hablemos de frenada

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Titosha
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: Dom 06/03/16 21:42
Moto: Xmax 400 abs 2014
Contactar:

hablemos de frenada

Mensaje por Titosha » Mié 09/03/16 20:30

Hola muy buena: soy nuevo por aqui estoy en busqueda de mi maquina pero surje una duda muy inportante para mi; y me gustaria saber vuestras opiniones , el tema son los frenos de la xmax 400 merece la pena en la xmax 400 abs ; supongo que si que es mas seguro... pero que tal frena sin abs ? Que sensaciones teneis? En la majesti 400 decaia mucho los frenos. Espero que podid syudar y que yo no este repitiendo hilo , gracias y espero vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
Dacaza78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Lun 31/08/15 22:37
Moto: Yamaha Xmax 400 abs
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por Dacaza78 » Mié 09/03/16 20:54

No es cuestión si merece o no la pena el abs, quizás debas preguntarte si tu vida vale más o menos de 500 € que es la diferencia. Quizás no te salve la vida pero en el primer susto que tengas ya lo tendrás amortizado.
ABS SI O SI

Enviado desde mi SM-N910F

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por meloalfonso » Mié 09/03/16 22:00

Creo que si lo compras de nuevo es obligatorio el abs
Por ley. Si usar siempre la moto en seco podrías cogerte sin abs. Pero creo que tendrá mejor reventa la abs de aquí en adelante
Imagen

Avatar de Usuario
Dacaza78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Lun 31/08/15 22:37
Moto: Yamaha Xmax 400 abs
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por Dacaza78 » Mié 09/03/16 23:56

Todavía no es obligatorio, de hecho sigue como opción excepto en la Iron Max donde viene incluido de serie. Lo digo porque yo tengo desde hace un mes el modelo 2016 y tuve que pagar el ABS aparte que son 500 € mas

Enviado desde mi SM-N910F

Titosha
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: Dom 06/03/16 21:42
Moto: Xmax 400 abs 2014
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por Titosha » Jue 10/03/16 00:34

En verdad es una cabronada que sea un extra y si de segunda mano las que tienen abs estan mas cotizadas y ahy muchas menos ; lo qie no entiendo es que una perdona que se la compre nueva no invierta 500€ mas en seguridad yo de comprarmela nueva seria con abs para mi es logico ... Pero una pregunta tan poco frena la xmax ? Me comenta alhun compañero que rn la tmax igual que no frenan muxo que muchos modifican los frenos por los de la R1 es cierto esto?

Avatar de Usuario
Dacaza78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Lun 31/08/15 22:37
Moto: Yamaha Xmax 400 abs
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por Dacaza78 » Jue 10/03/16 00:46

Quizás algún compañero te pueda contestar si frena más o menos, yo vengo de una majesty 180 y te digo que frena bastante, el abs no es intrusivo, de hecho a mi todavía no me ha saltado pero con suelo deslizante o lluvia es lo más seguro.
En este video puedes ver un comparativo de frenada en seco y mojado con y sin ABS

https://youtu.be/59Je4LzIuoA

Enviado desde mi SM-N910F

Avatar de Usuario
flippy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 456
Registrado: Vie 17/07/15 20:28
Moto: xmax 125 2015
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por flippy » Jue 10/03/16 13:51

En seco la prefiero sin ABS (si sabes frenar, frenas antes sin ABS que con él), pero claro, si llueve no uso la scooter, depende del uso que cada uno le vaya a dar.

En cuanto al fadding, depende de la calidad de las pastillas, discos y líquido que le pongas, no influye el ABS.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por smenda » Jue 10/03/16 16:57

Yo no suelo coger casi nunca la moto si está lloviendo, tengo la suerte de tener otras opciones, pero la verdad es que me he encontrado cientos de situaciones en las que aunque no estaba lloviendo en absoluto, la calzada estaba completamente empapada en algún tramo, que al fin y al cabo es lo peligroso:
fugas por rotura en conductos de agua, riegos variados, pérdida de agua de vehículos pesados de transporte de agua, limpieza de calzada o aceras, lavados variados, desbordamientos de conductos atascados o rebosantes, accidentes domésticos varios, etc, etc ...
y en todos esos casos repentinos e impredecibles, el ABS es un gran seguro. 8)
Saludos

Userkaf
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 55
Registrado: Mié 15/10/14 16:58
Moto: XMAX 400 2014
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por Userkaf » Jue 10/03/16 21:24

EN la anterior moto por no llevar ABS salí por delante al frenar por un coche ..., me la cambié por la que tengo con ABS, espero no tener que comprobar nunca que ha valido la pena ...

