La T max es muy cara para mi bolsillo,me compro la xmax 400?

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Fernando971
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Dom 10/11/13 21:09
Moto: X max 400 ABS 2014
Contactar:

Re: La T max es muy cara para mi bolsillo,me compro la xmax

Mensaje por Fernando971 » Lun 11/11/13 17:58

Muchísimas gracias por la aportación!!.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: La T max es muy cara para mi bolsillo,me compro la xmax

Mensaje por barbas » Lun 11/11/13 18:21

Esto es un lio de mucho rosmillo. Empezando por el título. :lol:

Todos los comentarios me parecen acertados.

Para un uso por ciudad (y alguna salida esporádica de ida+vuelta 200Km), la 250 me parece más que suficiente, y está probada y contrastada sobradamente.

No se trata de discutir: el del conce tiene razón. El caballete no toca (se refiere con la tuerca, digo yo). Los roces que ha habido; algún accidente; o las recomendaciones de quitarlo; junto con los problemas aparecidos en Italia son parte de Nazca. :(I De verdad que hay que tener unas pelotas…

Sobre el tema en si, la T y las X no tienen nada que ver. Dejar de comprar una T por precio es pan de hoy y hambre para mañana. No obstante poca hambre puede haber si es la primera moto y la T nunca se probó.

Pudiendo, yo escojo siempre lo grande, pero en este caso yo optaría por: 1º.- Una 250 del 14. 2º.- una T de segunda mano -sin prisa-. 3º.- Una 400 (la resolución de lo del caballete está por ver, porque ya se iba a resolver entre su presentación oficial y la comercialización; es más: no se que han de resolver si no toca :L ).

Como en todas las compras: Suerte y paciencia. Si has llegado hasta aquí, no apures al final si no estás convencido. Por cierto, y sin que sea cosa de comentarlas aquí porque no es nuestra especialidad y porque tienen sus propios foros, ver otras marcas tampoco está mal (Kymco; Honda; Suzuki;…).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: La T max es muy cara para mi bolsillo,me compro la xmax

Mensaje por knibal666 » Lun 11/11/13 21:51

Si, si, decid lo que queráis, pero como con una T no te lo pasas con ninguna X!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Pago a gusto lo que consume, que tampoco es tanto como dicen, porque a cambio me lo paso como un cochino en un charco. Es una compra pasional, de acuerdo, pero como yo la uso más para salir a carretera que para ir por ciudad, y encima vivo en una ciudad pequeña, pues ya me está bien.
En cuanto a los consumos, yo le hago con los 12 litros que le caben al depósito, unos 230 kms., lo que son menos de 6 a los 100. Y os aseguro que los compensa con el placer de conducir que proporciona.
Saludos a tod@s.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: La T max es muy cara para mi bolsillo,me compro la xmax

Mensaje por barbas » Lun 11/11/13 23:09

knibal666 escribió:Si, si, decid lo que queráis, pero como con una T no te lo pasas con ninguna X!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Que crack. :lol:

Hombre, eso parece bastante sensato por evidente.

No obstante el la quiere para cuidad y "alguna" salida esporádica corta; lo contrario del uso que tú le das.

Y en cuanto a cofre la comparación no es posible; es el gran desventaja de la T. Y hombre… desgraciarla con un baúl :lol:

Pero en el fondo es lo que dices… una panda de envidiosos (sana envidia, pero envidia al fin y al cabo). :grin:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Fernando971
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Dom 10/11/13 21:09
Moto: X max 400 ABS 2014
Contactar:

Re: La T max es muy cara para mi bolsillo,me compro la xmax

Mensaje por Fernando971 » Lun 11/11/13 23:18

Yo lo que sí quiero si es que me la pillo es que no toque el caballete. Eso lo tengo clarísimo.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: La T max es muy cara para mi bolsillo,me compro la xmax

Mensaje por barbas » Lun 11/11/13 23:30

Fernando971 escribió:Yo lo que sí quiero si es que me la pillo es que no toque el caballete. Eso lo tengo clarísimo.
No se si leiste mi comentario -que al final queda donde Cristo dio las tres voces :lol: :lol: :lol: -.

