hablemos de frenada

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
javipe
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 293
Registrado: Lun 18/05/15 18:00
Moto: X max 400 2015
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por javipe » Mié 16/03/16 02:21

smenda escribió:
javipe escribió:En resumidas cuentas, si la coges con lluvias ABS
Si por el contrario conduces en seco SIN ABS.
el ABS es muy útil no solamente con suelo mojado !!!
también salva de los derrapes por frenazos en todo tipo de suelo seco pero sucio o muy liso, que haga que la rueda no agarre igual que en asfalto limpio...
por ejemplo: cuando hay arena, o gravilla, o tierra, manchas de grasa, pintura deslizante... (con aceite no hay nada que hacer) suelos de hormigón o cemento muy pulidos, las planchas de hierro que cubren zanjas de obra... etc...
hay muchísimas situaciones de suelo seco, en las que el derrape por una frenada brusca está garantizado.

De hecho cuando he querido comprobar que el ABS sigue en buen estado, me he ido a alguna carretera sucia con arenilla o grava, o a un parking con suelo muy pulido y pintado.
Por eso digo a gustos colores.

Yo personalmente no puedo ir con ABS he probado pero en mas de una curva me ha echo que se me amontone la faena y sin embargo, sin abs y controlabdo la frenada con ambis frenos llego a controlar la frenada mil veces mejor.
Pero que como digo siempre a gustos colores.

philru
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Mar 29/09/15 20:20
Moto: Xmax 400 2015
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por philru » Mié 06/04/16 04:36

Yo cuando la compré me pregunté lo mismo y pregunté a muchos. La compré con ABS y me ha salvado tantas veces el culo que 500€ me empiezan a parecer hasta pocos jajaja.
En mojado es una bendición, pero es en seco dónde me ha sorprendido, me explico; es una moto que frena mucho y enseguida clavas la rueda en caso de frenada de emergencia imprevista (se me tiró un coche encima mientras lo adelantaba a 120..) y allí es cuando actúa y evita que tú mismo te tires al suelo por haber clavado la rueda delantera. Es cierto que sin abs, apurando, frenas más, pero no siempre estás listo para apurar o ni tan siquiera pensar en frenar.

030277
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: Vie 30/10/15 18:37
Moto: Yamaha xmax 125
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por 030277 » Mié 06/04/16 09:56

Abs si si si sí o si. No lo dudes.

Userkaf
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 55
Registrado: Mié 15/10/14 16:58
Moto: XMAX 400 2014
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por Userkaf » Mié 06/04/16 10:41

El ABS en condiciones normales lo que hace es que sí te pasas al apretar el freno y sobre todo delante, no te caigas. Han dicho antes que "sí sabes frenar", pero el problema es que cuando te sale un coche de repente y te lo comes acertar con la presión precisa al freno para que no entre el ABS lo antojo complicado (en mi caso creo que se utilizar el freno y salí por delante de la moto, al frenar de golpe no pude evitar bloquear rueda). En esa situación sí te pasas no bloqueas rueda (el problema está en la delantera) y puedes salvar del golpe y de hacerte daño. EN el concesionario, me enseñaron la diferencia entre ABS y no ABS y son los tirones en la frenada, pero no te vas al suelo ...
Yo lo tengo claro, ABS, sí o sí.

zapador
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: Dom 01/05/16 17:36
Moto: X-MAX 400 2016
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por zapador » Mar 10/05/16 19:54

Hoy el concesionario me ha llamado para decirme que la matt grey con ABS que tengo pedida no llegaría hasta finales de Julio por falta de stock y que las opciones eran:
Esperar a finales de julio
Cambiar por una sin ABS pero del mismo color
Cambiar el color a Blanco pero con ABS
Y he he decantado clarisimamente por la blanca con ABS. El color no me gusta mucho pero la seguridad no la puedes menospreciar.
Tras ver el video de
Dacaza78 escribió:Quizás algún compañero te pueda contestar si frena más o menos, yo vengo de una majesty 180 y te digo que frena bastante, el abs no es intrusivo, de hecho a mi todavía no me ha saltado pero con suelo deslizante o lluvia es lo más seguro.
En este video puedes ver un comparativo de frenada en seco y mojado con y sin ABS

https://youtu.be/59Je4LzIuoA

Enviado desde mi SM-N910F
creo que no hay ninguna razón que pueda hacerme prescindir del ABS.
Por ultimo un comentario. El ABS es obligatorio para todos los modelos NUEVOS a partir del 2016. Esto no incluye al modelo actual de X MAX ya que no es nuevo.
X MAX 400 ABS

oksid
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun 02/03/15 21:15
Moto: XMAX 125 2013
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por oksid » Mié 11/05/16 12:41

flippy escribió:En seco la prefiero sin ABS (si sabes frenar, frenas antes sin ABS que con él), pero claro, si llueve no uso la scooter, depende del uso que cada uno le vaya a dar.

En cuanto al fadding, depende de la calidad de las pastillas, discos y líquido que le pongas, no influye el ABS.
Si sabes frenar y vas en una ABS, el abs NO te va a saltar. sólo salta si se cumplen una serie de condiciones. Si aun sabiendo frenar, te salta el ABS, ten por seguro que hubieras patinado en la que no lo tiene. A no ser que buscaras un invertido... pero no estamos hablando de eso, claro.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por smenda » Mié 11/05/16 13:20

oksid escribió:Si sabes frenar y vas en una ABS, el abs NO te va a saltar. sólo salta si se cumplen una serie de condiciones. Si aun sabiendo frenar, te salta el ABS, ten por seguro que hubieras patinado en la que no lo tiene
100% de acuerdo
El ABS de mi xmax no es nada intrusivo, yo he hecho 3 o 4 frenadas al límite, en las que el ABS no me ha saltado nunca (después de esas frenadas me fui cada vez a comprobar expresamente si aun estaba en orden el ABS y si que saltaba !! :grin: )
Saludos

oksid
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun 02/03/15 21:15
Moto: XMAX 125 2013
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por oksid » Mié 11/05/16 15:13

smenda escribió:
oksid escribió:Si sabes frenar y vas en una ABS, el abs NO te va a saltar. sólo salta si se cumplen una serie de condiciones. Si aun sabiendo frenar, te salta el ABS, ten por seguro que hubieras patinado en la que no lo tiene
100% de acuerdo
El ABS de mi xmax no es nada intrusivo, yo he hecho 3 o 4 frenadas al límite, en las que el ABS no me ha saltado nunca (después de esas frenadas me fui cada vez a comprobar expresamente si aun estaba en orden el ABS y si que saltaba !! :grin: )
Eso es :wink:, otra cosa es "las sensaciones" que tengas al frenar... como que quizá sea mas esponjoso la que si lo tiene como la que no...

Quesada15
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Lun 11/06/12 01:35
Moto: YAMAHA X-MAX 250
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por Quesada15 » Mié 11/05/16 15:30

Buenas,

el tema del ABS no tiene color para mi. Si o Si. Cualquier inversión en seguridad es poca, y a mi el ABS ya me ha salvado de más de un susto.

He oído rumores de que las novedades que pueden incluir la futura XMAX es que ya todas lleven incorporado de serie el ABS, Tambien un tema de emisión de gases.

Saludos.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por smenda » Mié 11/05/16 15:45

Quesada15 escribió:He oído rumores de que las novedades que pueden incluir la futura XMAX es que ya todas lleven incorporado de serie el ABS, Tambien un tema de emisión de gases.
Jejeje entonces por lo que veo las novedades previstas a corto plazo ni siquiera son por iniciativa propia de Yamaha, sino que les vienen impuestas por la ley, las hacen porque están obligados, no por satisfacer desinteresadamente a los clientes... :wink:
Saludos

oksid
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun 02/03/15 21:15
Moto: XMAX 125 2013
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por oksid » Mié 11/05/16 20:08

Quesada15 escribió:Buenas,

el tema del ABS no tiene color para mi. Si o Si. Cualquier inversión en seguridad es poca, y a mi el ABS ya me ha salvado de más de un susto.

He oído rumores de que las novedades que pueden incluir la futura XMAX es que ya todas lleven incorporado de serie el ABS, Tambien un tema de emisión de gases.

Saludos.
Efectivamente, tambien entra en la obligatoriedad que las motos respeten el EURO4, hasta ahora con EURO3 era mas sencillo, pero empezaremos a ver escapes mucho mas grandes para que cumplan con la emision de gases de euro4...

Titosha
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: Dom 06/03/16 21:42
Moto: Xmax 400 abs 2014
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por Titosha » Jue 16/06/16 09:30

Muy buenas : después de esperar 1 mes para que me entregaran mi xmax 400 ABS a la cual ya la echo 700km colaboro que el abs es fundamental ; sensaciones el motor fantástico aspecto genial ... la parte negativa flaneo y ruedas el primer día que salí de ruta no mire la regulación del amortiguador trasero lo llevaba en la posición mas baja no pude pasar 80 o 90 km/h era imposible controlar , solución subir dos posiciones el amortiguador parece que se ha desaparecido ese flaneo , los neumáticos bueno para mi y mi opinión aunque son Michelin dejan mucho de desear me dan sensación de que no van muy asentadas que no tienen un agarre ... Todo esto de momento espero no tener que desilusionarme mas pero para mis estos errores me parecen bastante importante de solucionar . Hablamos pronto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder