Flaneo

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Responder
Avatar de Usuario
zorin007
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: Lun 20/07/15 15:43
Moto: XMAX4002015
Contactar:

Flaneo

Mensaje por zorin007 » Lun 08/02/16 18:31

Hola , buenas a tod@s, al tema , este sabado pasado sali a dar un vuelta con mi x-max 400 abs y corriendo entre 110 y 120 km.la moto iba bien , pero a la que pasabas de 120 km. la moto comenzaba a vibrar , sobretodo de detras, y no tanto de delante, total que tuve que bajar revoluciones pues me llego a acoj....
Hoy he ido con mi mecanico del servicio oficial y me ha dicho que intentarian que me cambiasen los neumaticos (llevo michelin citygrip con 1342 km.), sin coste alguno a cargo de yamaha, me ha dicho que ya lo han tenido que hacer alguna vez y que yamaha les habia dado permiso cada vez. Pues en parte ese flaneo es culpa de los neumaticos y en parte es de los amortiguadores.
Pues ahora a esperar a ver que dice yamaha, esperemos que si.
Tambien me ha dicho el mecanico que pondria unos brigestone, que tienen la carcasa mas dura y tendre mas estabilidad.

Avatar de Usuario
zorin007
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: Lun 20/07/15 15:43
Moto: XMAX4002015
Contactar:

Re: Flaneo

Mensaje por zorin007 » Dom 21/02/16 21:10

Yamaha ha dicho que no cambia los neumaticos, me tocara pagarlos a mi, prefiero ir seguro, los neumaticos que llevo no me dan seguridad, y he visto que algun forero que ha cambiado los neumaticos ha encontrado un 90% de mejoria, ya os contare.Saludos

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Flaneo

Mensaje por meloalfonso » Dom 21/02/16 23:24

Pues aunque sea pagando .... Hacer si hay suerte
Imagen

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Flaneo

Mensaje por Rogers » Lun 22/02/16 01:52

En mi caso a partir de 130 si que noto una ligera vibración en la zona trasera, aunque he de decir una cosa: ¿Habeis probado otros scooters a mas de 120km/h?. La XMax 400 es un scooter más y como cualquiera de ellos en alta velocidad nunca conseguira tener el aplomo de una moto convencional.
Se me hace dificil pensar que con otra marca de neumáticos se consiga una mejoría palpable, si es asi la sensación seria más psicológica que otra cosa...tal vez instalando además unos amortiguadores buenos de gas ya se empiece a ganar algo tangible.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

Lmarin
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Mar 22/09/15 14:01
Moto: Xmax 400 2014
Contactar:

Re: Flaneo

Mensaje por Lmarin » Mar 01/03/16 09:50

El cambio de neumáticos soluciona este fallo que mencionas. A mi parecer los que montan de origen son muy malos no, lo siguiente. Apuesta por unos neumáticos de gama alta de la marca que más te gusten y verás que ahí esta la mayor parte del problema. Regulando los amortiguadores a la dureza intermedia también mejoras algo más ese problema, yo incluso probé durante unas dos semanas llevarlos en la dureza máxima pero entonces el caballete central roza más si cabe con cualquier bordillo o rampa de Parking.

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: Flaneo

Mensaje por jliriz » Mié 02/03/16 00:22

Buenas,
En la 125 al mes de comprarla le puse unos amortiguadores de gas y el flaneo desapareció.
También le cambie con 8.000 km los neumáticos porque se deformaron. Desde entonces todo ok.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
Kokolo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 179
Registrado: Mié 08/07/15 08:35
Moto: X-MAX 125 2011
Contactar:

Re: Flaneo

Mensaje por Kokolo » Mié 02/03/16 08:40

Muy buenas. Sin querer parecer pretencioso, Flaneo se define de la siguiente manera:

"Oscilamiento lateral que produce el tren trasero cuando la moto está inclinada. Suele producirse por un chasis poco rígido o amortiguaciones blandas y se suele notar más en curvas rápidas que en cortas y enlazadas."

