Caballete central

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
luiscar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: Dom 14/07/13 11:46
Moto: X MAX 400 2013
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por luiscar » Mar 03/09/13 09:06

Si que se aprecia diferencia si... Quizá poniendo una goma más fina...muy bien mirado si señor

julian24777
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Dom 01/09/13 17:42
Moto: Xmax 400 2013
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por julian24777 » Mar 03/09/13 21:47

Hola a todos,

Mail enviado a Yamaha... lo copio y espero respuesta:

"Buenas noches,

Soy el afortunado (espero) poseedor de una Yamaha Xmax 400 que apenas tiene 400 km. El motivo de este e-mail no es otro que el de informarles de un problema de diseño del que se aqueja su recién llegado modelo.

Como imagino que sabrán, es cada vez más conocido el problema que se produce con el caballete y la facilidad con la que este entra en contacto con el suelo, comprometiendo no sólo la integridad del Scooter si no también la integridad del piloto.

Si me dirijo a uds. es exactamente por el mismo motivo que adquirí un producto Yamaha y no Kymco o cualquier otro de la competencia. Entiendo, y espero que así sea, que el servicio Postventa estará a la altura de la fama que les precede y que por tanto abordarán este tema con la seriedad y celeridad que merece. Les indico asímismo que soy expropietario de una Ducati y puedo decirles que el trato que recibí del primer al último día fue EXCELENTE, resolvieron TODOS y cada uno de los problemas sin coste ni perjuicio para mi persona.

Por si no tuvieran constancia del problema al que hago referencia (cosa que dudo), les animo a revisar qué comentarios se vierten acerca de su Scooter en el club de usuarios del Xmax 400. (adjunto link: viewtopic.php?f=47&t=21098).

Decirles que salvo por este problema estoy satisfecho en líneas generales con el Scooter, pero como comprenderán, un modelo que se presenta como el más deportivo y potente de la gama Xmax no puede adolecer de este problema, o de lo contrario verá a buen seguro lastradas sus ventas.

Por todo lo anterior, me gustaría saber en primer lugar si YA están en vías de solucionar dicho problema, y si así es, qué piensan hacer con los Scooters que están ya en circulación.

Sin más, y esperando alimenten la confianza depositada en uds.,

Me despido atte.

Julián Carrasco."

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por knibal666 » Mar 03/09/13 22:00

A ver qué responden...
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por barbas » Mié 04/09/13 01:00

Ver en
viewtopic.php?f=47&t=21170&p=372335#p372335

unas contestaciones a similar carta.

Es muy importante que no nos dispersemos en los hilos, o hablaremos todos de lo mismo sin aprovecharnos e lo que ya otros colegas hicieron. :wink:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

naps
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 69
Registrado: Vie 06/09/13 20:10
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Caballete central

Mensaje por naps » Sab 07/09/13 11:26

Hola

Tengo una Xmax 400 con 850 Km. Ayer toqué con el caballete por primera vez. Ni iba rápido ni hice una plegada más inclinada de lo normal. Más bien todo lo contrario. No fué un roce suave, fué un golpe tirando a durillo y el ruido muy fuerte. Me llevé un susto y ganas de ir al concesionario y decir que ya se pueden quedar la moto. La cambiaría por una T-max pero paso de Yamaha si van en este plan. La semana que viene ire al concesionario a ver cómo responden.

un saludo

Avatar de Usuario
TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 867
Registrado: Mar 08/09/09 00:00
Moto: Xmax 400 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por TYPERBCN » Dom 08/09/13 23:32

Alguien ha probado a poner un tope de goma mas pequeño para el caballete?
El caso es que a mi en la 125 me cambiaron una vez el tope de goma por uno demasiado gordo y roce en la primera curva sin apenas plegar, en cambio con el normal solo he rozado una vez con acompañante y porque habia un bote en la curva. Con esto me refiero a que igual sube el caballete 1cm y ya no roza casi nunca...

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por barbas » Dom 08/09/13 23:43

Creo que ya han rebajado algo ese tope, pero no es suficiente.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Caballete central

Mensaje por nalambi » Vie 13/09/13 17:52

Sólo he tocado, en conducción no normal, superplegadon, con bache a mitad curva. En conducción normal, nunca me ha tocado. No obstante, como en los 3 meses que tengo la moto, no lo he puesto nunca, se lo voy a quitar.
X max 400 valencia

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por barbas » Vie 13/09/13 19:46

nalambi escribió:Sólo he tocado, en conducción no normal, superplegadon, con bache a mitad curva. En conducción normal, nunca me ha tocado. No obstante, como en los 3 meses que tengo la moto, no lo he puesto nunca, se lo voy a quitar.
Nalambi: No te quepa duda de que toca (hombre: si la moto la llevo yo seguro que no; me pones un cesto de fruta sobre el casco y no cae una cereza... ese es mi grado máximo de tumbada :lol: ).

