Me decidi por la X-Max 400 ABS

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Avatar de Usuario
anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 701
Registrado: Mié 29/10/14 22:38
Moto: X-Max 125 ABS 2014
Ubicación: Barcelona

Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Mensaje por anvands » Lun 30/03/15 19:31

Rogers escribió: El perspectiva no es que las X-Max son caras... la cuestión es que los scooters son caros en general.
+1

Dentro de Yamaha, por ejemplo, tan solo hay que comparar la x400 con la MT07 por ejemplo.

Y en cualquier otra marca pasa absolutamente lo mismo.

Una burgman 400 y una gladius, por decir otra marca...

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Mensaje por Rogers » Mar 31/03/15 13:30

anvands escribió:
Rogers escribió: El perspectiva no es que las X-Max son caras... la cuestión es que los scooters son caros en general.
+1

Dentro de Yamaha, por ejemplo, tan solo hay que comparar la x400 con la MT07 por ejemplo.

Y en cualquier otra marca pasa absolutamente lo mismo.

Una burgman 400 y una gladius, por decir otra marca...
Así de cruda es la realidad... el precio de un scooter es tremendamente alto en relación a su coste real. No es más que la consecuencia de adquirir un producto con una sobrevaloración de mercado, para nada es consecuencia del valor del producto final como resultado de que detrás haya habido mucha inversión en I+D o unos costes de fabricación elevados... ni mucho menos.
La economía de mercado es la que es y pese a todo tiene cierto sentido: ¿somos tontos los que adquirimos scooters?... no en absoluto: El precio de venta de un producto no lo dicta quien lo vende, lo marca lo que estamos dispuestos a pagar por él y en este caso una gran mayoría de usuarios a pesar de ese sobrecoste prefieren (preferimos) circular en scooter antes que otro tipo de motos.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

oliverypunto
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 54
Registrado: Dom 02/11/14 21:57
Moto: xmax 400 momo desing 2014
Contactar:

Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Mensaje por oliverypunto » Mié 01/04/15 14:15

Buena eleccion rogers. Yo hice la misma eleccion pero en momodesing, tambien con abs y escape akra. Pasados los 2500 km con ella estoy bastante contento. Unos 240km de media de autonomia (5l de media). Poniendo alguna pega y no se si le pasa a mas de uno, es que al sobrepasar los 110km no me encuentro seguro ya que tiembla bastante y parece que no llevo el control. No se si sera la cupula corta sport junto con mi casi 1.90 de altura.
Por lo demas es una maquina, gran capacidad de carga (para ser una maxiscooter) y una estetica impactante que hace que mas de uno se gire a observarla.
Ahora solo queda que la disfrutes y se le saques el jugo.

Avatar de Usuario
campillo82
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: Vie 27/03/15 18:47
Moto: Xmax 400 ABS 2015
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Mensaje por campillo82 » Mié 01/04/15 17:47

oliverypunto escribió:Poniendo alguna pega y no se si le pasa a mas de uno, es que al sobrepasar los 110km no me encuentro seguro ya que tiembla bastante y parece que no llevo el control. No se si será la cúpula corta sport junto con mi casi 1.90 de altura.
Sobre la estabilidad, yo aún no tengo la 400... (Me falta probar la Sh300 ya que es la otra candidata), pero la Xmax 400 la he probado en los 2 conces Yamaha donde he pedido presupuesto.. Una era 2013/SIN ABS/TUBO GRANDE y la otra 2014/ABS/AKRA.. Ambas con pantalla normal de serie.. y solo lo he notado a velocidades mucho mayores y en curvas (>140Km aprox). En rectas no se nota lógicamente.

Pues yo precisamente pensaba que la pantalla Sport la haría mucho más estable!! Había leído por comentarios de otros foreros eso.

La verdad es que la del 2013 la noté más temblorosa y nerviosa, y la del 2014 la noté mas suave y estable.. ¿Han cambiado algo del 2013 al 2014 las Xmax 400???

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Mensaje por Rogers » Mié 01/04/15 21:13

oliverypunto escribió:Buena eleccion rogers. Yo hice la misma eleccion pero en momodesing, tambien con abs y escape akra. Pasados los 2500 km con ella estoy bastante contento. Unos 240km de media de autonomia (5l de media). Poniendo alguna pega y no se si le pasa a mas de uno, es que al sobrepasar los 110km no me encuentro seguro ya que tiembla bastante y parece que no llevo el control. No se si sera la cupula corta sport junto con mi casi 1.90 de altura.
Por lo demas es una maquina, gran capacidad de carga (para ser una maxiscooter) y una estetica impactante que hace que mas de uno se gire a observarla.
Ahora solo queda que la disfrutes y se le saques el jugo.
Gracias...
Hasta el momento las veces que le he dado un poco de cera no he notado absolutamente nada, aunque en todas las ocasiones a sido durante muy corto espacio de tiempo ya que todavía la tengo en rodaje... ayer incluso la subí muy brevemente a 130 de marcador y para nada aprecié inestabilidad alguna.
No se si en tu problema será por la cúpula corta y más añadiendo la elevada altura lo que provoca ese temblor que dices notar, pero puede que los tiros vayan por ahí... ¿habías llevado antes alguna otra moto?. Te lo pregunto porque piensa que en la mayoría de scooters la postura anatómica es casi de angulo recto, no así el resto de motos convencionales que en mayor o menor medida la postura de conducción esta concevida para tener la parte superior del cuerpo agachado hacia delante; con lo que ya adivinarás que circulando con con una X-Max teniendo esa altura y sin apenas cúpula estás recibiendo un enorme % de flujo de aire frontal que no es precisamente lo más aerodinamico a velocidad alta.
Yo desde hace años que cambié a scooter ya cogí la costumbre de conforme voy adquiriendo cierta velocidad me voy tumbando paulatinamente hacia adelante
La ergonomía del asiento de la X-Max está más enfocado hacia el confort de marcha mas que a adquirir una postura racing (comodo pero penaliza la aerodinámica)... al contrario que la XCiting 400 que quien se monte en una notará que el asiento del conductor está inclinado hacia abajo obligandote a echar el cuerpo pa delante (mejor para alta velocidad pero más incomodo).

Saludos
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

oliverypunto
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 54
Registrado: Dom 02/11/14 21:57
Moto: xmax 400 momo desing 2014
Contactar:

Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Mensaje por oliverypunto » Dom 05/04/15 13:13

Pues Rogers la verdad que aveces pienso que mi problema es la altura. Vengo de dos scooter muy diferentes, una vespa xl 125 y la ultima una piaggio beverly 125. Las dos motos traían cúpulas "normales" no sport como la que tengo ahora. La verdad que el beverly a 125 no comia casi nada de aire.
En la xmax noto que según llego a los 110 como ya comente el viento en mi cuerpo es insalvable, muy incomodo el agacharme ya que como bien dices el sillón no deja que ocupe una postura mas atrasada y así poder atacar el viento mucho mas agachado. Se de buena mano que la cúpula corta tenia buena fama pero se ve que no es la mía. Por todo lo demas y como bien ya comente la moto es una pasada. Vuela.
Un saludo

Responder