Xmax 400 vs Kymco Xciting 400 (revisiones periodicas)

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
oksid
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun 02/03/15 21:15
Moto: XMAX 125 2013
Contactar:

Xmax 400 vs Kymco Xciting 400 (revisiones periodicas)

Mensaje por oksid » Mié 03/06/15 03:29

Tema súper trillado ya, aunque me gustaría comentar unas cosas que no he visto en otras comparativas, y me parece algo MUY a tener en cuenta.

Algún día tendré que cambiar mi pequeña 125 por una mas grande, que aunque voy muy bien con ella, ya el cuerpo me pide más después de 20.000km.

Desde que salieron ambos modelos le he dado vueltas y entre el caballete de una y el buen motor de la otra, nunca me decidía, pero parece que que he dado con la respuesta a esta coyuntura.

dejando sus precios a parte, y los problemas típicos que poco a poco van solucionando en el caso de la xmax, he estado echando un vistazo a ambos manuales y sus revisiones periódicas, y no se si estoy en un error y si es que realmente es así, os cuento:

Xmax 400: cambio de filtros, aceite (revisiones normales) cada 10.000km. Cambio de correa, bujía y rodillos, cada 20.000km.

Xcityng 400: Cambio de filtros, aceite (revisiones normales) cada 5.000km. Cambio de Cambio de correa, cada 20.000km y luego cada 10.000km. Sistema del Variador sustituir cada 10.000km.

¿Soy yo el que lo está viendo mal o es que la kymco realmente tiene el doble de revisiones en el mismo tiempo?

Viendo esto yo lo tengo claro, me quedo con la Xmax, que aunque un poco mas cara, es mucho mas bonita y me va a permitir hacer 10.000km sin pisar el taller (que ya es!)
Última edición por oksid el Jue 04/06/15 17:10, editado 1 vez en total.

javipe
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 293
Registrado: Lun 18/05/15 18:00
Moto: X max 400 2015
Contactar:

Re: Xmax 400 vs Kymco Xciting 400 (revisiones periodicas)

Mensaje por javipe » Mié 03/06/15 16:40

Un tema interesante, yo estaba en duda hasta que las probé, primero lleve la x max 400 y fue un flechazo, aun así coincidió que era la feria "sobre 2 ruedas" en Alicante y me dejaron probar la kymco 400, de motor iba sobrada pero me basto solo 1 minuto para darme cuenta que la x max era mi moto, y todo por la sencilla razón de que mido 1.69 y la x max es mas baja y mas manejable con mi novia detrás que mide 1.75 y la kymco no me daba la estabilidad ni la seguridad de x max, después de rodar con ella uno 1200km que llevo puedo decir QUE SIGO ENAMORADO DE MI YAMAHA 8) !!

Avatar de Usuario
campillo82
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: Vie 27/03/15 18:47
Moto: Xmax 400 ABS 2015
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Xmax 400 vs Kymco Xciting 400 (revisiones periodicas)

Mensaje por campillo82 » Mié 03/06/15 21:03

Yo tengo la xmax 400 abs de 2015 con unos 2000km, y NUNCA me ha rascado el caballete. Creo que habría que ir dejando ya atrás ese tema porque me parece que es un problema que afecto solo a las unidades de 2013 pero creo que ya esta mas que solucionado, a no ser que intentes tocar rodilla en las curvas!! Jeje

Yo antes de comprarme casi la descarte por tantas cosas malas que leía, pero al final la probé y me encanto como dice Javipe. Y ahora que la tengo, cero problemas. No me rasca el caballete, no me flanea, no me vibra, etc...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Avatar de Usuario
anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 701
Registrado: Mié 29/10/14 22:38
Moto: X-Max 125 ABS 2014
Ubicación: Barcelona

Re: Xmax 400 vs Kymco Xciting 400 (revisiones periodicas)

Mensaje por anvands » Jue 04/06/15 08:36

Todos los modelos tienen sus pros y sus contras.

Yo no se los mantenimientos que hace la gente, hay quien se excede y hay quien no llega, e incluso hay quien se ciñe a lo que dice el fabricante...

Yo considero que 10 mil km en una xmax 400, y ojo, no pretendo saber mas que los ingenieros de Yamaha... Es tener moto para un tiempo y cambiártela... Hacerle lo justito.

Siguiendo a rajatabla lo que indica el fabricante y mas aun teniendo en cuenta el índice de básicidad del Yamalube, 10 mil km en cualquier uso, es no tener mucho aprecio a una maquina que te ha costado más de un millón de las antiguas.

