Vaya susto con el caballete !!!

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Avatar de Usuario
llutza
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 189
Registrado: Jue 16/10/14 19:51
Moto: X-Max 400 2014
Ubicación: ( Mollet del Valles ) Barcelona
Contactar:

Vaya susto con el caballete !!!

Mensaje por llutza » Mié 29/10/14 18:18

El domingo salí plan sport, aunque sin pasarme por tener ruedas muy nuevas y no conocer bien la X-max todavía y no tuve ningún roce en ninguna curva, y hoy vengo del trabajo y al salir de la autovía en una curva de derechas un poco cerrada en algo de subida y bastante corta, y rassssssss!! el caballete que roza a la bestia, o al menos el ruido no ha sido de estribera de una R, y casi me salgo de la curva del susto, en fin, si que iba un pelo fuerte, pero sobre 80 km/h como mucho.......está claro que cuando te acostumbras a la X-max, no te das cuenta que no llevas una moto deportiva y eso es bueno :/- .........o malo....... :_N
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.

Julmaster
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: Jue 17/07/14 12:58
Moto: Yamaha X-max 400 2014
Ubicación: Alcorcón
Contactar:

Re: Vaya susto con el caballete !!!

Mensaje por Julmaster » Mié 29/10/14 20:34

En teoria, con la del 2014 como es tu caso no se rozaba, pero bueno yo tambien roze en una glorieta y tambien tengo la del 2014. Sin embargo solo me ha rozado esa vez. Cuidadito y ya esta que ya se ha hablado mucho de este tema y parece que los de yamaha no dan con la clave. Saludos

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Vaya susto con el caballete !!!

Mensaje por knibal666 » Mié 29/10/14 21:07

Puede ser que fuera un problema del asfalto; en mi zona hay una rotonda donde rozo el caballete de la Tmax cuando llevo paquete, y no rozo en ningún otro sitio. Vigílalo una temporadita, sobre todo cuando pases por el mismo sitio.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
llutza
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 189
Registrado: Jue 16/10/14 19:51
Moto: X-Max 400 2014
Ubicación: ( Mollet del Valles ) Barcelona
Contactar:

Re: Vaya susto con el caballete !!!

Mensaje por llutza » Mié 29/10/14 23:36

Espero que sea un tema puntual, pero ya os digo, haciendo curvas y tal, no rocé, veremos este finde si vuelvo a rozar o no.
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.

Userkaf
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 55
Registrado: Mié 15/10/14 16:58
Moto: XMAX 400 2014
Contactar:

Re: Vaya susto con el caballete !!!

Mensaje por Userkaf » Lun 03/11/14 14:29

Buenas,
Llevo solo 200 Km. en la moto y la verdad es que estoy "asustado" hasta que roce por primera vez ...
Y creo que he leído todos los post al respecto, y me pregunto sí es que todos los que rozan llevan la suspensión lo más baja posible o es que roza de todas las maneras ...
Saludos

Avatar de Usuario
llutza
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 189
Registrado: Jue 16/10/14 19:51
Moto: X-Max 400 2014
Ubicación: ( Mollet del Valles ) Barcelona
Contactar:

Re: Vaya susto con el caballete !!!

Mensaje por llutza » Lun 03/11/14 15:11

Userkaf escribió:Buenas,
Llevo solo 200 Km. en la moto y la verdad es que estoy "asustado" hasta que roce por primera vez ...
Y creo que he leído todos los post al respecto, y me pregunto sí es que todos los que rozan llevan la suspensión lo más baja posible o es que roza de todas las maneras ...
Saludos
Yo la llevo de fabrica, tal cual sin haberla tocado, este finde he estado "curveando" y la verdad es que no he rozada ni una vez, tampoco he ido plan Stoner, pero si que iba pensando todo el rato por si tocaba no asustarme de golpe y ponerla recta.
Creo que para un uso divertido pero normal, no habrá problemas, en ciertas curvas muy peraltadas y que tengas que acelerar para trazar bien, es probable que se toque ya que o vas tumbando o te vas yendo para fuera, pero no hay para paranoiarse. :_N
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.

DaniCris
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 5
Registrado: Dom 13/09/15 18:00
Moto: Xmax 400 2014 moto
Contactar:

Re: Vaya susto con el caballete !!!

Mensaje por DaniCris » Jue 17/09/15 11:01

llutza escribió:El domingo salí plan sport, aunque sin pasarme por tener ruedas muy nuevas y no conocer bien la X-max todavía y no tuve ningún roce en ninguna curva, y hoy vengo del trabajo y al salir de la autovía en una curva de derechas un poco cerrada en algo de subida y bastante corta, y rassssssss!! el caballete que roza a la bestia, o al menos el ruido no ha sido de estribera de una R, y casi me salgo de la curva del susto, en fin, si que iba un pelo fuerte, pero sobre 80 km/h como mucho.......está claro que cuando te acostumbras a la X-max, no te das cuenta que no llevas una moto deportiva y eso es bueno :/- .........o malo....... :_N

¿Os referís al caballete o pata de cabra? ¿Cual de los dos roza?

Scootero88
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: Sab 01/08/15 21:10
Moto: X max 400 2015
Contactar:

Re: Vaya susto con el caballete !!!

Mensaje por Scootero88 » Jue 17/09/15 15:04

Se refieren al cabellete central, yo llevo 800km y no me ha rozado nunca, solo al subir a un bordillo con paquete. Nose supongo q tambien es la manera en la q conduces pero si me acaba rozando q no lo creo lo sacare. A mi lo q me molesta mas de la moto son las manetas de freno q tienen diferente tacto y en alguna frenada fuerte he bloqueado de atras por que el freno de delante tiene un recorrido mas largo y mas esponjoso.

javipe
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 293
Registrado: Lun 18/05/15 18:00
Moto: X max 400 2015
Contactar:

Re: Vaya susto con el caballete !!!

Mensaje por javipe » Jue 17/09/15 16:57

En relación a las habladurías de que mejoraron o cambiaron el caballete y que en las nuevas ya no roza..., tengo el atrevimiento de decir que ES MENTIRA o los ingenieros de yamaha no tienen ni pajotera idea de acoplar caballetes... No soy el unico en la zona de Alicante con la 400 del 2015 y a todos nos ha rozado, yo como he comentado mil veces se lo he quitado y la verdad en comodidad le he perdido un poco pero en seguridad NO TIENE PRECIO la mejora de la moto. Hay mil hilos en los cueles la gente dice que estan mejorados que los han cambiado que ya no roza... Pues SI roza, asi que mi consejo ir con cuidado cuando os adaptéis a la moto o si no queréis correr riesgo quitárselo!!

Avatar de Usuario
llutza
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 189
Registrado: Jue 16/10/14 19:51
Moto: X-Max 400 2014
Ubicación: ( Mollet del Valles ) Barcelona
Contactar:

Re: Vaya susto con el caballete !!!

Mensaje por llutza » Vie 18/09/15 11:49

Al final te vas acostumbrando y ya hace tiempo que no rozo, eso si, algo más lento el paso por curva para evitar plega en exceso, y si no, intento "descolgarme", un poco para compensar la inclunación, entiendase descolgarse más bien desplazarme en el asiento y sacar un poco la rodilla, pero todo muy sutil, suficiente para que se incline un poco menos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Vaya susto con el caballete !!!

