Primer Accidente XMAX 400

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
julian24777
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Dom 01/09/13 17:42
Moto: Xmax 400 2013
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por julian24777 » Dom 01/09/13 18:00

INADMISIBLE!!!

Hola a todos. Después de leer mil mensajes acerca del dichoso caballete y seguir el hilo de este accidente, esta mañana he decidido probar en alguna curva a tumbar la moto, y a la primera curva que hago "decente" va y me toca el caballete. Esto es algo para mi TOTALMENTE INADMISIBLE. Vengo de una Ducati 796 y había leído infinidad de comentarios sobre la fiabilidad de Ducati etc., etc. Sólo tuve un problema con ella en 3 años y Ducati se responsabilizó sin pestañear. En una semana ya he tenido mi primer susto con la Xmax y por ahora no he leído que vayan a hacer nada.

Me decidí por Yamaha en lugar de Kymco o simliares precisamente por la confianza que miles de usuarios han depositado en ella y los comentarios que éstos versan a menudo en foros como este. Ahora sólo espero que YAMAHA se comporte como es debido.

Por último, reprochar la actitud de aquellos que ponen en duda si toca o no toca el caballete. Evidentemente Yamaha no habrá hecho 2 modelos diferentes de este modelo, y si roza rozará en todos a no ser que circules sin tumbar o lo hagas en parado. En casos como este los usuarios deben unirse y reclamar TODOS juntos, porque mientras pensemos que es un problema de otro no nos solucionarán nada.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
jomiper
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01/06/13 19:16
Moto: Yamaha X-MAX 400 2013
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por jomiper » Dom 01/09/13 19:17

Me doy por aludido en lo del reproche ya que hablas de TODOS los que decimos que no tocamos con el caballete.También podría decir lo mismo de los que decís que rozáis con el, pero no dudo de vosotros y os entiendo pero en mi caso como he dicho no tengo ese problema para nada, vengo de una naked Honda Hornet del 2008 y una enduro Gas Gas EC 250 y tumbar te aseguro que tumbo mucho con la Xmax 400 intentando rozar y repito: NO CONSIGO ROZAR CON EL CABALLETE, tampoco conduzco como Marc Marquez en MotoGP rozando rodilla y codo pero tumbo mas de lo necesario en un scooter. En mi opinión creo habrán solucionado el problema o lo están modificando en los concesionarios,no encuentro otra explicación al asunto. De momento y con los 150 km que llevo con ella estoy satisfecho al 100%.

julian24777
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Dom 01/09/13 17:42
Moto: Xmax 400 2013
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por julian24777 » Dom 01/09/13 20:15

Hola Jomiper, prueba en una curva cerrada en subida con un buen desnivel y a ver si roza o no. Ve tumbando progresivamente por si las moscas. A mí me ha rozado así y me he acordado de TODOS los de Yamaha...

Avatar de Usuario
jomiper
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01/06/13 19:16
Moto: Yamaha X-MAX 400 2013
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por jomiper » Dom 01/09/13 20:23

JuanOky escribió:
jomiper escribió:Me doy por aludido en lo del reproche ya que hablas de TODOS los que decimos que no tocamos con el caballete.También podría decir lo mismo de los que decís que rozáis con el, pero no dudo de vosotros y os entiendo pero en mi caso como he dicho no tengo ese problema para nada, vengo de una naked Honda Hornet del 2008 y una enduro Gas Gas EC 250 y tumbar te aseguro que tumbo mucho con la Xmax 400 intentando rozar y repito: NO CONSIGO ROZAR CON EL CABALLETE, tampoco conduzco como Marc Marquez en MotoGP rozando rodilla y codo pero tumbo mas de lo necesario en un scooter. En mi opinión creo habrán solucionado el problema o lo están modificando en los concesionarios,no encuentro otra explicación al asunto. De momento y con los 150 km que llevo con ella estoy satisfecho al 100%.
No dudo de tu experiencia con otras motos, pero si solo has montado 150 km con la XMax 400, se me antojan pocos como para afirmar con rotundidad que tu máquina no roza o que Yamaha ya ha solucionado el problema.
150 km por ciudad te parecen pocos para afirmar que una moto no roza con el caballete??? Que pasa que con los kilómetros el caballete va bajando o la moto pierde altura??? O:_ Si roza tan fácilmente en un par de rotondas y curvas ya logras tocar con el hombre. La tengo desde el viernes y llevo tres días tomando rotondas y curvas cerradas por Valencia Capital y te puedo asegurar que el caballete de la mía no roza tumbando al limite de la seguridad. En una conducción normal no haría falta tumbar tanto pero apuro para comprobar este problema y en mi caso nada de nada.

