Xmax 400-caballete-MAILING YAMAHA ESPAÑA

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
julian24777
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Dom 01/09/13 17:42
Moto: Xmax 400 2013
Contactar:

Xmax 400-caballete-MAILING YAMAHA ESPAÑA

Mensaje por julian24777 » Mar 01/10/13 20:46

Hola a todos,

Cual ha sido mi sopresa al recibir en casa una carta firmada por el Sr. Carlos Oliva, Director de Ventas de Yamaha España, "preocupándose" por la atención prestada por el concesionario en el que adquirí mi Scooter... pues bien, hete aquí mi respuesta que si tiene a bien pasarse por estos foros (YO LO HARÍA), podrá leer con detenimiento:

Estimado y nunca bien ponderado Sr. Oliva. Deseo y por tanto hago expresar mi más absoluto descontento con Yamaha Marketing España por NO SABER ATENDER AL CLIENTE y por ofrecer un servicio Postventa bajo mi humilde punto de vista, el del consumidor del que como ud. sabrá viven, ha sido DEFICIENTE.

Hará aproximadamente tres semanas les remití una carta quejándome amargamente del diseño de su Scooter, especialmente en lo referente al roce del caballete (del que SEGURO habrá oído hablar). En pocas palabras su respuesta (la de su equipo), fué que el Scooter funciona a la perfección y que cumple con su cometido, para mi tranquilidad me dijeron que traspasarían la queja al Dpto. de diseño de Yamaha.

Albergo, no le voy a engañar, pocas o ninguna esperanza de que esto lo hagan, pero pueden albergar uds. las mismas de que CUALQUIERA que me pregunte por mi Scooter y por su respuesta albergará las mismas de comprar esta flamante X-MAX 400, pues por poco acabo en el suelo al creer que iba sobre una moto y no sobre un caballete.

Por último, en lugar de preocuparse por la atención prestada por los concesionarios (excelente en mi caso), miren un poco más abajo y vean su propio ombligo, pues la prestada por uds. mismo es como poco INSUFICIENTE.

Sin más me despido y si no le gusta el correo han tenido 3 semanas para como mínimo decir si están o no en vías de solucionarlo, pues a mi segundo correo no recibí contestación alguna, y como le he dicho, seré un sólo consumidor, pero uds. viven de muchos como nosotros y no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho (ABC del Marketing).

Atte.,

Julián.

ijpoe
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Lun 10/06/13 11:44
Moto: Xmax 400 2013
Contactar:

Re: YAMAHA MARKETING ESPAÑA

Mensaje por ijpoe » Mar 01/10/13 21:28

Muy buena....

Avatar de Usuario
xoxo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3568
Registrado: Lun 23/11/09 01:00
Moto: Kawasaki versys 1000
Ubicación: Vilassar de Dalt
Contactar:

Re: YAMAHA MARKETING ESPAÑA

Mensaje por xoxo » Mar 01/10/13 22:14

Chapó!
Imagen

Avatar de Usuario
Emiliano
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 662
Registrado: Jue 05/04/12 22:04
Moto: x max 250cc 2012
Ubicación: Valencia capital
Contactar:

Re: YAMAHA MARKETING ESPAÑA

Mensaje por Emiliano » Mié 02/10/13 18:06

Hola julian24777 desde luego has sido muyyyy clarito, tiene que tener asumido tanto lo bueno como lo malo ,eso si no creo que te llame para tomar nada.Un gran saludo desde Valentia
Hacia adelanté

Avatar de Usuario
alkarika
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 246
Registrado: Lun 30/05/11 20:27
Moto: yamaha x-max 250i
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: YAMAHA MARKETING ESPAÑA

Mensaje por alkarika » Mié 02/10/13 20:19

En los términos en los que se expresa y ante la posibilidad de que acontezca una desgracia, como pudiera ser un accidente, y tras haber llevado la máquina al concesionario donde la adquirió exponiéndole este defecto sin que se lo solucionen, tienes opciones como demandar al concesionario y a la marca., o en su defecto que te devuelvan el dinero sino hay solución a ese problema.
La ley ampara estos casos., puede consultar el artículo 1124 del Código Civil, así como los artículos 11 y 25 al 28 de la Ley 26 /1946, General parla Defensa del Consumidor.
El litigio puede durar más de un año debiendo realizar las periciales q te soliciten.
Pero lo que si es seguro q si utilizas la vía judicial serás resarcido.
Saludos
Última edición por alkarika el Mié 02/10/13 20:38, editado 2 veces en total.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: YAMAHA MARKETING ESPAÑA

Mensaje por knibal666 » Mié 02/10/13 20:33

Este tema del caballete está llegando demasiado lejos, Yamaha está dejando que llegue demasiado lejos... Ya debería estar solucionado. :_N
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: YAMAHA MARKETING ESPAÑA

