Será la XMax 400 ABS mi mejor opción???

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Avatar de Usuario
Panz
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 149
Registrado: Sab 03/05/14 14:35
Moto: X Max 400 2014
Ubicación: Franqueses del Valles (BCN)
Contactar:

Re: Será la XMax 400 ABS mi mejor opción???

Mensaje por Panz » Lun 29/09/14 22:01

Buenas,

Yo con la mia no he rozado nunca y lo he provocado. Peso 115 kilos y con paquete que pesa 70 kilos y tampoco hemos rozado. Creo que esta solucionado.
Las kymco mirate las bien. A mi en su dia no me gustaran varias cosas como el espacio para un solo casco y la calidad de las piecas.
Pero como todo, cada,uno tiene su gusto. Prueba las dos y decides.

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Será la XMax 400 ABS mi mejor opción???

Mensaje por Rogers » Jue 02/10/14 08:47

CristianMartinez escribió:Que tal, yo tengo una del 2014 y no me ha rozado el caballete nunca.
Saludos
Ok... Cuantos kms has hecho y que tipo de conducción practicas?

Saludos
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Será la XMax 400 ABS mi mejor opción???

Mensaje por Rogers » Jue 02/10/14 08:51

Panz escribió:Buenas,

Yo con la mia no he rozado nunca y lo he provocado. Peso 115 kilos y con paquete que pesa 70 kilos y tampoco hemos rozado. Creo que esta solucionado.
Las kymco mirate las bien. A mi en su dia no me gustaran varias cosas como el espacio para un solo casco y la calidad de las piecas.
Pero como todo, cada,uno tiene su gusto. Prueba las dos y decides.
Me das una alegría... con ese peso si no has tocado es porque algo han solucionado en el modelo.

Como dije en el post de inicio, para mi el espacio bajo el asiento es fundamental.

El acabado y ajuste que se aprecia en la XCiting 400 no está mal del todo, aunque claro no llega al nivel de la Yamaha.

Gracias
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Será la XMax 400 ABS mi mejor opción???

Mensaje por barbas » Jue 02/10/14 15:38

¿Cuales has probado ya para darnos tu opinón?
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

xmikelx
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 1
Registrado: Jue 02/10/14 16:23
Moto: xmax 400 2014
Contactar:

Re: Será la XMax 400 ABS mi mejor opción???

Mensaje por xmikelx » Jue 02/10/14 16:51

Buenas,

Yo compre mi xmax 400 en mayo, peso 94 kilillos de nada y la verdad es que más de una vez he raspado con el caballete, ahora, cuando he raspado ha sido porque he entrado fuerte en las cuvas =:)= , si no entras fuerte es complicado rozar.

Mi x la compre sin ABS y la verdad es que no tengo problemas de frenada.

Vengo de una Vstrom con ABS y la verdad es que no me arrepiento del cambio.

También estuve mirando la kawa y la kymko pero para mi Yamaha es Yamaha ,mejores acabados, mejor venta en un futuro..... y lo que es más importante, caben dos cascos integrales bajo el asiento.

Proxima chuchería un Arrow y la moto perfecta. :/- :/- :/-

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Será la XMax 400 ABS mi mejor opción???

Mensaje por Rogers » Dom 05/10/14 20:27

barbas escribió:¿Cuales has probado ya para darnos tu opinón?
Estamos en ello... La XCiting 400 la fui a ver con detenimiento pero no pude probarla.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Será la XMax 400 ABS mi mejor opción???

Mensaje por Rogers » Lun 06/10/14 21:26

He ido a Yamaha Motor Center para ver la X Max 400... Le he preguntado directamente al comercial sobre el caballete central, me ha dicho que lo único que han modificado es el pie de la pata izquierda (la han cortado en ángulo) de tal forma que ahora cuesta más que roce. Que aun así alguno se ha quejado de que le ha tocado, pero comenta porque intentan tumbar como si fuera una moto R... y no lo es.
En dimensiones respecto a la 250 la verdad es que no varia mucho, de la parte delantera es prácticamente igual de ancha. La trasera ya es otro cantar, aumentaría solo un poco por las cajas de filtros a ambos lados, pero con ese lanzamisiles de escape la cosa ya se desmadra... y claro con el Akra se reduce bastante el problema, pero previo pago de unos nada despreciables 625 euracos.
Les tengo que llamar para concertar prueba, donde intentaría recorrer algún trayecto conocido( me la dejarían 1 hora).

SalU2
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

Avatar de Usuario
Danil
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 308
Registrado: Mié 16/10/13 12:38
Moto: Xmax 400 2014
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Será la XMax 400 ABS mi mejor opción???

Mensaje por Danil » Lun 06/10/14 22:11

Yo estoy con el comercial, creo q el q roza tumba mas de la cuenta como si llevasen una R y no deja de ser un scooter
Yo no he rozao y e forzao el roce a mi manera de conducir y no tengo alma de que toque en la carretera


Sent from my iPhone using Tapatalk

k2o21
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: Mié 10/07/13 21:23
Moto: x-max 400 gris mate
Contactar:

Re: Será la XMax 400 ABS mi mejor opción???

Mensaje por k2o21 » Lun 06/10/14 22:49

Danil escribió:Yo estoy con el comercial, creo q el q roza tumba mas de la cuenta como si llevasen una R y no deja de ser un scooter
Yo no he rozao y e forzao el roce a mi manera de conducir y no tengo alma de que toque en la carretera


Sent from my iPhone using Tapatalk
No hace falta conducir como con una R, yo tengo la de 2013 y toca. Si en una curva vas un poco rápido y tumbas un poquito más para cogerla mejor, zaaaaas! Rozas y luego rezas para no hacer un recto y salirte de la carretera.
Como he dicho, para nada una conducción tipo R.
El principal problema es la rueda de 13" y esto hace que la distancia al suelo sea menor y claro, puedes tumbar algo menos. Otro tema es el caballete, que creo que debería estar más elevado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Será la XMax 400 ABS mi mejor opción???

