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Temperatura motor y revoluciones

Publicado: Dom 07/02/16 06:37
por abarth46
Hola,

Tengo una duda desde hace tiempo y espero que alguien me la.pueda resolver.Con el fin de cuidar el motor es sabido por todos que hasta que no esté caliente no es bueno revolucionarlo mucho pero en nuestras motos cuando sabemos que el motor ha llegado a la temperatura óptima para exprimir el motor sin problemas?

2 rayas de temperatura es suficiente ? O deberíamos esperar a 3 rayas para revolucionarlo.

Gracias de antemano

Re: Temperatura motor y revoluciones

Publicado: Dom 07/02/16 10:53
por jliriz
Según va marcado más temperatura puedes acelerar más. Lo importante es no ir a machete desde el principio. Ahora con el frio, por zonas donde circulemos puede subir o bajar un poco. Una velocidad constante es lo mejor.

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Re: Temperatura motor y revoluciones

Publicado: Dom 07/02/16 12:08
por TYPERBCN
Yo intento no pasar de las 4000-5000 hasta q no esta caliente y sin acelerones bruscos.

Re: Temperatura motor y revoluciones

Publicado: Dom 07/02/16 14:24
por meloalfonso
Una conducción progresiva , nada más

Re: Temperatura motor y revoluciones

Publicado: Dom 07/02/16 16:47
por mvillalta87
Y la temperatura como dice es 2 o 3 rayas? Pq cuando sube a 3 rayas la mía enciende el ventilador..

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Re: Temperatura motor y revoluciones

Publicado: Dom 07/02/16 17:56
por TYPERBCN
mvillalta87 escribió:Y la temperatura como dice es 2 o 3 rayas? Pq cuando sube a 3 rayas la mía enciende el ventilador..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
A las 3 creo q no enciende ventilador y es la temperatura de funcionamiento. Es cuando se calienta un poco más que se enciende el electro. No deberías llegar a ver nunca una cuarta raya . En las x antiguas no iba por quesitos y al pasar justo de la mitad saltaba el electro

Re: Temperatura motor y revoluciones

Publicado: Dom 07/02/16 18:21
por mvillalta87
Osti yo pensaba que la temp ideal es 2 rayas, porque la 3era pocas veces la veo, incluso la moto arrancada y 2 o 3 minutos a ralentí no sube a 3 se queda en 2.

GraciaS!!!

Re: Temperatura motor y revoluciones

Publicado: Lun 08/02/16 08:52
por josera68
mvillalta87 escribió:Osti yo pensaba que la temp ideal es 2 rayas, porque la 3era pocas veces la veo, incluso la moto arrancada y 2 o 3 minutos a ralentí no sube a 3 se queda en 2.

GraciaS!!!
Y de normal pocas veces la vas a ver, a mi por lo menos me dura un par de segundos encendida y enseguida vuelve a dos.

tapatalkeando

Re: Temperatura motor y revoluciones

Publicado: Lun 08/02/16 22:01
por Rogers
abarth46 escribió:Hola,

Tengo una duda desde hace tiempo y espero que alguien me la.pueda resolver.Con el fin de cuidar el motor es sabido por todos que hasta que no esté caliente no es bueno revolucionarlo mucho pero en nuestras motos cuando sabemos que el motor ha llegado a la temperatura óptima para exprimir el motor sin problemas?

2 rayas de temperatura es suficiente ? O deberíamos esperar a 3 rayas para revolucionarlo.

Gracias de antemano
Pues en invierno con una XMax 400 esperar a las tres rayas para revolucionar el motor ya te puedes armar de paciencia porque eso no va a ocurrir a no ser que pilles semaros o algún atasco.

Los hay que tal como encienden su moto salen disparados subiendo a tope las rpm sin ninguna compasión de su máquina... Sin embargo otros esperan los minutos que sean necesarios con el motor al ralentí, no iniciando la marcha hasta que la aguja alcanza la zona media del indicador.
Está claro que no es necesario irse a ninguno de los dos extremos.

Los ingenieros ya diseñan los motores para que nada más que sean arrancados, su sistema de lubricación actue de forma rápida para que el aceite llegue a las partes vitales de fricción. De no ser así, motores en manos de según que usuarios (los que en frio ya les meten caña) no durarían ni 500 km, los fabricantes no darían abasto para sustituir motores rotos en garantía!.
Esto anterior no implica que si tomamos la costumbre de excedernos en revolucionar en frio un motor, éste no vaya a sufrir. Está archidemostrado que bajo estas condiciones las piezas internas sometidas a rozamiento padecen mucho mayor desgaste, con lo que el motor perderá prestaciones de forma más acelerada y por descontado a la larga aumentarán las posibilidades de tener averías.