Pero lo del caballete es un problema finalista; esto es: una vez llegado a la conclusión de que la 400 es tú mejor opción -o directamente tu capricho-, se tendría que plantear.

No todo el mundo toca; yo personalmente creo que nunca tocaría. Otros sí han tocado -bastantes- si han tocado.

Conclusión: Toca. ¿Por qué? porque si no en todos los casos toca, entonces si que la cagamos, ya que tampoco en el 2014 sabemos cual de los dos chasis nos tocó y tampoco sabremos si la de prueba no toca la nuestra tocará.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: La T max es muy cara para mi bolsillo,me compro la xmax

Mensaje por nalambi » Mar 12/11/13 00:57

Yo solo he tocado haciendo muy el burro. De todas formas, sin que se ofenda nadie, lo suyo al tomar una curva, es llevar la moto lo más vertical posible, y contrarrestar la fuerza centrífuga, con el cuerpo. Puede que sea porque estoy acostumbrado a burra grande, el que a mi solo me haya tocado en casos extremos.
Por cierto, yo disfruto hasta con un mobilete, si si, lo digo de verdad, me gustan tanto las motos, que a todas les veo su lado positivo, he tenido grandes y pequeñas, estas intercaladas entre grande y grande, y siempre he disfrutado. De la Leonardo a la dominator, de esta a una neos, de la neos a la diversión, de la diversión a una burgman 200, de la burgman e a la BMW 800, de esta a la xmax 400, y espero que la cadena no paré nunca.
X max 400 valencia

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: La T max es muy cara para mi bolsillo,me compro la xmax

Mensaje por knibal666 » Mar 12/11/13 08:49

barbas escribió:
knibal666 escribió:Si, si, decid lo que queráis, pero como con una T no te lo pasas con ninguna X!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Que crack. :lol:

Hombre, eso parece bastante sensato por evidente.

No obstante el la quiere para cuidad y "alguna" salida esporádica corta; lo contrario del uso que tú le das.

Y en cuanto a cofre la comparación no es posible; es el gran desventaja de la T. Y hombre… desgraciarla con un baúl :lol:

Pero en el fondo es lo que dices… una panda de envidiosos (sana envidia, pero envidia al fin y al cabo). :grin:
Si Julio, defectos tiene los suyos, que para que no digan que no soy objetivo los voy a escribir:

Es aparatosa en parado.
Pesa 225 kgs. en vacío.
Consume más que una 400, 250 y no digamos que una 125.
Las revisiones son cada 5000, y le entra el doble de aceite que a la 125.
Además es bicilíndrica, y cuando toca cambiar bujías...
El neumático trasero se lo come como mi hijo las palomitas, y cuesta casi 200 euros.
No tiene luz de reserva, te tienes que fiar de la aguja.
No tiene sensor de temperatura exterior.
Solo tiene una luz de cortas y otra de largas (comparada con la 1ª X), aunque este problema solo es estético, ya que la luz es buena.
Tiene un mini cofre en el que solo cabe un casco, y no muy grande.
La correa del variador cuesta 200 euros.

Y alguno más que me olvido, seguro. Pero sigue enamorándome cada día que me subo en ella... :lol: .
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

La T max es muy cara para mi bolsillo,me compro la xmax 400?

Mensaje por archi » Mar 12/11/13 09:19

1opción xmax400, sin caballete
2opción tmax de segunda mano que me la venda un buen amigo por 5000€ con 25000km del 2011 o me toque en una tómbola

Fernando971
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Dom 10/11/13 21:09
Moto: X max 400 ABS 2014
Contactar:

Re: La T max es muy cara para mi bolsillo,me compro la xmax

Mensaje por Fernando971 » Mar 12/11/13 12:46

No sé si es que me estoy volviendo loco o no, pero es que comprar una moto y ya de principio tener que quitarle el caballete, me parece una aberración!!
Me pregunto: si en la 400 toca el caballete (bueno creo que nadie sabe si toca en el modelo 2014 o no lo ha dicho), en la 125 y 250 del 2014 (modelo que copia al modelo de la 400) se supone que también tocará, no???

