Se acabó el flaneo

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
antipaquito57
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Sab 02/10/10 17:27
Moto: YAMAHA XMAX 400
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Se acabó el flaneo

Mensaje por antipaquito57 » Lun 07/07/14 00:08

A quien pueda interesar. Deseo aclarar un par de conceptos.

El por qué una persona compra una motocicleta o un scooter determinado responde a una serie de razones particulares e intransferibles. En mi caso, vengo de una Tmax 500 de carburación, pasando por una BMW R1150 R, otra Yamaha Xmax 250 y ahora esta que nos ocupa.

Compré la BMW al aprobar unas oposiciones. Lástima que mis hernias discales de la columna cervical no estuvieran de acuerdo con mi decisión. Tuve que venderla porque no podía con ella. Me conformé con la Xmax 250 y me fui recuperando. Al salir el nuevo modelo 400, decidí comprarlo sin probarlo, basado en la positiva experiencia de la 250. Y hete aquí que constato que la estabilidad de la nueva Xmax, a alta velocidad, es una auténtica castaña. Me puse en contacto con el concesionario de Cádiz, donde compré la moto, y se mostraron bastante cómplices y colaboradores, al punto de que tomaron cartas en el asunto y empezaron a efectuar modificaciones para mejorar el modelo. Pero me consta que no les han hecho demasiado caso. De hecho, yo mismo envié una carta a Yamaha informando de esta cuestión y me contestaron "muy amablemente" diciendo que estaban enterados de mi contacto con el concesionario de Cádiz y que, según ellos, estaban solucionando el problema.

Pues bien, como después de un año, no he recibido noticias de este asunto, me he puesto manos a la obra y he intentado solucionar el problema lo mejor que he sabido y podido. Nada más.

Existen dos motivos fundamentales por los que no he comprado una nueva Tmax: el dinero, el doble o más de esta 400, y el hecho de que lo primero que hay que hacer después de comprarse la 500 es ponerle un baúl porque no tiene cabida ni para un casco integral, como quien dice.

Una vez que se apuesta por algo, hay que intentar que lo que sea responda, de la manera más fidedigna, a las espectativas que hemos puesto en ello. Ni mi capacidad económica ni los tiempos que corren están para muchas veleidades.

Para terminar, os aseguro que cada vez que me monto y bajo de la moto miro si los espárragos o las tuercas se han movido una sola micra. Y así pienso continuar durante bastante tiempo. No soy un mecánico profesional, sólo un tipo al que siempre le han gustado las motos.

Sé que no es la solución ideal, pero yo me siento más seguro. Y, por la cuenta que me trae, me he asegurado de que no sea una impresión subjetiva. Me he hartado de probarla. Cuando se le aprieta mucho le salen los defectos, pero al menos ahora voy tranquilo a 130 por autovía.

Creo que otra cosa que mejoraría bastante el conjunto ciclo sería "apretar" un poco la horquilla delantera con un aceite de mayor densidad y un muelle de mayor presión.

Disculpad mi verborrea. Me gusta escribir.

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
iMarc
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 94
Registrado: Mié 20/11/13 14:42
Moto: xMax400r 2013
Contactar:

Re: Se acabó el flaneo

Mensaje por iMarc » Lun 07/07/14 02:05

estoy de acuerdo con ti en todo :mrgreen: y cuando me dices que la tmax no caben ni un integral he flipado. 8O
Bueno si es verdad sale el doble, pero la primera vez que tumbas a 150 en una curva con el asfalto desnivelado te das cuenta que la tmax no es un scooter ni una moto, es a la vez las dos cosas, tiene el chasis de moto el motor de un scooter. mas de una vez intente seguir chicos que rodaban por las curvas de aquí, los dos al limite pero no hay manera, en las curvas se descompone y todo la 400, mientras la 530 ni mu. Firme y linear.
Perdonarme si me he salido del hilo.
De toda forma, estos amortiguadores que hay en la foto me parecen Paioli, no rs24, me equivoco?
Otra cosa, en los espárragos y dados les puedes hacel una linea con un rotulador, como hacen los mecánicos, así lo tendrás mas fácil a la hora de controlar si se desatornillan. Bueno, un saludo, marco.

antipaquito57
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Sab 02/10/10 17:27
Moto: YAMAHA XMAX 400
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Se acabó el flaneo

Mensaje por antipaquito57 » Lun 07/07/14 12:59

iMarc escribió:estoy de acuerdo con ti en todo :mrgreen: y cuando me dices que la tmax no caben ni un integral he flipado. 8O
Bueno si es verdad sale el doble, pero la primera vez que tumbas a 150 en una curva con el asfalto desnivelado te das cuenta que la tmax no es un scooter ni una moto, es a la vez las dos cosas, tiene el chasis de moto el motor de un scooter. mas de una vez intente seguir chicos que rodaban por las curvas de aquí, los dos al limite pero no hay manera, en las curvas se descompone y todo la 400, mientras la 530 ni mu. Firme y linear.
Perdonarme si me he salido del hilo.
De toda forma, estos amortiguadores que hay en la foto me parecen Paioli, no rs24, me equivoco?
Otra cosa, en los espárragos y dados les puedes hacel una linea con un rotulador, como hacen los mecánicos, así lo tendrás mas fácil a la hora de controlar si se desatornillan. Bueno, un saludo, marco.
Muchas gracias por tu comentario. Y sobre todo por lo del rotulador, que no se me había ocurrido. Muy buena idea. Así lo voy a hacer.

Es cierto lo de la Tmax. Así lo experimenté yo con la de carburación. Y ahora, el nuevo modelo será aún mejor, no me cabe duda.

Un cordial saludo.

jabeque
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: Mar 08/06/10 12:12
Moto: X max 250 2007
Contactar:

Re: Se acabó el flaneo

Mensaje por jabeque » Mié 05/11/14 16:50

Yo marco la posición de los tornillos con Tipp-ex. Hay un formato de este corrector que es como un bolígrafo. Al marcarlos en blanco ves claramente si hay desplazamiento. Una dinamométrica y un apriete correcto siempre que tengas la medida, son fundamentales también.

Para mí ya son imprescindibles ambas "herramientas", sobre todo cuando aprietas piezas tan sensibles como pinzas de freno, o esos amortiguadores.

Me dió el consejo un mecánico de helicópteros del ejército.

Saludos

elparkiro

Re: Se acabó el flaneo

Mensaje por elparkiro » Mié 17/12/14 19:00

Buenas! antipaquito57 tengo una preguntilla para tí! Abriste este post hace dos meses y medio, después de todo este tiempo, dirías que el cambio de amortiguadores traseros ha eliminado definitivamente el flameo? No lo has vuelto a sentir? Sigues notando la misma estabilidad?

Lo digo por si acaso no fuera que casualmente después del cambio no se dieron las condiciones que habitualmente se daban y pensaste que estaba solucionado.... y ahora con más tiempo has visto que sigue oscilando a partir de cierta velocidad o cierto ángulo de inclinación......

Es que para mí es algo muy raro, el otro día bajé de Sabadell y en una curva de autopista a 135 plegando un poco me hacía las oscilaciones estas que o frenas o hasta luego lucas.... y un poco más adelante en una recta iba a 165 de marcador y sin flameo...

Cuéntanos qué tal van esos amortiguadores! Que como se tercie "me los traen los reyes" jajajaja

Un saludo y gracias por tu experiencia!!

Avatar de Usuario
wilo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: Sab 11/10/14 11:54
Moto: x city 250 2009
Contactar:

Re: Se acabó el flaneo

Mensaje por wilo » Mié 17/12/14 22:58

el max 400 no deja de ser un scooter con chasis de tubos de acero, con motor que hace de basculante, no tiene doble tija,,,,, en fin un scooter, un buen scooter. a esas velocidades y tumbando como tenga la carretera un desnivel flexiona MA KUN CHICLE.
un chasis de perfiles de aluminio atornillado.un basculante doble,,,,, como en el t max hace ke ese flaneo no aparezca. pienso que aunque la x400 pueda alcanzar esa velocidad no esta pensada para circular a ella.
si te lo crees . mala cosa.TU DALE CAÑA ,DALE CAÑA

Avatar de Usuario
Danil
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 308
Registrado: Mié 16/10/13 12:38
Moto: Xmax 400 2014
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Se acabó el flaneo

Mensaje por Danil » Mié 17/12/14 23:11

wilo escribió:el max 400 no deja de ser un scooter con chasis de tubos de acero, con motor que hace de basculante, no tiene doble tija,,,,, en fin un scooter, un buen scooter. a esas velocidades y tumbando como tenga la carretera un desnivel flexiona MA KUN CHICLE.
un chasis de perfiles de aluminio atornillado.un basculante doble,,,,, como en el t max hace ke ese flaneo no aparezca. pienso que aunque la x400 pueda alcanzar esa velocidad no esta pensada para circular a ella.
Alguien que dice algo coherente, seguimos con las mismas historias,sin animo de ofender, aun no entiendo a la gente que se gaste 6.199 euros en una SCOOTERS y quiera que sea una R , que curvee a 160 , que pueda pegar la oreja al asfalto, que no cree turbulencias , etc etc etc
Si tenemos una conduccion agresiva, un scooters no es la eleccion , yo la llevo desde junio de este año , y ni e rozado el pata como muchos ni e notado nada raro con respecto a conduccion, siempre tengo en mente que es una scooter y no se le puede pedir mas de lo que es , ayer mismo probe la burgman 400 y es mas de lo mismo
Pienso q todas son iguales
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

elparkiro

Re: Se acabó el flaneo

Mensaje por elparkiro » Jue 18/12/14 09:41

Hola compis! Está claro que nuestra moto no es una R ni una moto para ir haciendo curvas a 160, pero yo he mencionado que el flameo me aparece a 135, que creo que es una velocidad a la que sí se le puede exigir seguridad a esta moto, si no, apaga y vámonos.