Mensaje por TRONMAX » Mié 02/10/13 23:58

Todos los usuarios descontentos deberían enviar carta a Yamaha, sinó no se enteran!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: YAMAHA MARKETING ESPAÑA

Mensaje por jliriz » Jue 03/10/13 08:06

- escribió:Todos los usuarios descontentos deberían enviar carta a Yamaha, sinó no se enteran!!!
Estoy con -. Si los usuarios descontentos no se lo hacen saber personalmente a Yamaha, no se darán por aludidos.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: YAMAHA MARKETING ESPAÑA

Mensaje por archi » Jue 03/10/13 08:11

Muchacho menuos parrafos, en una carta de queja hay que poner una de cal y otra de arena, si no dejas ninguna puerta abierta para negociar se lo pones facil.

Si lo del caballete no lo solucionan hacer una plataforma, listado de afectados...venga organización!! =:)=
Este foro ya ha pasado por dos grandes enfados con Yamaha y los dos se fueron resolviendo, el primero nuestro querido y añorado Reverendo nos ponia las pilas:


:roll: :roll:

Queridos feligreses:

En primer lugar, celebramos que tenemos una página propia, dos señores que se lo está currando, una empresa que va a sponsorizar, y una parroquia que aumenta cada día. ¿Se puede pedir mas?

Si se puede pedir más, y es lo que vamos a pedir:

Teniendo en cuenta que a traves de este "club" y los foros asociados en los que venimos participando se estan vendiendo Xmax y se estan realizando consultas muy interesantes cada día, que por cierto nos vamos apañando para responder unos con conocimientos y otros con imaginación.

Pero, tambien hay consultas que no podemos responder y defectos que no podemos corregir ya que no somos los fabricantes. Y ahí es a donde voy.

Tengo la intención, si os parece bien, de proponer a Yamaha España una idea un tanto revolucionaria (en este pais). Y es que tengan un contacto directo con los usuarios a través de este club. A partir de este momento somos El Club de Usuarios Xmax con mayusculas, esos señores que les dan de comer.
Disponemos de una lista de propietarios con sus números de serie y nuestros comentarios tanto positivos como negativos son a partir de ahora La Palabra de Diós.
Recordad hace una semana, cuando varios usuarios empezaron a preocuparse por una serie de defectos de arranque y otros de carburación, ¿Donde estaba Yamaha España? Basta yá de que metan la cabeza en un agujero cada vez que hay problemas. Pongamos a la empresa contra la pared.

Si solo llama un usuario desesperado, porque no se la entregan o porque tiene un problema de consumo exagerado. Ya no vale que una señorita le diga "Estamos haciendo un estudio sobre ese problema y dentro de dos años le contestaremos, que ahora tengo que leer el Vogue"
Noooooooooooooooooo, eso ya no vale, señorita. Ahora vamos a llamar a la puerta y si no abres la echamos abajo con el ariete.

Somos un grupo, que digo un grupo, somos una * legión que nos gusta este scooter, pero queremos disfrutar cada euro que hemos pagado. Y no debemos tolerar prepotencias ni indiferencias del fabricante.
Si existe una colaboración esta moto, para ellos este "producto" se puede ir depurando y mejorando en todo, hasta que pueda llegar a la categoría de legendaria, por sus prestaciones y por la satisfacción de sus usuarios.

La empresa puede probar esta experiencia piloto en el país de fabricación, una línea caliente de información "pata negra" y sobre todo bidireccional con el club de usuarios.
Estoy pensadome si escribirles directamente, o a traves de los medios (ya sabeís que una vez me escucharon....)

Si la empresa reconoce los fallos (y los corrige) y nosotros los aciertos, seremos la * élite como usuarios.

A.- Queremos saber, porque se produce ese fallo en las baterías y/o arranque y que hay que hacer para corregirlo.

B.- Por que a otros usuarios la moto no les anda bien, y les consume una exageración

C.- La amortiguación y los ruidos que se generan en los baches, crean insatisfacción general. ¿Se vá a modificar el diseño de componentes y proporcionar un kit de corrección para los que lo padecen? , o la empresa va a seguir "empecinada" en saltarnos la dentadura en cada bache. En zonas de carreteras bacheadas que se vayan olvidando de vender Xmax.


¿Porqué, además de una carta, la empresa no nos manda un memorandum al club explicandonos el tema de los tapones de gasolina y nos dejamos de misterios? A mi me parecería un acto de honradez y valentía. "Apreciados Señores Propietarios, entre los numeros de serie tal y ta hemos detectado tal y tal. Las medidas correctoras aplicadas tal y tal. Les saluda con respeto, Yamaha"

Y que conste que no es un sueño. Mi querido Archi, cuando hablaba hace tiempo de ir más lejos hablaba precisamente de esto.

Todos los que facilitaís los datos a la lista de Kescutercompro estáis colaborando en este proyecto. Los que aún no lo habéis hecho lo estáis retrasando y jodiendo. Quiero 50 propietarios declarados para empezar a escribir un línea. Y ya por pedir quiero que en este club exista el apartado de propietarios con los datos de esa lista como mínimo y no se pueda uno registrar sin completar los mínimos, para que no tenga que estarse dejando las pestañas el guardian de la lista. Todo aquel que no facilite sus datos no se considerará propietario y entrará a la página con otra categoría y restricciones, entre otras a la informacion de la fábrica.

¿Nos ponemos serios, o seguimos jugando al teto?

Pd. Y me cojo estos calentones sin beber ni nada que conste, hala ya podeís ir en paz.

viewtopic.php?f=2&t=93&p=429&hilit=Cart ... archi#p429



Asi que ORGANIZACION y a por ellos!!!
A mi que muriera Chanquete no me sento tan mal como dejar de leer a este tio.. :roll:

Avatar de Usuario
Emiliano
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 662
Registrado: Jue 05/04/12 22:04
Moto: x max 250cc 2012
Ubicación: Valencia capital
Contactar:

Re: YAMAHA MARKETING ESPAÑA

Mensaje por Emiliano » Jue 03/10/13 17:45

Archi eres una caña y tienes toda todita la razon solo puedo decir que asi sea Saludos.
Hacia adelanté

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: YAMAHA MARKETING ESPAÑA

Mensaje por barbas » Vie 04/10/13 23:15

Ya hubo un accidente y esta posteado en el foro.

Yamaha por lo visto y por las buenas -uno a uno- no va rectificar. Parece que el "caballete no cabe" y que se escuda en la homologación técnica de Industria y en que a las velocidades legales establecidas en cada caso el caballete no toca.

Ojalá se logre la unión.

De momento no se ha logrado ni para comentar aquí del del tema.

Cada uno un nuevo post con su historia (incluido el del accidente...).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Re: YAMAHA MARKETING ESPAÑA

Mensaje por alfre32 » Mié 09/10/13 23:51

Todavía estoy esperando a que un representante de Yamaha de la parte comercial se ponga en contacto conmigo para llegar a un acuerdo de preguntas-respuestas contacto directo de fábrica.... a día de hoy la respuesta ha sido esta...., cri cri cri cri cri cri cri
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Re: YAMAHA MARKETING ESPAÑA

Mensaje por alfre32 » Mié 09/10/13 23:53

Seguir luchando! En su día conseguimos que nos cambiaran, a un determinado numero de series, la suspensión delantera y que se reconociera el error del famoso "clonk" de las primeras Xmax 250
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: YAMAHA MARKETING ESPAÑA

Mensaje por barbas » Jue 10/10/13 15:37

viewtopic.php?f=47&t=21170&p=374688#p374688
alfre32 escribió:Publicar la queja en el Facebook de "Yamaha Motor España"

https://www.facebook.com/YamahaMotorEs

Y en "Territorio Yamaha":

https://www.facebook.com/TerritorioYamaha

Hoy en día las redes sociales presionan mucho.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
wop
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 61
Registrado: Mar 06/12/05 01:00
Moto: Forza ABS 300 2013
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: YAMAHA MARKETING ESPAÑA

Mensaje por wop » Dom 13/10/13 13:29

Tras un largo tiempo fuera de este foro por motivos varios, y leyendo ahora mismo al Reverendo, no he podido recordarle años atrás y escribir unas lineas. Fuimos de los primeros, junto con Archi (sigo con el Devil) y otros compañeros, en tener la X-Max125, y después de unos años de satisfacción (tanto con la marca como con el servicio prestado por la moto y por el concesionario Machado Racing), he decidido dar un paso adelante y cambiar de cilindrada.
Hace un tiempo que vengo hablando con compañeros (en especial con David) sobre el melón que tengo con la X-Max 400, pero la actitud que estoy leyendo por parte de Yamaha España está haciendo replantearme el melón e ir a por otras alternativas. Me parece insólito que, incluido accidente por medio, desde Yamaha España no estén dando soluciones como dieron en su día con las hermanas pequeñas, cuando el problema de éstas dudo que pudieran llegar a causar percance alguno.
Desde mi posición no puedo más que animar a los que estén teniendo problemas, e insistan con correos o con el método que propongan. No os deis por vencidos, porque a pesar de parece que estéis peleando contra una pared, al final hay solución.
Espero seguir por estos lares.
V's

Responder