Luego cuando las cosas se estropean se dice que unos son más fiables que otros...

Para comparar la xciting con la xmax hay que fijarse en otras cosas y no solo en los intervalos y costes de mantenimiento. Entre las dos también me quedaría con la xmax pero no seria por el motivo que comentas del mantenimiento, desde luego.

oksid
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun 02/03/15 21:15
Moto: XMAX 125 2013
Contactar:

Re: Xmax 400 vs Kymco Xciting 400 (revisiones periodicas)

Mensaje por oksid » Jue 04/06/15 16:43

anvands escribió:Todos los modelos tienen sus pros y sus contras.

Yo no se los mantenimientos que hace la gente, hay quien se excede y hay quien no llega, e incluso hay quien se ciñe a lo que dice el fabricante...

Yo considero que 10 mil km en una xmax 400, y ojo, no pretendo saber mas que los ingenieros de Yamaha... Es tener moto para un tiempo y cambiártela... Hacerle lo justito.

Siguiendo a rajatabla lo que indica el fabricante y mas aun teniendo en cuenta el índice de básicidad del Yamalube, 10 mil km en cualquier uso, es no tener mucho aprecio a una maquina que te ha costado más de un millón de las antiguas.

Luego cuando las cosas se estropean se dice que unos son más fiables que otros...

Para comparar la xciting con la xmax hay que fijarse en otras cosas y no solo en los intervalos y costes de mantenimiento. Entre las dos también me quedaría con la xmax pero no seria por el motivo que comentas del mantenimiento, desde luego.
Hola,

No pretendía decir que este modelo o el otro merecen mas la pena por tener mas o menos revisiones, de hecho si yo pudiera ahora mismo comprar una de ellas 2, sería la Yamaha por la capacidad de carga y por su estética, aunque esto último es subjetivo.

No obstante, cuando compramos una moto, la compramos según nuestras necesidades, en mi caso son, principalmente para ir a trabajar y trabajar con ella (uso que le doy ahora mismo a mi xmax 125) y para irme de ruta por mi querido euskadi con mi pareja, y, para esto, la pequeñaja 125 se queda muy justita yendo 2 personas.

Con esto quiero decir que la voy a usar MUCHO, y para mi sí es un punto muy importante que la moto me salga económica, más en las revisiones que en el precio de compra de la moto. La kymco me hace dudar (para bien) en cuanto a su motor por lo bueno que dicen que es, pero si ahora me entero de que necesita unos cuidados mucho mayores que los de otras motos de las mismas características, pues quizá sea porque son mas delicados y no están tan pulidos -o como mínimo testados- como los de sus competidores.

Termino y pido perdón por el tocho :O), comentando que bajo mi punto de vista, si las revisiones las marcan cada ciertos tiempos, hay que respetarlos. No porque sea malo reducir esos tiempos a la mitad, sino porque es una tontería hacerlo, ya que solo le regalas al taller tu dinero por la mano de obra y al fabricante por el aceite y/o materiales.

oksid
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun 02/03/15 21:15
Moto: XMAX 125 2013
Contactar:

Re: Xmax 400 vs Kymco Xciting 400 (revisiones periodicas)

Mensaje por oksid » Jue 04/06/15 17:09

Por cierto! En el manual no lo marca y creo que en la 250 es así, así que lo pregunto:

Las revisiones son cada 10.000km, pero en el cambio de aceite de motor, solo indica "cada vez que se encienda el testigo". En las 250 es cada menos que las revisiones (según he leído por ahí)

¿En la xmax400 cada cuánto se enciende el testigo de cambio de aceite?

javipe
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 293
Registrado: Lun 18/05/15 18:00
Moto: X max 400 2015
Contactar:

Re: Xmax 400 vs Kymco Xciting 400 (revisiones periodicas)

Mensaje por javipe » Jue 04/06/15 18:13

en la 400 si no me equivoco salta el "oil change" a los MIL, y cada 5 MIL km por lo que me han dicho hoy en el taller que acabo de pasar la de los 1000!!