El dato de los 165 era simplemente para ilustrar lo curioso del asunto del flameo. Estrené el miércoles pasado, vengo de una Ducati Monster y sentía intriga por ver cuánto cogía mi nueva moto. No es que necesite justificarme, pero me da la sensación de que me malinterpretáis.

Me gustaría reiterarme en mi pregunta al OP de si es verdadero y definitivo que "Se acabó el flameo" con los Malossi RS 24, como reza el título de este hilo, ya que en determinadas circunstancias (todas ellas dentro de lo coherente) no me siento seguro y me gustaría saberlo para tenerlo en cuenta.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Se acabó el flaneo

Mensaje por barbas » Jue 18/12/14 16:33

elparkiro escribió:...Me gustaría reiterarme en mi pregunta al OP…
Voy mayor y estas "trasluchadas" me pueden: ¿Y ese quien es? :lol: :lol: :lol:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: Se acabó el flaneo

Mensaje por jliriz » Vie 19/12/14 00:15

barbas escribió:
elparkiro escribió:...Me gustaría reiterarme en mi pregunta al OP…
Voy mayor y estas "trasluchadas" me pueden: ¿Y ese quien es? :lol: :lol: :lol:
OP: Original Poster = autor del hilo
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
toni242
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 69
Registrado: Jue 27/12/12 18:28
Moto: X-MAX 125 ABS 2012
Ubicación: Sobre la moto
Contactar:

Re: Se acabó el flaneo

Mensaje por toni242 » Vie 19/12/14 00:27

barbas escribió:
elparkiro escribió:...Me gustaría reiterarme en mi pregunta al OP…
Voy mayor y estas "trasluchadas" me pueden: ¿Y ese quien es? :lol: :lol: :lol:

Me parto! :O)
Aprendi en una MONTESA COTA 74 :)
Vespino ALX (la primera...)
Honda Dio 50 (un juguete)
Honda Scoopy SH50 (de lo mejor para ciudad)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Se acabó el flaneo

Mensaje por barbas » Vie 19/12/14 01:00

jliriz escribió:
barbas escribió:
elparkiro escribió:...Me gustaría reiterarme en mi pregunta al OP…
Voy mayor y estas "trasluchadas" me pueden: ¿Y ese quien es? :lol: :lol: :lol:
OP: Original Poster = autor del hilo

Pues que sepa que aquí por respeto usamos el Nick.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: Se acabó el flaneo

Mensaje por jliriz » Vie 19/12/14 01:02

Será forocochero.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

elparkiro

Re: Se acabó el flaneo

Mensaje por elparkiro » Sab 20/12/14 14:52

Buenas! Lo siento si haber usado la abreviatura de "Original Poster" os ha molestado. Normalmente leo mucho foro de habla inglesa y se me han pegado algunas cosas. No soy forocochero como dices jliriz, de hecho no me gusta como comunidad. Tampoco considero una falta de respeto no mencionar el Nick por querer abreviar, menos cuando en mi mensaje anterior sí lo menciono, aún así si esa es la costumbre por aquí no me cuesta ningún trabajo rectificar. Donde dije OP digo antipaquito57 y me disculpo.

Por cierto,
barbas escribió:Pues que sepa que aquí por respeto usamos el Nick.
jliriz escribió:Será forocochero.
No es muy educado tampoco referirse a alguien que está presente en tercera persona, yo no me lo tomo a mal, pero lo menciono porque veo que os gustan las puñetas (esto tomároslo a cachondeo que solo es una broma ;)).


En fin, que yo solo quiero saber qué tal le va a antipaquito57 con esos amortiguadores :)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Se acabó el flaneo

Mensaje por barbas » Sab 20/12/14 18:13

Hombre, no enredemos.

Normal usar la tercera persona.

Al hablar de un tercero hay que hablar en tercera persona. Digo yo.

Pero la si tercera persona esta citada, no queda en duda de quien se habla.

Otra cosa es que se use el indefinido para referirse a alguien en concreto… "pues que alguno sepa… ", que sería distinto y no ha sido el caso.

Lo de las puñetas ya no entro porque puede que fuera peor: RAE
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Responder