eso si, el escape queda mal de cojones, yo creo que el que toca en el suelo es el escape y no el caballete
![Muy Contento :grin:](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
Así es, el desarrollo de la XMax 400 se ha efectuado casi al 100% sobre la base de terceros modelos... en el apartado ciclo el chasis es una adaptación de la 250 y en el motor es una evolución del Majesty 400 de 34cv pero que en cuanto a potencia a ido a menos (31,5cv) en donde ni siquiera han tocado el desarrollo, de ahí la trasera de 13" cuando a mi entender se ve hueco de sobra para 14... o sea que la evolución que me digan donde está!...Hitmen escribió:Lo que pasa es que algunos si han diseñado motor y chasis juntos, eso es I+D, en la Xmax 400 han aprovechado un motor de otra moto y lo han puesto en el chasis de la XMax eso es hagamos un apaño que salga baratito.JuanOky escribió:Al hilo de lo que dice RMax pienso que el desplazamiento de la rueda trasera en la XMax 400 es más una cuestión de equilibrio de masas... en ningún caso es un defecto de fabricación y/o diseño.
Así como en la K-Xct 300 no se aprecia, en la XCiting 400i tampoco... Los ingenieros taiwaneses las habrán diseñado de manera distinta, no es más que eso:
En las Majesty queda centrada la rueda trasera porque lo diseñaron en conjunto, evidentemente es un tema estético, pero jdr que vale 6000 pavos y te tienes que gastar 500 mas en quitar ese tubo y eso de que roce tan facil...
Ojala salga bien y me dege atras en los semaforos, y lo digo de todo corazón así me entrará el meloneo, pero si sale como una Majesty 400 del que hereda motor ...
No hagas el loco forzándote, si tu no tocas es genial para ti la moto, que es lo mas importante, la moto tiene que ser perfecta para tu uso y dinero.nalambi escribió:jdr, estoy decepcionado, no consigo tocar con el caballete, antes tocara el manillar seguro, así que voy a dejar de probar, no sea que me vaya al suelo.
Volvemos a lo que tú muy acertadamente apuntas: Es de agradecer que el motor sea extraordinariamente fiable... pero se hubiera agradecido todavía más un 400cc de nueva estampa "igualmente fiable" con 36 caballitos (a la altura de la competencia); no creo que para la marca de los 3 diapasones esta hubiera sido una tarea como para tirar la casa por la ventana.Hitmen escribió:No hagas el loco forzándote, si tu no tocas es genial para ti la moto, que es lo mas importante, la moto tiene que ser perfecta para tu uso y dinero.nalambi escribió:jdr, estoy decepcionado, no consigo tocar con el caballete, antes tocara el manillar seguro, así que voy a dejar de probar, no sea que me vaya al suelo.
Las fotos evidencian que toca pronto, al estilo de las Xcinting 500 de Kymco, pero para la gente que va mas tranquila tenéis maquina para rato, la majesty era duradera, así que con el motor mas descafeinado no te la acabarás.
PD: Mi queja sobre la moto va mas contra Yamaha y su política de tengo TMax así que paso de gastar un duro en las motos mas pequeñas, pero estoy cansado de escuchar alabanzas a Yamaha cuando no gasta un duro en I+D y encima se le compara con otras marcas que si lo hacen, por poner un ejemplo Honda, que ha renovado toda su gama de motores y scooters y su Integra, esa si es una revolución guste o no guste en scooters esta Honda y luego el resto y como no espabile Yamaha se va al pelotón de cola.
Pues como no sea en los consumos!jomiper escribió:Yamaha ha hecho un gran trabajo con la Xmax 400, el motor de la Majesty funciona muy bien y estoy seguro que sus ingenieros lo han mejorado.
13 litros han dado para 240km en uso más bien de carretera a 100 y puntas de 120kms/h.JuanOky escribió:Pues como no sea en los consumos!jomiper escribió:Yamaha ha hecho un gran trabajo con la Xmax 400, el motor de la Majesty funciona muy bien y estoy seguro que sus ingenieros lo han mejorado.
SalU2
5,4l a los 100km... con una marcha un poco alegre tampoco es demasiado consumo para una 400cc.Weg escribió:13 litros han dado para 240km en uso más bien de carretera a 100 y puntas de 120kms/h.JuanOky escribió:Pues como no sea en los consumos!jomiper escribió:Yamaha ha hecho un gran trabajo con la Xmax 400, el motor de la Majesty funciona muy bien y estoy seguro que sus ingenieros lo han mejorado.
SalU2
Ciertamente la SD 300i tiene unos consumos muy ajustados... aunque entiendo que 3,33l es demasiado poco si se le estruja el puño con alegría.robertito43 escribió:bueno , no es demasiado... depende, yo a una superdink 300 en una ruta de 380 kilometros le saque una media real de 3,33 litros, divirtiendome en las curvas con 29,5 cv de potencia
+1mgomez4 escribió: El tema del caballete, sigo rozando en las curvas en cuanto tumbo un pelin más y sin hacerlo exageradamente. Ahora ya es en curvas a derechas o a izquierdas, da lo mismo. Si la curva es un poco mas cerrada y entras no muy fuerte pero ligeramente tumbado, entonces roza.
Un saludo.