Temperatura motor y revoluciones

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Responder
abarth46
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mié 19/03/14 16:11
Moto: yamaha x max 400
Contactar:

Temperatura motor y revoluciones

Mensaje por abarth46 » Dom 07/02/16 06:37

Hola,

Tengo una duda desde hace tiempo y espero que alguien me la.pueda resolver.Con el fin de cuidar el motor es sabido por todos que hasta que no esté caliente no es bueno revolucionarlo mucho pero en nuestras motos cuando sabemos que el motor ha llegado a la temperatura óptima para exprimir el motor sin problemas?

2 rayas de temperatura es suficiente ? O deberíamos esperar a 3 rayas para revolucionarlo.

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: Temperatura motor y revoluciones

Mensaje por jliriz » Dom 07/02/16 10:53

Según va marcado más temperatura puedes acelerar más. Lo importante es no ir a machete desde el principio. Ahora con el frio, por zonas donde circulemos puede subir o bajar un poco. Una velocidad constante es lo mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 867
Registrado: Mar 08/09/09 00:00
Moto: Xmax 400 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Temperatura motor y revoluciones

Mensaje por TYPERBCN » Dom 07/02/16 12:08

Yo intento no pasar de las 4000-5000 hasta q no esta caliente y sin acelerones bruscos.

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Temperatura motor y revoluciones

Mensaje por meloalfonso » Dom 07/02/16 14:24

Una conducción progresiva , nada más
Imagen

Avatar de Usuario
mvillalta87
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 62
Registrado: Sab 05/12/15 00:28
Moto: Xmax 125 2015
Contactar:

Re: Temperatura motor y revoluciones

Mensaje por mvillalta87 » Dom 07/02/16 16:47

Y la temperatura como dice es 2 o 3 rayas? Pq cuando sube a 3 rayas la mía enciende el ventilador..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 867
Registrado: Mar 08/09/09 00:00
Moto: Xmax 400 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Temperatura motor y revoluciones

Mensaje por TYPERBCN » Dom 07/02/16 17:56

mvillalta87 escribió:Y la temperatura como dice es 2 o 3 rayas? Pq cuando sube a 3 rayas la mía enciende el ventilador..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
A las 3 creo q no enciende ventilador y es la temperatura de funcionamiento. Es cuando se calienta un poco más que se enciende el electro. No deberías llegar a ver nunca una cuarta raya . En las x antiguas no iba por quesitos y al pasar justo de la mitad saltaba el electro

Avatar de Usuario
mvillalta87
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 62
Registrado: Sab 05/12/15 00:28
Moto: Xmax 125 2015
Contactar:

Re: Temperatura motor y revoluciones

Mensaje por mvillalta87 » Dom 07/02/16 18:21

Osti yo pensaba que la temp ideal es 2 rayas, porque la 3era pocas veces la veo, incluso la moto arrancada y 2 o 3 minutos a ralentí no sube a 3 se queda en 2.

GraciaS!!!

Avatar de Usuario
josera68
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 279
Registrado: Jue 16/07/15 07:34
Moto: Xmax 125 2015
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Temperatura motor y revoluciones

Mensaje por josera68 » Lun 08/02/16 08:52

mvillalta87 escribió:Osti yo pensaba que la temp ideal es 2 rayas, porque la 3era pocas veces la veo, incluso la moto arrancada y 2 o 3 minutos a ralentí no sube a 3 se queda en 2.

GraciaS!!!
Y de normal pocas veces la vas a ver, a mi por lo menos me dura un par de segundos encendida y enseguida vuelve a dos.

tapatalkeando

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Temperatura motor y revoluciones

Mensaje por Rogers » Lun 08/02/16 22:01

abarth46 escribió:Hola,

Tengo una duda desde hace tiempo y espero que alguien me la.pueda resolver.Con el fin de cuidar el motor es sabido por todos que hasta que no esté caliente no es bueno revolucionarlo mucho pero en nuestras motos cuando sabemos que el motor ha llegado a la temperatura óptima para exprimir el motor sin problemas?

2 rayas de temperatura es suficiente ? O deberíamos esperar a 3 rayas para revolucionarlo.

Gracias de antemano
Pues en invierno con una XMax 400 esperar a las tres rayas para revolucionar el motor ya te puedes armar de paciencia porque eso no va a ocurrir a no ser que pilles semaros o algún atasco.

Los hay que tal como encienden su moto salen disparados subiendo a tope las rpm sin ninguna compasión de su máquina... Sin embargo otros esperan los minutos que sean necesarios con el motor al ralentí, no iniciando la marcha hasta que la aguja alcanza la zona media del indicador.
Está claro que no es necesario irse a ninguno de los dos extremos.

