Caballete central

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
ijpoe
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Lun 10/06/13 11:44
Moto: Xmax 400 2013
Contactar:

Caballete central

Mensaje por ijpoe » Lun 10/06/13 12:13

Perdonar la osadia por mi parte de ser nuevo en este foro y abrir un tema nuevo tan pronto.

He pedido una Yamaha X Max 400 que, al parecer, están disponibles a mediados de Julio. Mi proveedor dice que solo están distribuyendo las reservas de preventa y que ahora mismo no hay disponibles.... :cry:

Según se va acercando la fecha, me está desanimando, hasta el punto de considerar la compra o no, el tema del caballete, que roza con demasida facilidad.

He leido al usuario que colgó el post de los 200 primeros kilometros con su Xmax 400 que éste le rozó en una rotonda y no precisamente por ir muy tumbado.... Luego estan las revistas especializadas y de internet que todas comentan lo mismo, si bien, dicen que Yamaha iba a solucionar ese problema con la entrega de las motos finales..... Ya vemos que no es así....

Peso sobre 100 kg, y claro, a lo mejor la moto todavia roza más... Qué opinión os merece? Y curiosamente donde vivo hay muchas rotondas, demasiado diria yo.... jejejejej

Creeis que Yamaha va a corregir ese defecto??? Muchas gracias!!!

robertito43
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: Sab 08/06/13 09:37
Moto: suzuki vstrom 650 abs k8
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por robertito43 » Lun 10/06/13 13:11

hombre si todo el mundo se queja del caballete supongo que, una marca como yamaha, cambiara la pieza en garantia, o lo solucionara de alguna forma. y si no , seguro que marcas de accesorios de motos ven un buen filon ahi y sacan uno como accesorio que solucione el problema aunque la broma seran 200 euros. Supongo que una marca como yamaha que bautiza este scooter como deportivo solucionara este problema sin coste para los usuarios, porque sino valla chapuza, aunque en unos meses sera solucionable con alguno de la competencia

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por barbas » Lun 10/06/13 17:59

¿Alguien llamó a Yamaha?

Es que no se por qué se me ha metido en la cabeza que algo han de saber (… o callarse para siempre :L )

Es un error detectado en pruebas y que Yamaha indico que sería corregido ¿o eso también se mentira?
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Weg
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Dom 05/05/13 20:52
Moto: X-Max 400 2013
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Weg » Lun 10/06/13 18:32

Estoy buscando el correo electrónico tanto de Yamaha Francia, que es donde el concesionario pidió mi moto, como el de Yamaha España, para formalizar mi queja por escrito, pero no logro dar con las direcciones de e-mail.
Si mañana no he dado con dichos e-mails, llamaré directamente a los números que colgasteis en el foro y al de Yamaha Francia.
No puede ser que cada día que cojo la moto y estando en rodaje, ande rozando con el dichoso caballete....
Confío que una marca como Yamaha sepa enmendar este problema con la máxima celeridad posible.

Davidx400
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Mié 05/06/13 23:47
Moto: Xmax 250i 2007
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Davidx400 » Lun 10/06/13 19:56

Yo ahora voy para el Conce, en principio a probar la que tienen ellos mientras llega la mía.

Voy a ver por donde me saltan con lo del caballete.

De todos modos, creo que dí con una solución económica para el que no quiera esperar hasta que Yamaha lo solucione. Me cercioro de mi idea cuando vaya al conce y os la comento esta noche con imagen incluida.

Saludos!

Avatar de Usuario
Weg
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Dom 05/05/13 20:52
Moto: X-Max 400 2013
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Weg » Lun 10/06/13 20:17

La solución de mi mecánico es de anularlo mientras la marca no dé con el remedio en garantía.
No obstante yo pienso dejar constancia por escrito del problema a ver si así podemos empujar a que den con el remedio con la máxima celeridad posible y así ahorrar este trago a los futuros propietarios.

Avatar de Usuario
Weg
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Dom 05/05/13 20:52
Moto: X-Max 400 2013
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Weg » Lun 10/06/13 20:59

Me he pasado por el foro de nuestros vecinos franceses y me he encontrado unos muy buenos videos de prueba de la 400 donde se ilustra perfectamente el problema:

http://youtu.be/szZQy6fmk3Q

http://youtu.be/sQNRL2Yflos

Avatar de Usuario
JuanOky
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 279
Registrado: Jue 01/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Barcelona

Re: Caballete central

Mensaje por JuanOky » Lun 10/06/13 21:03

robertito43 escribió:hombre si todo el mundo se queja del caballete supongo que, una marca como yamaha, cambiara la pieza en garantia, o lo solucionara de alguna forma. y si no , seguro que marcas de accesorios de motos ven un buen filon ahi y sacan uno como accesorio que solucione el problema aunque la broma seran 200 euros. Supongo que una marca como yamaha que bautiza este scooter como deportivo solucionara este problema sin coste para los usuarios, porque sino valla chapuza, aunque en unos meses sera solucionable con alguno de la competencia
Pienso que igual es un defecto de las 1as unidades, porque se me hace difícil pensar que en el desarrollo y diseño de la máquina este tema se les haya pasado por alto... aunque no pondría la mano en el fuego!

