DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Moti13
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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por Moti13 » Mié 28/02/18 12:01

Yo analice detenidamente las 2 y ya tengo la 300 azulita. No puedo estar más contento la verdad. No me gustaba ese escape q parece un jamón, la llanta de 13 q pierde estabilidad y manejo y los 31 kg de peso q para ciudad penalizan mucho. Un amigo tiene la 400 y en prestaciones están muy cerca. En salida casi iguales y en velocidad punta apenas unos 8-9km más, q no veo justificado esos 900 pavos más. Ahora ya cada uno q haga lo q quiera.... ah y es más en varios conces q he llamdo pidiendo precios todos me decían q de cada 10 Xmax 300 vendían 1-2 400, así q pienso q esto será por algo.....

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por vmcb2005 » Jue 01/03/18 16:41

La 400 para cuando la saquen con motor blue Core y llanta trasera de 14 , hasta ese momento la 300cc.

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por Moti13 » Jue 01/03/18 22:34

vmcb2005 escribió:La 400 para cuando la saquen con motor blue Core y llanta trasera de 14 , hasta ese momento la 300cc.
Así es.

manparso
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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por manparso » Mar 06/03/18 20:54

Aquí una buena comparativa entre ambos modelos, publicada hoy:

https://youtu.be/82V8r9kNXk4

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por Enriquee » Mar 06/03/18 21:46

Muy buena comparativa ciertamente, gracias por compartirla.
Aunque me sorprenden los consumos que obtuvieron en carretera de 5,6 y 6,4 en la 300/400. Personalmente no he pasado de 4,4 en la 400, quizá exprimiéndola a fonda llegue a los 5 pero no creo que más.Y la 300 que probé no llegó a 4 yendo francamente rápido.
Discrepo en que no valgan la pena los casi 1.000 euros de diferencia entre ambos modelos, el freno de estacionamiento vale su peso en oro si aparcas en cuesta arriba, y el segundo disco de freno delantero aporta lo que le falta al 300, una frenada que sentí justa cuando lo probé. La amortiguación trasera de mayor recorrido del 400 se nota bastante, le hace mucho más cómodo en carreteras de mal firme.
El motor 400 aporta una mayor pegada a medio régimen, el más utilizado en conducción normal, que viene muy bien en carreteras de montaña o en uso a duo.
Para carretera no tengo duda, el 400 va un paso por delante en motor, frenos y suspension trasera.
Para ciudad el 300 es más suave de motor,consume menos y es más ligero en maniobras, su motor es ampliamnte suiciente pero siempre echaría de menos más frenos y el freno de estacionamiento.
Y el freno de estacionamiento y el segundo disco de freno es algo que te da seguridad y tranquilidad, Y si tienes una situación delicada quizá podría ahorrarte un paso por el chapista o incluso por el hospital.
Ciertamente el 400 parece estar pidiendo a gritos un escape menos voluminoso y algo más abierto, no sería mala idea que Yamaha llegase a un acuerdo con Akrapovic por ejemplo, que le hiciera un mejor precio en su escape,descntara el valor del escape original y quizá por 300 euros más haria al 400 menos voluminoso,más ligero y algo más cañero. Porque gastarse los 700/800 euros que cuesta el Akra hacen dudar a más de uno.
En el fondo moverse en la zona de los 6.000/7000 euros es demasiado, por ese precio hay estupendas motos bicilíndricas de buena marca y mucho mas potentes y estables por ejemplo la Honda NC 750 S, co
cc y cv y consumos muy bajos y opción de cambio automático

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por manparso » Mié 21/03/18 14:19

Freno de estacionamiento para la Xmax 300 por menos de 8€ en Amazon:

https://www.amazon.es/Calidad-Abrazader ... B00TWJ2HE2

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por Moti13 » Mié 21/03/18 23:18

manparso escribió:Freno de estacionamiento para la Xmax 300 por menos de 8€ en Amazon:

https://www.amazon.es/Calidad-Abrazader ... B00TWJ2HE2
Lo mismo sería conveniente abrir un hilo nuevo para separarlo del tema y vamos aportando cosas. Yo tb tengo algo de info al respecto.

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por smenda » Jue 22/03/18 08:54

Moti13 escribió:
manparso escribió:Freno de estacionamiento para la Xmax 300 por menos de 8€ en Amazon:

https://www.amazon.es/Calidad-Abrazader ... B00TWJ2HE2
Lo mismo sería conveniente abrir un hilo nuevo para separarlo del tema y vamos aportando cosas. Yo tb tengo algo de info al respecto.
Estoy de acuerdo,
si los hilos no están ordenados por tema luego es imposible buscar y encontrar los aportes que ya se han hecho sobre temas concretos, lo que hace que se vuelvan a repetir comentarios de cosas que ya se han discutido antes.
Recuerdo que al menos ya hay un hilo abierto llamado "Freno estacionamiento y doble disco de freno" donde se hablaba de este asunto de los "frenos de mano" para la 300:

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f ... no#p418700
Saludos

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por Frairos86 » Sab 24/03/18 18:18

Buenas tardes tengo una xmax 400 comprada en noviembre del 2017, parece ser que me ha tocado a mi la china, me esta saliendo un consumo de 8,2 l/100 y todo en ciudad, primera visita al taller me dicen que es normal porque es nueva pero yo cabezon de mi le dije que no podia ser, resulta que se quedan la moto y vaya una valvula esta holgada y por eso el disparado consumo, pues bien me llevo la moto del taller con un consumo de 7l/100 y a dia de hoy ya se ha vuelto a dispara el consumo a 8,2l /100, estoy un poco disgustado con la moto por el tema, el lunes va de vuelta al taller.

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por granka » Vie 30/03/18 12:24

Enriquee escribió:Muy buena comparativa ciertamente, gracias por compartirla.
Aunque me sorprenden los consumos que obtuvieron en carretera de 5,6 y 6,4 en la 300/400. Personalmente no he pasado de 4,4 en la 400, quizá exprimiéndola a fonda llegue a los 5 pero no creo que más.Y la 300 que probé no llegó a 4 yendo francamente rápido.
Discrepo en que no valgan la pena los casi 1.000 euros de diferencia entre ambos modelos, el freno de estacionamiento vale su peso en oro si aparcas en cuesta arriba, y el segundo disco de freno delantero aporta lo que le falta al 300, una frenada que sentí justa cuando lo probé. La amortiguación trasera de mayor recorrido del 400 se nota bastante, le hace mucho más cómodo en carreteras de mal firme.
El motor 400 aporta una mayor pegada a medio régimen, el más utilizado en conducción normal, que viene muy bien en carreteras de montaña o en uso a duo.
Para carretera no tengo duda, el 400 va un paso por delante en motor, frenos y suspension trasera.
Para ciudad el 300 es más suave de motor,consume menos y es más ligero en maniobras, su motor es ampliamnte suiciente pero siempre echaría de menos más frenos y el freno de estacionamiento.
Y el freno de estacionamiento y el segundo disco de freno es algo que te da seguridad y tranquilidad, Y si tienes una situación delicada quizá podría ahorrarte un paso por el chapista o incluso por el hospital.
Ciertamente el 400 parece estar pidiendo a gritos un escape menos voluminoso y algo más abierto, no sería mala idea que Yamaha llegase a un acuerdo con Akrapovic por ejemplo, que le hiciera un mejor precio en su escape,descntara el valor del escape original y quizá por 300 euros más haria al 400 menos voluminoso,más ligero y algo más cañero. Porque gastarse los 700/800 euros que cuesta el Akra hacen dudar a más de uno.
En el fondo moverse en la zona de los 6.000/7000 euros es demasiado, por ese precio hay estupendas motos bicilíndricas de buena marca y mucho mas potentes y estables por ejemplo la Honda NC 750 S, co
cc y cv y consumos muy bajos y opción de cambio automático
No se puede añadir ni quitar una coma... Enhorabuena por tu comentario.

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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400

Mensaje por vmcb2005 » Dom 01/04/18 15:05

Hasta que no saquen la 400 con blue core y una llanta trasera de 14 pulgadas la 300 tiene menor consumo mayor estabilidad menor peso etc.y de prestaciones pues los 8 km/h que pueda tener de velocidad punta mas que la 300 para que los quieres si no tiene buena estabilidad pues pa na.

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