Los ingenieros ya diseñan los motores para que nada más que sean arrancados, su sistema de lubricación actue de forma rápida para que el aceite llegue a las partes vitales de fricción. De no ser así, motores en manos de según que usuarios (los que en frio ya les meten caña) no durarían ni 500 km, los fabricantes no darían abasto para sustituir motores rotos en garantía!.
Esto anterior no implica que si tomamos la costumbre de excedernos en revolucionar en frio un motor, éste no vaya a sufrir. Está archidemostrado que bajo estas condiciones las piezas internas sometidas a rozamiento padecen mucho mayor desgaste, con lo que el motor perderá prestaciones de forma más acelerada y por descontado a la larga aumentarán las posibilidades de tener averías.

Con mis X Max y con todos los vehiculos a motor que he tenido, siempre he procurado al menos tenerlos al ralentí un par de minutos antes de iniciar la marcha, espacio de tiempo suficiente para que el lubricante se haya repartido en el interior (es el mismo tiempo que tardo en quitar los herrajes y colocarme el casco, braga y guantes), entonces es cuestión de salir sin revolucionarla mucho, digamos de no pasar las 4.000 rpm hasta una vez que aparezca el 2º quesito cosa que sucede transcurridos de 3 a 5 min de iniciada la marcha (en función de la temperatura exterior que haya). Yo a partir de ahí ya le meto tralla sin miramientos, este hecho indica que el líquido de refrigeración ha cogido cierta temperatura que ha sido transferida a traves del bloquemotor, por lo tanto aceite y partes internas ya han adquirido suficiente calor lo que permite una lubricación optima a cualquier régimen.

SalU2
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

Avatar de Usuario
mvillalta87
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 62
Registrado: Sab 05/12/15 00:28
Moto: Xmax 125 2015
Contactar:

Re: Temperatura motor y revoluciones

Mensaje por mvillalta87 » Lun 08/02/16 22:20

Rogers escribió:
abarth46 escribió:Hola,

Tengo una duda desde hace tiempo y espero que alguien me la.pueda resolver.Con el fin de cuidar el motor es sabido por todos que hasta que no esté caliente no es bueno revolucionarlo mucho pero en nuestras motos cuando sabemos que el motor ha llegado a la temperatura óptima para exprimir el motor sin problemas?

2 rayas de temperatura es suficiente ? O deberíamos esperar a 3 rayas para revolucionarlo.

Gracias de antemano
Pues en invierno con una XMax 400 esperar a las tres rayas para revolucionar el motor ya te puedes armar de paciencia porque eso no va a ocurrir a no ser que pilles semaros o algún atasco.

Los hay que tal como encienden su moto salen disparados subiendo a tope las rpm sin ninguna compasión de su máquina... Sin embargo otros esperan los minutos que sean necesarios con el motor al ralentí, no iniciando la marcha hasta que la aguja alcanza la zona media del indicador.
Está claro que no es necesario irse a ninguno de los dos extremos.

Los ingenieros ya diseñan los motores para que nada más que sean arrancados, su sistema de lubricación actue de forma rápida para que el aceite llegue a las partes vitales de fricción. De no ser así, motores en manos de según que usuarios (los que en frio ya les meten caña) no durarían ni 500 km, los fabricantes no darían abasto para sustituir motores rotos en garantía!.
Esto anterior no implica que si tomamos la costumbre de excedernos en revolucionar en frio un motor, éste no vaya a sufrir. Está archidemostrado que bajo estas condiciones las piezas internas sometidas a rozamiento padecen mucho mayor desgaste, con lo que el motor perderá prestaciones de forma más acelerada y por descontado a la larga aumentarán las posibilidades de tener averías.

Con mis X Max y con todos los vehiculos a motor que he tenido, siempre he procurado al menos tenerlos al ralentí un par de minutos antes de iniciar la marcha, espacio de tiempo suficiente para que el lubricante se haya repartido en el interior (es el mismo tiempo que tardo en quitar los herrajes y colocarme el casco, braga y guantes), entonces es cuestión de salir sin revolucionarla mucho, digamos de no pasar las 4.000 rpm hasta una vez que aparezca el 2º quesito cosa que sucede transcurridos de 3 a 5 min de iniciada la marcha (en función de la temperatura exterior que haya). Yo a partir de ahí ya le meto tralla sin miramientos, este hecho indica que el líquido de refrigeración ha cogido cierta temperatura que ha sido transferida a traves del bloquemotor, por lo tanto aceite y partes internas ya han adquirido suficiente calor lo que permite una lubricación optima a cualquier régimen.

SalU2


Muchas gracias Roger!!

entonces 2 quesitos es la temperaturaque ya e podemos dar pan! jejeje gracias!!!

Avatar de Usuario
flippy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 456
Registrado: Vie 17/07/15 20:28
Moto: xmax 125 2015
Contactar:

Re: Temperatura motor y revoluciones

Mensaje por flippy » Mar 09/02/16 18:35

Buen aceite sintetico, arrancar la moto, poner casco, guates etc y salir normal hasta el primer semáforo debería ser suficiente para no tener problemas.
A mi ahora en invierno no me suele llegar a la segunda raya.

Responder