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Me decidi por la X-Max 400 ABS

Publicado: Jue 26/03/15 21:07
por Rogers
Perdonar por abandonaros durante tantos meses pero motivos personales han tenido la culpa.
Como dije tiempo atrás tenía pendiente de probar tanto la XMax 400, la XCiting 400 y también la Kawa J300.
Tras probar la Yamaha y posteriormente la Kymco, en 1ª instancia me inclinaba más por la taiwanesa porque aunque estéticamente me gustaba más la XMax, tenía miedo de padecer con el roce del caballete, aparte de que consideraba que la XCiting tenía aspectos que podían ser más valorables (5cv más, doble tija, pinzas radiales). Estos aspectos que he señalado son sobre el papel ya que una vez en marcha no se aprecian y así lo corroboran diversas comparativas de internet... detallar que la XMax 400 incluso tiene más pegada en salida a pesar de su menor potencia. Aunque apuntan que la Kymco se comporta algo mejor en la trazada de curva.

Fue la capacidad de albergar dos cascos integrales lo que al final nos decantó por la Yamaha, hablo en plural porqué fué la jefa la que me hizo abrir los ojos y priorizar este aspecto como fundamental en la decisión final.
La J300 ni siquiera llegué a ir al conce para verla.

Ahora llevaré solo unos 400 km y con las limitaciones del propio rodaje decir que de momento bastante bien. Unicamente la he puesto un par de veces a 120 durante escasos segundos y no he notado vibraciones ni nada raro.
Sobre el roce del caballete por ahora nada, aunque es pronto para valorar, supongo que con más km y hecha ya la adaptación se podrá calibrar mejor esta cuestión.
Los casi 30 kg de más respecto a mi otra XMax 250 solo se sienten al moverla desde afuera o en parado, a poco que ruede no hay problema y se puede ratear de la misma forma que en modelos de inferior cilindrada.
El ABS fenomenal, lo probé en el suelo deslizante del parking y la verdad que para nada es intrusivo porque costó lo suyo que se activara.
Por poner "peros", pues hombre el motor es más ruidoso y más tosco que el de mi antigua XMax 250 y el sonido del Akrapovic no me apasiona particularmente, prefiero más la finura que no la estridencia (será cuestión de la edad); lo mandé instalar porque el de origen según mi criterio es de juzgado de guardia. Por cierto a ver si el Akra acaba de quemar las fibras esas interiores porque el pestazo que emana es considerable.
Otra cosa que me mosquea es el consumo, en la 250 no pasaba de los 3,5l... en esta se aproxima "de momento" a los 5l que practicando una conducción tranquila me parece algo subidito... espero que pasado el rodaje esta cifra empiece a disminuir.

Ya os iré contando
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Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Publicado: Vie 27/03/15 00:03
por knibal666
Enhorabuena, creo que has acertado en la elección. A disfrutarla con salud y cabeza.

Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Publicado: Vie 27/03/15 11:50
por ronymax
Buena eleccion y sobre todo con ponerle el akra, porque el de serie es pa matar al que lo diseño para esta moto. Sobre el tema de consumo, no creo que la bajes de ahí, el majesty 400 consume algo mas de esos 5L que dices y por ponerte otro ejemplo, el kymco xciting 500i hace 6L de media de consumo a los 100km, y la xciting 500 carburacion (que la tube yo hace unos años)no habia dios que la bajase de 7L a los 100.Piston grande monocilindrico es lo que hay.

Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Publicado: Vie 27/03/15 12:39
por Rogers
knibal666 escribió:Enhorabuena, creo que has acertado en la elección. A disfrutarla con salud y cabeza.
Muchas gracias... esperemos que vaya todo bien, que no de problemas y que se pueda disfrutar... y sobretodo espero que haya suerte para que no la disfruten los ladrones, porque ultimamente el tema está muy caliente por estos lares.

Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Publicado: Vie 27/03/15 13:13
por Rogers
ronymax escribió:Buena eleccion y sobre todo con ponerle el akra, porque el de serie es pa matar al que lo diseño para esta moto. Sobre el tema de consumo, no creo que la bajes de ahí, el majesty 400 consume algo mas de esos 5L que dices y por ponerte otro ejemplo, el kymco xciting 500i hace 6L de media de consumo a los 100km, y la xciting 500 carburacion (que la tube yo hace unos años)no habia dios que la bajase de 7L a los 100.Piston grande monocilindrico es lo que hay.
Gracias
Lo del consumo a ver si puedo conseguir que no llegue a los 4,5l... Con la 250 en determinadas ocasiones había conseguido que hiciera nada más que 3 litros y cuarto a los 100 (conducción muy tranquila eso sí) y fundamentalmente acostumbrarse aprovechar las inercias; esta 400 retiene bastante más con lo que de entrada aquí tenemos un handicap.

Lo de poner el Akra si uno se decide por la Yamaha X-Max 400 es un tema casi de obligada sustitución, que con lo que cuesta ya podrían venir tornillos antirrobo... recien a un compañero del trabajo se lo pisparon de una T-Max, así que menuda gracia le hicieron.

SalU2

Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Publicado: Vie 27/03/15 13:27
por anvands
Muy chula la x en ese color a disfrutarla :)
ronymax escribió:no habia dios que la bajase de 7L a los 100.Piston grande monocilindrico es lo que hay.
Esa afirmación no es del todo cierta, de hecho los motores más eficientes en consumo son monocilindricos de gran pistón. Por ejemplo el rotax 650 y el 690 de ktm.

El primer un ejemplo de monocilindrico mas sosegado, antiguo y con consumos inferiores a 4 litros. El segundo, moderno y avanzado, con consumos inferiores a los 5, mucho más apretado y potente.

Además de que las inercias son mucho más inferiores en los mono que en los bi, tri, etc.

Si la x400 se dispara en consumo no es mas que por que es un motor antiguo, tecnológicamente poco avanzado, pero eso si, muy fiable y robusto, como lleva demostrando todos estos años. Y por su gran pérdida de eficiencia en la transmisión automática.

En el caso de la xciting 500... Es que ese motor dejaba mucho que desear. Nada que ver con el sk80 actual, ni con el piaggio, directo competidor en su época.

Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Publicado: Vie 27/03/15 13:46
por barbas
Pues ahora a disfrutarla como ya ha comentado la gente.

Lo del Akra también estoy de acuerdo: Me parece una mejora de aspecto importante; totalmente distinta. Lastima del sonido, que es lo que más atraía en esos escapes.

Pero sobre todo, lo que mas me gustó es que con una experiencia previa, y con una conducción normal, la moto te resulte agradable, no te vibre, y todo ese tipo de cosas que hasta hace no mucho eran la comidilla diaria.

Ojalá tu experiencia siga siendo así y nos lo comentes.

¿Consumo? Mi Xmax carburada en eso nunca fue fina, y tampoco me obsesione. Variaba mucho en función del trafico o la velocidad. Cuando iba por cuidad porque estaba parado, y cuando por autopista porque la apretaba. En fin: Un caos.

Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Publicado: Vie 27/03/15 13:54
por ronymax
Tienes razon anvands, hay algunos monocilindricos bastante eficientes, pero en motos de marchas. En motores automaticos,maxiscooters de 500cc de lo que menos consume puede ser que sea el motor piaggio y no baja de los 5,5L a los 100km por ejemplo en el X10.
Para mi un consumo de 5L en el X400 a los 100 lo veo de lo mas razonable.

Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Publicado: Vie 27/03/15 17:38
por Rogers
barbas escribió:Pues ahora a disfrutarla como ya ha comentado la gente.

Lo del Akra también estoy de acuerdo: Me parece una mejora de aspecto importante; totalmente distinta. Lastima del sonido, que es lo que más atraía en esos escapes.