Avatar de Usuario
anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 701
Registrado: Mié 29/10/14 22:38
Moto: X-Max 125 ABS 2014
Ubicación: Barcelona

Re: Xmax 400 vs Kymco Xciting 400 (revisiones periodicas)

Mensaje por anvands » Jue 04/06/15 23:30

oksid escribió:
No obstante, cuando compramos una moto, la compramos según nuestras necesidades...
Totalmente deacuerdo, y ese es el mayor error de la mayoría de los moteros, que no saben lo que necesitan, y terminan comprando con el corazón en vez de con la cabeza, y a veces sale bien el tiro y otras no tanto.
oksid escribió:
Con esto quiero decir que la voy a usar MUCHO, y para mi sí es un punto muy importante que la moto me salga económica, más en las revisiones que en el precio de compra de la moto.
Si la vas a usar mucho como dices y es importante que la moto salga económica, no entiendo que haces valorando la compra de un scooter. Fuera de la practicidad que todos conocemos, de económico frente a una moto no tiene absolutamente nada, ni en precio de compra, ni en consumo, ni en mantenimiento. El scooter, cualquiera de los que mencionas, frente por ejemplo, una nc750 o una cb500f, por mencionar dos, y hablando en DINERO, sale en una media de 50 mil km el DOBLE de caro.
oksid escribió:
La kymco me hace dudar (para bien) en cuanto a su motor por lo bueno que dicen que es, pero si ahora me entero de que necesita unos cuidados mucho mayores que los de otras motos de las mismas características, pues quizá sea porque son mas delicados y no están tan pulidos -o como mínimo testados- como los de sus competidores.
Podría decir que en algunos aspectos kymco "testa y pule" bastante más que muchos de sus competidores, tan solo hay que ver un scooter Suzuki o un Piaggio para darse cuenta.
oksid escribió:
comentando que bajo mi punto de vista, si las revisiones las marcan cada ciertos tiempos, hay que respetarlos. No porque sea malo reducir esos tiempos a la mitad, sino porque es una tontería hacerlo, ya que solo le regalas al taller tu dinero por la mano de obra y al fabricante por el aceite y/o materiales.
Yo no suelo pisar un mecánico, y menos para un mantenimiento. Estoy deacuerdo que los periodos están para respetarlos, pero últimamente existe una tendencia a prolongar exageradamente esos intervalos por temas de marketing, como es el caso de Yamaha con esos 10 mil km con su aceite oficial.

Si me dices una ktm con las cualidades de su aceite oficial motorex, o una honda, no te digo que no. Pero hay casos que se salen de madre, incluso idiada tiene retiradas según que homologaciones por cosas así.

Regalar el dinero al taller lo hacen bajo mi punto de vista más de uno y de dos, pero no por acortar los periodos de mantenimiento precisamente, y regalar el dinero a los fabricantes por el aceite... Mejor no entro en ese debate. O no termino, que yo no me quedo corto con el tocho tampoco jejeje

Hay mas efecto placebo con todo esto de lo que nos pensamos.

Cada uno tiene su opinión, y cada cual con su moto... ;)

oksid
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun 02/03/15 21:15
Moto: XMAX 125 2013
Contactar:

Re: Xmax 400 vs Kymco Xciting 400 (revisiones periodicas)

Mensaje por oksid » Vie 05/06/15 00:23

anvands escribió:Si la vas a usar mucho como dices y es importante que la moto salga económica, no entiendo que haces valorando la compra de un scooter. Fuera de la practicidad que todos conocemos, de económico frente a una moto no tiene absolutamente nada, ni en precio de compra, ni en consumo, ni en mantenimiento. El scooter, cualquiera de los que mencionas, frente por ejemplo, una nc750 o una cb500f, por mencionar dos, y hablando en DINERO, sale en una media de 50 mil km el DOBLE de caro.
Son muchos los motivos por los que he elegido un scooter, te enumero algunos:

Capacidad de carga: Necesito todo el hueco bajo el asiento, el de yamaha es perfecto por su cabida para 1 casco integral y otro modular. Además, también necesito ampliar esa capacidad con un baúl para un pequeño extra.

Protección contra el frío y la lluvia: Nada que ver con una moto cualquiera, sobre todo si la utilizo durante 360 días del año como llevo haciendo hasta ahora. Estoy tremendamente contento con como se ha portado la xmax125 hasta ahora, y esto es un bien de todas las scooters en general.

Automática: La comodidad de prescindir del cambio de marchas en ciudad. No es donde hago la mayoría de los kilometros (30km al día en autopistas), pero si hago suficientes como para preferir una moto automática.

Mas cómoda para mi pareja: Porque ella también va conmigo en moto. Quizá solo algún día al salir del trabajo, los fines de semana, o algúna ruta, pero eso también cuenta. Estas motos tienen un señor sillón para el acompañante, que ninguna naked podrá igualar.

