Caballete central

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Avatar de Usuario
Hitmen
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 396
Registrado: Lun 10/10/11 16:08
Moto: CB500f ABS 2014
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Hitmen » Mié 12/06/13 11:04

Como dirían en mi pueblo, ¡¡VIRGEN SANTA!! 8O 8O 8O

(Modo irónico ON) Un hip hip Hurra por los ingenieros de Yamaha! Hacéis buenos hasta los ingenieros chinos (irónico OFF)

Espero que no interfiera mucho en la conducción de la moto y que Yamaha tome nota de marcas "Inferiores" que si escuchan a los clientes y corrigen sin coste los fallos de la moto. Hacer ñapas en una moto de 6.000 € nueva me parece poco mas que un insulto, darles caña a Yamaha para que muevan el culo de una vez y dejen de vivir del cuento y de la TMax.
Honda SH125i, Kymco SuperDink 300 ABD on fire

robertito43
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: Sab 08/06/13 09:37
Moto: suzuki vstrom 650 abs k8
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por robertito43 » Mié 12/06/13 11:06

me gustaria que yamaha explicara porque se desplaza hacia la derecha la rueda trasera. Y con tanta prueba que hacen las revistas nadie ha visto eso... cada vez queda mas claro que la mayoria de esas pruebas son publireportajes

Reluctanter
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: Vie 03/05/13 14:38
Moto: Transalp 650v

Re: Caballete central

Mensaje por Reluctanter » Mié 12/06/13 11:47

Para vuestra tranquilidad con el tema de la rueda; :grin: La burgman 400.
Nadie ha dicho nada en las pruebas porque es algo normal, imagino; claro que tendrá algún motivo de distribución de pesos, o de que el eje vertical real de la moto en cuanto a este tema no se corresponde con el eje visual.
Imagen

Rmax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Mié 12/06/13 11:24
Moto: Yamaha FZ6 N 600
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Rmax » Mié 12/06/13 11:49

buenos días,

Soy nuevo por aquí y estoy interesado en pillar en breve una Xmax 400. La he probado y me encanta! cierto que el tubo de escape es horrible pero mejora con el akrapovic, aunque este último tampoco es el más bonito que han hecho, pero esteticamente mejora al actual. Me enamoró la áceleración, y eso qué he tenido una FZ6 N (98Cv) hasta la actualidad y he realizado alguna incursión en circuito con R6´05 (120cv). En la salido en los semaforos se zampa a cualquier 300 de las que dicen tener 30 cv y en carretera no tienes ningun problema para adelantar con seguridad

Caballete central, con mi peso 87 Kg rocé una vez con él, buscandolo a proposito ya que os había leido y me preocupaba este asunto. No sé, a mi no es un tema que me preocupe, la moto se mantiene estable mientras roza, pero tienes que ir bastante fuerte para conseguirlo y no es precisamente el uso que busco para este scooter. Tal vez me preocupa poco o nada pq mi FZ6 rascaba relativamente pronto con los avisadores de las estriberas.

El tema de que la rueda esté desplazada a la derecha es muy habitual, si os fijais bien, a muchos modelos de scooter les sucede. Y si, afecta a la conducción pero de un modo positivo, está diseñado así por que el motor hace de basculante y el centrado de masas resultante para que la moto vaya recta obliga a no situar la rueda en un plano exacto respecto a la delantera. Pero ya os digo, es un tema muy común.

en fin, en cuanto la pille os culego unas fotillas de la máquina!

Deivis
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: Mar 11/06/13 10:50
Moto: X-Max 250 2006
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Deivis » Mié 12/06/13 12:06

Rmax escribió: a mi no es un tema que me preocupe, la moto se mantiene estable mientras roza
te recomiendo que no mantengas nunca la moto rozando con una pieza fija al chasis que no tenga retroceso.

las estriberas se pueden rozar con seguridad porque todas han sido diseñadas para plegarse cuando rozas, el caballete o la pata de cabra no.

el gran peligro que corres es que en un instante de segundo se enganche esa pieza al asfalto y la rueda trasera se levante perdiendo todo el agarre y obviamente acabando en el suelo.

Reluctanter
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: Vie 03/05/13 14:38
Moto: Transalp 650v

Re: Caballete central

Mensaje por Reluctanter » Mié 12/06/13 12:14

Ooooo la Kymco xct-300i;
Imagen

Rmax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Mié 12/06/13 11:24
Moto: Yamaha FZ6 N 600
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Rmax » Mié 12/06/13 12:14

También he tenido ocasión de probar un Tmax y la moto ni se inmuta cuando roza con el caballete.

De todos modos, ya te digo, tube que apurar bastante para hacerla rozar y no es el uso que le voy a dar al scooter ni para el que está destinado. Me parece que nos estamos alarmado sin motivo...