Avatar de Usuario
jomiper
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01/06/13 19:16
Moto: Yamaha X-MAX 400 2013
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por jomiper » Dom 01/09/13 20:32

julian24777 escribió:Hola Jomiper, prueba en una curva cerrada en subida con un buen desnivel y a ver si roza o no. Ve tumbando progresivamente por si las moscas. A mí me ha rozado así y me he acordado de TODOS los de Yamaha...
Esta mañana he bajado al pueblo pasando por un puerto con bastantes curvas y desnivel y de momento perfecto, el único problema es que estoy en rodaje y no quiero pasarla de 6000 vueltas.

No dudo que en curvas muy cerradas, en subidas, con desnivel, peraltadas y apurando cual piloto de MotoGP pueda llegar a rozar con el caballete. Pero en este enrevesado caso creo que cualquier scotter tendría el mismo problema.

zookydoo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: Mar 25/06/13 12:04
Moto: XMAX 400 2013
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por zookydoo » Dom 01/09/13 21:04

jomiper escribió:
julian24777 escribió:Hola Jomiper, prueba en una curva cerrada en subida con un buen desnivel y a ver si roza o no. Ve tumbando progresivamente por si las moscas. A mí me ha rozado así y me he acordado de TODOS los de Yamaha...
Esta mañana he bajado al pueblo pasando por un puerto con bastantes curvas y desnivel y de momento perfecto, el único problema es que estoy en rodaje y no quiero pasarla de 6000 vueltas.

No dudo que en curvas muy cerradas, en subidas, con desnivel, peraltadas y apurando cual piloto de MotoGP pueda llegar a rozar con el caballete. Pero en este enrevesado caso creo que cualquier scotter tendría el mismo problema.
+1000

Avatar de Usuario
Hitmen
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 396
Registrado: Lun 10/10/11 16:08
Moto: CB500f ABS 2014
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por Hitmen » Dom 01/09/13 21:06

jomiper escribió: 150 km por ciudad te parecen pocos para afirmar que una moto no roza con el caballete??? Que pasa que con los kilómetros el caballete va bajando o la moto pierde altura??? O:_ Si roza tan fácilmente en un par de rotondas y curvas ya logras tocar con el hombre. La tengo desde el viernes y llevo tres días tomando rotondas y curvas cerradas por Valencia Capital y te puedo asegurar que el caballete de la mía no roza tumbando al limite de la seguridad. En una conducción normal no haría falta tumbar tanto pero apuro para comprobar este problema y en mi caso nada de nada.
Sin animo de ofender, con 150 km apenas le has quitado ni la parafina del neumático...
Honda SH125i, Kymco SuperDink 300 ABD on fire

Avatar de Usuario
jomiper
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01/06/13 19:16
Moto: Yamaha X-MAX 400 2013
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por jomiper » Dom 01/09/13 21:25

Hitmen escribió:
jomiper escribió: 150 km por ciudad te parecen pocos para afirmar que una moto no roza con el caballete??? Que pasa que con los kilómetros el caballete va bajando o la moto pierde altura??? O:_ Si roza tan fácilmente en un par de rotondas y curvas ya logras tocar con el hombre. La tengo desde el viernes y llevo tres días tomando rotondas y curvas cerradas por Valencia Capital y te puedo asegurar que el caballete de la mía no roza tumbando al limite de la seguridad. En una conducción normal no haría falta tumbar tanto pero apuro para comprobar este problema y en mi caso nada de nada.
Sin animo de ofender, con 150 km apenas le has quitado ni la parafina del neumático...
Esta claro que tu intención no es ofender pero creo que te equivocas , en unos 30 kilometros rodando te puedo asegurar que la parafina se desprende sola debido a la temperatura del neumático.

No voy a seguí con este tema.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por barbas » Dom 01/09/13 23:25

No creo que tenga mucha importancia discutir ahora si son "galgos o son podencos".

Tocar de un modo fuera de lo normal toca: Lo ha reconocido Yamaha (que había comprometido cambios para antes de la comercialización definitiva); lo han comentado los colegas que fueron a la presentación; hay a mayores intentos de solución publicados en el foro italiano -con lo cual la incidencia no es local- y transcritos en este; e incluso -repito- algún concesionario como solución te manda retirar el caballete por los riesgos.

