Caballete central

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Hitmen
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 396
Registrado: Lun 10/10/11 16:08
Moto: CB500f ABS 2014
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Hitmen » Mar 18/06/13 23:44

JuanOky escribió: Ciertamente la SD 300i tiene unos consumos muy ajustados... aunque entiendo que 3,33l es demasiado poco si se le estruja el puño con alegría.
En carretera y autopista con una velocidad media de entre 100 y 120 como la XMax 400 de Weg... la SD300 iría a un régimen de giro cercano a las 7.000 rpm lo que equivaldría a un consumo próximo a los 4,5l que tampoco estaría nada mal... La XMax 400 pesa algo más y con un motor en pleno rodaje el consumo siempre es algo más elevado... será cuestión de ver las lecturas posteriores una vez que la mecánica esté ajustada y a pleno rendimiento.
Mi SD de 32,8cv va a 120 en 6000 en plano y 135 a 7000, subida autopista 120 a 7000. NUNCA he pasado de los 4,2L/100 y dandolo todo (+ de 170 :L ), lo minimo que he hecho de con un deposito ha sido 280km y el máximo 390km con 12 litros. Lo de 3,5 litros a 120 es mas que viable, es un mechero para lo que corre la condená, recuerda que es un motor nuevo con buena tecnología (la mejor disponible cuando salio). La XMax 400 lleva un motor del 2004 mejorado, pero bastante mas antiguo .
Honda SH125i, Kymco SuperDink 300 ABD on fire

Avatar de Usuario
JuanOky
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 279
Registrado: Jue 01/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Barcelona

Re: Caballete central

Mensaje por JuanOky » Mié 19/06/13 01:38

Hitmen escribió:
JuanOky escribió: Ciertamente la SD 300i tiene unos consumos muy ajustados... aunque entiendo que 3,33l es demasiado poco si se le estruja el puño con alegría.
En carretera y autopista con una velocidad media de entre 100 y 120 como la XMax 400 de Weg... la SD300 iría a un régimen de giro cercano a las 7.000 rpm lo que equivaldría a un consumo próximo a los 4,5l que tampoco estaría nada mal... La XMax 400 pesa algo más y con un motor en pleno rodaje el consumo siempre es algo más elevado... será cuestión de ver las lecturas posteriores una vez que la mecánica esté ajustada y a pleno rendimiento.
Mi SD de 32,8cv va a 120 en 6000 en plano y 135 a 7000, subida autopista 120 a 7000. NUNCA he pasado de los 4,2L/100 y dandolo todo (+ de 170 :L ), lo minimo que he hecho de con un deposito ha sido 280km y el máximo 390km con 12 litros. Lo de 3,5 litros a 120 es mas que viable, es un mechero para lo que corre la condená, recuerda que es un motor nuevo con buena tecnología (la mejor disponible cuando salio). La XMax 400 lleva un motor del 2004 mejorado, pero bastante mas antiguo .
Si el anterior motor Kymco de 29,5cv ya era bueno, con este de 33 lo ha bordado... es un tiro!
Lo que no me imaginaba es que los consumos pudieran ser tan bajos... ¿no estaréis exagerando un poco, eh?

SalU2
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por knibal666 » Mié 19/06/13 07:57

Los motores de pequeña cilindrada, si se llevan muy tranquilitos, gastan muy poco. Pero hay que tener en cuenta que los motores de cilindrada más alta van más relajados y, por consiguiente y en las mismas condiciones prestacionales y de uso que uno más pequeño, gastan igual o menos que estos. No es lo mismo hacer un recorrido por autovía a 100 kms/h. con un 125 que hacerlos con un 300 o 400; está claro que este último irá descansadísimo, mientras que el primero irá sacando el pistón por el escape. :mrgreen:
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
Hitmen
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 396
Registrado: Lun 10/10/11 16:08
Moto: CB500f ABS 2014
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Hitmen » Mié 19/06/13 09:49

JuanOky escribió: Si el anterior motor Kymco de 29,5cv ya era bueno, con este de 33 lo ha bordado... es un tiro!
Lo que no me imaginaba es que los consumos pudieran ser tan bajos... ¿no estaréis exagerando un poco, eh?
SalU2
Sábado 7:30 en Pineda, llenamos y al acabar volvemos a llenar a ver quien gasto mas. =:)=
Honda SH125i, Kymco SuperDink 300 ABD on fire

pintxoripax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: Mar 18/06/13 23:24
Moto: x max 400 2013
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por pintxoripax » Mié 19/06/13 09:52

Tras 160 km, no se como tumbareis, pero mira q le doy y no da

robertito43
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: Sab 08/06/13 09:37
Moto: suzuki vstrom 650 abs k8
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por robertito43 » Mié 19/06/13 10:02

JuanOky escribió:
Hitmen escribió:
JuanOky escribió: Ciertamente la SD 300i tiene unos consumos muy ajustados... aunque entiendo que 3,33l es demasiado poco si se le estruja el puño con alegría.
En carretera y autopista con una velocidad media de entre 100 y 120 como la XMax 400 de Weg... la SD300 iría a un régimen de giro cercano a las 7.000 rpm lo que equivaldría a un consumo próximo a los 4,5l que tampoco estaría nada mal... La XMax 400 pesa algo más y con un motor en pleno rodaje el consumo siempre es algo más elevado... será cuestión de ver las lecturas posteriores una vez que la mecánica esté ajustada y a pleno rendimiento.
Mi SD de 32,8cv va a 120 en 6000 en plano y 135 a 7000, subida autopista 120 a 7000. NUNCA he pasado de los 4,2L/100 y dandolo todo (+ de 170 :L ), lo minimo que he hecho de con un deposito ha sido 280km y el máximo 390km con 12 litros. Lo de 3,5 litros a 120 es mas que viable, es un mechero para lo que corre la condená, recuerda que es un motor nuevo con buena tecnología (la mejor disponible cuando salio). La XMax 400 lleva un motor del 2004 mejorado, pero bastante mas antiguo .
Si el anterior motor Kymco de 29,5cv ya era bueno, con este de 33 lo ha bordado... es un tiro!
Lo que no me imaginaba es que los consumos pudieran ser tan bajos... ¿no estaréis exagerando un poco, eh?

SalU2
Yo ya la vendi, porque me compre una v-strom 650, pero te digo que ese escooter era la leche, te doy mi palabra que yo hice gijon-fonsagrada y fonsagrada-gijon y la media real de consumo fue 3,33 litros . No fui a tope pero tampoco despacio digamos un ritmo alegre trazando bien las curvas pero sin forzar la moto. Me arrepiento mucho de haberla vendido porque era sobresaliente en todo

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Caballete central

Mensaje por nalambi » Jue 20/06/13 23:47

A lo que estamos!!
El caballete sigue sin rozar, y hoy si que he hecho el burro. Zanjado el tema, o han modificado la amortiguación, o el caballete esta modificado, o soy un patán y lo que me parece a mi tumbar mucho, se me queda en una ligera plegada.
X max 400 valencia

pintxoripax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: Mar 18/06/13 23:24
Moto: x max 400 2013
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por pintxoripax » Jue 20/06/13 23:57

A mi m pasa igual, tumbó a saco y nada no tocó me estoy hasta obsesiónando :wink:
Dicen q es fácil tocar no se como lo harán

Avatar de Usuario
Maxmax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 207
Registrado: Dom 24/06/12 23:18
Moto: Xmax 125I 2012
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Maxmax » Vie 21/06/13 00:05

knibal666 escribió:Los motores de pequeña cilindrada, si se llevan muy tranquilitos, gastan muy poco. Pero hay que tener en cuenta que los motores de cilindrada más alta van más relajados y, por consiguiente y en las mismas condiciones prestacionales y de uso que uno más pequeño, gastan igual o menos que estos. No es lo mismo hacer un recorrido por autovía a 100 kms/h. con un 125 que hacerlos con un 300 o 400; está claro que este último irá descansadísimo, mientras que el primero irá sacando el pistón por el escape. :mrgreen:
NO TANTO HOMBREEEEEEE !!!! =:)= jejejeje

que a 100 km/h la mia aun tiene tiron... exageraoooooooo
Disfrutando de la carretera.....Xmax125....hasta el infinito y mas alla !!!!!

Davidx400
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Mié 05/06/13 23:47
Moto: Xmax 250i 2007
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Davidx400 » Vie 21/06/13 00:23

mgomez4 escribió: Otra cosa que me pasa es que si voy a unos 120 km/h por carretera y curva larga, la moto se me mueve mucho de delante. No sé si será porque las ruedas están muy nuevas o por que, pero noto que se me mueve bastante a velocidades altas.