Video

Quizás las sensaciones que transmiten unos inadecuados neumáticos a altas velocidades y en recta sea otro fenómeno, pero no creo que sea Flaneo.

También se tiende a confundir con Flamear:
"Dicho de una bandera: Ondear movida por el viento, sin llegar a desplegarse enteramente."
al referirse a las oscilaciones de, por ejemplo, una ropa muy holgada.

Saludos

Avatar de Usuario
flippy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 456
Registrado: Vie 17/07/15 20:28
Moto: xmax 125 2015
Contactar:

Re: Flaneo

Mensaje por flippy » Mié 02/03/16 10:55

Yo antes de cambiar nada, probaría a subir presiones al tope que marque el manual y a endurecer la suspensión trasera un par de puntos.
Si llevas cúpula larga también puede influir.

mixmax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 131
Registrado: Vie 17/05/13 07:50
Moto: Burgman 400 ABS - 2015
Ubicación: Mostoles (Madrid)
Contactar:

Re: Flaneo

Mensaje por mixmax » Mié 02/03/16 14:11

Hola compañer@s, mi anterior scooter era la x-max 125, de la cual estuve hasta el final muuy satisfecho, solo hechaba en falta más potencia para realizar algún viaje que otro, cosa que realice pero a la velocidad que me permitía, claro.
Mis deseos eran comprar la x-max 400, al igual que la 125 su estética me encantaba... pero eran tantas las pegas que leía en este mismo foro, que me producían incertidumbre... pero al final lo que me hecho para atrás fue la altura, la encontraba algo alta para mi...
Así que me senté en una Burgman 400, me encanto la posición y la comodidad, va para un año y estoy muy satisfecho con ella, aun que estoy haber si la vendo para comprarme la Shadow VT750C... mi sueño de siempre... jejeje...
Bueno, va a colación por que más arriba he leído, que scooter no vibra a más de 120 Km/h.
He puesto a mi Burgman a bastante más, muuucho más... y ni se inmuta.
Creo que la x-max 400 es un buen sccoter, pero en mi humilde opinión, quien la compra es para disfrutar de ella, no para gastarse más dinero para sentirse seguro conduciendola.
Salud y muuuchos kilometros
La vida es un juego, si no apuestas no ganas.

Avatar de Usuario
flippy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 456
Registrado: Vie 17/07/15 20:28
Moto: xmax 125 2015
Contactar:

Re: Flaneo

Mensaje por flippy » Mié 02/03/16 18:23

mixmax escribió:Hola compañer@s, mi anterior scooter era la x-max 125, de la cual estuve hasta el final muuy satisfecho, solo hechaba en falta más potencia para realizar algún viaje que otro, cosa que realice pero a la velocidad que me permitía, claro.
Mis deseos eran comprar la x-max 400, al igual que la 125 su estética me encantaba... pero eran tantas las pegas que leía en este mismo foro, que me producían incertidumbre... pero al final lo que me hecho para atrás fue la altura, la encontraba algo alta para mi...
Así que me senté en una Burgman 400, me encanto la posición y la comodidad, va para un año y estoy muy satisfecho con ella, aun que estoy haber si la vendo para comprarme la Shadow VT750C... mi sueño de siempre... jejeje...
Bueno, va a colación por que más arriba he leído, que scooter no vibra a más de 120 Km/h.
He puesto a mi Burgman a bastante más, muuucho más... y ni se inmuta.
Creo que la x-max 400 es un buen sccoter, pero en mi humilde opinión, quien la compra es para disfrutar de ella, no para gastarse más dinero para sentirse seguro conduciendola.
Salud y muuuchos kilometros

La Burgman es otro concepto de scooter, a mi personalmente no me gusta la estética, la veo como un sofá con ruedas, pero para gustos...

Responder