Ha sido comentado tanto es este hilo como en otros.

Aunque alguien por su tipo de conducción no toca (seguramente yo, por ejemplo) o a otro le vino su moto con una peculiaridad misteriosa que lo solventa, solo se puede considerar -por la generalidad de los antecedentes- que se trata de los casos fuera de la norma.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

aitormdiez
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 5
Registrado: Vie 30/08/13 10:36
Moto: Yamaha XMAX 400
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por aitormdiez » Lun 02/09/13 11:22

Buenas a todos,

Gracias a todos por los comentarios de apoyo, reconforta saber que no me pasa a mi solo.

Os comento, ya tengo cita en el taller para la reparación, a ver cuánto me clavan por arreglarla.. :? :?
Respecto al tema de la reclamación a Yamaha, les he llamado y me han remitido a una dirección de correo:
[email protected]
Les he mandado el siguiente correo, por si a alguien de los aludidos en el tema le apetece reclamar por la misma vía. Supongo que cuantos más correos se manden con este tema, más presión se hará.

""
Buenas de nuevo,

ante todo exponer que no estoy satisfecho en absoluto con las prestaciones de la Yamaha X Max 400.
Los siguientes puntos que expongo a continuación, han de ser tenidos en cuenta por Yamaha por seguridad, puesto que han sido motivos de accidente en mi caso.

Fallo:
El caballete central demasiado bajo.
Hechos:
Accidente cuando iba a 80 por una curva de derechas de incorporación a la A6. Era un poco cerrada y ciega por lo que solté acelerador y tumbé. Según se iba cerrando la curva, el caballete empezó a rozar hasta el punto que me levantó la rueda de atrás y me desestabilizó. Al perder la trayectoria, me vi obligado a tumbar más pero seguía rozando, así que finalmente acepté que tenía que frenar y por tanto, chocar con la mediana de cemento. Efectivamente al frenar salí para el lado contrario y choqué con la mediana (con el caballete del lado izq.), hasta que finalmente pude parar y tirar la moto.

Fallo:
Demasiada resistencia al aire.
Hechos:
Al adelantar en autovía a camiones (siempre dentro del límite de velocidad) o con fuertes ráfagas de viento, la moto es muy sensible al aire, con lo que se tambalea, se desestabiliza y llega a sacarte de la trayectoria tomada, con el riesgo que esto conlleva.

Fallo:
Suspensiones demasiado duras.
Hechos:
Al circular con la suspensión tan dura, a altas velocidades (siempre dentro del límite de velocidad) provoca que la moto sea inestable. Cualquier irregularidad de la carretera, hace que rebotes hacia arriba con violencia. Hablando con el taller, proponen bajar la suspensión al mínimo de dureza para recuperar algo de estabilidad, puesto que vienen muy duras de fábrica. Esto supone que la moto baje en altura por lo que el riesgo de que roce el caballete se acrecienta. Volviendo a provocar accidentes como los del primer punto .

Por último expresar que si bien el accidente no dejó secuelas físicas, sí ha dejado daños en la moto. Quería saber el procedimiento a seguir para que Yamaha se haga responsable de la totalidad o parte consecuente del coste de la reparación, puesto que el accidente no hubiera tenido lugar sin el comentado fallo de diseño del caballete.

Saludos.
""

Perdón por la parrafada, pero mi intención es ayudar :grin: :grin:

Por otro lado, no albergo esperanza alguna en que Yamaha me pague ná de ná, pero siempre hay que intentarlo.

Ya os diré por cuanto me sale la broma.

Saludos.

PD: Para los que tienen dudas de que no toca, mirar la foto de la Xmax 400 blanca en la web de Yamaha, cuando está tumbando el tio. Para mi toca claramente.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por barbas » Lun 02/09/13 15:41

En este post tenías una respuesta que seguro te hubiera orientado. Peso y altura lo van a comentar en la contestación.

En cualquier caso veremos que t contestan.

Esa dirección la tenías en la cabecera de todos los foros (en anuncios).

viewtopic.php?f=48&t=20797&start=75
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
JuanOky
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 279
Registrado: Jue 01/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Barcelona

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por JuanOky » Lun 02/09/13 16:37

barbas escribió:No creo que tenga mucha importancia discutir ahora si son "galgos o son podencos".

