XMAX 400 2016

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
oksid
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Re: XMAX 400 2016

Mensaje por oksid » Mié 11/05/16 10:50

Rogers escribió:
Con la XMax 250 y la 125 desde allá 2005/2006 que salieron lo único que han cambiado son los plásticos de afuera, lo demás sigue siendo básicamente lo mismo... Por otro lado la XMax 400 la hicieron con el chasis de la 250 atornillandole el motor y transmisión de la Majestic 400... Así que queda claro que en cuestión de modelos "XMax" no es que Yamaha haya hecho un derroche en innovación e I+D.
Cuando yo compré la 125 en 2013 en el concesionario acababa de llegarles la xmax 400 con el chasis diferente y mas grande echo para ella, la diferencia no era mucha, pero poniendo una al lado de la otra si era mas grande.

El chasis de la 400 lo hicieron teniendo en cuenta el superventas de la 125 /250 anterior, lo modernizaron y modificaron un poco y lanzaron la 400. Después lanzaron la xmax 125 y 250 nuevas basadas en el diseño de la 400 pero con medidas en torno a la 125 y 250 anterior.

Puedes comprobarlo mirando las medidas, que las de la 400 son diferentes, º tanto la distancia entre ejes, como la altura del sillin, como la longitud total.

Para mi gusto la xmax 400 la han hecho respetando las premisas de las superventas. Si hubieran hecho algo como la xciting 400, innovando, pero dejando un solo hueco para el casco, no sería la misma moto y a mi, no me gustaría.

Pero decir que yamaha no tiene I+D... :_N

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Re: XMAX 400 2016

Mensaje por MaskOne » Lun 16/05/16 09:44

Hola a todos,
otro que esta planteándose seriamente pasar de nuestra querida xmax 250 a 400 pero como el modelo actual tiene algunos flecos que pulir como bien habeis comentado en especial el caballete que pueda rozar, silencioso gigante que sobresale de la moto y otras posibles mejoras como incluir ABS de serie, luces fronrales etc pues soñaba con un posible nuevo modelo para este 2017....

Mi xmax es de carburación por lo que va a cumplir 10 años el próximo año y creo que es hora de estrenar moto, si la nueva 400 no corrije esos problemas de diseño, en especial el roce del caballete... ya que el silencioso que sobresale tanto se puede sustituir por otros de menor tamaño y mas bonitos (hay otros preciosos a parte del famoso akraprovic) pued si no me termina de convencer quizas me planteo volver a comprar la 250 nueva... hay poca diferencia de precio con la 400 por lo que no me decido y sueño con modelo mejorado. Saludos!!
Vespino SC, Alx, Puch Condor 3, Yamaha Yz 250 92', Piaggio Skipper 150, Honda CR250 '99, Honda CR 250 '03, Yamaha Xmax 250 '07

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Re: XMAX 400 2016

Mensaje por elcampi » Lun 16/05/16 17:31

Hoy me han lijado algo el caballete a ver si así roza algo menos.
Y lo que comentaba la gente de recortar la goma...la pata de cabra si lleva, pero el central no, por lo menos no lo hemos visto.

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Re: XMAX 400 2016

Mensaje por Rogers » Vie 20/05/16 18:43

oksid escribió:
Rogers escribió:
Con la XMax 250 y la 125 desde allá 2005/2006 que salieron lo único que han cambiado son los plásticos de afuera, lo demás sigue siendo básicamente lo mismo... Por otro lado la XMax 400 la hicieron con el chasis de la 250 atornillandole el motor y transmisión de la Majestic 400... Así que queda claro que en cuestión de modelos "XMax" no es que Yamaha haya hecho un derroche en innovación e I+D.
Cuando yo compré la 125 en 2013 en el concesionario acababa de llegarles la xmax 400 con el chasis diferente y mas grande echo para ella, la diferencia no era mucha, pero poniendo una al lado de la otra si era mas grande.

El chasis de la 400 lo hicieron teniendo en cuenta el superventas de la 125 /250 anterior, lo modernizaron y modificaron un poco y lanzaron la 400. Después lanzaron la xmax 125 y 250 nuevas basadas en el diseño de la 400 pero con medidas en torno a la 125 y 250 anterior.

