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Marcador temperatura

Publicado: Vie 05/12/14 09:07
por Danil
Esta pregunta va mas bien para la gente del norte.
Hoy llendo al curro , habia 4 grados de temperatura( extraño en sevilla ) y mi X no llegaba a la temperatura optima de trabajo , a veces si , a veces no , pero mas bien no
Os pasa a ustedes tb ? Un saludo


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Re: Marcador temperatura

Publicado: Vie 05/12/14 15:01
por jliriz
Yo he rodado con X-Max que no llegaban a la temperatura optima por el frio que hacia (ERAN MAS MODERNAS QUE LA MIA). En la mía de 2008 siempre llega.

Un saludo.

Re: Marcador temperatura

Publicado: Vie 05/12/14 15:05
por k2o21
Una cosa es la temperatura que marca el indicador (que creo que es la del refrigerante) y otra la temperatura del aceite que esa no la podemos saber y es la importante. Normalmente es parecida a la que vemos en el indicador de temperatura, pero por aquí en el norte llegar a la temperatura "óptima" del indicador con el frío que está haciendo, pues difícil.


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Re: Marcador temperatura

Publicado: Vie 05/12/14 15:15
por Asr25
si eso pasa en la mia modelo anterior al de ahora, en temperatura cercanas a los 0 grados y mas si vas a velocidades altas el radiador enfria mas rapido que se calienta el agua dentro del motor y cuando el termostato abre entra el agua a muy baja temperatura.
malo no es, lo que de verdad importa dentro un motor es que el aceite este caliente entre 70-120ºc .

Re: Marcador temperatura

Publicado: Mar 09/12/14 12:21
por juanmixi46
Asr25 escribió:si eso pasa en la mia modelo anterior al de ahora, en temperatura cercanas a los 0 grados y mas si vas a velocidades altas el radiador enfria mas rapido que se calienta el agua dentro del motor y cuando el termostato abre entra el agua a muy baja temperatura.
malo no es, lo que de verdad importa dentro un motor es que el aceite este caliente entre 70-120ºc .
Totalmente de acuerdo,si una caracteristica marca la diferencia tanto en la xmax 400 como en la tmax es que tardan mucho en coger temperatura (ojala pasara en las "R") y en ciudades donde el frio pega fuerte,es normal que no llegue a marcar la temperatura optima,pero no es problema para su funcionamiento.

Re: Marcador temperatura

Publicado: Mar 09/12/14 14:20
por jliriz
juanmixi46 escribió:
Asr25 escribió:si eso pasa en la mia modelo anterior al de ahora, en temperatura cercanas a los 0 grados y mas si vas a velocidades altas el radiador enfria mas rapido que se calienta el agua dentro del motor y cuando el termostato abre entra el agua a muy baja temperatura.
malo no es, lo que de verdad importa dentro un motor es que el aceite este caliente entre 70-120ºc .
Totalmente de acuerdo,si una caracteristica marca la diferencia tanto en la xmax 400 como en la tmax es que tardan mucho en coger temperatura (ojala pasara en las "R") y en ciudades donde el frio pega fuerte,es normal que no llegue a marcar la temperatura optima,pero no es problema para su funcionamiento.
A mi en la T-Max los días de frio ( menos de 5º) se me esta quedando en la raya anterior a la temperatura optima.

Un saludo.

Re: Marcador temperatura

Publicado: Mar 09/12/14 22:05
por wilo
como mejor se calienta un motor es en parado y a ralenti. cuando son temperaturas muy bajas(-6,-5, C") y no se calienta correctamente se produce un desgaste prematuro de piezas mobiles ,que no es que se parta pero ,ostiasss que pena da ver a mi vecino, que no da tiempo al motor de arranque a parar cuando ya esta acelerando. jaja :x

Re: Marcador temperatura

Publicado: Jue 11/12/14 00:50
por anvands
Como mejor se calienta un motor es circulando muy suave y a bajas revoluciones.

Así lo dicen y lo indican todos los cursos de conducción eficiente para vehículos pesados, e incluso intentando rebatir esa idea, Motul, Scania y Cogelsa me lo reconfirmaron, afirmándolo no solo en motores pesados si no en todos los motores de combustión. ;)

Re: Marcador temperatura

Publicado: Jue 11/12/14 01:26
por barbas
El indicador de temperatura, tampoco es que ya lo recuerde mucho, tiene una pequeña zona (o "quesito" en su parte baja) que indica que el motor no esta en temperatura adecuada para ser sometidos a sus máxima capacidad.

Desde ahí, hasta el tope, creo que el motor esta en temperatura para ser sometido a su máximo esfuerzo. Que mejor a la mitad o casi, o un poco superada, ya desconozco que consecuencias tiene.

Pero en orden de marcha ya esta.

Re: Marcador temperatura

Publicado: Jue 11/12/14 01:32
por Checomax
El domingo de ruta la mía es 2014 iba con dos rayas todo el camino y bajo a quedarse solo una y después de un rato andando que estaba bien caliente, y hacia mucho frió.

Re: Marcador temperatura

Publicado: Jue 11/12/14 01:37
por barbas
En mi caso recorri zonas con nieve y bajaba la temperatura (la de ese indicador, la de mis pies y la de todo). :lol: :lol: :lol:

Pero todo estaba más fresquito pero en orden de marcha. Uno de las finalidades de la temperatura es que todos los fluidos tengan una densidad validad para hacer su función. Dentro de su rango pueden trabajar sin problema.

Re: Marcador temperatura

Publicado: Lun 09/02/15 01:07
por Jonicrow
Soy de Sevilla y a veces cuando salgo muy temprano a trabajar llego al trabajo y solo ha subido una rallita casi al final del recorrido, lo mejor es no apretarla ir de forma suave y listo

Marcador temperatura

Publicado: Lun 09/02/15 18:34
por Peinver
A mi siempre me han dicho " los entendidos en el tema" que lo mejor es calentar el motor a bajas revoluciones los primeros 2-3 kilometros. Y yo lo hago así xq yo de mecánica frito


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