Mando garaje integrado

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Mando garaje integrado

Mensaje por nalambi » Vie 12/07/13 13:51

Esta mañana tenía un poco de tiempo y he integrado el mando del garaje.
Preparar el mando para integrar lo es sencillo, abres el mando, quitas la pila y le sueldas a las patitas cable rojo y negro según sea positivo o negativo.
Lo siguiente será hacer que el botón este siempre apretado, hay dos métodos, gotita de superglu, o se le suelda un puente, yo he hecho esto último.
Y ahora lo más complicado, conectar las ráfagas. IMPOSIBLE, para quitar el faro hay que ser ingeniero y tirarse más de 1 h quitando tapas, de echo ya lo dice el manual, si se te funde una bombilla, acude a tu concesionario. Vuelta a montar todo y1 h a la basura, pero como no me doy por vencido, he desmontado el baúl, y al intermitente trasero le he metido un robacorrientes, y lo he empalmado ahí, el mando ha quedado oculto dentro del chasis trasero, ya que hay un hueco perfecto para esto.
Ahora cuando llego a casa, intermitente derecho encendido, y puerta abierta.
Perdonad que no ponga fotos, pero estoy peleado con imagensheck, alguien utiliza algo que al menos este en español para subir imágenes??!
X max 400 valencia

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Mando garaje integrado

Mensaje por barbas » Vie 12/07/13 15:24

Buen trabajo, pero echale un vistazo al foro de "bricos", que luego vienen los lios.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Mando garaje integrado

Mensaje por nalambi » Vie 12/07/13 16:00

No puedo mirar los bricos, no soy socio. Pensaba hacerme, ya que me encanta el foro, pero veo muy poca participación. Se lee mucho, pero se escribe poco.
X max 400 valencia

eCamarero
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié 29/05/13 17:23
Moto: Yamaha de 50
Contactar:

Re: Mando garaje integrado

Mensaje por eCamarero » Vie 12/07/13 17:58

subelas a imgur, es muy sencillo, aunque necesita registro.
No puedo mirar los bricos, no soy socio. Pensaba hacerme, ya que me encanta el foro, pero veo muy poca participación. Se lee mucho, pero se escribe poco.
De hecho yo aún no soy socio porque casi no veo movimiento... para mi los bricos no son sufuciente reclamo como para pagar la cuota, espero que algun día se anime un poco esto y de con la confianza necesaria como para estar con esta comunidad 100% :wink:

Un saludo y espero que te puedan hechar una mano, y no te denieguen la ayuda solo por no poder acceder a bricos.

Agur!

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Mando garaje integrado

Mensaje por barbas » Vie 12/07/13 18:44

En cuanto a las 400 son un poco novedad de momento, y por lo que se refiere a las de siempre -125 y 250- su época dorada en cuanto a dudas y consultas ya pasó aunque pueda volver por otros motivos. Pero eso ocurre siempre.

Sobre los 10 euros ya veis que no son imprescindibles. Solo valen para mantener el foro. Si uno no se siente integrado y/o no le ve practicidad al foro pues lo lógico es que obre en consecuencia.

Por contra, si puede acarrearle alguna ventaja vemos lógico que colabore a mantener el soporte que se la da, pues hay que pagarla y aquí de momento no deseamos otra vía de financiación. 8)
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

eCamarero
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié 29/05/13 17:23
Moto: Yamaha de 50
Contactar:

Re: Mando garaje integrado

Mensaje por eCamarero » Vie 12/07/13 19:09

Lo respeto perfectamente, puesto que ya sé que ha sido hablado largo y tendido :grin:

Por mi parte, si algun dia me animo con los bricos, o si el sector norte se anima para rutas regulares o cosas por el estilo, no dudeis de mi contribucion.

Saludos!

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Mando garaje integrado

Mensaje por nalambi » Sab 13/07/13 00:35

Tienes toda la razón del mundo, sólo por el echo de leerlos y pasar un buen rato ya vale la pena los 10 euros, me lo paso genial enredando en el foro.
Por cierto, soy todavía del foro de XXX, y consiguen sobrevivir gracias a AXA, una empresa de accesorios, y un concesionario de Barcelona, se que es una putada estar trabajando todo el día, para luego tener que hacer de comercial a cero euros, pero habéis probado a buscar pateocinadores, si entre jcosta, un concesionario y una correduría, se pudiesen repartir 200 euros, ya están todos los problemas solucionados, yo creío que se puede sacar incluso más.
X max 400 valencia

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Mando garaje integrado

Mensaje por nalambi » Sab 13/07/13 00:38

Por cierto, era sólo una idea, espero no haber ofendido a nadie, ya se que soy el último en llegar y no soy ni socio, lo he dicho sin ningún afán de levantar po,ética. Si lo veis conveniente, yabquebyo he abierto este hilo, os autorizo a eliminarlo aunque no infrinja ninguna norma. De echo se ha desviado tanto el tema, que ahora mismo si las infringe.
X max 400 valencia

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Mando garaje integrado

Mensaje por barbas » Sab 13/07/13 00:51

nalambi escribió:Por cierto, era sólo una idea, espero no haber ofendido a nadie,...
Nada de ofensa. Las cosas bien dichas y sin ganas de enredarno tienen porque molestar.; en todo caso se daría una explicación.

El tema es por aquí más viejo que el mundo.

De un principio los primeros cuidadores del foro prefirieron una cosa sin ataduras.

Sin otras consideraciones (facilmente comprensibles como, por ejemplo, ¿quien se imputa en renta los 200 euros y que trascendencia tendrían si fueran respectivamente, los tres patrocinadores, el 2º, 3º, y 4º pagador de uno de nosootros?.

Además: Por 200 euros año (realmente por 10 euros más gastos) ¿te compensan los recaditos de propaganda para arriba y para abajo?

Y más: Hemos tenido suerte y que siga, pero hemos remitido con cargo a las cuotas algún que otro ramo de despedida y cosas por el estilo.

Todo tiene su "aquel" y tras 7 años y varios miles de "colegas" ten presente que ya se nos han ocurrido muchas cosas. Muchas sí, pero no la que nos arregle el problema. :(I

Eso sí: El día que un patrocinador de un dinero que compense (tipo lo que daban por facebook, ebay, etc.) poneros gafas que van a correr los baners por el foro pero como que en tres dimensiones :lol:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Catalan60
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1665
Registrado: Dom 30/10/11 12:58
Moto: Kymco 500 ABS xciting 200
Contactar:

Re: Mando garaje integrado

Mensaje por Catalan60 » Sab 13/07/13 11:03

nalambi escribió:No puedo mirar los bricos, no soy socio. Pensaba hacerme, ya que me encanta el foro, pero veo muy poca participación. Se lee mucho, pero se escribe poco.
Compañero nalambi, permíteme discrepar de tu comentario en lo referente a la poca participación de los foreros, sólo tienes que dar un vistazo a las aportaciones de todos cada 24 horas, en los diversos apartados del foro (saludos de bienvenida, dudas mecánicas, temas generales "off topic", fotos, salidas ,etc etc), y algunos como yo, somos de "mecánica ajena", y no podemos sacar todo el jugo al mismo, por no ser "xmaxeros", pero no nos privamos de hacer nuestras aportaciones en lo posible.
En mi caso concreto, tiempo atrás "iba de tiendas" como las mujeres, en el apartado de "Compra-venta", y he conseguido chaquetas, botas, cascos.... a precios de risa, y por lo tanto tengo amortizada mi cuota para los próximos 20 años o más.
Debo reconocer que tengo la suerte de pertenecer a la Zona Este (sector buti), donde he conocido a muchos AMIGOS, y que nos vemos a menudo y con nuestra "foto-videoteca" de nuestras frecuentes salidas, damos sana envidia a los demás y a ver si cunde el ejemplo a los demás sectores.
No perdamos de vista que este foro al igual que los demás, en parte, ejerce la función de lo que yo llamo jocosamente "consultorio Elena Francis" o sea:
Expongo mi problema, recojo opiniones, y hasta luego "Lucas".
Sin ánimo de levantar polémicas regionales, hay que reconocer que el sector Este, (sector buti) damos mucha "vidilla" al foro (tenemos 2 moderadores).
Ya nos gustaria entablar sana competencia con los demás sectores del pais para ampliar la participación y compartir documentos gráficos a menudo, tal como hacemos nosotros.
Un saludo.