Puedes comprobarlo mirando las medidas, que las de la 400 son diferentes, º tanto la distancia entre ejes, como la altura del sillin, como la longitud total.

Para mi gusto la xmax 400 la han hecho respetando las premisas de las superventas. Si hubieran hecho algo como la xciting 400, innovando, pero dejando un solo hueco para el casco, no sería la misma moto y a mi, no me gustaría.

Pero decir que yamaha no tiene I+D... :_N
Vamos a ver... reitero que el chasis de la XMax 250 es el mismo que monta la 400 donde solo han modificado los soportes para hacerle encajar el conjunto motor/transmisión de la extinta Majesty 400... por este hecho las cotas de distancia entre ejes y altura del asiento no coinciden con los modelos XMax de inferior cilindrada.

No he he dicho que Yamaha no invierta en I+D... digo que en lo referente a modelos XMax Yamaha ha invertido lo que un alfarero en diseñar botijos.

Pese a todo ello, el resultado es bastante aceptable (por eso me la compré)
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

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Re: XMAX 400 2016

Mensaje por oksid » Lun 23/05/16 17:14

Rogers escribió:
oksid escribió:
Rogers escribió:
Con la XMax 250 y la 125 desde allá 2005/2006 que salieron lo único que han cambiado son los plásticos de afuera, lo demás sigue siendo básicamente lo mismo... Por otro lado la XMax 400 la hicieron con el chasis de la 250 atornillandole el motor y transmisión de la Majestic 400... Así que queda claro que en cuestión de modelos "XMax" no es que Yamaha haya hecho un derroche en innovación e I+D.
Cuando yo compré la 125 en 2013 en el concesionario acababa de llegarles la xmax 400 con el chasis diferente y mas grande echo para ella, la diferencia no era mucha, pero poniendo una al lado de la otra si era mas grande.

El chasis de la 400 lo hicieron teniendo en cuenta el superventas de la 125 /250 anterior, lo modernizaron y modificaron un poco y lanzaron la 400. Después lanzaron la xmax 125 y 250 nuevas basadas en el diseño de la 400 pero con medidas en torno a la 125 y 250 anterior.

Puedes comprobarlo mirando las medidas, que las de la 400 son diferentes, º tanto la distancia entre ejes, como la altura del sillin, como la longitud total.

Para mi gusto la xmax 400 la han hecho respetando las premisas de las superventas. Si hubieran hecho algo como la xciting 400, innovando, pero dejando un solo hueco para el casco, no sería la misma moto y a mi, no me gustaría.

Pero decir que yamaha no tiene I+D... :_N
Vamos a ver... reitero que el chasis de la XMax 250 es el mismo que monta la 400 donde solo han modificado los soportes para hacerle encajar el conjunto motor/transmisión de la extinta Majesty 400... por este hecho las cotas de distancia entre ejes y altura del asiento no coinciden con los modelos XMax de inferior cilindrada.

No he he dicho que Yamaha no invierta en I+D... digo que en lo referente a modelos XMax Yamaha ha invertido lo que un alfarero en diseñar botijos.

Pese a todo ello, el resultado es bastante aceptable (por eso me la compré)
De acuerdo, pero lo que yo te estoy diciendo, es que primero salió la xmax 400 y DESPUÉS la 250 nueva. Es decir, el chasis de la 400 lo han modificado para meter el motor de la 250, y no al revés :wink:

Y a lo que voy es que da igual si fue antes la gallina o el huevo, la cuestión es que el chasis de la 400 está preparado para ir lo mejor posible con ese motor y las características de la moto. Idem con la 250; ni la 400 tiene un chasis malo para su motor, ni la 250 tiene un chasis pesado para el suyo.

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Re: XMAX 400 2016

Mensaje por zapador » Jue 26/05/16 14:05

MaskOne escribió:Hola a todos,
otro que esta planteándose seriamente pasar de nuestra querida xmax 250 a 400 pero como el modelo actual tiene algunos flecos que pulir como bien habeis comentado en especial el caballete que pueda rozar, silencioso gigante que sobresale de la moto y otras posibles mejoras como incluir ABS de serie, luces fronrales etc pues soñaba con un posible nuevo modelo para este 2017....