Ojalá pudiera tener una moto para desplazarme de A a B, pero como ves, mis necesidades son otras :lol:. Sí he estado pensando en la honda nc750 tiene capacidad para un casco, pero también es mas cara, mas grande, mas incomoda para el pasajero, no me ofrece protección contra la lluvia (que vivo en Bilbao hombre jajaja! O:_ )

Y en cuanto a que son mas caras de mantener, estoy de acuerdo, pero hay diferentes niveles. También podría comprarme una Tmax, pero sería mi ruina :L

Por eso me estoy intentando decidir entre la 250 y la 400, aunque para rutillas de 2 personas, creo que la 400 me vendrá mejor.
anvands escribió:Yo no suelo pisar un mecánico, y menos para un mantenimiento. Estoy deacuerdo que los periodos están para respetarlos, pero últimamente existe una tendencia a prolongar exageradamente esos intervalos por temas de marketing, como es el caso de Yamaha con esos 10 mil km con su aceite oficial.
Ojalá supiera llevar yo el mantenimiento de mi moto, me ahorraría una pasta, aunque está dentro de mi lista de cosas que me gustaría aprender. Cuanto mas miro, mas sencillo me parece cambiar la correa y los rodillos, aun mas el aceite o las pastillas, e incluso los filtros... pero no me atrevo porque no es mi juguete, yo la necesito de verdad para trabajar y no me gustaría quedarme sin moto por alguna cagada :_N
anvands escribió:Cada uno tiene su opinión, y cada cual con su moto...
Claro que sí, hombre. Es un placer poder debatir estos temas con gente como tu. Hay tantas motos como tipos de personas, y nadie va a decidir mejor que uno mismo.

Un placer :wink:

Avatar de Usuario
anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 701
Registrado: Mié 29/10/14 22:38
Moto: X-Max 125 ABS 2014
Ubicación: Barcelona

Re: Xmax 400 vs Kymco Xciting 400 (revisiones periodicas)

Mensaje por anvands » Vie 05/06/15 10:31

El placer es mío. :)

Lo bueno de los foros además de conocer a gente de p. Madre (las salidas aquí en Cataluña son geniales) es que cada uno puede explicar sus opiniones y/o experiencias, y todo el mundo sacar sus propias conclusiones.

Si estás valorando la 250 habrás podido comprobar que el fabricante indica que las revisiones son cada 3000 km.

La cultura Forera y los ingenieros de bar suelen indicar que esto es debido a que ese motor no lleva filtro de aceite, sino que lleva un pequeño tamiz que recoge las posibles impurezas que lleva el aceite... Realmente crees que si se le añadiera filtro de aceite, la capacidad de oxidación del aceite disminuiría?

O que la estabilidad térmica y los niveles de viscosidad en rango se prolongarían durante 10.000 km por ejemplo tan sólo por atravesar un pequeño cartucho de papel?

El motor de la 400 es el de la majesty, ya veterano y un gran conocido, no es ningún nuevo diseño partido en blanco como por ejemplo el sk80.

Todos esos condicionantes se dan en las presiones de trabajo, Los cambios y alteraciones de temperatura, la velocidad en las canalizaciones he incluso en la superficie de fricción contenedora.

El sellado de la cámara de combustión, Las emisiones de escape del motor, El tipo de aditivo en el combustible, la calidad de los aditivos del aceite, los dispersantes detergentes que lleva...

Podría enumerar más de 100 y hasta más de 200 situaciones para hacer un cómputo de la duración del aceite en un motor, Como para que muchos fabricantes, con sus maravillosos ingenieros que me dan 40.000 vueltas a mi ya que repito, yo no sé más que ellos ni soy nadie en especial, digan por puro marketing que las revisiones son a los 10.000, a los 12.000, o a los 15.000.

Y si entramos ya en motores de coche... La cosa se agrava todavía más.

Un saludo y ya nos contarás al final por cual te decantas. Mi consejo? No hiles tan fino con consumos y mantenimientos y la que mas te guste dentro de tus necesidades, a fin de todas la vas a disfrutar tu :)

oksid
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun 02/03/15 21:15
Moto: XMAX 125 2013
Contactar:

Re: Xmax 400 vs Kymco Xciting 400 (revisiones periodicas)

Mensaje por oksid » Vie 05/06/15 17:20

Uff! Aún queda, que tengo que sacarme primero el carnet A2, y ahora que acabo de terminar de pagar la 125, no quiero ponerme hasta que ahorre un poco.

