Apertura del asiento

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Responder
Edu7977
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: Lun 29/07/13 13:41
Moto: Xmax 400 CBF600S
Contactar:

Apertura del asiento

Mensaje por Edu7977 » Jue 05/09/13 18:57

Todavia nos estamos conociendo mi moto y yo, y hoy he tenido una experiencia que me ha alarmado, pero que al final me ha servido para aprender.
Se me ha bloqueado la apertura del asiento con todas mis cosas dentro y por mucho que giraba la llave e intentaba levantar el asiento este no se abria.
Si os ocurre lo mismo empujar el asieto desde el lateral izquierdo hacia arriba y asi se libera la pestaña de la cerradura.
Decir que se me habia bloqueado porque habia metido dentro muchas cosas y cerre a presión.
Espero que este comentario os sirva.
Edu

zookydoo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: Mar 25/06/13 12:04
Moto: XMAX 400 2013
Contactar:

Re: Apertura del asiento

Mensaje por zookydoo » Jue 05/09/13 20:55

Me ocurrió lo mismo hace un par de días.

Avatar de Usuario
edu
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1213
Registrado: Vie 08/02/13 23:35
Moto: Triumph explorer y xmax 250
Ubicación: El Prat de Llobregat
Contactar:

Re: Apertura del asiento

Mensaje por edu » Jue 05/09/13 23:21

Cuidado con llenar tanto el hueco del asiento. La semana pasada en Castelldefels (Barcelona) al dejar mi x aparcada en una de la calles me di cuenta que habia cerca de mi tres xmax como la mia pero con la diferencia que llevaban una piton entre las asas de la parte trasera que impedia abrir el asiento, lo cual quiere decir que algun lumbreras ya ha ideado la forma de abrir nuestros asientos para robarnos los cascos y demas enseres que guardamos en nuestras motos.
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos!!!

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Apertura del asiento

Mensaje por barbas » Jue 05/09/13 23:55

edu escribió:Cuidado con llenar tanto el hueco del asiento. La semana pasada en Castelldefels (Barcelona) al dejar mi x aparcada en una de la calles me di cuenta que habia cerca de mi tres xmax como la mia pero con la diferencia que llevaban una piton entre las asas de la parte trasera que impedia abrir el asiento, lo cual quiere decir que algun lumbreras ya ha ideado la forma de abrir nuestros asientos para robarnos los cascos y demas enseres que guardamos en nuestras motos.
Con respecto a esto, y por tu ara geográfica. PON LA PITON o similar. hay post que lo estudian y en cualquier concesionario te ayudarán. No lo dudes. Se pueden abrir.
¿Como?: No es este el lugar.

Generalmente la pestaña que sujeta (en las 400 no lo se) lo hace trabando los enganches que tiene el asiento y entran en la cerradura. Para liberarlos, antes, había que empujar hacia abajo para que la cerradura pudiera girar y se retirara del enganche y este pudiera subir junto con el asiento. Será que 400 es distinta (lo que no sería raro, lógicamente al nueva moto).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Villalobos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 195
Registrado: Vie 07/10/11 12:58
Moto: BMW F800R Full
Contactar:

Re: Apertura del asiento

Mensaje por Villalobos » Vie 06/09/13 09:08

Respecto a la apertura (forzada) del asiento... ¿Habláis de la X de 400, no?.

Lo digo por que lo pensaba el otro día. Me acabo de comprar un casco Arai, y lo guardo en el cofre... Y el primer día que lo dejé me vino a la cabeza que había leído que eran "fáciles" de abrir nuestros cofres...

Yo tengo la X Max 125 2010... ¿Puedo dejarlo dentro tranquilo? O, por el contrario me recomendáis que carge con el a cuestas...

Gracias!!!

Avatar de Usuario
TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 867
Registrado: Mar 08/09/09 00:00
Moto: Xmax 400 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Apertura del asiento

Mensaje por TYPERBCN » Vie 06/09/13 09:27

El que lo comenta tiene una 250 y cuando salio este modelo ya se comento que habia volado alguna cosa. Mucho menos que con el modelo anterior que era un cachondeo pero igualmente parece ser posible. El cofre solo para transportar cosas o dejar los cascos baratos , sino una cadena lo soluciona.

eCamarero
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié 29/05/13 17:23
Moto: Yamaha de 50
Contactar:

Re: Apertura del asiento

Mensaje por eCamarero » Vie 06/09/13 10:48

Gracias por el aviso!

Avatar de Usuario
Villalobos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 195
Registrado: Vie 07/10/11 12:58
Moto: BMW F800R Full
Contactar:

Re: Apertura del asiento

Mensaje por Villalobos » Vie 06/09/13 10:50

TYPERBCN escribió:El que lo comenta tiene una 250 y cuando salio este modelo ya se comento que habia volado alguna cosa. Mucho menos que con el modelo anterior que era un cachondeo pero igualmente parece ser posible. El cofre solo para transportar cosas o dejar los cascos baratos , sino una cadena lo soluciona.
Cagüen...

No sé por que, me da la sensación, de que es un problema más de Barcelona. Donde tenéis auténticos manguis especializados en el mundo de la moto. Y más especialmente en los scooters...

Aún así, agradezco tu consejo. Me haré con una cadena para evitar disgustos innecesarios.

Gracias!

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Apertura del asiento

Mensaje por knibal666 » Vie 06/09/13 13:30

edu escribió:Cuidado con llenar tanto el hueco del asiento. La semana pasada en Castelldefels (Barcelona) al dejar mi x aparcada en una de la calles me di cuenta que habia cerca de mi tres xmax como la mia pero con la diferencia que llevaban una piton entre las asas de la parte trasera que impedia abrir el asiento, lo cual quiere decir que algun lumbreras ya ha ideado la forma de abrir nuestros asientos para robarnos los cascos y demas enseres que guardamos en nuestras motos.
Edu, yo cambiaría el término "lumbreras" por uno más explícito y contundente, que no lo voy a poner aquí porque mis buenos modos me lo impiden. :evil: :evil: :evil:
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Apertura del asiento

Mensaje por barbas » Vie 06/09/13 17:08

Todas las 125 y 250 tienen ese problema, especialmente en la zona de Barcelona.

No dejar nada en el cofre.

Mejor alternativa conocida el pase de la cadena sobre el asiento desde las asas.

Ver:
viewtopic.php?f=18&t=14268&hilit=cadena ... o&start=15

viewtopic.php?f=13&t=19153&p=350649&hil ... to#p350649


Mirad bien este asunto que es importante. :wink:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Responder