Página 1 de 1

Revoluiones y Velocidades

Publicado: Vie 02/09/16 13:39
por Roykii
Hola a todos!
Os comento, soy nuevo en el mundo de las motos, tengo apalabrada una Xmax 400 y estoy deseando tenerla entre mis manos y disfrutar como hacéis muchos de vosotros. El tema está en que soy de los que prefiere llevar la moto a las revoluciones justas para cuidarla lo máximo posible, lo cual hace que me surjan ciertas dudas.
Dejar claro que hablo desde la ignorancia, pues aun no tengo la moto y va a ser primera que llevo de más de 125! Mi pregunta es, ¿circular a 6500 - 7000 revoluciones (que llevando la moto de serie me imagino que serán unos 130-130 y pico km/h de marcador) durante un viaje de 3 o 4 horas consideráis que es llevar la moto muy alta de revoluciones?

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Re: Revoluiones y Velocidades

Publicado: Vie 02/09/16 15:52
por Piollo
Buenas Roykii, en mi experiencia con mi x400, que aún tiene 700km, por lo que está aún en "rodaje", en las pocas estiradas que le he dado, noto que a esas 7000 rpm el motor va muuuuy bien, para nada noto que vaya forzado, que lo mantengas durante 3-4 horas, no se, hay me da que va a ser el cuerpo el que te pida variar el ritmo más que la moto.
Además, ten en cuenta que si te saca un consumo de un 5, más o menos, y el deposito lleva 14 litros te da para unos 300km, con lo que a un ritmo de 130, cada 2 horas y media como mucho tienes que parar a repostar con lo cual.......
Saludos.

Re: Revoluiones y Velocidades

Publicado: Vie 02/09/16 21:23
por josecarlos58
En la 250 a 7 mil rpm va a unos 110 km/h y va muy fina, yo la suelo llevar a estas revoluciones y muy bien, la he hecho llegar a las 8.000 marcando 130 por hora.

Enviado desde mi SM-G900F

Re: Revoluiones y Velocidades

Publicado: Lun 05/09/16 23:55
por harrytoski
HOLA, como habéis comentado, unas 7000 rpm a 130 aprox y el motor va suelto, nada forzado, comentar también que el parabrisas de serie lo cambié por el Touring de Puig que es unos 15cm mas alto, tapa bien y a pesar de ello, la moto se mueve mucho mucho menos que con el de serie, considero que para los que no nos gusta mucho el parabrisas deportivo ese pequeño de la casa este es una opción muy buena.

Re: Revoluiones y Velocidades

Publicado: Mar 06/09/16 10:44
por Piollo
Hola harrytoski, me interesa esa opción, sobre todo cuando indicas que aún le quita turbulencias, podrías subir una foto como queda con el puig ??
Gracias, saludos.

Re: Revoluiones y Velocidades

Publicado: Mié 07/09/16 13:45
por Roykii
Gracias por las respuestas! yo he pedido que me pongan el parabrisas corto, a pesar de que no tendré protección contra el viento espero que la moto vaya estable!
un saludo!