neumáticos nuevos x-max400 nueva

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: neumáticos nuevos x-max400 nueva

Mensaje por knibal666 » Jue 23/04/15 23:00

Vamos a ver, que todos los extremos son malos; los Citygrip ni son una basura, ni son lo mejor del mundo mundial. Simplemente, todo depende del uso que les dés o de tu nivel de conducción. En mi primera moto, Xmax 125 2008, llevé de origen los Gold Standard, y cuando tuve que cambiar puse los Citygrip, y la verdad es que tanto unos como otros me dieron buen resultado; pero claro, era mi primera moto y mi nivel de exigencia en lo que al neumático se refiere era muy bajo, apenas corría ni tumbaba.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Jorch
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 78
Registrado: Mié 22/01/14 12:05
Moto: YAMAHA MT09 ABS
Contactar:

Re: neumáticos nuevos x-max400 nueva

Mensaje por Jorch » Vie 24/04/15 14:38

Yo nunca he tenido una sensación tan mala con los neumáticos de la X Max 400 que trae de fabrica en ninguna otra moto, sea scooter trail deportiva o de enduro... bajo mi opinión personal, me parecen malísimos.

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: neumáticos nuevos x-max400 nueva

Mensaje por Rogers » Vie 24/04/15 19:15

RallyeMAX escribió:Rogers los citygryp son una Basura...los primeros kilómetros muy bien (para mi regular) pero cuando llevas un uso/tiempo con ellos se vuelven duros (la carcasa) y no se gastan nunca..
claro está que si tu uso es ciudad-velocidad normal te iran bien..
el dia que salgas a curvear y estén "calientes" los neumáticos veras su agarre pésimo...
cuando montes algo de "calidad" no pensaras lo mismo de los citycaca... :lol:

pd: opinión personal
No hombre no, en absoluto puedo considerar que sean una basura. Hasta el momento estoy muy satisfecho con su rendimiento...de todas maneras ya os diré si estos City Grip se endurecen en poco tiempo y pierden agarre... que realmente es lo que me pasó con los Pirelli GTS, al año y medio con 10.000km estaban ya duros como la piedra y desquebrajados.
Lo que digo de estos Michelin lo hago bajo mi experiencia con los Pirelli y Gold Standard que llevé en anteriores XMax, si bien no me dediqué precisamente a curvear con ellos 'estilo racing', como creo que tampoco haré con estos City Grip... porque está claro que habrá neumáticos más adecuados para tal fin para usuarios que no les importe cambiar gomas cada 5.000km.
Última edición por Rogers el Vie 24/04/15 19:58, editado 2 veces en total.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: neumáticos nuevos x-max400 nueva

Mensaje por Rogers » Vie 24/04/15 19:26

Jorch escribió:Yo nunca he tenido una sensación tan mala con los neumáticos de la X Max 400 que trae de fabrica en ninguna otra moto, sea scooter trail deportiva o de enduro... bajo mi opinión personal, me parecen malísimos.
Es que ahí está el tema... cada uno opina según su experiencia. Tengo un compañero con una GSR600 que hecha pestes de unos Metzeler bicompuesto que recien ha montado, sin embargo estos neumáticos están considerados como de lo mejorcito.
Por lo general los usuarios de Kymco que se han pasado a estos City Grip hablan muy bien de ellos, y eso que los Maxxis que ahora montan de fábrica están muy mejorados.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

luiscar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: Dom 14/07/13 11:46
Moto: X MAX 400 2013
Contactar:

Re: neumáticos nuevos x-max400 nueva

Mensaje por luiscar » Dom 26/04/15 12:01

Yo llevo 7000 kms con la moto, y estos neumáticos, si bien es cierto que cuando se calientan van bastante bien, para mi gusto son demasiado duros, y tardan en calentar. Hacen en frío algún que otro extraño, aunque no sé si tendrá también algo que ver la diferencia entre la medida de la llanta delantera y trasera así como el diferente comportamiento de las amortiguaciones. Yo cuando la pongo sobre la pata lateral veo que llega antes al flanco de la rueda la trasera que la delantera. No sé si tendrá mucho que ver...
Perdón por el rollazo!

Avatar de Usuario
anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 701
Registrado: Mié 29/10/14 22:38
Moto: X-Max 125 ABS 2014
Ubicación: Barcelona

Re: neumáticos nuevos x-max400 nueva

Mensaje por anvands » Dom 26/04/15 12:36

Los citygrip dejan mucho que desear, y en mi opinión como cualquier modelo de michelin, tanto en moto como en coche.

Pero bien cierto es que a pesar de ello y como dicen por ahí arriba, si que son mejores que otros modelos de otras marcas, por ejemplo que los Kenda que montan los Kymco.

En cuanto a Maxxis, depende del modelo, los hay muy superiores a los Michelin.

El caso no es tan si son malos, que no lo son, es si volveríamos a repetir, a igualdad de precio, a la hora de sustituirlos. Yo estoy seguro que mas del 90% de usuarios, no, porque por precio, los hay incluso hasta mas baratos, de mas calidad, y con mas equilibrio entre prestaciones, durabilidad, y tiempo que aguantan ese equilibrio...

Todas las marcas tienen determinados modelos y rangos de precio, y productos de buena y mala calidad.

Y sobre todo depende mucho de la experiencia de cada usuario, tanto en nivel de conducción como con neumáticos que haya probado.

En la xmax cuando tenga que cambiar los neumáticos, seguramente me decantare por unos Bridgestone. En cambio le preguntas al dueño de la moto, mi padre (la usamos los dos) y seguramente a el los mismos que trae, los city grip le parezcan bien.

Avatar de Usuario
Romeomax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 34
Registrado: Mar 25/08/15 17:27
Moto: Xmax400 2015
Ubicación: Benetússer
Contactar:

Re: neumáticos nuevos x-max400 nueva

Mensaje por Romeomax » Jue 22/10/15 15:19

Hola buenas !!Despues de leer vuestros comentarios empiezo a quedarme mas tranquilo. Vengo del mundo de ls R y hace 2 meses adquirí una Xmax400 nueva y la sensacion es cada vez mas buena,cada vez la moto va mas fina.... Llevo ahora 900km,apuntito de terminar el bichoso rodaje que no deja exprimir la moto. Mi problema y comida de cabeza es que empiezo ya a meterla a 120,140 km/h por autovía y en recto la moto va bastante bien pero en cuanto tengo que coger alguna curva rapida empieza a tambalearse como un flan, todo mientras toy inclinando la moto. Mi sensacion es que pueda ser por los neumáticos que lleva de serie la moto porque con una amortiguacion tan dura que lleva debería ir sobre raíles. Como bien se dice llevo los Michelin City tan famosos de serie. Notaré mejoría y confianza si le meto unos mas blandos o otra marca. Cuales me recomendais??
En mi kawa siempre he montado los Pirelli Supercorsa o Dunlop Sportmax. Para Scooter quiero algo que me dure mas pero no tan duros como estos que llevo que jdr...menudos tambaleos mete la Yamaha y cuesta mantenerla a esa velocidad.
Gracias y un saludaco compañer@s!!!
Gasssssss!!!! :P
Nunca pares,nunca te conformes,hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente.

Juanma

javipe
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 293
Registrado: Lun 18/05/15 18:00
Moto: X max 400 2015
Contactar:

Re: neumáticos nuevos x-max400 nueva

Mensaje por javipe » Vie 23/10/15 16:56

Romeomax escribió:Hola buenas !!Despues de leer vuestros comentarios empiezo a quedarme mas tranquilo. Vengo del mundo de ls R y hace 2 meses adquirí una Xmax400 nueva y la sensacion es cada vez mas buena,cada vez la moto va mas fina.... Llevo ahora 900km,apuntito de terminar el bichoso rodaje que no deja exprimir la moto. Mi problema y comida de cabeza es que empiezo ya a meterla a 120,140 km/h por autovía y en recto la moto va bastante bien pero en cuanto tengo que coger alguna curva rapida empieza a tambalearse como un flan, todo mientras toy inclinando la moto. Mi sensacion es que pueda ser por los neumáticos que lleva de serie la moto porque con una amortiguacion tan dura que lleva debería ir sobre raíles. Como bien se dice llevo los Michelin City tan famosos de serie. Notaré mejoría y confianza si le meto unos mas blandos o otra marca. Cuales me recomendais??
En mi kawa siempre he montado los Pirelli Supercorsa o Dunlop Sportmax. Para Scooter quiero algo que me dure mas pero no tan duros como estos que llevo que jdr...menudos tambaleos mete la Yamaha y cuesta mantenerla a esa velocidad.
Gracias y un saludaco compañer@s!!!
Gasssssss!!!! :P
Los neumaticos son tan personales, he leido de todo pero tengo que decirte que lo mejor que hice y el mejor dinero invertido en mi moto son los Bridgestone sc1 que le meti, calidad precio un 10, cierto es que si haces viajes los dejaras "cuadrados" pero vamos yo empece a disfrutar de la moto cuando le meti estas gomas... VOLVERIA A PONERLE ESTAS SIN DUDARLO!! Las pirelli diablo dicen que van muy bien tb (no las he probado)

Avatar de Usuario
Romeomax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 34
Registrado: Mar 25/08/15 17:27
Moto: Xmax400 2015
Ubicación: Benetússer
Contactar:

Re: neumáticos nuevos x-max400 nueva

Mensaje por Romeomax » Sab 24/10/15 13:16

Gracias Javipe!!Gastaré estos unos km mas y en cuanto pueda seguramente probaré esos que calza tu burra,los Sc1 y veré que tal van. No se el mercado como esta en el tema de Scooter,pero si reconozco que muchos optan por Bridgestone. Entonces mi mal de cabeza ya seme puede ir yendo??jejeje!!El tambaleo a altas velocidades a la hora de inclinar en curvas rápidas es debido a los neumáticos de origen?? Michelin City???
Un saludaco!!!!
Nunca pares,nunca te conformes,hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente.

Juanma

javipe
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 293
Registrado: Lun 18/05/15 18:00
Moto: X max 400 2015
Contactar:

Re: neumáticos nuevos x-max400 nueva

Mensaje por javipe » Sab 24/10/15 16:23

Bridgestone SC1 = Moto nueva
En curvas ESPECTACULAR :L podrás entrar en curvas y la moto ira por un rail (ojo es una scooter un rail bacheado) pero veras el pedazo de cambio, mi consejo ahorra y metele pasta a los neumaticos por si os sirve me salieron puestos en 155€ en Alicante !!

Julmaster
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: Jue 17/07/14 12:58
Moto: Yamaha X-max 400 2014
Ubicación: Alcorcón
Contactar:

Re: neumáticos nuevos x-max400 nueva

Mensaje por Julmaster » Mié 28/10/15 15:30

Hola a todos, con cuantos kms cambiasteis los city grip?? Llevo 11000 con ellos y estoy deseando cambiarlos y es verdad "no se gastan". Saludos a todos

JOANCAR
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: Jue 26/09/13 13:14
Moto: XMAX 400 2013
Contactar:

Re: neumáticos nuevos x-max400 nueva

Mensaje por JOANCAR » Mié 28/10/15 20:27

Hola, pues eso tengo que cambiar gomas y quería poner michelin power pure bigoma y no van bien??? 8O 8O si son nuevas no? mejor bridgestone ? o pirelli diablo, la verdad es que de las city grip no estoy demasiado contento, tampoco es que sean fatales pero necesito algo mas de agarre en curva sobretodo, que os parece?

Gracias.

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: neumáticos nuevos x-max400 nueva

Mensaje por jliriz » Mié 28/10/15 21:04

No he probado en la 400, pero en la 125 llevo los citygrip y en la T-Max bridgestone. Los de la T valen una pasta pero van muy bien.

Enviado desde mi UMI X2 mediante Tapatalk
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

philru
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Mar 29/09/15 20:20
Moto: Xmax 400 2015
Contactar:

Re: neumáticos nuevos x-max400 nueva

Mensaje por philru » Jue 29/10/15 10:53

En mi opinión las city sport son un buen neumático si se usan para lo que se diseñaron; es decir ciudad!

He llevado tanto neumáticos chinorris guarros (terribles) como las pirelli y varias city grip y he de decir que si bien las pirelli se agarraban de cuidado a los 6000km a cambiarlas. Y se agarraban muy bien pero en seco y asfalto calentito, como se torciera la cosa a bailar con la moto.

Aquí viene lo bueno de las michelin, en lluvia, pasos de cebra y pintura en general son excepcionales. En ciudad es muy común esto. Yo vivo en Barcelona y la humedad es brutal, con lo que cada día la calzada está mojada de madrugada, y con ellas voy muy seguro. En seco acepto que no son las mejores, pero cumplen bien.

Es decir, buena duración, buen agarre en frío y mojado, y para salir a curvear más que suficiente, no llevamos la moto de márquez. Si lo que se quiere es apurar frenada y agarre máximo hay otros neumáticos y recomiendo probarlos, claro! Cambia la moto muchísimo! Pero estoy seguro que al final acabaréis con las michelín de vuelta ;)

Fran596
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Vie 09/01/15 17:54
Moto: Yamaha Xmax 400
Contactar:

Re: neumáticos nuevos x-max400 nueva

Mensaje por Fran596 » Jue 03/12/15 18:02

javipe escribió:Bridgestone SC1 = Moto nueva
En curvas ESPECTACULAR :L podrás entrar en curvas y la moto ira por un rail (ojo es una scooter un rail bacheado) pero veras el pedazo de cambio, mi consejo ahorra y metele pasta a los neumaticos por si os sirve me salieron puestos en 155€ en Alicante !!
Buenas tardes a todos!

Donde compraste los sc1 javipe? Yo estoy en Madrid y no sé quien los puede vender por aquí; tengo el neumático trasero para cambiarlo y al tener los mismos problemas de estabilidad y de entrada en curva quizás y según precio le cambie los dos por los sc1

Responder