Vamos, que espero para febrero-marzo empezar con el teórico y a ver si para verano tengo el carnet. Para entonces habrán sacado ya la versión 2016 de la Xmax400 y veremos como pinta la cosa entonces :grin:

Y veremos si sigo con trabajo, que esa ya es mejor todavía O:_

Ahora a ahorrar, que es lo que toca, aunque el meloneoooo... :/-

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Xmax 400 vs Kymco Xciting 400 (revisiones periodicas)

Mensaje por barbas » Sab 06/06/15 18:15

oksid escribió:...
Y veremos si sigo con trabajo, que esa ya es mejor todavía O:_
+1 Ojala… seguro que sí.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

oksid
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun 02/03/15 21:15
Moto: XMAX 125 2013
Contactar:

Re: Xmax 400 vs Kymco Xciting 400 (revisiones periodicas)

Mensaje por oksid » Sab 06/06/15 22:28

barbas escribió:
oksid escribió:...
Y veremos si sigo con trabajo, que esa ya es mejor todavía O:_
+1 Ojala… seguro que sí.
Eso esperamos! Gracias! :wink:

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Xmax 400 vs Kymco Xciting 400 (revisiones periodicas)

Mensaje por Rogers » Lun 08/06/15 20:23

anvands escribió:El placer es mío. :)

Lo bueno de los foros además de conocer a gente de p. Madre (las salidas aquí en Cataluña son geniales) es que cada uno puede explicar sus opiniones y/o experiencias, y todo el mundo sacar sus propias conclusiones.

Si estás valorando la 250 habrás podido comprobar que el fabricante indica que las revisiones son cada 3000 km.

La cultura Forera y los ingenieros de bar suelen indicar que esto es debido a que ese motor no lleva filtro de aceite, sino que lleva un pequeño tamiz que recoge las posibles impurezas que lleva el aceite... Realmente crees que si se le añadiera filtro de aceite, la capacidad de oxidación del aceite disminuiría?

O que la estabilidad térmica y los niveles de viscosidad en rango se prolongarían durante 10.000 km por ejemplo tan sólo por atravesar un pequeño cartucho de papel?

El motor de la 400 es el de la majesty, ya veterano y un gran conocido, no es ningún nuevo diseño partido en blanco como por ejemplo el sk80.

Todos esos condicionantes se dan en las presiones de trabajo, Los cambios y alteraciones de temperatura, la velocidad en las canalizaciones he incluso en la superficie de fricción contenedora.

El sellado de la cámara de combustión, Las emisiones de escape del motor, El tipo de aditivo en el combustible, la calidad de los aditivos del aceite, los dispersantes detergentes que lleva...

Podría enumerar más de 100 y hasta más de 200 situaciones para hacer un cómputo de la duración del aceite en un motor, Como para que muchos fabricantes, con sus maravillosos ingenieros que me dan 40.000 vueltas a mi ya que repito, yo no sé más que ellos ni soy nadie en especial, digan por puro marketing que las revisiones son a los 10.000, a los 12.000, o a los 15.000.

Y si entramos ya en motores de coche... La cosa se agrava todavía más.

Un saludo y ya nos contarás al final por cual te decantas. Mi consejo? No hiles tan fino con consumos y mantenimientos y la que mas te guste dentro de tus necesidades, a fin de todas la vas a disfrutar tu :)
Yo siempre me he planteado si los intervalos de mantenimiento son por puro marketing o si realmente se debe a un estudio exaustivo del tema por parte de los ingenieros de la marca.
Me he de inclinar a que posiblemente sea una combinación de ambas cuestiones.
Habrá aspectos en que puedan ser bastante conservadores porque lo último que querrá una marca (aún ya fuera de garantía) es que sus motores se dañen a corto/medio plazo, bien sea por poner y recomendar un lubricante no adecuado o de mala calidad o por una mala programación en su intervalo de sustitución. Es más, estoy convencido de que con el aceite de motor juegan con un margen de seguridad muy amplio ya que contarán en que muchas ocasiones sus clientes van a saltarse de largo dicho intervalo de sustitución.

Saludos
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

Avatar de Usuario
Comuter
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 19
Registrado: Lun 22/06/15 22:43
Moto: Xmax 400 2015
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Xmax 400 vs Kymco Xciting 400 (revisiones periodicas)

Mensaje por Comuter » Jue 25/06/15 18:10

Me alegro haber comprobado leyéndoos que lo del caballete ya está solucionado, cuando la probé no quise arriesgar, amén de que mido 1,77 y venía de una moto mas baja, y me daba canguelo tumbar mucho en curva. La verdad es que ese punto era el que me intimidaba mas, pero ahora creo estar en condiciones de decir que este otoño me pillo la x max 400[HEAVY BLACK HEART]️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder