Presentando al bellezón

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
diegoCT
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 208
Registrado: Dom 31/03/19 01:49
Moto: xmax 400 2019
Contactar:

Re: Presentando al bellezón

Mensaje por diegoCT » Dom 10/11/19 06:23

perdon.yo también lo siento,pero este hilo,a dado muchos bandazos. :O)

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Presentando al bellezón

Mensaje por Dpf1988 » Dom 10/11/19 11:54

diegoCT escribió:
Dom 10/11/19 06:18
hola.ostras dpf.eres un crack.es lo mismo que me ha dicho el mecánico.pase la revisión de los 5mil y comentandole al mecanico sobre lo que temblaba y me dijo lo mismo....es que es un motor muy cuadrado.....haciendo referencia al diámetro del pistón y su carrera.
*sobre el Co no ha querido o no ha sabido decirme.aunque tengo que pillar un dia a solanas al muchacho que tiene allí.saludos
Me considero un "experto" de este motor de tanto que he investigado y abierto, sobretodo la transmisión que se a la perfección como funciona y todas sus posibilidades. Solo me queda aprender a hacer el reglaje de válvulas y reparar fallos el día que lleguen porque de momento ni una bombilla fundida.
Sobre el CO, un compañero que tenía a su disposición pero sólo para verlo porque no lo pudo pasar ya que no era suyo el manual de taller de la 300, y no sale nada sobre modificar el CO y tampoco hacer una diagnosis desde la moto sin ningún artilugio como podemos hacer los que tenemos el modelo anterior.
Lo único que ha cambiado en la 400 en el modelo actual es el encendido, supongo que será más moderno y se regulará solo pero siempre llevando la mezcla justa para pasar la normativa EURO4, en mi modelo que si se puede modificar basta que lo subas un poco y ya no me cumple la EURO3 debido a que las emisiones que declaran la pasan muy justa y por eso en el taller no la modifican aunque te digan que ajustan la inyección al poner el escape como me pasó a mi.. La prueba la tendréis cuando alguien que tenga un escape no original mire la bujía y no esté blanca, eso significará que se ajusta automáticamente con la mezcla ideal para el motor y no manualmente.
Deseando que alguien que ya no tenga garantía en el modelo nuevo investigue y me saque de dudas sobre la inyección porque aunque quiera mi 400 hasta el final de sus días me apasiona la electrónica y en ésto le da 1000 vueltas el modelo nuevo respecto al mio. Aparte de la estética que ha mejorado mucho y las mejoras como la horquilla delantera que es lo que más me llama pero va tan bien la mía que para que cambiar.. Soy de los de más vale malo conocido que bueno por conocer. Por eso elegí este motor, porque que lleve tantos años en el mercado sin cambios y sin fallos generalizados, por rudimentario y brusco que sea, me transmite seguridad. Porque la brusquedad no es obligatoria gracias a la transmisión de scooter tan flexible que tiene, ya que es brusco porque trabaja a muy bajas vueltas en general estando de origen. Yo también tuve ese sabor agridulce por la salida brusca que tenía y puedes hacer para que sea dulce en todo el rango de revoluciones pero las vibraciones en el culo nunca las podremos quitar y esto es por la carrera corta de este monocilindrico.

Responder