Con mis X Max y con todos los vehiculos a motor que he tenido, siempre he procurado al menos tenerlos al ralentí un par de minutos antes de iniciar la marcha, espacio de tiempo suficiente para que el lubricante se haya repartido en el interior (es el mismo tiempo que tardo en quitar los herrajes y colocarme el casco, braga y guantes), entonces es cuestión de salir sin revolucionarla mucho, digamos de no pasar las 4.000 rpm hasta una vez que aparezca el 2º quesito cosa que sucede transcurridos de 3 a 5 min de iniciada la marcha (en función de la temperatura exterior que haya). Yo a partir de ahí ya le meto tralla sin miramientos, este hecho indica que el líquido de refrigeración ha cogido cierta temperatura que ha sido transferida a traves del bloquemotor, por lo tanto aceite y partes internas ya han adquirido suficiente calor lo que permite una lubricación optima a cualquier régimen.

SalU2

Re: Temperatura motor y revoluciones

Publicado: Lun 08/02/16 22:20
por mvillalta87
Rogers escribió:
abarth46 escribió:Hola,

Tengo una duda desde hace tiempo y espero que alguien me la.pueda resolver.Con el fin de cuidar el motor es sabido por todos que hasta que no esté caliente no es bueno revolucionarlo mucho pero en nuestras motos cuando sabemos que el motor ha llegado a la temperatura óptima para exprimir el motor sin problemas?

2 rayas de temperatura es suficiente ? O deberíamos esperar a 3 rayas para revolucionarlo.

Gracias de antemano
Pues en invierno con una XMax 400 esperar a las tres rayas para revolucionar el motor ya te puedes armar de paciencia porque eso no va a ocurrir a no ser que pilles semaros o algún atasco.

Los hay que tal como encienden su moto salen disparados subiendo a tope las rpm sin ninguna compasión de su máquina... Sin embargo otros esperan los minutos que sean necesarios con el motor al ralentí, no iniciando la marcha hasta que la aguja alcanza la zona media del indicador.
Está claro que no es necesario irse a ninguno de los dos extremos.

Los ingenieros ya diseñan los motores para que nada más que sean arrancados, su sistema de lubricación actue de forma rápida para que el aceite llegue a las partes vitales de fricción. De no ser así, motores en manos de según que usuarios (los que en frio ya les meten caña) no durarían ni 500 km, los fabricantes no darían abasto para sustituir motores rotos en garantía!.
Esto anterior no implica que si tomamos la costumbre de excedernos en revolucionar en frio un motor, éste no vaya a sufrir. Está archidemostrado que bajo estas condiciones las piezas internas sometidas a rozamiento padecen mucho mayor desgaste, con lo que el motor perderá prestaciones de forma más acelerada y por descontado a la larga aumentarán las posibilidades de tener averías.

Con mis X Max y con todos los vehiculos a motor que he tenido, siempre he procurado al menos tenerlos al ralentí un par de minutos antes de iniciar la marcha, espacio de tiempo suficiente para que el lubricante se haya repartido en el interior (es el mismo tiempo que tardo en quitar los herrajes y colocarme el casco, braga y guantes), entonces es cuestión de salir sin revolucionarla mucho, digamos de no pasar las 4.000 rpm hasta una vez que aparezca el 2º quesito cosa que sucede transcurridos de 3 a 5 min de iniciada la marcha (en función de la temperatura exterior que haya). Yo a partir de ahí ya le meto tralla sin miramientos, este hecho indica que el líquido de refrigeración ha cogido cierta temperatura que ha sido transferida a traves del bloquemotor, por lo tanto aceite y partes internas ya han adquirido suficiente calor lo que permite una lubricación optima a cualquier régimen.

SalU2


Muchas gracias Roger!!

entonces 2 quesitos es la temperaturaque ya e podemos dar pan! jejeje gracias!!!

Re: Temperatura motor y revoluciones

Publicado: Mar 09/02/16 18:35
por flippy
Buen aceite sintetico, arrancar la moto, poner casco, guates etc y salir normal hasta el primer semáforo debería ser suficiente para no tener problemas.
A mi ahora en invierno no me suele llegar a la segunda raya.