Si os he de ser sinceros, no me creía esto del rozamiento del caballete hasta que he visto algún video en el que se demuestra. 8O Y es que la moto no vale la pena por el simple hecho de que toque el caballete, ya que cuanto toca el caballete puede ser que no toquen las ruedas....

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: La T max es muy cara para mi bolsillo,me compro la xmax

Mensaje por nalambi » Mar 12/11/13 13:47

Hasta una R1, si quieres tocas estriberas.
Las bmw, te las dan sin la central, y pagas un extra si lo quieres.
Personalmente, sólo la uso para las revisiones. Se la he quitado, y uso mi caballete de competi
X max 400 valencia

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: La T max es muy cara para mi bolsillo,me compro la xmax

Mensaje por barbas » Mar 12/11/13 14:44

Fernando971 escribió:... en la 125 y 250 del 2014 (modelo que copia al modelo de la 400) se supone que también tocará, no???…
...ya que cuanto toca el caballete puede ser que no toquen las ruedas....
NO a la primera y NO a la segunda.

PD.- Lo que no podemos es desquiciarnos. Tenemos un problema y lo estamos tratando; ya nos llega: no inventemos los que no existen. :lol:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: La T max es muy cara para mi bolsillo,me compro la xmax

Mensaje por nalambi » Mar 12/11/13 16:06

Que si, que la max 400 es una mierda.
Os rozara el caballete.
No están centradas las ruedas.
Se mueve con el flaneo.
El tubo larguisimo.
Nada, pues todas para mi. La mía cada día va mejor y más bonita.
Ahora 2500 km, he notado mejoría en todos los aspectos. Mi akra suena mejor,
Se ve que ya se ha quemado toda la fibra que tenía que quemarse y suena un poco más
Y más ronco. Ojo, un poco quiere decir que esta dentro de los límites legales, nada de macarradas.
He notado que cuando abro gas, sube antes de vueltas y acelera algo más.
Y las últimas veces que la he puesto a 150, no he notado turbulencias.
A 140, el motor se nota relajado. Como mido 195 y peso 90 kg, la mía no pasa de 150. Supongo que si me meto en la cúpula quizás vaya más, pero eso me da igual, sólo la he pasado de 140 en momentos puntuales para ver que tal, pero no es su velocidad.
X max 400 valencia

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: La T max es muy cara para mi bolsillo,me compro la xmax

Mensaje por archi » Mar 12/11/13 16:13

nalambi escribió:Hasta una R1, si quieres tocas estriberas.
Las bmw, te las dan sin la central, y pagas un extra si lo quieres.
Personalmente, sólo la uso para las revisiones. Se la he quitado, y uso mi caballete de competi
+1

El video ese estoy convencido q se ha hecho con la precarga al mínimo, aunq no debería de tocar, pero poniendola al tope eso no pasa y como digo la diferencia en confort tampoco se nota tanto.

La xmax 400 es la mejor opcion de una primera marca si no quiere irse uno a los 11300€ de la tmax o mejor para mi de la bmw sport

Edu7977
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: Lun 29/07/13 13:41
Moto: Xmax 400 CBF600S
Contactar:

Re: La T max es muy cara para mi bolsillo,me compro la xmax

Mensaje por Edu7977 » Mar 12/11/13 17:06

http://www.youtube.com/watch?v=1ApTcwmUzh8

Este video te puede dar una idea muy clara de lo que puedes hacer con esta moto.
El probador la define como una moto para todo uso, pero no una moto deportiva. Si estas atento en el minuto 14:40 le roza el caballete.
Ya me gustaria a mi llevar la moto con la soltura que la lleva este probador.
Yo ya te digo, no he rozado el caballete y cada día estoy más contento con la moto.
Saludos
Edu

Responder