Mi xmax es de carburación por lo que va a cumplir 10 años el próximo año y creo que es hora de estrenar moto, si la nueva 400 no corrije esos problemas de diseño, en especial el roce del caballete... ya que el silencioso que sobresale tanto se puede sustituir por otros de menor tamaño y mas bonitos (hay otros preciosos a parte del famoso akraprovic) pued si no me termina de convencer quizas me planteo volver a comprar la 250 nueva... hay poca diferencia de precio con la 400 por lo que no me decido y sueño con modelo mejorado. Saludos!!
Hola MaskOne,
La semana pasada estrené mi Xmax 400 con ABS y te puedo confirmar que el caballete esta rectificado para no rozar en el suelo en las curvas.

Saludos
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Re: XMAX 400 2016

Mensaje por oksid » Jue 26/05/16 17:35

zapador escribió:
MaskOne escribió:Hola a todos,
otro que esta planteándose seriamente pasar de nuestra querida xmax 250 a 400 pero como el modelo actual tiene algunos flecos que pulir como bien habeis comentado en especial el caballete que pueda rozar, silencioso gigante que sobresale de la moto y otras posibles mejoras como incluir ABS de serie, luces fronrales etc pues soñaba con un posible nuevo modelo para este 2017....

Mi xmax es de carburación por lo que va a cumplir 10 años el próximo año y creo que es hora de estrenar moto, si la nueva 400 no corrije esos problemas de diseño, en especial el roce del caballete... ya que el silencioso que sobresale tanto se puede sustituir por otros de menor tamaño y mas bonitos (hay otros preciosos a parte del famoso akraprovic) pued si no me termina de convencer quizas me planteo volver a comprar la 250 nueva... hay poca diferencia de precio con la 400 por lo que no me decido y sueño con modelo mejorado. Saludos!!
Hola MaskOne,
La semana pasada estrené mi Xmax 400 con ABS y te puedo confirmar que el caballete esta rectificado para no rozar en el suelo en las curvas.

Saludos
Cojonuda noticia si esto es cierto.

Ahora habrá que ver si viene algún quemado que se coma las curvas, y no le roza :twisted:

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Re: XMAX 400 2016

Mensaje por smenda » Jue 26/05/16 17:46

zapador escribió: La semana pasada estrené mi Xmax 400 con ABS y te puedo confirmar que el caballete esta rectificado para no rozar en el suelo en las curvas.
Hola zapador,
eso son buenas noticias,
Sabes como lo han rectificado ? tamaño, forma, posición... ?.

Y sabes si ha variado aunque sea lo más mínimo el escape desde el 2013 ? (tamaño, forma, inclinación, posición...) o montan el mismo y exactamente igual que la primera versión de hace 3 años ?

Gracias.
Saludos

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Re: XMAX 400 2016

Mensaje por elcampi » Lun 30/05/16 06:36

zapador escribió:
MaskOne escribió:Hola a todos,
otro que esta planteándose seriamente pasar de nuestra querida xmax 250 a 400 pero como el modelo actual tiene algunos flecos que pulir como bien habeis comentado en especial el caballete que pueda rozar, silencioso gigante que sobresale de la moto y otras posibles mejoras como incluir ABS de serie, luces fronrales etc pues soñaba con un posible nuevo modelo para este 2017....

Mi xmax es de carburación por lo que va a cumplir 10 años el próximo año y creo que es hora de estrenar moto, si la nueva 400 no corrije esos problemas de diseño, en especial el roce del caballete... ya que el silencioso que sobresale tanto se puede sustituir por otros de menor tamaño y mas bonitos (hay otros preciosos a parte del famoso akraprovic) pued si no me termina de convencer quizas me planteo volver a comprar la 250 nueva... hay poca diferencia de precio con la 400 por lo que no me decido y sueño con modelo mejorado. Saludos!!
Hola MaskOne,
La semana pasada estrené mi Xmax 400 con ABS y te puedo confirmar que el caballete esta rectificado para no rozar en el suelo en las curvas.

Saludos
A mi me lo han tenido que lijar....el mío de casa no venía rectificado como dices, que se supone que le han hecho a la tuya?