Tocar de un modo fuera de lo normal toca: Lo ha reconocido Yamaha (que había comprometido cambios para antes de la comercialización definitiva); lo han comentado los colegas que fueron a la presentación; hay a mayores intentos de solución publicados en el foro italiano -con lo cual la incidencia no es local- y transcritos en este; e incluso -repito- algún concesionario como solución te manda retirar el caballete por los riesgos.

Ha sido comentado tanto es este hilo como en otros.

Aunque alguien por su tipo de conducción no toca (seguramente yo, por ejemplo) o a otro le vino su moto con una peculiaridad misteriosa que lo solventa, solo se puede considerar -por la generalidad de los antecedentes- que se trata de los casos fuera de la norma.
Pues está claro que el compromiso de solución Yamaha se lo ha pasado por el forro!... aunque desde luego a los que ya conocemos la marca no nos sorprende en absoluto.
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por barbas » Lun 02/09/13 16:57

JuanOky escribió:
barbas escribió:No creo que tenga mucha importancia discutir ahora si son "galgos o son podencos".

Tocar de un modo fuera de lo normal toca: Lo ha reconocido Yamaha (que había comprometido cambios para antes de la comercialización definitiva); lo han comentado los colegas que fueron a la presentación; hay a mayores intentos de solución publicados en el foro italiano -con lo cual la incidencia no es local- y transcritos en este; e incluso -repito- algún concesionario como solución te manda retirar el caballete por los riesgos.

Ha sido comentado tanto es este hilo como en otros.

Aunque alguien por su tipo de conducción no toca (seguramente yo, por ejemplo) o a otro le vino su moto con una peculiaridad misteriosa que lo solventa, solo se puede considerar -por la generalidad de los antecedentes- que se trata de los casos fuera de la norma.
Pues está claro que el compromiso de solución Yamaha se lo ha pasado por el forro!... aunque desde luego a los que ya conocemos la marca no nos sorprende en absoluto.
JuanOky: Si tienes algún problema con Yamaha, este no es el lugar. Ni el que lo parezca.

Que hay un fallo, que es increíble lo que ocurre con Yamaha, que la moto no parece barata, etc., etc., ya está dicho y redicho.

En el siguiente post -que moví- y en el que transcribías uno de aitormdiez y donde adjuntabas la carta a Yamaha de otro forero, eso mismo está en mi post anterior en contestación al de aitormdiez
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Weg
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Dom 05/05/13 20:52
Moto: X-Max 400 2013
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por Weg » Lun 02/09/13 21:13

julian24777 escribió:INADMISIBLE!!!

Por último, reprochar la actitud de aquellos que ponen en duda si toca o no toca el caballete. Evidentemente Yamaha no habrá hecho 2 modelos diferentes de este modelo, y si roza rozará en todos a no ser que circules sin tumbar o lo hagas en parado. En casos como este los usuarios deben unirse y reclamar TODOS juntos, porque mientras pensemos que es un problema de otro no nos solucionarán nada.

Saludos a todos.
+ 1

Como ya dije desde el primer día, ya que fui el primero del foro en tener la X-Max400, rasco de ambos lados a diario. Subí fotos y todo para ilustrarlo, aún así, muchos lo han puesto en duda...

Avatar de Usuario
Weg
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Dom 05/05/13 20:52
Moto: X-Max 400 2013
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por Weg » Lun 02/09/13 21:18

jomiper escribió:Me doy por aludido en lo del reproche ya que hablas de TODOS los que decimos que no tocamos con el caballete.También podría decir lo mismo de los que decís que rozáis con el, pero no dudo de vosotros y os entiendo pero en mi caso como he dicho no tengo ese problema para nada, vengo de una naked Honda Hornet del 2008 y una enduro Gas Gas EC 250 y tumbar te aseguro que tumbo mucho con la Xmax 400 intentando rozar y repito: NO CONSIGO ROZAR CON EL CABALLETE, tampoco conduzco como Marc Marquez en MotoGP rozando rodilla y codo pero tumbo mas de lo necesario en un scooter. En mi opinión creo habrán solucionado el problema o lo están modificando en los concesionarios,no encuentro otra explicación al asunto. De momento y con los 150 km que llevo con ella estoy satisfecho al 100%.
¿Y te has parado a pensar que quizás Yamaha a solventado el problema después de x modelos entregados antes de pensar que los foreros ponemos en duda tus habilidades?

Responder