Esa opción es la más recomendada por algunos mecánicos de confianza, pero mira bien donde sueles aparcar porque te puede limitar el no tener caballete (es una opinión).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

perikcom
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mar 17/09/13 22:29
Moto: xmax 400 2013
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por perikcom » Mar 17/09/13 22:42

Compré una xmax 400 a finales de agosto y llevo 300 y pico kms hechos y he de decir que hace dos días dando una vuelta de 90 grados en una esquina de Barcelona, sin ir rápido ni ser Marc Márquez, me toco el caballete central en el suelo, dándome un susto de mil pares de c... Hoy he recibido una encuesta de ellos para saber mi estado de satisfacción con el concesionario. Lo he rellenado y he puesto la nota de lo sucedido. Espero que cuando vaya al cambio del aceite a los 1000kms, o antes, pues estoy pensando en llamar a Yamaha y/o al concesionario me solucionen el problema o tendré que devolver la moto que está en garantía. Para demostrar lo que digo os adjunto un link en el que se puede observar el fallo de diseño.

http://www.soymotero.net/foto?a=10445&i=29654

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por knibal666 » Mié 18/09/13 00:30

perikcom escribió:Compré una xmax 400 a finales de agosto y llevo 300 y pico kms hechos y he de decir que hace dos días dando una vuelta de 90 grados en una esquina de Barcelona, sin ir rápido ni ser Marc Márquez, me toco el caballete central en el suelo, dándome un susto de mil pares de c... Hoy he recibido una encuesta de ellos para saber mi estado de satisfacción con el concesionario. Lo he rellenado y he puesto la nota de lo sucedido. Espero que cuando vaya al cambio del aceite a los 1000kms, o antes, pues estoy pensando en llamar a Yamaha y/o al concesionario me solucionen el problema o tendré que devolver la moto que está en garantía. Para demostrar lo que digo os adjunto un link en el que se puede observar el fallo de diseño.

http://www.soymotero.net/foto?a=10445&i=29654
Hola! Qué tal si te pasas por "Bienvenidas y presentaciones" y nos haces los honores? :wink:
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Caballete central

Mensaje por nalambi » Mié 18/09/13 16:13

Si, si, esa es la solución, devuelve la moto, que como esta en garantía te devuelven el dinero. Que mal acostumbrados nos tiene el corte inglés!!M
X max 400 valencia

naps
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 69
Registrado: Vie 06/09/13 20:10
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Caballete central

Mensaje por naps » Jue 03/10/13 10:37

El otro día llevé la moto a la revisión de los 1.000Km. Le expliqué a al jefe de Zona 0, en Gavà, el problema que tenía. Primero me insinuó que si tocaba era por que plegaba mucho. Le dije que de eso nada, que yo voy tranquilito, con 40 años y mi primera moto no me voy a poner a hacer el cabra ahora. Me tocó un poco las narices su suposición, vamos que la culpa va a ser mía, no te jode. Le dije que prefería que me quitara el caballete que me quedaba más tranquilo. Entonces el señor va y me dice que le parece muy bien y que se lo enviará a Yamaha para tener más fuerza en la reclamación y que ya se lo ha comentado y que están buscando una solución que cuando la tengan van a reparar los caballetes que estén defectuosos. De ahí a lo que sea verdad no lo sé, el tiempo lo dirá.Pero el señor pasó de hacerse el loco y decir que era mi culpa a todo lo contrario en un par de minutos.

Por cierto, al quitarme el caballete, ahora no se me apaga la moto al sacar el caballete, alguien sabe si eso es normal?

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por archi » Jue 03/10/13 10:56

Igual te desconectó el interruptor para que pudieras arrancar la moto estando la pata puesta, vete con cuidado de no olvidar que la tienes puesta cuando salgas. Yo casi que lo volvería a conectar, soy un puto despiste

Fernando971
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Dom 10/11/13 21:09
Moto: X max 400 ABS 2014
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por Fernando971 » Jue 14/11/13 23:45

Veo que en el modelo nuevo el grosor del neumático trasero es 10 cm superior. Supongo que eso impedirá más tumbar la moto. Correcto???

Responder