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por smenda » Jue 10/03/16 22:08

Userkaf escribió:EN la anterior moto por no llevar ABS salí por delante al frenar por un coche ...
En la anterior moto por no llevar ABS me fui al suelo de boca, yendo totalmente en recto y lento, simplemente al tocar el freno delantero sobre una fuga de agua que había de una arqueta en el centro de la calzada de noche... :(I
y encima lo peor se lo llevó la chica que llevaba de paquete, que acabó con el brazo escayolado :?
Saludos

Julmaster
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: Jue 17/07/14 12:58
Moto: Yamaha X-max 400 2014
Ubicación: Alcorcón
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por Julmaster » Lun 14/03/16 13:13

Buenas a todos, en seco frena igual porque el abs no ha saltado, o eso creo. Pienso que cuando salte el abs en una moto sin este sistema bloquearia ruedas.

Avatar de Usuario
TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 867
Registrado: Mar 08/09/09 00:00
Moto: Xmax 400 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por TYPERBCN » Lun 14/03/16 16:21

Sobre el abs siempre se oyen muchos comentarios de q si alarga la frenada que si es muy intrusivo...

La realidad es la siguiente:
La mejor frenada posible es la que se hace en el límite antes de que llegue a saltar el abs, frenas mucho y no hay ningún tipo de deslizamiento.

Si llega a entrar el abs quiere decir que te has pasado de frenada y que ya estabas derrapando, por ejemplo con suelo mojado es muy facil)En este caso al entrar el abs evita que la rueda derrape y te caigas al suelo.

Una frenada a saco ( o de emergencia) en la que entra el abs será más larga que la frenada perfecta sin q entre el abs pero mas corta que una derrapando a saco.Lo que hace el abs es evitar que si te pasas frenando te des la ¡!

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por smenda » Lun 14/03/16 16:45

TYPERBCN escribió:Sobre el abs siempre se oyen muchos comentarios de q si alarga la frenada que si es muy intrusivo...

La realidad es la siguiente:
La mejor frenada posible es la que se hace en el límite antes de que llegue a saltar el abs, frenas mucho y no hay ningún tipo de deslizamiento.

Si llega a entrar el abs quiere decir que te has pasado de frenada y que ya estabas derrapando, por ejemplo con suelo mojado es muy facil)En este caso al entrar el abs evita que la rueda derrape y te caigas al suelo.

Una frenada a saco ( o de emergencia) en la que entra el abs será más larga que la frenada perfecta sin q entre el abs pero mas corta que una derrapando a saco.Lo que hace el abs es evitar que si te pasas frenando te des la ¡!
100 % correcto TYPERBCN.
flippy escribió: si sabes frenar, frenas antes sin ABS que con él
Por eso lo correcto sería decir "si sabes frenar, frenas igual sin ABS que con él".
Efectivamente el ABS es un sistema de seguridad extra, que teóricamente solo se activa en situaciones de emergencia donde nos es imposible frenar perfectamente, ya sea por la sorpresa, por el estado del firme... etc...
Saludos

javipe
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 293
Registrado: Lun 18/05/15 18:00
Moto: X max 400 2015
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por javipe » Lun 14/03/16 21:39

He leido todo por encima y en mi opinion, el ABS en zonas de lluvia o humedades me parece una opcion muy valida pero por ejemplo zonas como la mia (Alicante) que no llueve mas de 2 veces al año sin ABS... El ABS si tiras a una conducción un poco mas "deportiva" (sin olvidar que es una scooter) lo unico que va hacer es ponerte en aprietos y cuando apures la frenada se te amontonara la faena puesto que la frenada no tiene el mismo tacto y puede saltarte el ABS.

En resumidas cuentas, si la coges con lluvias ABS
Si por el contrario conduces en seco SIN ABS.

Pero como digo siempre, a gustos colores.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: hablemos de frenada

Mensaje por smenda » Lun 14/03/16 23:07

javipe escribió:En resumidas cuentas, si la coges con lluvias ABS
Si por el contrario conduces en seco SIN ABS.
el ABS es muy útil no solamente con suelo mojado !!!
también salva de los derrapes por frenazos en todo tipo de suelo seco pero sucio o muy liso, que haga que la rueda no agarre igual que en asfalto limpio...
por ejemplo: cuando hay arena, o gravilla, o tierra, manchas de grasa, pintura deslizante... (con aceite no hay nada que hacer) suelos de hormigón o cemento muy pulidos, las planchas de hierro que cubren zanjas de obra... etc...
hay muchísimas situaciones de suelo seco, en las que el derrape por una frenada brusca está garantizado.

De hecho cuando he querido comprobar que el ABS sigue en buen estado, me he ido a alguna carretera sucia con arenilla o grava, o a un parking con suelo muy pulido y pintado.
Saludos

Responder