Un saludo.
+1 A mi también se me movia mucho a velocidades altas de alante...

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Caballete central

Mensaje por nalambi » Sab 22/06/13 00:04

Hoy la he pasado por primera vez de 90 y a 130 se mueve el manillar. Menos mal que he tenido motos de campo más bailónas. A pesar de esto. Se puede llevar perfectamente.
Estoy satisfecho 90 %.
X max 400 valencia

ijpoe
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Lun 10/06/13 11:44
Moto: Xmax 400 2013
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por ijpoe » Sab 22/06/13 02:30

nalambi escribió:Hoy la he pasado por primera vez de 90 y a 130 se mueve el manillar. Menos mal que he tenido motos de campo más bailónas. A pesar de esto. Se puede llevar perfectamente.
Estoy satisfecho 90 %.

Pues yo he ido a 130 km/h con la X Max 250 y no tiembla el manillar.....
No joas... Se nota mucho?
Última edición por ijpoe el Sab 22/06/13 10:09, editado 1 vez en total.

Maximo400
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Mié 19/06/13 14:16
Moto: Triumph Scrambler 900
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Maximo400 » Sab 22/06/13 08:20

nalambi escribió:A lo que estamos!!
El caballete sigue sin rozar, y hoy si que he hecho el burro. Zanjado el tema, o han modificado la amortiguación, o el caballete esta modificado, o soy un patán y lo que me parece a mi tumbar mucho, se me queda en una ligera plegada.
Rozar, con lo que sea, depende de muchas cosas. Si pesas 70 kgs, eres de los que buscan rapidito el interior de la curva, frenas a tiempo, llevas la moto por carreteras bien peraltadas etc, pues no tienes por qué tocar nada.
En cualquier caso, rozar, y más con un caballete, que como bien dijo alguien es una pieza fija que no bascula, como un estribo, es algo muy peligroso y, si no estás acostumbrado, una sensación nada agradable. Te puedes llevar un buen susto si te pasa, trasladar esa impresión al manillar y verte en el suelo. Hay que recordar que rozar no es bueno, así que si no rozas, pues enhorabuena, vas a hacer muchos kms de forma segura con tu nueva pedazo de moto. Es un scooter, son motos con la rueda pequeña y esto cuando se va no avisa, puede que no te dé tiempo a dar un zapatazo para enderezar cuando se vaya, así que yo no me obsesionaría con el tema.

Avatar de Usuario
Maxmax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 207
Registrado: Dom 24/06/12 23:18
Moto: Xmax 125I 2012
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Maxmax » Mar 16/07/13 14:20

Hola amigos... hoy pase por el taller donde compre mi xmax 125 a preguntar sobre los frenos delanteros... me hacían un ruidito... pues bien... a los dicho... tenían la Xmax 400 que pasote de maquina uuuuufff en directo mola mas... y hablando con el chico...( corre en las 24 horas de motos ) .... le pregunto que tal ? y me dice:

un maquinon.... va como un tiro... contando con su motor 400... frena de lujo... y va muy fina... y mi pregunta fue.... y el caballete .. roza o no ?... y me dice... mira tu mismo... vamos a la moto.. y he flipado en colores... le he tomado un par de fotos... a ver si luego puedo subirla.... rozar es poco.. ya veréis las fotos y vosotros mismos diréis...

incluso tenia la Tmax 530 de pruebas también... y también lo tenia rozado para flipar.... asi que o es por que el plega demasiado... o están demasiados bajos... jejejeje

luego os pondré las fotos.


un saludo desde Montmeló
Disfrutando de la carretera.....Xmax125....hasta el infinito y mas alla !!!!!

Avatar de Usuario
Maxmax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 207
Registrado: Dom 24/06/12 23:18
Moto: Xmax 125I 2012
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Maxmax » Mar 16/07/13 22:07

no consigo subir bien las fotos.... pongo los enlaces a ver si las podeis ver...

la moto... en directo mejor mucho mejor !!!

[img]http://img844.imageshack.us/img844/5821/q1o3.jpg[/img]

el caballete bien rozado... pero bien bien !!!

http://img27.imageshack.us/img27/4488/mn1l.jpg


no he sido capaz de poder subirlas... hoy no he dado con la tecla jejeee espero se vea bien...

un saludo a todos
Disfrutando de la carretera.....Xmax125....hasta el infinito y mas alla !!!!!

Responder