400 abs ??

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: 400 abs ??

Mensaje por barbas » Mié 31/12/14 02:23

:lol: :lol:
"...Antiguamente un coche valía 1 millón de pesetas…"

¡Que va!… Seguramente tú no conociste otras cosas, pero eso no quiere decir que fueran distintas o no existieran.

Ahora el coste de los coches creo que no representan tanto como antes. Cada vez más gente ha tenido acceso a ellos (y mejores).

La electronica les ha abaratado los precios (y a la vez ha mejorado la calidad). Y a ellos no les cuesta lo que cobran (¿cuanto nos cobran por el sistema inmovilizador de nuestras Xs?: Pues casi 1/3 de moto).

Todo eso lo ponen "de oficio", porque les supone un abaratamiento, y por ejemplo algún gestor del carburante han de poner: Ten pos seguro que les cuesta menos un sistema moderno con centralita que el lío mecánico de carburadores y mariposas de antes.

Ahora bien: Las cosas que son prescindibles y suponen solo una ventaja para el usuario (y en tanto no están estandarizadas), como ABS; C tracción; C estabilidad; etc., etc., lo venden a aprecio de oro.

Lo mismo hicieron con los frenos de disco y con tantas y tantas cosas.

Dentro de unos años el ABS vendrá y el extra será la tracción.

Al tiempo. 8)

PD.- Acostumbrarse a frenar: Cuando por una calle mojada un coche abra una puerta de golpe a tú paso y te la vas a tragar, ya me contarás el "tacto" donde queda. Hay que tomar las cosas con calma.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
toni242
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 69
Registrado: Jue 27/12/12 18:28
Moto: X-MAX 125 ABS 2012
Ubicación: Sobre la moto
Contactar:

Re: 400 abs ??

Mensaje por toni242 » Mié 31/12/14 12:24

Buenas compañeros.
Como bién se ha comentado, es una buena inversión . Yo tengo la 125 ABS y se me ha disparado un par de veces circulando por ciudad, eso que se te cruza un coche, frena de golpe o simplemente vas distraido (mirando ese pibón... :O) ) . A parte del dinero de la reparación que te ahorras, te ahorras mucho más en los daños propios.
Salud y feliz año a todos

P.D.(Feliz ABS!!! :grin: )
Aprendi en una MONTESA COTA 74 :)
Vespino ALX (la primera...)
Honda Dio 50 (un juguete)
Honda Scoopy SH50 (de lo mejor para ciudad)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: 400 abs ??

Mensaje por barbas » Mié 31/12/14 14:44

Lo del ABS es como la SS.

Está ahí, pero mejor no necesitarlo… pero el día que lo necesitas recapacitas y caes en la cuenta de que probablemente no hubieras podido pagar tu curación (como ocurre con los medicamentos no financiados).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 701
Registrado: Mié 29/10/14 22:38
Moto: X-Max 125 ABS 2014
Ubicación: Barcelona

Re: 400 abs ??

Mensaje por anvands » Jue 01/01/15 03:04

Yo te lo recomiendo. A mi me salvo de tragarme un coche por un despiste...

Vale cada euro de mas con respecto a la no abs.

Zeama
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 93
Registrado: Jue 24/04/14 13:16
Moto: x max 125 ABS 2014
Ubicación: Donostia- San Sebastian
Contactar:

Re: 400 abs ??

Mensaje por Zeama » Mié 14/01/15 12:45

yo te aconsejo que te la compres con ABS. Yo acabo de adquirir una 125 con ABS y he comprobado que cuando llueve si se circula por ciudad no hay más que pasos de cebras, cedas y Stops. Al final en una ciudad todo el suelo está lleno de pintura y cuando llueve el ABS te ahorrará bastantes sustos. Yo no me arrepiento del coste que he pagado por el ABS.

Un saludo,

Zeama

Avatar de Usuario
masando
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 445
Registrado: Jue 07/08/08 00:00
Moto: X MAX 250 14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 400 abs ??

Mensaje por masando » Mié 14/01/15 15:21

Mi próxima moto que estoy a la espera de que me la entreguen ya, Xmax 250, vendrá con ABS. Ya he tenido bastantes sustos y caídas y creo que nunca es un desperdicio gastarse en seguridad.
Saludos :wink:
De esta vida sacarás lo que metas nada más

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: 400 abs ??

Mensaje por barbas » Mié 14/01/15 15:42

masando escribió:Mi próxima moto que estoy a la espera de que me la entreguen ya, Xmax 250, vendrá con ABS. Ya he tenido bastantes sustos y caídas y creo que nunca es un desperdicio gastarse en seguridad.
Saludos :wink:

Me parece un comentario sensatísimo y, además, fruto de la propia experiencia por desgracia.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Userkaf
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 55
Registrado: Mié 15/10/14 16:58
Moto: XMAX 400 2014
Contactar:

Re: 400 abs ??

Mensaje por Userkaf » Jue 15/01/15 10:14

Hace poco más de un año, salió un coche aparcado y clavé los frenos y salí por delante de la moto .... y decidí cambiarla por otra con ABS.
Hasta la fecha ni siquiera he probado su eficacia para ver cómo funciona, pero hasta que cambié la moto (la otra) iba con miedo y ahora con el ABS vuelvo a circular con seguridad como antaño ...
En mi casco, y es mi opinión, no es negociable.
Y como han dicho, mejor ni usarlo nunca (como el seguro).
Saludos

Responder