Mis impresiones XMAX 400

Mensaje por jolumoma » Jue 27/02/14 21:25

Buenas tardes
Me esperado un tiempo para probar bien la xmax 400 y después de 860 km me estoy planteando el venderla
En la zona donde yo vivo hay muchas carreteas Inter urbanas y de curvas rápidas y a partir de 120 km/ hora como haga un poco de viento o el asfalto sea un poco irregular la moto se empieza a mover y acojona ( supongo que cambiando los amortiguadores traseros se solucionaría) pero creo que no debería ser así ,el caballete roza, cada día para ir al curro paso por el mismo sitio y ya se donde va a rozar, si el asfalto está en condiciones y la curva bien penaltada es difícil que roce pero en plena curva si hay algún desnivel toca seguro
Y os aseguro que no voy en plan racing
Son mis impresiones


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Avatar de Usuario
Quique76
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: Mar 31/12/13 08:39
Moto: X Max 400 2014
Contactar:

Re: Mis impresiones XMAX 400

Mensaje por Quique76 » Vie 28/02/14 00:02

Hola,

Las mía con 990 km, igual que amigo anterior he esperado a hacer unos km para poner mis impresiones.Estoy de acuerdo a que es una moto excesivamente sensible a los días de viento y que la suspensión trasera con baches y a cierta velocidad acojona algo, pero tb os digo que no es nada que no hayA sufrido antes en otras motos ( una ráfaga de viento fuerte con una rd 350 a más de 150 os aseguro que acojona más).
A mi el caballete solo me roza en una curva q tiene El asfalto un poco especial, he salido a hacer curvas y no me ha tocado ni una sola vez.....
Por lo demás me gusta la moto, creo que te pide guerra! Es muy manejable en ciudad y puedes salir a hacerte una carretera convencional de curvas y divertirte un rato!


Enviado desde mi iPad

TioMatt
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 85
Registrado: Sab 19/10/13 20:43
Moto: X MAX 400 ABS 2014
Contactar:

Re: Mis impresiones XMAX 400

Mensaje por TioMatt » Mar 11/03/14 21:56

Ya después de 1.700 km me voy haciendo opinión porque la moto se va estirando muchísimo sobre todo después del rodaje.
Avisad que el 90% de los kilómetros son hechos en autovía y carretera con muchas rotondas.
Para ciudad, la veo supermanejable y desde luego que te sobra moto.
Para empezar con lo más polémico. Nunca he tocado caballete y paso por distintos tipo de rotondas, rápidas, lentas y de momento solo me queda por manchar media pulgada de los neumáticos, pero todo llegara. Cuesta un poco meter la moto en curvas muy lentas y cerradas.
Flaneo? Na de na. Ni en curvas rápidas ni en recta ni en subidas ni en bajadas. En subidas si que puedes notar esa sensación pero es sólo esa sensación, cargas peso en la rueda de adelante y se va.
Lo que sí se nota es el viento que dependiendo de donde sople la moto tiene unas reacciones u otras, pero en que moto no se nota el viento? Además algún precio hay que pagar por llevar casi todo el cuerpo protegido.
Yo mido 1.80 y el viento me pega en el casco y en los hombros.
Con el viento de morro, agachar un poco la cabeza, pegar los brazos al cuerpo y la X va de lujo.
Ya cuando el viento te entra por de frente pero pegandote por un hombro sin llegar a ser lateral, de ceñida, te pega en el hombro y en el pecho. Yo llevo ese brazo muy flexionado para absorber las rachas que pueden llegar a ser fuertes. Así la dirección no la mueves.
Con viento lateral te hace vela toda la moto. Es apoyarse en él y cuidado con las rachas, pero la moto no se mueve, la puedes llegar a mover tú empujado por el viento.
Ya cuando pasa a la parte trasera de la X, de popa, no se mueve ni un pelo, sople lo que sople.
En otro post hay una comparativa muy buena entre la T, la X 400 y la 250. Una de las conclusiones de la 400 es que es una moto nerviosa y hace la comparación entre la Yamaha de Lorenzo, muy estable y la Honda de Márquez más nerviosa. Pues la 400 es la Honda, nervio silla.
En resumen, me ha parecido una moto muy estable pero nerviosa en torno a las 7.000 vueltas. Agradece mucho el cambio de pesos.
Otro punto es la amortiguación. La delantera yo la encuentro un poco blanda, pero sólo un poco. La trasera la llevo en la 2 posición más blanda y con paquete le meto la 3. La 4 y la 5 las veo muy duras, quizás para bajarte un puerto a cuchillo.......
Mis paquetes nunca se han quejado, eso si, no llevo baúl pero si respaldo, les da mucha seguridad y comodidad. La altura de los estribos buena, no se bajan hechos un 4.
La capacidad de carga es muy buena pero hecho de menos un gancho entre las piernas para colgar una bolsa, es lo que tiene no tener suelo plano, pero me apaño muy bien con lo que hay debajo del asiento.
Del ABS, de momento no lo he podido probar a tope, y espero no hacerlo... Lo que sí que entra mucho antes en la rueda trasera que en la delantera, cosa que me parece lógica al llevar la mayoría del peso atrás incluido el del motor y no repartido en el chasis de la moto. También es mi 1 moto con ABS y no puedo comparar.
El caballete y la pata de cabra muy fáciles de usar, pero ojo con aparcar cuesta arriba. Mejor un poco hacia abajo si no quieres que te ayuden con el caballete.
La accesibilidad a los distintos puntos de la moto me parecen cómodos y sencillos, aceite, refrigeración, fusibles, etc.
Las guanteras la verdad que se las podían haber currado un poco más, las veo un poco endebles pero....
Lo que sí veo deficiente es la iluminación. En carretera casi siempre voy con las largas, excepto cuando el tráfico es denso, son como unas cortas un poco largas y las cortas muy cortas. Por el día siempre con largas y como comentan en la comparativa de la T y las X, están colocadas muy bajas y el no poder encender los dos focos a la vez, siempre vas bizco, te haces notar mucho menos en los retrovisores de los coches.
Si alguien sabe como maquear la bizquera de la X sería un punto.
Menudo ladrillazo os he metido y recordaros que son sólo mis humildes opiniones y nunca dogmas de fe.

Amén.

unoqueentra
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 123
Registrado: Dom 21/04/13 13:50
Moto: xmax 250 2012
Contactar:

Re: Mis impresiones XMAX 400

Mensaje por unoqueentra » Mié 12/03/14 01:31

lo del viento es algo que ocurre en la 250, a mi me ha ayudado utilizar las piernas en plan moto de circuito en las curvas, pero sin tumbar evidentemente, y los días ventosos de verdad y con las piernas semiabiertas para ir mas estable.

si me pega viento lateral es peor porque parece que la moto quiere caerse desde abajo, y obliga a ir mas lento, pero cuando aprendes a jugar con las piernas en curvas le sale la vena =:)= a la x.
de Cmax a Xmax y tiro por que me toca.

Avatar de Usuario
Tydus
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: Sab 02/11/13 05:18
Moto: Xmax 400 2013
Contactar:

Re: Mis impresiones XMAX 400

Mensaje por Tydus » Vie 21/03/14 01:56

Casi 1000 km más tarde ...

Pues sí, a la niña le está a punto de salir el primer diente (la revisión de los 1000 ), y es el momento de verter las sensaciones que, hasta el momento, me está dando la hermana mayor de las X.

En ciudad:

No voy a descubrir nada que no se haya dicho aquí o en cualquier otro foro, su comportamiento es excepcional sintiéndose mucho más ligera de lo que aparenta cuando te sientas sobre ella por vez primera, ratonea casi tan bien como otros scooter más pequeños y ligeros. Tiene una buena salida, y aunque este es el aspecto que menos he probado por estar aún en rodaje y no querer forzar, obviamente ha sido inevitable medir alguna vez su chulería en la salida de semáforos, y francamente no decepciona en absoluto, que os voy a decir, la jodida tiene genio y mucha mala leche :L. Su handicap es, como ya se ha dicho una y otra vez, es que su asiento además de ser muy cómo es un poco más ancho de lo habitual, algo que pueda resultar menos apropiada para gente que no cuente con una buena altura, aunque nada insalvable por supuesto. La hermana mayor de las X va muy sobrada, como no puede ser de otro modo.


En carretera:

Las carreteras nacionales parecen su hábitat natural, es estupenda, cómoda, ágil y con un motor más que suficiente para empujar holgadamente, la sensación de que va sobrada es extraordinaria cuando necesitas realizar un adelantamiento o escapar de alguna situación "incómoda". Y llegan las curvas, y aquí las sensaciones son variopintas, vamos a ver si soy capaz de explicarme bien. En curvas es muy divertida, más de lo que esperaba, eso sí, tiene un toque especial al que tienes que acostumbrarte para trazar correctamente, al menos para mi es muy diferente a como lo había hecho con otras motos o scooters, tienes que tomar la curva con decisión y no soltar gas para no salirte de trazada, en otras "máquinas" cuando te enfrentas a la curva puedes soltar gas a la entrada, inclinarte más y abrir antes de la salida, la Xmax pide "juerga" durante toda la curva ... esto me temo que no he sabido expresarlo bien, aunque estoy convencido de que quienes tenéis una Xmax 400 sabéis lo que quiero decir. En curvas cortas y cerradas, en mi opinión, es donde peor se desenvuelve, no sé, es donde yo la noto más pesada, Ojo!! no digo que vaya mal, pero sí donde menos me gusta... la Xmax 400 la tienes que pilotar de una manera especial en este tipo de curvas, es muy personal. Esto no es bueno ni malo, sólo es peculiar. Para mi gusto le falta un poco de frenada, cuando estás bajando un puerto de montaña y vas a entrar en curva a mi me falta un poco de frenada, quizás debiera frenar antes :L ... lo sé, lo sé, la X es lo que es una Scooter grande y con 211 kg de peso + piloto, y como tal tiene el handicap de no contar con apenas freno motor, no puedes reducir jejejej, y todo depende de los frenos.

La suspensión trasera es dura e incómoda si te encuentras con algún bache durante una curva.

Casi se me olvida!! en mi caso el caballete toca más de lo que quisiera, la verdad es que el rasquido me acojona cada vez que lo noto, confío que cuando me cambien la famosa gomita, la posición de descanso e inclinación del caballete quede más elevado y deje de hacerlo con tanta facilidad.

En autopista/autovía:

Si bien antes he comentado que estoy contenido en salidas y acelerones por estar en rodaje, también voy a decir que eso de no pasar de las 5000 RPM no lo respeto, no me parece necesario y por supuesto es inviable para llevarla por autopista, me mantengo en un régimen máximo de 6000 que no es malo en absoluto, esto es algo que contrasté con Yamaha y me dieron la razón: No pasa nada!!, siempre que no hagas el animal.

La primera vez que cogí la X por autopista coincidió con un día de fuerte viento, iba muy sugestionado por comentarios que había leído sobre el flameo, pero me encontré con una sorpresa, el viento era muy molesto, mucho, pero creo que no menos que en otras motos, así que en seguida me hice con la situación. A mi parecer si vas a conducir mucho por este tipo de vías vale la pena cambiar la cúpula de serie por la más grande, algo que seguro que proporciona mucha mayor protección, quizás algo más de resistencia pero en definitiva mayor estabilidad. Yo la quiero probar, me han hablado muy bien de ella.

Desde hace un par de semanas hago 50 km diarios por autopista y he de decir que me siento muy cómodo. Con viento se mueve un poquito, pero como he dicho igual que con otras, te acostumbras en seguida y se vuelve perfectamente controlable. Personalmente no me he encontrado con dificultades ni nada que no sea perfectamente salvable. Me encanta la sensación de tener un plano de visión más elevado de lo que estoy acostumbrado, me permite ver más y mejor y poder predecir cambios en la circulación. Me hubiera gustado que el hueco de posición de las piernas hubiera sido un poquito más generoso para poder estirar mejor las piernas ... pero claro eso es pedirme una Tmax (como me gustan las Tmax diooos :/- )

En fin, el balance hasta la fecha es positivo, no es perfecta o quizás sí y soy yo quien no tengo plena conciencia de lo que llevo.

Sé que muchos tenéis dudas sobre si es o no una buena opción, esto algo muy subjetivo, yo en su día fui al concesionario, la probé, me enamoré y la encargué inmediatamente.

Un saludo a todos y disculpas por el tochazo!!

Responder