Pero sobre todo, lo que mas me gustó es que con una experiencia previa, y con una conducción normal, la moto te resulte agradable, no te vibre, y todo ese tipo de cosas que hasta hace no mucho eran la comidilla diaria.

Ojalá tu experiencia siga siendo así y nos lo comentes.

¿Consumo? Mi Xmax carburada en eso nunca fue fina, y tampoco me obsesione. Variaba mucho en función del trafico o la velocidad. Cuando iba por cuidad porque estaba parado, y cuando por autopista porque la apretaba. En fin: Un caos.
La mejora estética visual con el Akra es indiscutible. En mi caso incluso siendo la moto grismate oscuro escogí a montarlo en color titánio en vez de en negro... La estética sonora considero que ya es algo más personal.
Respecto a la experiencia de años con X-Max, recordar que una gran parte del chasis y el tren delantero corresponde al mismo que monta la 250... yo lo calificaría como que la X-Max 400 tiene rasgos muy parecidos a los de sus hermanas menores pero que a la postre la sensación es que estás conduciendo otra moto distinta.

SalU2

Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Publicado: Vie 27/03/15 19:48
por campillo82
Me gustaría aportar mi granito de arena...

Yo esta mañana he ido a probar la XMAX 250 y seguidamente he probado la XMAX 400.. La Xmax 250 iba muy suave y muy bien.. Esa una unidad de las actuales, sin ABS y tenia unos 1.500Km. El consumo ha sido muy moderado aunque me ha extrañado que por autopista no pasaba de 133-135 Km/h.. A la ida más de 133Km/h no la he podido pasar. A la vuelta por autopista que había algunos tramos con ligera pendiente si que ha podido casi "rozar" los 140Km, pero no se ha visto del 4 ni de casualidad. Se lo he dicho al de Yamaha y me ha dicho que era raro, que la revisarían.

La Xmax 400, ha sido una gozada. Decir que es la primera scooter que pruebo de esa cilindrada ya que actualmente tengo una sh125, y tampoco tengo mucho donde comprarla, pero ha sido un cambio muy notable respecto a la Xmax 250. A 100Km/h, aprietas el acelerador y notas como empuja con rabia y rápidamente te pones a 130/140h y sigue... La he puesto en rectas a 170km/h un momento para ponerla a prueba (ahora que no nos oye nadie) y si que puede decir en recta bien, pero a la que entraba una ligera curva si que he notado una sensación de "flotar" el tren delantero. Pero bueno, he leído mucho sobre esto, y veo que muchos cambiando la pantalla a la Sport o la V-turing esa alta (no se si se llama así exactamente) se soluciona, así que no me preocupa mucho. Volvemos a lo de siempre, no es para ir a esas velocidades, pero me gusta que llegue a esas cifras porque me dice que a 130-140Km irá sin inmutarse.

Para curiosidad de los que estén mirando como yo también, me han presupuestado lo siguiente:

Xmax 400 Abs PVP oficial 6.499,00€
Matriculación 200€
Descuento en accesorios -300€ (se puede restar directamente del total si no quieres tubo ni nada)

Es decir, que sino cambiará el tuvo cosa que supongo que si que haré :grin:, sadría por 6.399€ puesta en la calle.
Rogers escribió:lo mandé instalar porque el de origen según mi criterio es de juzgado de guardia. Por cierto a ver si el Akra acaba de quemar las fibras esas interiores porque el pestazo que emana es considerable.
Los Akra me han dicho 694€ el orginal Yamaha que pone Xmax, o 563€ si es el de Akrapovich.. Rogers, el tuyo por la foto es este último??? Es exactamente igual, verdad??

Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Publicado: Vie 27/03/15 21:09
por Rogers
Así es... es el mismo que me pusieron que es el que sumunistra directamente el distribuidor de Akrapovic en España. El Akra que sumunistra Yamaha cuesta 130 leureles más.
Te han dado un buen precio... a mi solo me descontaron la matriculacion.