Mensaje por Rogers » Vie 18/09/15 15:44

javipe escribió:En relación a las habladurías de que mejoraron o cambiaron el caballete y que en las nuevas ya no roza..., tengo el atrevimiento de decir que ES MENTIRA o los ingenieros de yamaha no tienen ni pajotera idea de acoplar caballetes... No soy el unico en la zona de Alicante con la 400 del 2015 y a todos nos ha rozado, yo como he comentado mil veces se lo he quitado y la verdad en comodidad le he perdido un poco pero en seguridad NO TIENE PRECIO la mejora de la moto. Hay mil hilos en los cueles la gente dice que estan mejorados que los han cambiado que ya no roza... Pues SI roza, asi que mi consejo ir con cuidado cuando os adaptéis a la moto o si no queréis correr riesgo quitárselo!!
Si, si que modificaron algo aunque de forma mínima... Las que fabricaron creo que a partir de 2014 el rulo de goma del caballete central lo pusieron más pequeño (donde apoya en la parte baja del motor) con lo que el caballete queda un poco más alto.
Yo de momento tras poco mas de medio año y casi 4.000km no he rozado todavía aunque voy muy atento y procuro no plegar demasiado en curva, sobretodo cuando voy con paquete que es como más riesgo hay según comercial y mecanico de Yamaha.
El problema es más acusado en el lado izquierdo que en derecho (que en este último diría que pocos han llegado a tocar) y curiosamente probé a tumbarla en el parking en vacio hasta el punto de faltarle poco para que rozara la parte baja lateral del carenado o el protector de plastico de la transmisión y no conseguí que tocara el caballete en el suelo.
Queda claro que los ingredientes para rozar son: pleno apoyo en curva a izquierda + peso(ir con paquete) que es donde la distancia entre el pie del caballete y el firme se acorta demasiado.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Vaya susto con el caballete !!!

Mensaje por Rogers » Vie 18/09/15 15:47

llutza escribió:Al final te vas acostumbrando y ya hace tiempo que no rozo, eso si, algo más lento el paso por curva para evitar plega en exceso, y si no, intento "descolgarme", un poco para compensar la inclunación, entiendase descolgarse más bien desplazarme en el asiento y sacar un poco la rodilla, pero todo muy sutil, suficiente para que se incline un poco menos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
O sea, te refieres a desplazar el cuerpo hacia el lado contrario donde tumbas???
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Vaya susto con el caballete !!!

Mensaje por knibal666 » Sab 19/09/15 13:01

Rogers escribió:
llutza escribió:Al final te vas acostumbrando y ya hace tiempo que no rozo, eso si, algo más lento el paso por curva para evitar plega en exceso, y si no, intento "descolgarme", un poco para compensar la inclunación, entiendase descolgarse más bien desplazarme en el asiento y sacar un poco la rodilla, pero todo muy sutil, suficiente para que se incline un poco menos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
O sea, te refieres a desplazar el cuerpo hacia el lado contrario donde tumbas???
No, se refiere a tumbar más el cuerpo que la moto. Fíjate en los pilotos de enduro y en los de circuito. Los de enduro tumban mucho la moto, y ellos se quedan fuera de esta, por el lado exterior de la curva. Y los de circuito, sin embargo, lo hacen al revés; ellos se tumban más que la moto, saliendo de esta por el interior de la curva. A esto último es a lo que se refiere el compi cuando dice que se descuelga.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
flippy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 456
Registrado: Vie 17/07/15 20:28
Moto: xmax 125 2015
Contactar:

Re: Vaya susto con el caballete !!!

Mensaje por flippy » Sab 19/09/15 14:45

Rogers escribió:
llutza escribió:Al final te vas acostumbrando y ya hace tiempo que no rozo, eso si, algo más lento el paso por curva para evitar plega en exceso, y si no, intento "descolgarme", un poco para compensar la inclunación, entiendase descolgarse más bien desplazarme en el asiento y sacar un poco la rodilla, pero todo muy sutil, suficiente para que se incline un poco menos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
O sea, te refieres a desplazar el cuerpo hacia el lado contrario donde tumbas???

Algo así, pero en moto:
Imagen
:O) :O) :O) :O)
Usease, así:
Imagen

Avatar de Usuario
llutza
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 189
Registrado: Jue 16/10/14 19:51
Moto: X-Max 400 2014
Ubicación: ( Mollet del Valles ) Barcelona
Contactar:

Re: Vaya susto con el caballete !!!

Mensaje por llutza » Sab 19/09/15 15:18

Exacto, compenso un poco la inercia de la curva con el cuerpo para que la X-Max se incline algo menos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.

Responder