Me imagino que Yamaha tomará cartas en el asunto... pero igualmente aquí tampoco las tengo todas!...
De todas maneras si algunos ya se están concienciando que después de gastarse 6.000€ van a tener que sustituir piezas por accesorios de otras marcas para solventar problemas de diseño y/o fabricación... significará que los consumidores hemos perdido la batalla frente a los fabricantes.

SalU2
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.

Davidx400
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Mié 05/06/13 23:47
Moto: Xmax 250i 2007
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Davidx400 » Lun 10/06/13 22:10

Finalmente no pude ir al conce, mañana por fin pruebo la x400.

Sin haber rozado aun el caballete, os presento una "Posible" solución al dichoso problema.

Mañana lo comentaré con el conce, a ver por donde saltan...

Que os parece?

Saludos!

Imagen

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por knibal666 » Lun 10/06/13 23:16

Creo que es una buena solución, a falta de saber si la altura que ganarían los extremos, sería suficiente para que no rozaran.
Lo que ya no me parece tan bien, pero que nada bien, es que lo tenga que hacer el nuevo propietario de una moto que le ha costado 6000 eurazos. :_N :_N :_N
Esto lo tiene que solucionar Yamaha pero YA!!

Cuando Mercedes sacó al mercado su Clase A, se dieron cuenta de que tenía un problema de estabilidad; y lo solucionaron instalando, sin coste alguno para los propietarios, el ESP a todos los coches que ya había vendido. Esto le costó una fortuna a la marca, pero así es como se hacen las cosas.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
emilio477
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 162
Registrado: Dom 01/03/09 01:00
Moto: X-Max 400 ABS 2014
Ubicación: Torrent Valencia
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por emilio477 » Lun 10/06/13 23:54

No se supone que la x-max 400 se fabrica en Francia y la majesty 400 en Japón ? Lo digo porque en la foto pone madre in Japan???

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por barbas » Mar 11/06/13 00:06

Weg escribió:Estoy buscando el correo electrónico tanto de Yamaha Francia, que es donde el concesionario pidió mi moto, como el de Yamaha España, para formalizar mi queja por escrito, pero no logro dar con las direcciones de e-mail.
Si mañana no he dado con dichos e-mails, llamaré directamente a los números que colgasteis en el foro y al de Yamaha Francia.
No puede ser que cada día que cojo la moto y estando en rodaje, ande rozando con el dichoso caballete....
Confío que una marca como Yamaha sepa enmendar este problema con la máxima celeridad posible.
La dirección email puedes aportarla si llegas a conocerla, pero nunca ha aparecido. Ni antes ni ahora. Yo mismo la reclamé en su momento.
No dudes en llamar por teléfono. Nuestra experiencia es muy buena en terreno.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Reluctanter
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: Vie 03/05/13 14:38
Moto: Transalp 650v

Re: Caballete central

Mensaje por Reluctanter » Mar 11/06/13 08:31

Según parece, en la Beverly 350 algunos usuarios tenían este mismo problema, aunque en menor medida, parece que aparecía sobre todo en conducción un poco 'sport'. Uno de los usuarios escribió, tras inagotables peleas con el conce, a Piaggio Italia.
Tras muchas vueltas, la 'jefa de diseño y performance' o algo así le dijo: 'querido usuario, si el caballete le impide disfrutar plenamente de su scooter, considere la opción de quitarlo' O:_ O:_ O:_ O:_

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por knibal666 » Mar 11/06/13 09:28

A esta sinvergüenza habría que haberle respondido: "Estimada diseñadora: si su incapacidad le impide diseñar una moto en condiciones, considere la posibilidad de cambiar de trabajo."
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

ijpoe
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Lun 10/06/13 11:44
Moto: Xmax 400 2013
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por ijpoe » Mar 11/06/13 11:24

Conducción sport? La gente que dice que roza el caballete central de la xmax 400 dice que le ha pasado en una conducción normal y tranquila.

Responder