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Mando garaje integrado

Mensaje por nalambi » Dom 14/07/13 19:39

5 mensajes a la semana y que 2 sean míos en la zona x max 400, es muuuuy poca participación.
En el foro BMW, en el apartado de la 800, mínimo metíamos más de 40 mensajes diarios, eso si es participación. Como entenderás, sólo me interesan temas de la 400 que es la que tengo, poco me importa si la 125 vibra la aguja del marcador o no.
X max 400 valencia

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Mando garaje integrado

Mensaje por TRONMAX » Dom 21/07/13 00:01

nalambi escribió:5 mensajes a la semana y que 2 sean míos en la zona x max 400, es muuuuy poca participación.
En el foro BMW, en el apartado de la 800, mínimo metíamos más de 40 mensajes diarios, eso si es participación. Como entenderás, sólo me interesan temas de la 400 que es la que tengo, poco me importa si la 125 vibra la aguja del marcador o no.
Paciencia: Las 400 que ya estan en la calle aun son pocas, unido a que no a todo el mundo le gusta Internet, o solo entran cuando tienen un problema, hay que esperar :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Mando garaje integrado

Mensaje por barbas » Dom 21/07/13 15:36

- escribió:
nalambi escribió:5 mensajes a la semana y que 2 sean míos en la zona x max 400, es muuuuy poca participación.
En el foro BMW, en el apartado de la 800, mínimo metíamos más de 40 mensajes diarios, eso si es participación. Como entenderás, sólo me interesan temas de la 400 que es la que tengo, poco me importa si la 125 vibra la aguja del marcador o no.
Paciencia: Las 400 que ya estan en la calle aun son pocas, unido a que no a todo el mundo le gusta Internet, o solo entran cuando tienen un problema, hay que esperar :wink:
Seguramente, pero la intervención de nalambi era una contestación a Roma aclarándole porque no se hacía socio ahora frente a las motivaciones que Roma le exponía.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
naiadar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 30
Registrado: Dom 07/09/14 18:53
Moto: XMax 400 2014
Contactar:

Re: Mando garaje integrado

Mensaje por naiadar » Mar 23/09/14 23:30

Hola chicos
Ha pasado un año desde el último mensaje de éste tema, pero ahora me surge el problema.
He llevado la XMAX400I al taller para la revisión de los mil km y aprovecho para ponerle una entrada usb e integrar el mando del garaje.
Antes, en la super dink lo mandé hacer y fue fácil, en las luces largas.
Ahora me dicen que con la luz es imposible y me quieren poner un interruptor.
He visto que se puede poner en los intermitentes..
Os ha funcionado?
Es fácil de hacer?
Después de un año, sigue funcionando?
Gracias a todos.
Ha! Y por cierto,a mi me gusta el foro tal y como está.
Me parece que hacéis un muy buen trabajo.

desde un móvil cualquiera..

Avatar de Usuario
naiadar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 30
Registrado: Dom 07/09/14 18:53
Moto: XMax 400 2014
Contactar:

Re: Mando garaje integrado

Mensaje por naiadar » Jue 25/09/14 21:45

Finalmente me han puesto el mando en las ráfagas de las largas y funciona estupendamente.
Una gozada

desde un móvil cualquiera..

Responder