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Re: XMAX 400 2016

Mensaje por zapador » Mar 31/05/16 00:01

smenda escribió:
zapador escribió: La semana pasada estrené mi Xmax 400 con ABS y te puedo confirmar que el caballete esta rectificado para no rozar en el suelo en las curvas.
Hola zapador,
eso son buenas noticias,
Sabes como lo han rectificado ? tamaño, forma, posición... ?.

Y sabes si ha variado aunque sea lo más mínimo el escape desde el 2013 ? (tamaño, forma, inclinación, posición...) o montan el mismo y exactamente igual que la primera versión de hace 3 años ?

Gracias.
Hola mañana subiré una foto de cómo a quedado pero os adelanto que está en la misma posición el caballete pero la base de apoyo izquierda es casi triangular
El escape idéntico al anterior, en eso no hay cambio



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Re: XMAX 400 2016

Mensaje por zapador » Mar 31/05/16 00:02

smenda escribió:
zapador escribió: La semana pasada estrené mi Xmax 400 con ABS y te puedo confirmar que el caballete esta rectificado para no rozar en el suelo en las curvas.
Hola zapador,
eso son buenas noticias,
Sabes como lo han rectificado ? tamaño, forma, posición... ?.

Y sabes si ha variado aunque sea lo más mínimo el escape desde el 2013 ? (tamaño, forma, inclinación, posición...) o montan el mismo y exactamente igual que la primera versión de hace 3 años ?

Gracias.
Hola mañana subiré una foto de cómo a quedado pero os adelanto que está en la misma posición el caballete pero la base de apoyo izquierda es casi triangular
El escape idéntico al anterior, en eso no hay cambio.


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Re: XMAX 400 2016

Mensaje por zapador » Mar 31/05/16 00:06

elcampi escribió:
zapador escribió:
MaskOne escribió:Hola a todos,
otro que esta planteándose seriamente pasar de nuestra querida xmax 250 a 400 pero como el modelo actual tiene algunos flecos que pulir como bien habeis comentado en especial el caballete que pueda rozar, silencioso gigante que sobresale de la moto y otras posibles mejoras como incluir ABS de serie, luces fronrales etc pues soñaba con un posible nuevo modelo para este 2017....

Mi xmax es de carburación por lo que va a cumplir 10 años el próximo año y creo que es hora de estrenar moto, si la nueva 400 no corrije esos problemas de diseño, en especial el roce del caballete... ya que el silencioso que sobresale tanto se puede sustituir por otros de menor tamaño y mas bonitos (hay otros preciosos a parte del famoso akraprovic) pued si no me termina de convencer quizas me planteo volver a comprar la 250 nueva... hay poca diferencia de precio con la 400 por lo que no me decido y sueño con modelo mejorado. Saludos!!
Hola MaskOne,
La semana pasada estrené mi Xmax 400 con ABS y te puedo confirmar que el caballete esta rectificado para no rozar en el suelo en las curvas.

Saludos
A mi me lo han tenido que lijar....el mío de casa no venía rectificado como dices, que se supone que le han hecho a la tuya?
Como ya había leído en este foro que rozaba en curvas el caballete al recogerla el primer día, pregunte en el concesionario y me enseñaron como estaba modificado. Según ellos (y a mí me lo parece) es de fábrica pero igual me han trileado, quien sabe. Mañana subo una foto para que opinéis


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Re: XMAX 400 2016

Mensaje por zapador » Mar 31/05/16 08:07

Las fotos prometidas
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Re: XMAX 400 2016

Mensaje por elcampi » Mar 31/05/16 21:22

En la foto estás poniendo el lado izquierdo del caballete no? Lo digo por que yo siempre he tocado con la otra parte, que es la que me han lijado.

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Mensaje por zapador » Mar 31/05/16 21:31

elcampi escribió:En la foto estás poniendo el lado izquierdo del caballete no? Lo digo por que yo siempre he tocado con la otra parte, que es la que me han lijado.
Subo la de la derecha pues....[WINKING FACE]
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¿es diferente a la tuya?, lo digo por que yo no he rozado nunca, eso sí, soy novato con esta moto y es posible que no haya tumbado mucho.

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