Mensaje por barbas » Mar 07/10/14 02:42

En este asunto 2013 # 2014
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Será la XMax 400 ABS mi mejor opción???

Mensaje por Rogers » Mar 07/10/14 18:34

Danil escribió:Yo estoy con el comercial, creo q el q roza tumba mas de la cuenta como si llevasen una R y no deja de ser un scooter
Yo no he rozao y e forzao el roce a mi manera de conducir y no tengo alma de que toque en la carretera


Sent from my iPhone using Tapatalk
Me comentó el del conce que el hecho de rozar no es más que la moto te está avisando de que ha llegado al limite... aunque la verdad que esto podría ser discutible.
Última edición por Rogers el Mar 07/10/14 18:54, editado 2 veces en total.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Será la XMax 400 ABS mi mejor opción???

Mensaje por Rogers » Mar 07/10/14 18:52

k2o21 escribió:
Danil escribió:Yo estoy con el comercial, creo q el q roza tumba mas de la cuenta como si llevasen una R y no deja de ser un scooter
Yo no he rozao y e forzao el roce a mi manera de conducir y no tengo alma de que toque en la carretera


Sent from my iPhone using Tapatalk
No hace falta conducir como con una R, yo tengo la de 2013 y toca. Si en una curva vas un poco rápido y tumbas un poquito más para cogerla mejor, zaaaaas! Rozas y luego rezas para no hacer un recto y salirte de la carretera.
Como he dicho, para nada una conducción tipo R.
El principal problema es la rueda de 13" y esto hace que la distancia al suelo sea menor y claro, puedes tumbar algo menos. Otro tema es el caballete, que creo que debería estar más elevado.
Hay motos con ruedas de 10 pulgadas que no rozan por ningún lado... No es una cuestión de diametro de rueda, es un tema de diseño... De hecho el conjunto motor-tramsmisión y rueda de 13" de la XMax 400 es exactamente el mismo que llevaba la Majesty 400, y sobre ésta no hay conocimiento de que rozara en curva.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

k2o21
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: Mié 10/07/13 21:23
Moto: x-max 400 gris mate
Contactar:

Re: Será la XMax 400 ABS mi mejor opción???

Mensaje por k2o21 » Mar 07/10/14 19:31

Rogers escribió:
k2o21 escribió:
Danil escribió:Yo estoy con el comercial, creo q el q roza tumba mas de la cuenta como si llevasen una R y no deja de ser un scooter
Yo no he rozao y e forzao el roce a mi manera de conducir y no tengo alma de que toque en la carretera


Sent from my iPhone using Tapatalk
No hace falta conducir como con una R, yo tengo la de 2013 y toca. Si en una curva vas un poco rápido y tumbas un poquito más para cogerla mejor, zaaaaas! Rozas y luego rezas para no hacer un recto y salirte de la carretera.
Como he dicho, para nada una conducción tipo R.
El principal problema es la rueda de 13" y esto hace que la distancia al suelo sea menor y claro, puedes tumbar algo menos. Otro tema es el caballete, que creo que debería estar más elevado.
Hay motos con ruedas de 10 pulgadas que no rozan por ningún lado... No es una cuestión de diametro de rueda, es un tema de diseño... De hecho el conjunto motor-tramsmisión y rueda de 13" de la XMax 400 es exactamente el mismo que llevaba la Majesty 400, y sobre ésta no hay conocimiento de que rozara en curva.
Si, estoy contigo. El caballete está demasiado bajo.




Enviado desde mi iPad con Tapatalk

k2o21
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: Mié 10/07/13 21:23
Moto: x-max 400 gris mate
Contactar:

Re: Será la XMax 400 ABS mi mejor opción???

Mensaje por k2o21 » Mar 07/10/14 19:32

Rogers escribió:
k2o21 escribió:
Danil escribió:Yo estoy con el comercial, creo q el q roza tumba mas de la cuenta como si llevasen una R y no deja de ser un scooter
Yo no he rozao y e forzao el roce a mi manera de conducir y no tengo alma de que toque en la carretera


Sent from my iPhone using Tapatalk
No hace falta conducir como con una R, yo tengo la de 2013 y toca. Si en una curva vas un poco rápido y tumbas un poquito más para cogerla mejor, zaaaaas! Rozas y luego rezas para no hacer un recto y salirte de la carretera.
Como he dicho, para nada una conducción tipo R.
El principal problema es la rueda de 13" y esto hace que la distancia al suelo sea menor y claro, puedes tumbar algo menos. Otro tema es el caballete, que creo que debería estar más elevado.
Hay motos con ruedas de 10 pulgadas que no rozan por ningún lado... No es una cuestión de diametro de rueda, es un tema de diseño... De hecho el conjunto motor-tramsmisión y rueda de 13" de la XMax 400 es exactamente el mismo que llevaba la Majesty 400, y sobre ésta no hay conocimiento de que rozara en curva.
Si, estoy contigo. El caballete está demasiado bajo.




Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Será la XMax 400 ABS mi mejor opción???

Mensaje por barbas » Mar 07/10/14 19:55

El tema del caballete tiene un hilo propio... es mejor no trocearlo.

Vuelvo a repetir: Los defectos de la moto están señalados, y no es cuestión de volver a repetirlos todos cada vez que alguien duda en comprarla.

Yo, dede luego, no compraría una moto con dudas. Eso fijo.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Responder