Reluctanter
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: Vie 03/05/13 14:38
Moto: Transalp 650v

Re: Caballete central

Mensaje por Reluctanter » Mié 12/06/13 12:17

Rmax escribió: El tema de que la rueda esté desplazada a la derecha es muy habitual, si os fijais bien, a muchos modelos de scooter les sucede. Y si, afecta a la conducción pero de un modo positivo, está diseñado así por que el motor hace de basculante y el centrado de masas resultante para que la moto vaya recta obliga a no situar la rueda en un plano exacto respecto a la delantera. Pero ya os digo, es un tema muy común.
Gracias Rmax, alguien tenía que decirlo con las palabras adecuadas!

Rmax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Mié 12/06/13 11:24
Moto: Yamaha FZ6 N 600
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Rmax » Mié 12/06/13 12:25

a disponer...

Avatar de Usuario
Weg
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Dom 05/05/13 20:52
Moto: X-Max 400 2013
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Weg » Mié 12/06/13 20:03

Deivis escribió:
Rmax escribió: a mi no es un tema que me preocupe, la moto se mantiene estable mientras roza
te recomiendo que no mantengas nunca la moto rozando con una pieza fija al chasis que no tenga retroceso.

las estriberas se pueden rozar con seguridad porque todas han sido diseñadas para plegarse cuando rozas, el caballete o la pata de cabra no.

el gran peligro que corres es que en un instante de segundo se enganche esa pieza al asfalto y la rueda trasera se levante perdiendo todo el agarre y obviamente acabando en el suelo.
+1

Avatar de Usuario
JuanOky
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 279
Registrado: Jue 01/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Barcelona

Re: Caballete central

Mensaje por JuanOky » Mié 12/06/13 20:21

Al hilo de lo que dice RMax pienso que el desplazamiento de la rueda trasera en la XMax 400 es más una cuestión de equilibrio de masas... en ningún caso es un defecto de fabricación y/o diseño.
Así como en la K-Xct 300 no se aprecia, en la XCiting 400i tampoco... Los ingenieros taiwaneses las habrán diseñado de manera distinta, no es más que eso:
Imagen
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.

mgomez4
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 5
Registrado: Dom 16/06/13 09:19
Moto: yamaha xmax 400
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por mgomez4 » Dom 16/06/13 09:27

Buenas.

Yo hice ayer mis primeros 250 km dando una vuelta por la cruz verde, San Rafael, La granja y Navacerrada, y la verdad que muy bien durante todo el camino. La moto responde muy bien a los adelantamientos, rectas y curvas.

Va muy, pero que muy bien. Yo venía de una xmax 125 y no tiene nada que ver. Quizás presenta un poco de inestabilidad cuando vas con la pantalla sport, pero bueno, todo será aprender a controlarla bien a altas velocidades.... :)

Una cosa que me asustó un poco fue cuando llegué de nuevo a Madrid. Al entrar en mi urbanización, en una curva a derechas y sin tumbar mucho toqué con el caballete. Pensé que podría haber sido porque la curva es un poco peraltada, pero cuando la volví a coger para ir a casa de mi hermana, al entrar en su calle en otra curva a derechas, también me volvió a tocar el caballete y tampoco tumbé mucho ni la curva era muy peraltada. En esas misma curvas entraba con la xmax 125 y nunca en la vida toqué con el caballete.

No sé si arreglarán algo los de Yamaha, pero si os enteráis, por favor avisad.

Gracias.

Saludos.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por knibal666 » Dom 16/06/13 18:10

Hola mgomez4!
Ya que eres de los primeros usuarios/propietarios de una 400 que hay por aquí, tu presencia en el foro nos puede ser de gran ayuda; así pues, estaría bien que, como es costumbre, te pasaras por "Bienvenidas y presentaciones" y te dieras a conocer oficialmente. Saludos.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
Hitmen
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 396
Registrado: Lun 10/10/11 16:08
Moto: CB500f ABS 2014
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Hitmen » Dom 16/06/13 22:07

JuanOky escribió:Al hilo de lo que dice RMax pienso que el desplazamiento de la rueda trasera en la XMax 400 es más una cuestión de equilibrio de masas... en ningún caso es un defecto de fabricación y/o diseño.
Así como en la K-Xct 300 no se aprecia, en la XCiting 400i tampoco... Los ingenieros taiwaneses las habrán diseñado de manera distinta, no es más que eso:
Imagen
Lo que pasa es que algunos si han diseñado motor y chasis juntos, eso es I+D, en la Xmax 400 han aprovechado un motor de otra moto y lo han puesto en el chasis de la XMax eso es hagamos un apaño que salga baratito.

En las Majesty queda centrada la rueda trasera porque lo diseñaron en conjunto, evidentemente es un tema estético, pero jdr que vale 6000 pavos y te tienes que gastar 500 mas en quitar ese tubo y eso de que roce tan facil...

Ojala salga bien y me dege atras en los semaforos, y lo digo de todo corazón así me entrará el meloneo, pero si sale como una Majesty 400 del que hereda motor ...
Honda SH125i, Kymco SuperDink 300 ABD on fire

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Caballete central

Mensaje por nalambi » Mar 18/06/13 00:00

Hoy, un par de plegadas buenas y no me ha tocado. A ver mañana que pasa.
X max 400 valencia

Responder