Chasquido

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
apladel
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Vie 12/02/16 12:55
Moto: xmax iron max 2016
Contactar:

Re: Chasquido

Mensaje por apladel » Sab 12/03/16 11:12

Mi moto esta rodaje (250km) y le sucede lo mismo.
A los que teneis ese problema,¿os lo han solucionado?
¿Se ha quitado el ruidocon el tiempo?

alexsisoma77
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Vie 30/10/15 00:33
Moto: yamaha xmax 400 2013
Contactar:

Re: Chasquido

Mensaje por alexsisoma77 » Mié 16/03/16 17:50

compis xmaxteros , yo tengo una xmax 400 de noviembre de 2013 con 400 km solo... y tamb hace eso al salir ,por ej de un stop y encontrar una rotonda quitas gas y al volver adar en la rotonda hace ese tiron (o mejor dicho va y ven)que efectivamente es peligroso , yo creo que habria que jugar con los muelles de embrague para solucionar esto.. o simplemente poner un variador y tocar tamb muelles de embrague.. pero es una putada tener que gastar la pasta...

en cuanto al ruido yo no lo escucho porq llevo un leo y se escucha intensamente este xddd.

alguien encontro algun tipo de filtro de potencia para nuestras motos?

SI ALGUIEN TOCA EMBRAGUE QUE DIGA SI MEJORA LA COSA. SALUDOS Y SUERTE. O:_

Miguel80
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mié 16/03/16 18:23
Moto: x max 400400cc 2016
Contactar:

Re: Chasquido

Mensaje por Miguel80 » Vie 18/03/16 00:10

Tengo el mismo problema y he pasado por dos concesionarios.... El asunto está muy feo... El problema viene de motor, no es de transmision, es un tema de ecu pq cuando bajas de 30 km/h va perfecta, una vez superas esa velocidad hace ese extraño golpe q hace q el gas no responda del 0% al "10%".Estoy por venderla o investigar por mi cuenta y estos de yamaha estan muy muy subidos.Luego el avance que tiene las horquillas delanteras y la altura hace q no entre bien en curvas, las demas scooters no tienen este problema.. Estoy muy decepcionado con este chasis y con esta marca...

elcampi
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 73
Registrado: Mié 28/10/15 02:24
Moto:
Contactar:

Re: Chasquido

Mensaje por elcampi » Jue 24/03/16 22:41

En otro hilo se comentaba que con cambiar el tipo de aceite se había solucionado.

alexsisoma77
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Vie 30/10/15 00:33
Moto: yamaha xmax 400 2013
Contactar:

Re: Chasquido

Mensaje por alexsisoma77 » Lun 28/03/16 14:23

elcampi escribió:En otro hilo se comentaba que con cambiar el tipo de aceite se había solucionado.
PODRIAS PEGAR AQUI EL POST?

QUE ACEITE Y DE DONDE?
UN SALUDO

elcampi
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 73
Registrado: Mié 28/10/15 02:24
Moto:
Contactar:

Re: Chasquido

Mensaje por elcampi » Lun 28/03/16 14:35

alexsisoma77 escribió:
elcampi escribió:En otro hilo se comentaba que con cambiar el tipo de aceite se había solucionado.
PODRIAS PEGAR AQUI EL POST?

QUE ACEITE Y DE DONDE?
UN SALUDO
Después de revisar el hilo, no me queda claro si se habla del mismo ruido, te lo pongo y le pegas un vistazo.

viewtopic.php?t=24426

alexsisoma77
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Vie 30/10/15 00:33
Moto: yamaha xmax 400 2013
Contactar:

Re: Chasquido

Mensaje por alexsisoma77 » Lun 28/03/16 17:24

elcampi escribió:
alexsisoma77 escribió:
elcampi escribió:En otro hilo se comentaba que con cambiar el tipo de aceite se había solucionado.
PODRIAS PEGAR AQUI EL POST?

QUE ACEITE Y DE DONDE?
UN SALUDO
Después de revisar el hilo, no me queda claro si se habla del mismo ruido, te lo pongo y le pegas un vistazo.

viewtopic.php?t=24426
A MI EL RUIDO CASI EM DA IGUAL PERO ESTO NO:

HACE UN tirón que es incómodo e inseguro, lo hace cuando doy gas a 2500-3000 revoluciones, Por ejemplo, en las rotondas, cuando aceleras estando inclinado el tirón te hace la conducción peligrosa.

ESO SE SOLUIONA CAMBIANDO RODILLOS O VARIADOR O COMO??

SALUDOS Y GRACIAS

elcampi
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 73
Registrado: Mié 28/10/15 02:24
Moto:
Contactar:

Re: Chasquido

Mensaje por elcampi » Lun 28/03/16 17:34

alexsisoma77 escribió:
elcampi escribió:
alexsisoma77 escribió:
elcampi escribió:En otro hilo se comentaba que con cambiar el tipo de aceite se había solucionado.
PODRIAS PEGAR AQUI EL POST?

QUE ACEITE Y DE DONDE?
UN SALUDO
Después de revisar el hilo, no me queda claro si se habla del mismo ruido, te lo pongo y le pegas un vistazo.

viewtopic.php?t=24426
A MI EL RUIDO CASI EM DA IGUAL PERO ESTO NO:

HACE UN tirón que es incómodo e inseguro, lo hace cuando doy gas a 2500-3000 revoluciones, Por ejemplo, en las rotondas, cuando aceleras estando inclinado el tirón te hace la conducción peligrosa.

ESO SE SOLUIONA CAMBIANDO RODILLOS O VARIADOR O COMO??

SALUDOS Y GRACIAS
A mi también me lo hace, cuando la lleve para que me cambien el latiguillo lo comentaré.

carpint
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Mié 20/05/15 16:51
Moto: xmax 400 2014
Contactar:

Re: Chasquido

Mensaje por carpint » Lun 28/03/16 21:56

A MI EL RUIDO CASI EM DA IGUAL PERO ESTO NO:

HACE UN tirón que es incómodo e inseguro, lo hace cuando doy gas a 2500-3000 revoluciones, Por ejemplo, en las rotondas, cuando aceleras estando inclinado el tirón te hace la conducción peligrosa.

ESO SE SOLUIONA CAMBIANDO RODILLOS O VARIADOR O COMO??

SALUDOS Y GRACIAS[/quote]

Hola yo tengo la xmax 400 de mayo del 2015.
Al principio si que hacia el tirón este que comentas, pero ahora con unos 4000 km le ha desaparecido.
Un saludo

elcampi
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 73
Registrado: Mié 28/10/15 02:24
Moto:
Contactar:

Re: Chasquido

Mensaje por elcampi » Mar 29/03/16 12:52

carpint escribió:A MI EL RUIDO CASI EM DA IGUAL PERO ESTO NO:

HACE UN tirón que es incómodo e inseguro, lo hace cuando doy gas a 2500-3000 revoluciones, Por ejemplo, en las rotondas, cuando aceleras estando inclinado el tirón te hace la conducción peligrosa.

ESO SE SOLUIONA CAMBIANDO RODILLOS O VARIADOR O COMO??

SALUDOS Y GRACIAS
Hola yo tengo la xmax 400 de mayo del 2015.
Al principio si que hacia el tirón este que comentas, pero ahora con unos 4000 km le ha desaparecido.
Un saludo[/quote]
Pero después de alguna revisión o algo? Algún cambio, o sólo del uso?
Gracias, me dejas más tranquilo.

carpint
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Mié 20/05/15 16:51
Moto: xmax 400 2014
Contactar:

Re: Chasquido

Mensaje por carpint » Mar 29/03/16 15:32

Pero después de alguna revisión o algo? Algún cambio, o sólo del uso?
Gracias, me dejas más tranquilo.
[/quote]


Al principio también estaba preocupado, por lo molesto que era ese tirón .
Pero con el uso se le ha ido.

alexsisoma77
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Vie 30/10/15 00:33
Moto: yamaha xmax 400 2013
Contactar:

Re: Chasquido

Mensaje por alexsisoma77 » Mar 29/03/16 17:56

carpint escribió:
Pero después de alguna revisión o algo? Algún cambio, o sólo del uso?
Gracias, me dejas más tranquilo.

Al principio también estaba preocupado, por lo molesto que era ese tirón .
Pero con el uso se le ha ido.[/quote]
la mia tiene 4000 y esta peor desde que el puse el escape..... se le nota mas pense que era regulacion del CO, pero es el embrague fijo y NO SE LEL KITO AUN

tu le pusiste variador o algo?

la mia va muy bien... se pone normalmente llaneando a 165-170 de marcador, con la cupula alta de puig y escape leo.

ahora le voy a montar una dunlop scootmax que dicen que van de pm y lo siguiente el variador y muelle de contraste .

y por ultimo le pondre la suspension bitubo delantera y trasera y posiblemente correa y embrague reforzado.... pero eso de aqui a un tiempo....

saludos

carpint
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Mié 20/05/15 16:51
Moto: xmax 400 2014
Contactar:

Re: Chasquido

Mensaje por carpint » Mar 29/03/16 18:11

alexsisoma77 escribió:la mia tiene 4000 y esta peor desde que el puse el escape..... se le nota mas pense que era regulacion del CO, pero es el embrague fijo y NO SE LEL KITO AUN

tu le pusiste variador o algo?

la mia va muy bien... se pone normalmente llaneando a 165-170 de marcador, con la cupula alta de puig y escape leo.

ahora le voy a montar una dunlop scootmax que dicen que van de pm y lo siguiente el variador y muelle de contraste .

y por ultimo le pondre la suspension bitubo delantera y trasera y posiblemente correa y embrague reforzado.... pero eso de aqui a un tiempo....

saludos
No, la mía esta toda de serie.
Cuando la lleve a la revision de los mil km, se lo comente al mecánico lo incomodo del tirón, y me comento que esperara un poco a que se acabara de ajustar todo.
Pero de momento no le he cambiado nada. Lo que si tengo idea es de cambiar el tubo de escape que vaya armatoste que lleva de serie jajaja.
saludos

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Chasquido

Mensaje por Rogers » Jue 14/04/16 15:47

No se yo eso de poner en la transmision final un aceite 80w90 que es mucho mas denso que el recomendado por Yamaha (10w30 o 10w40) creo que es el que indica el manual.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

elcampi
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 73
Registrado: Mié 28/10/15 02:24
Moto:
Contactar:

Re: Chasquido

Mensaje por elcampi » Vie 22/04/16 23:54

Esta mañana la he dejado en el taller para que me cambien el latiguillo trasero y les he comentado lo del chasquido, me han dicho que es normal, que en algunas se nota más que en otras, me ha dicho que de todas formas la iba a probar, y al recogerla me ha dicho que la moto funciona como debe que no le pasa nada.

Responder