Marcador temperatura

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Responder
Avatar de Usuario
Danil
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 308
Registrado: Mié 16/10/13 12:38
Moto: Xmax 400 2014
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Marcador temperatura

Mensaje por Danil » Vie 05/12/14 09:07

Esta pregunta va mas bien para la gente del norte.
Hoy llendo al curro , habia 4 grados de temperatura( extraño en sevilla ) y mi X no llegaba a la temperatura optima de trabajo , a veces si , a veces no , pero mas bien no
Os pasa a ustedes tb ? Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: Marcador temperatura

Mensaje por jliriz » Vie 05/12/14 15:01

Yo he rodado con X-Max que no llegaban a la temperatura optima por el frio que hacia (ERAN MAS MODERNAS QUE LA MIA). En la mía de 2008 siempre llega.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

k2o21
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: Mié 10/07/13 21:23
Moto: x-max 400 gris mate
Contactar:

Re: Marcador temperatura

Mensaje por k2o21 » Vie 05/12/14 15:05

Una cosa es la temperatura que marca el indicador (que creo que es la del refrigerante) y otra la temperatura del aceite que esa no la podemos saber y es la importante. Normalmente es parecida a la que vemos en el indicador de temperatura, pero por aquí en el norte llegar a la temperatura "óptima" del indicador con el frío que está haciendo, pues difícil.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Asr25
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 86
Registrado: Jue 24/10/13 09:28
Moto: X-MAX125 2013
Contactar:

Re: Marcador temperatura

Mensaje por Asr25 » Vie 05/12/14 15:15

si eso pasa en la mia modelo anterior al de ahora, en temperatura cercanas a los 0 grados y mas si vas a velocidades altas el radiador enfria mas rapido que se calienta el agua dentro del motor y cuando el termostato abre entra el agua a muy baja temperatura.
malo no es, lo que de verdad importa dentro un motor es que el aceite este caliente entre 70-120ºc .

Avatar de Usuario
juanmixi46
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: Dom 30/11/14 01:32
Moto: X-MAX 400 2014
Contactar:

Re: Marcador temperatura

Mensaje por juanmixi46 » Mar 09/12/14 12:21

Asr25 escribió:si eso pasa en la mia modelo anterior al de ahora, en temperatura cercanas a los 0 grados y mas si vas a velocidades altas el radiador enfria mas rapido que se calienta el agua dentro del motor y cuando el termostato abre entra el agua a muy baja temperatura.
malo no es, lo que de verdad importa dentro un motor es que el aceite este caliente entre 70-120ºc .
Totalmente de acuerdo,si una caracteristica marca la diferencia tanto en la xmax 400 como en la tmax es que tardan mucho en coger temperatura (ojala pasara en las "R") y en ciudades donde el frio pega fuerte,es normal que no llegue a marcar la temperatura optima,pero no es problema para su funcionamiento.
Solo freno cuando veo a Dios. (Kevin Schwantz)

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: Marcador temperatura

Mensaje por jliriz » Mar 09/12/14 14:20

juanmixi46 escribió:
Asr25 escribió:si eso pasa en la mia modelo anterior al de ahora, en temperatura cercanas a los 0 grados y mas si vas a velocidades altas el radiador enfria mas rapido que se calienta el agua dentro del motor y cuando el termostato abre entra el agua a muy baja temperatura.
malo no es, lo que de verdad importa dentro un motor es que el aceite este caliente entre 70-120ºc .
Totalmente de acuerdo,si una caracteristica marca la diferencia tanto en la xmax 400 como en la tmax es que tardan mucho en coger temperatura (ojala pasara en las "R") y en ciudades donde el frio pega fuerte,es normal que no llegue a marcar la temperatura optima,pero no es problema para su funcionamiento.
A mi en la T-Max los días de frio ( menos de 5º) se me esta quedando en la raya anterior a la temperatura optima.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
wilo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: Sab 11/10/14 11:54
Moto: x city 250 2009
Contactar:

Re: Marcador temperatura

Mensaje por wilo » Mar 09/12/14 22:05

como mejor se calienta un motor es en parado y a ralenti. cuando son temperaturas muy bajas(-6,-5, C") y no se calienta correctamente se produce un desgaste prematuro de piezas mobiles ,que no es que se parta pero ,ostiasss que pena da ver a mi vecino, que no da tiempo al motor de arranque a parar cuando ya esta acelerando. jaja :x
si te lo crees . mala cosa.TU DALE CAÑA ,DALE CAÑA

Avatar de Usuario
anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 701
Registrado: Mié 29/10/14 22:38
Moto: X-Max 125 ABS 2014
Ubicación: Barcelona

Re: Marcador temperatura

Mensaje por anvands » Jue 11/12/14 00:50

Como mejor se calienta un motor es circulando muy suave y a bajas revoluciones.

Así lo dicen y lo indican todos los cursos de conducción eficiente para vehículos pesados, e incluso intentando rebatir esa idea, Motul, Scania y Cogelsa me lo reconfirmaron, afirmándolo no solo en motores pesados si no en todos los motores de combustión. ;)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Marcador temperatura

Mensaje por barbas » Jue 11/12/14 01:26

El indicador de temperatura, tampoco es que ya lo recuerde mucho, tiene una pequeña zona (o "quesito" en su parte baja) que indica que el motor no esta en temperatura adecuada para ser sometidos a sus máxima capacidad.

Desde ahí, hasta el tope, creo que el motor esta en temperatura para ser sometido a su máximo esfuerzo. Que mejor a la mitad o casi, o un poco superada, ya desconozco que consecuencias tiene.

Pero en orden de marcha ya esta.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Checomax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 224
Registrado: Dom 19/01/14 23:43
Moto: x-max 125 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Marcador temperatura

Mensaje por Checomax » Jue 11/12/14 01:32

El domingo de ruta la mía es 2014 iba con dos rayas todo el camino y bajo a quedarse solo una y después de un rato andando que estaba bien caliente, y hacia mucho frió.
X-max 125 i 2014

Canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCbmnU1 ... bhA6wT5XXg

PEDRO.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Marcador temperatura

Mensaje por barbas » Jue 11/12/14 01:37

En mi caso recorri zonas con nieve y bajaba la temperatura (la de ese indicador, la de mis pies y la de todo). :lol: :lol: :lol:

Pero todo estaba más fresquito pero en orden de marcha. Uno de las finalidades de la temperatura es que todos los fluidos tengan una densidad validad para hacer su función. Dentro de su rango pueden trabajar sin problema.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Jonicrow
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 97
Registrado: Mié 11/09/13 04:43
Moto: xmax 250 momo design
Contactar:

Re: Marcador temperatura

Mensaje por Jonicrow » Lun 09/02/15 01:07

Soy de Sevilla y a veces cuando salgo muy temprano a trabajar llego al trabajo y solo ha subido una rallita casi al final del recorrido, lo mejor es no apretarla ir de forma suave y listo

Peinver
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: Vie 16/01/15 21:36
Moto: Yamaha x max 250 abs 2012
Contactar:

Marcador temperatura

Mensaje por Peinver » Lun 09/02/15 18:34

A mi siempre me han dicho " los entendidos en el tema" que lo mejor es calentar el motor a bajas revoluciones los primeros 2-3 kilometros. Y yo lo hago así xq yo de mecánica frito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder