Re: Centralita X-MAX400
Publicado: Lun 14/09/15 19:41
Mil gracias flippy lo del filtro de aire todavia no se venden para 400 y lo de los inyectores voy a ver si hay jejejeje la bujia si es asi la cambiare entiendo que sera "barata"
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De nadajavipe escribió:Mil gracias flippy lo del filtro de aire todavia no se venden para 400 y lo de los inyectores voy a ver si hay jejejeje la bujia si es asi la cambiare entiendo que sera "barata"
En la r6 del 2005 que yo tenía si que variaba la potencia, yo llevaba estos valores con un Leovince abierto (sin catalizador):meloalfonso escribió:Modificar el co no se nota en potencia, sino con ello evitas algunos petardeos de mas,
javipe escribió:Me comentan en la yamaha que poniendo un emulador por 300€ hace el papel de la centralita, me dicen que la función de dicho aparato es "engañar" a la centralita de casa y poder modificar los parámetros!! sabíais algo sobre este tema??
flippy escribió:javipe escribió:Me comentan en la yamaha que poniendo un emulador por 300€ hace el papel de la centralita, me dicen que la función de dicho aparato es "engañar" a la centralita de casa y poder modificar los parámetros!! sabíais algo sobre este tema??
Emulador de sonda lambda?
Sí es un emulador de sonda lambda, pero si la scooter tiene un menu en el cuadro para regular el co te bastaría.javipe escribió:flippy escribió:javipe escribió:Me comentan en la yamaha que poniendo un emulador por 300€ hace el papel de la centralita, me dicen que la función de dicho aparato es "engañar" a la centralita de casa y poder modificar los parámetros!! sabíais algo sobre este tema??
Emulador de sonda lambda?
Me pillas flippi lo que me han dicho es que es un emulador y que me ahorro cambiar la centralita y es lo mismo
Buena explicacion, pues he leido en el foro (en algun post) que si se puede pero lo intente hacer y no me entero lo estudiare al detalle a ver que tal!!flippy escribió:Emulador de sonda Lambda:
Como es sabido, todos los vehículos a inyección poseen un sensor cerámico ubicado en la tubería de salida de gases de escapes cuya única función es la de medir la cantidad de oxígeno que pasa por dicha tubería. Este sensor cerámico llamado zonda lambda emite una señal eléctrica que en la mayoría de los casos varía entre 0 y 1 Voltios. Su valor se desprende de la siguiente ecuación: En el caso que los gases de escape tuvieran mucho oxígeno, lo que estaría indicando una mezcla pobre en combustible, su valor estará por debajo de (aproximadamente) 0.5 Voltios. De la misma manera, por encima de este valor estaría indicando mezcla rica, o sea, exceso de combustible. La Unidad de Control Electrónica (UCE) del vehículo se encarga, en base a esta señal, de inyectar más o menos combustible para lograr una mezcla estequiometrica y de esa manera mejorar el rendimiento del motor.
Eso mismo puedes hacerlo desde el menu de regulación del CO, la cosa es si lo tiene o no.
Puede ser este....?flippy escribió:Sí es un emulador de sonda lambda, pero si la scooter tiene un menu en el cuadro para regular el co te bastaría.javipe escribió:flippy escribió:javipe escribió:Me comentan en la yamaha que poniendo un emulador por 300€ hace el papel de la centralita, me dicen que la función de dicho aparato es "engañar" a la centralita de casa y poder modificar los parámetros!! sabíais algo sobre este tema??
Emulador de sonda lambda?
Me pillas flippi lo que me han dicho es que es un emulador y que me ahorro cambiar la centralita y es lo mismo
Yo leí en alguna parte (he estado buscando pero no lo he encontrado aún) que lo tenía, si no recuerdo mal era pulsando los botones del centro, dar al contacto y esperar 10 segundos sin soltarlos, pero algun mecánico oficial podra decirtelo mejor que yo.
Pues es raro, porque subiendo el CO subes la gasolina que entra en los cilindros, a no ser que la sonda Lambda vaya compensando y de ahí lo de añadir el emulador.meloalfonso escribió:Yo en la Tmax lo tengo tocado, y probando en 0 en +10 en -20, la moto va igual, en mi casón tengo dos cilindros, hay que poner los dos igual,, y en la Tmax del 530 es:
Dando a los dos botones que hay y darle al contacto sin dejar de pulsar, esperar unos 8 seg y salta el menú, y ya dejas de pulsar , indica CO, pulsas y en mi casi salta CIlindro 1 y luego cilindro 2, en la Xmax como tiene un cilindro igual salta directamente