SalU2

Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Publicado: Sab 28/03/15 00:09
por lexmek
canpillo a mi me dejan la XMAX 400 ABS MOMO por 6,700€ puesta en carretera, es buen precio ?


un saludo
campillo82 escribió:Me gustaría aportar mi granito de arena...

Yo esta mañana he ido a probar la XMAX 250 y seguidamente he probado la XMAX 400.. La Xmax 250 iba muy suave y muy bien.. Esa una unidad de las actuales, sin ABS y tenia unos 1.500Km. El consumo ha sido muy moderado aunque me ha extrañado que por autopista no pasaba de 133-135 Km/h.. A la ida más de 133Km/h no la he podido pasar. A la vuelta por autopista que había algunos tramos con ligera pendiente si que ha podido casi "rozar" los 140Km, pero no se ha visto del 4 ni de casualidad. Se lo he dicho al de Yamaha y me ha dicho que era raro, que la revisarían.

La Xmax 400, ha sido una gozada. Decir que es la primera scooter que pruebo de esa cilindrada ya que actualmente tengo una sh125, y tampoco tengo mucho donde comprarla, pero ha sido un cambio muy notable respecto a la Xmax 250. A 100Km/h, aprietas el acelerador y notas como empuja con rabia y rápidamente te pones a 130/140h y sigue... La he puesto en rectas a 170km/h un momento para ponerla a prueba (ahora que no nos oye nadie) y si que puede decir en recta bien, pero a la que entraba una ligera curva si que he notado una sensación de "flotar" el tren delantero. Pero bueno, he leído mucho sobre esto, y veo que muchos cambiando la pantalla a la Sport o la V-turing esa alta (no se si se llama así exactamente) se soluciona, así que no me preocupa mucho. Volvemos a lo de siempre, no es para ir a esas velocidades, pero me gusta que llegue a esas cifras porque me dice que a 130-140Km irá sin inmutarse.

Para curiosidad de los que estén mirando como yo también, me han presupuestado lo siguiente:

Xmax 400 Abs PVP oficial 6.499,00€
Matriculación 200€
Descuento en accesorios -300€ (se puede restar directamente del total si no quieres tubo ni nada)

Es decir, que sino cambiará el tuvo cosa que supongo que si que haré :grin:, sadría por 6.399€ puesta en la calle.
Rogers escribió:lo mandé instalar porque el de origen según mi criterio es de juzgado de guardia. Por cierto a ver si el Akra acaba de quemar las fibras esas interiores porque el pestazo que emana es considerable.
Los Akra me han dicho 694€ el orginal Yamaha que pone Xmax, o 563€ si es el de Akrapovich.. Rogers, el tuyo por la foto es este último??? Es exactamente igual, verdad??

Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Publicado: Dom 29/03/15 09:36
por Danil
Yo lo veo bien el precio de la momo lexmek , siempre hablando desde el punto de vista de los precios de las xmax que ya son elevados para mi parecer


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Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Publicado: Dom 29/03/15 15:01
por Rogers
Danil escribió:Yo lo veo bien el precio de la momo lexmek , siempre hablando desde el punto de vista de los precios de las xmax que ya son elevados para mi parecer


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El perspectiva no es que las X-Max son caras... la cuestión es que los scooters son caros en general.
La XCiting 400 ABS según el presupuesto que me dieron puesta en la calle son 6.125€, podríamos decir lo mismo de la Maxsym que también ronda los 6 mil.
Al igual que la Yamaha tanto la Kymco como la Sym (cada una con sus matices) son muy buenas máquinas. Aún así ciertamente las X-Max salen algo más caras: ¿es justificable esta diferencia de precio?... Yo creo que sí porque hoy por hoy como en cualquier producto del mercado la marca se paga.

Re: Me decidi por la X-Max 400 ABS

Publicado: Dom 29/03/15 20:34
por barbas
Rogers escribió: El perspectiva no es que las X-Max son caras... la cuestión es que los scooters son caros en general.
Totalmente de acuerdo. Es mi idea desde hace bastante.